Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
¡Hola!
Para ir a Chichén Itzá hay varias opciones, yo también tengo dudas porque no quiero llegar a las tantas del mediodía, después de que los buses y las vans de las agencias hagan todas las paradas que quieran. Es un problema.
En taxi, para dos personas, igual se puede preguntar a cualquier taxista en el hotel y tal vez, sólo tal vez, pueda hacer un precio que compense el esfuerzo. No lo sé.
Hay un autobús de primera que sale desde Tulúm, creo que sobre las 9 de la mañana. El coste no es alto, pero bliga a coger una van desde el hotel a Tulúm, allí el autobús, y lo mismo a la vuelta, puede ser bastante cansado y el problema es que el autobús, como sale a las 9, no creo que llegue antes de las 12.
Otra opción es alquilar un coche, pero lo veo bastante arriesgadillo.
Para mí la mejor opción es que, si conoces en tu hotel a más personas que quieran ir allí, tomar un taxi entre los 4 por ejemplo, y posiblemente el exceso de precio se compense con el hecho de poder salir y volver a la hora que tú quieras...
En fin...
Indiana Jones Registrado: 02-05-2006 Mensajes: 1666
Votos: 0 👍
Hola Tonito. Realmente me parece muy interesante esta zona arqueológica, de la cual no había oido hablar. He leído q está 30 km al norte de Valladolid y q la entrada son 22 pesos. Creo q es una buena opción para hacer si nos movemos por allí en coche alquilado. Anotaré esta visita para mi próximo viaje a la Riviera Maya!!
Aquí se puede encontrar bastante información sobre Ek Balam:
A todo el que quiera ir a Chichen Itza, yo le aconsejaría que fuese por su cuenta. Yo pasé de la excursión que me ofrecieron los de Soltour, porque estaba segura de que en Puerto del Carmen la encontraría más barata, y si, la encontré muuuuuucho más barata, a mitad de precio. El problema de hacerlo con cualquier agencia, sea la que sea, es que te sabe a muy poco el tiempo que te dejan libre en las ruinas. Entre que el guía te da su explicación, entre que te paras en los miles de puestos de venta de artesania, y entre que subes al Caracol, ya es la hora de irse. ¿¿Y todo lo demás qué?? Pues para otro viaje ... Porque volveré a la Riviera Maya, y volveré a Chichen Itza por mi cuenta, en taxi ó como sea, pero a mi bola ... Incluso estoy por quedarme una noche en uno de los hoteles que están junto a la ruinas ... Para disfrutarlas, vaya, que de eso se trata, sin tener que correr ni tener que ir mirando el reloj. Y a ver si con suerte consigo entrar y subir a la pirámide, porque cuando yo fui en FEB'06 no dejaban subir ni entrar a ningún sitio, excepto al Caracol ... Qué fustre ....
Por cierto, la parada en Valladolid totalmente evitable ... ¡¡Ojalá esa media hora me la hubiesen dejado libre en Chichen Itza!!
HOLA A TODOS!!!! Dios mio que nervios, ya me quedan días......que ilusión!!!!
Respecto a las excursiones creo que vamos a hacer:
1. Chichen-itzá.(merece la pena aunque no puedas subir? )
2. Tulum-Xel-ha y Xcaret de noche. ( aunque no se si iremos el mismo día a tulum y xelha o dedicaremos un día entero solo a xel-ha, que aconsejais? )
3. Estamos entre Sian Kaan o Coba-Punta Laguna-Aldea Maya-Cenote. ( que harías??? es que la excursión a coba la veo más parecida a la de chichen-itzá y como hablan tan bien de sian-kan...... Además a mi novio le encanta la naturaleza, los animales y tb la selva, entonces que harías vosotros???? )
Otra duda, merece la pena nadar con delfines en xel-ha??? contarme vuestras experiencias por favor??? la verdad es que me hace mucha ilusión!!!!
Bueno pues creo que en estos momentos estas son todas mis dudas, a ver si me podeis ayudar a resolverlas!!! seguro que si....muchas gracias por todas vuestras ayudas y consejos que nos sirven tanto a todos los próximos viajeros. UN saludo
Y respecto a lo de las excursiones, te digo lo mismo que le digo a todos, que es mi planning para el viaje:
En principio iremos a Playa del Carmen, para contratar Chichen Itza y Sian Ka'an en INFOCENTER, y ese mismo día por la tarde, después de comer en el hotel, iremos a Xcaret, ya que dicen que con entrada de tarde (a partir de las 15:00 o 15:30) tienes bastante para visitar el parque y ver el expectáculo, que acaba sobre las 21:00. Tulum lo visitas en un par de horas, así que iremos de mañana prontito y después directos al parque Xel-Ha (comprando entrada de T.I. En Tulum), que cierran a las 5, así que comeremos allí. En total nos hemos puesto 4 días de excursiones:
* Playa del Carmen + Xcaret
* Chichen itza
* Tulum + Xel-Ha
* Sian ka'an
He leido en los posts que Chichen Itza merece la pena aunque no puedas subir. Creo que no merece la pena hacer también Cobá, ruinas verás en Tulum y en Chichen Itza, y en Xcaret creo que hay una recreación de un poblado maya...y cenotes verás en varios sitios si no me equivoco, creo que en Chichen Itza y en Xel-ha.
La de Sian Ka'an tiene que ser una pasada (es la que más ilusión me hace), la ponen muy bien en los foros.
Espero serte de ayuda.
Y al resto de foreros, os agradecería me dierais vuestra opinión sobre las excursiones, no se si me he pasado cogiendo 4 días de excursiones, ya que solo tendré 2 libres para disfrutar del hotel, y tampoco sé si estoy equivocada en algo de lo que he dicho .
Dr. Livingstone Registrado: 23-08-2005 Mensajes: 8619
Cristina tus preguntas estan mas y que contestadas,has abierto post preguntando de todo y se te ha contestado a todo,no entiendo como tienes dudas todavia leete todos los post que abriste y repasalos quizas se te quiten las dudas,felices vacaciones disfruta mucho y cuando vuelvas cuenta tu experiencia así los proximos viajeros iran informados como tu
Que agencias de internet la ofertan???? es que yo también la he estado mirando y no encontré nada!!!Me pasa igual con Muyil que no hay excursiones organizadas.......y la verdad sacando cuentas no me merece la pena coger un coche alquilado para 2 personas......
He encontrado dos o tres agencias en Internet (no tengo los nombres ahora, los pondré más adelante) metiendo en google: tours+ek+balam.
Por lo visto, lo hacen junto con Río Lagartos. El problema es que el precio es "algo" subido: de 99$, ni más ni menos.
Otra agencia hace la visita después de Chichén Itzá y es aún más cara porque se puede ir desde 2 personas en adelante.
He preguntado a ver qué precio darían sin "Río Lagartos" e incluso sin guía en las ruinas (que no me importa verlas solo) pero aún no han contestado.
Pienso que si se popularizara más, estaría más asequible, ya que en realidad está relativamente cerca de Chichén Itzá y de Valladolid.
En fin... Seguiré buscando a ver.
Hola a todos!!!! me voy el viernes al bahia principe y dos de las excursiones que queria hacer son estas, xel-ha y sian-kan pero ayer hable con FLOR de INFOCENTER y me dijo que son las dos parecidas, para hacer snorkel y 100% acuáticas y como a mi novio le encanta la selva y los animales me dijo que eliminara una de estas dos!!!! alguien que las haya echo me puede ayudar??? de selva cuales hay??? solo coba??? es que como vamos a hacer chichen-itza pues coba no la pensaba hacer y preferia xel-ha y sian-kan!!! Tb hare xcaret de noche. Mi planing seria este:
1. Chichen itza
2. Tulum-Xelha (nado con delfines)
3. Sian Kaan
4 Xcaret, espectaculo de noche
Que os parece????
Me hablo de una empresa para nadar con delfines que esta en puerto morelos, me dijo que era mucho mejor que en xel-ha, te recojen en el hotel y te llevan al sitio, y todo cuesta 99 dólares, la conoceis???
Gracias por todo y espero aclararme ya, que lio de cabeza, cuanto más leo peor jeje!!! un saludo
Hola cristtina,
Contesté a tu post anterior, pero no se porqué lo han quitado.
Te decía que yo iba a hacer las mismas excursiones que dices ahora en este post, pero la de Xcaret tarde-noche la haríamos el primer día que es sábado (llegamos viernes por la tarde, supongo que vosotros tb.), ya que por la mañana iremos a playa del carmen a contratar chichen y sian ka´an en infocenter. Creo que en infocenter ofrecen Chichen los domingos y Sian los martes, así que haremos:
1. Playa del Carmen + Xcaret
2. Chichen itza
3. Tulum-Xelha
4. Sian Kaan
Creo que Xel-ha y Sian ka'an no tienen mucho que ver. Tienes algo de información sobre Sian ka´an en estos foros, busca y encontrarás
HOLA A TODOS!!!! Dios mio que nervios, ya me quedan días......que ilusión!!!!
Respecto a las excursiones creo que vamos a hacer:
1. Chichen-itzá.(merece la pena aunque no puedas subir? )
2. Tulum-Xel-ha y Xcaret de noche. ( aunque no se si iremos el mismo día a tulum y xelha o dedicaremos un día entero solo a xel-ha, que aconsejais? )
3. Estamos entre Sian Kaan o Coba-Punta Laguna-Aldea Maya-Cenote. ( que harías??? es que la excursión a coba la veo más parecida a la de chichen-itzá y como hablan tan bien de sian-kan...... Además a mi novio le encanta la naturaleza, los animales y tb la selva, entonces que harías vosotros???? )
Otra duda, merece la pena nadar con delfines en xel-ha??? contarme
Vuestras experiencias por favor??? la verdad es que me hace mucha ilusión!!!!
Bueno pues creo que en estos momentos estas son todas mis dudas, a ver si me podeis ayudar a resolverlas!!! seguro que si....muchas gracias por todas vuestras ayudas y consejos que nos sirven tanto a todos los próximos viajeros. UN saludo
HOLA SOY NATA DE OTROS FOROS DE LOS.VIAJEROS.........
A LA PREGUNTA DE LOS DELFINES ES QUE SI QUE LO HAGAS, POR CIERTO TE ACONSEJO QUE LO CONTRATES DESDE TU HOTEL CON TARJETA, TE SALDRA MAS BARATO Y NO TE ARRIESGARAS A LLEGAR AL PARQUE Y QUE NO HAYA PLAZAS PARA NADAR CON LOS DELFINES.
TE RESUMO MI EXPERIENCIA EN ESTAS LINEAS:
- SI LO HACES POR EL HOTEL INFORMATE SOBRE A QUE HORA DEBES ESTAR ALLI Y CUANDO DEBES IR A LA TAQUILLA DE ACTIVIDADES,NO VAYAS CON LA HORA PEGADA A LA TAQUILLA DE ACTIVIDADES SI NO RECUERDO MAL HAY QUE ESTAR MEDIA HORA ANTES DE QUE EMPIECE EL NADO.
-SI HACES LA EXCURSION DE XEL-HA CON EL HOTEL PREGUNTALE A TU GUIA NADA MAS LLEGAR AL PARQUE QUE DEBES HACER CON EL NADO , EL TE INFORMARA. SI LA HACES POR TU CUENTA PREGUNTA EN LA ENTRADA.
- PARA EL NADO NO HACE FALTA EL EQUIPO DE SNORKEL A SI QUE TRANQUILA, INCLUSO EN EL NADO TE DARAN UN CHALECO ADECUADO A TU TAMAÑO.
- UNA VEZ EN EL AGUA :
.TE BESARA EL DELFIN (MOMENTO FOTO).
.LO ABRAZARAS (MOMENTO FOTO).
.TE SALTARA POR ENCIMA DE LA CABEZA (MOMENTO FOTO)
.TE SACARA DEL AGUA SUJETANDOTE POR LOS PIES (MOMENTO FOTO)
.LE DARAS DE COMER
.LE ARAS DAR VUELTAS DENTRO DEL AGUA
.LE ARAS CANTAR
.LE ARAS DAR GRANDES SALTOS
.LES ARAS QUE TE SALPIQUEN CON LA COLA
.LOS ACARICIARAS HASTA ARTARTE
.Y APRENDERAS COSAS CURIOSAS DE ESTOS ANIMALES
-UNA VEZ HAYAS SALIDO TE ENSEÑARAN EN LA CASETA DEL INICIO DEL NADO EL VIDEO Y LAS FOTOS ESTARAN ESPUESTAS EN LA ENTRADA DEL PARQUE.
*EL PRECIO DE CADA FOTO ES DE 10$ Y EL VIDEO 45$
*TE ACONSEJO QUE NO ETRES EN EL NADO CON CÁMARA ACUATICA, ESATARAS PENDIENTE DE HACER FOTOS Y NO DISFRUTARAS DEL NADO.
Hola! Nos vamos en 2 semanas, ya no nos queda nada!! La semana pasada encontre estos superforos y me ha ayudado un monton todos los consejos y experiencias de los usuarios. Gracias por aportar información!
Tengo varias preguntas de principiante:
- ¿Donde se cogen las Vans y como se reconocen? Alguien mencionaba que corren demasiado y es mejor (mas seguro) un autobus. ¿Tanto las vans como autobuses funcionan muy temprano/tarde?
-¿Da tiempo a ir a Coba por la mañana y ver Tulum por la tarde?
- ¿Donde se puede hacer snorkel decente? Veo que mucha gente habla de Xel-ha pero, a simple vista, me da la impresion de ser algo artificial ya que es como hacer snorkel en un acuario inmenso, pero acuario al fin y al cabo. ¿No hay alguna playa donde se pueda hacer snorkel decente? (Aparte de Sian Kan, que pilla muy lejos)
-¿Alguien sabe si hay excursiones a la barrera de coral en barca? (supongo que ahí es donde esta la mejor fauna y flora). De Cozumel he visto muy poca información, ¿alguien ha estado hace poco y puede contarnos si merece la pena después de los huracanes?
Estaremos en el Riu Lupita (no se si alguien sabe si esta bien) en un par de semanitas!!
Hola Xavi, puedo contestarte a alguna pregunta.
- Las vans pasan por la carretera q recorre la Riviera Maya de Playa del Carmen a Tulum, a la salida de los hoteles. Van parando cuando ven gente a la altura de cada hotel. Bueno, ya las verás porq paran, son blancas y las recorre a lo largo por los laterales una línea azul-verdosa o roja. Nosotros no vimos autobuses, siempre nos movíamos en van, q no tienen horario fijo y pasan muy frecuentemente (a veces se juntaban 2 van al mismo tiempo), y respecto a su seguridad, sin pegas. Es cierto q van rápido, pero era la nota común del tráfico en esta carretera. No vimos peligrar nuestra "integridad" en ningún momento.
- Sí q da tiempo a ver Tulum y Coba el mismo día, podría repartirse la mañana y la tarde para cada uno. Nosotros dedicamos para ver Tulum hora y media (se recorre pronto), ahora bien, nosotros no nos bañamos en la espectacular playita q hay allí, porq hacía mucho viento y porq después íbamos a estar en remojo en Xel-Ha bastante rato...
- Xel-Ha tiene poco de artificial. Es un río q se junta con el mar, y por lo q pudimos ver buceando ya casi en mar abierto, no había ninguna red ni nada q separara ninguna zona. El entorno es absolutamente natural, ahora bien, coral no vimos.
- Los hoteles suelen ofrecer excursiones a la barrera de coral, no sé en el caso del Riu Lupita...
Un saludo, y disfruta del paraíso!!!!
Gracias Wondy! :wink:Probaremos las Vans entonces! 8) ¿Sabes el horario que tienen? Lei en el foro que una pareja fue a Xcaret en domingo y a la salida del espectaculo tuvieron que esperar bastante para ver una van y por poco tienen que ir andando al hotel!! No me gustaria que me pasase algo así....Por otro lado me gustaria ir temprano a Coba el domingo, supongo que no habra problema para pillar una temprano... ¿Sabes si las van que coga en playa del carmen a la salida del hotel nos pueden llevar a Coba directamente o hay que parar en Tulum y cambiar a otra?
¿Mejor Tulum primero o Coba? yo habia leido que como hace mucho calor mejor ir temprano a Coba y luego a Tulum para refrescarse!
Otra cosa, ¿abren las agencias el domingo? llegaos el sabado por la tarde y me gustaria ir el domingo a comprar la excursion a Chichen...
Gracias!
Xavi
Wondy Escribió:
Hola Xavi, puedo contestarte a alguna pregunta.
- Las vans pasan por la carretera q recorre la Riviera Maya de Playa del Carmen a Tulum, a la salida de los hoteles. Van parando cuando ven gente a la altura de cada hotel. Bueno, ya las verás porq paran, son blancas y las recorre a lo largo por los laterales una línea azul-verdosa o roja. Nosotros no vimos autobuses, siempre nos movíamos en van, q no tienen horario fijo y pasan muy frecuentemente (a veces se juntaban 2 van al mismo tiempo), y respecto a su seguridad, sin pegas. Es cierto q van rápido, pero era la nota común del tráfico en esta carretera. No vimos peligrar nuestra "integridad" en ningún momento.
- Sí q da tiempo a ver Tulum y Coba el mismo día, podría repartirse la mañana y la tarde para cada uno. Nosotros dedicamos para ver Tulum hora y media (se recorre pronto), ahora bien, nosotros no nos bañamos en la espectacular playita q hay allí, porq hacía mucho viento y porq después íbamos a estar en remojo en Xel-Ha bastante rato...
- Xel-Ha tiene poco de artificial. Es un río q se junta con el mar, y por lo q pudimos ver buceando ya casi en mar abierto, no había ninguna red ni nada q separara ninguna zona. El entorno es absolutamente natural, ahora bien, coral no vimos.
- Los hoteles suelen ofrecer excursiones a la barrera de coral, no sé en el caso del Riu Lupita...
Un saludo, y disfruta del paraíso!!!!
Eyyy..., este verano voy a la riviera maya y estoy un poquito perdida, me han recomendado el hotel GRAND FLAMENCO XCARET que esta en la selva y que nos incluye entrada al parque XCARET, ¿alguien ha estado allí?, por las fotos parece una pasada, pero ya sabeis lo que pasa con estas cosas, mucha imagen y luego na...
Muchas gracias
eyyy..., este verano voy a la riviera maya y estoy un poquito perdida, me han recomendado el hotel GRAND FLAMENCO XCARET que esta en la selva y que nos incluye entrada al parque XCARET, ¿alguien ha estado allí?, por las fotos parece una pasada, pero ya sabeis lo que pasa con estas cosas, mucha imagen y luego na...
Muchas gracias
Hola chatyna!!
Hay diferentes hilos/charlas que hablan de este hotel, te lo digo porqué allí encontraras mucha información.
Hola Chavi. Sí hay vans temprano, creo q a partir de las 8 de la mañana. Quizá los domingos pasen menos por la noche, pero normalmente hasta las 10 o así se pueden ver, piensa q anochece antes q aquí. A Coba no llegan las van, el final del trayecto es Tulum.
Para ir a Coba, mejor en coche alquilado o en excursión contratada. De Tulum lo q sale hacia Coba es un autobús de línea, pero no sé el horario, me suena q sale bastante temprano, a las 9, pero no te lo puedo asegurar, a ver si alguien lo confirma.
¿Estás es un hotel dentro de Playa del Carmen? Lo digo porq si tu hotel no da a la carretera, igual tienes q ir a cojer la van a la parada q tienen dentro de Playa del Carmen, creca de la 5ª avenida.
Saludos!!!
GRACIAS WONDY! Estare a 3 km de playa del carmen por lo que quizas tenga que pillar un taxi a 5ª avenida para poder pillar la van a Tulum.
Tendre que investigar lo del autobus. ¿Alguien sabe con que frecuencia pasan?
Os recomiendo una excursión en 4x4 por la selva, recorrido por dentro de un cenote (flipas con las estalactitas y estalagmitas), piragüa hacia dentro del mar y snorkel para ver la barrera de coral. Se come en un rancho maya donde los hombres hablan castellano y las mujeres o sólo hablan maya o son mudas...
Era con alltournative (tienen local en playa del carmen) y fue la k mas nos gustó, se va en grupos pequeños (8 personas) para no estropear el cenote (vi más cenotes, pero sin comparación) y montados en un todoterreno k nos dijo el conductor k era de la 2ª Guerra Mundial (no sé si era cierto, pero los mandos estaban en alemán...)