Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Hombre, eso de que no las puede hacer por libre.... Se alquila un coche un día que le saldrá por 25 euros (que entre 4 ya me dirás tu) y sale bien tempranito y le da tiempo de sobra y va a su ritmo. Nosotros hicimos todo yucatan por libre con coche de alquiler durante 15 días y se puede hacer perfectamente
Hombre, me refiero sin coche propio claro y utilizando van que era lo que preguntaban. Evidentemente con coche de alquiler como si te va a Merida, aunque una vez que llegues a los sitios y si te quieres enterar de que va, tendrás que contratar un guía. Pero la pregunta era para 4 personas que piensan estar la mayor parte del tiempo en el hotel y no tienen coche propio ni alquilado, en un tipo de viaje de esas caracteristicas. En otro tipo de viaje la cosa cambia.
¿Realmente merece la pena? ¿se iría el día entero en esa excursion no?
Perdón por tanta pregunta pero es tengo mucho desconocimiento
Opinión personal, pero ir a Riviera Maya y no ir a Chichen Itzá es como ir a París o a Roma y no ver la Torre Eiffel o el Coliseo.
Pero como digo, opinión personal. Todo el mundo es libre de hacer su viaje como más le venga en gana!
Totalmente de acuerdo!! Estar en la zona y no visitar una de las siete maravillas del mundo moderno debería ser delito , es bromita, cada cual tiene sus intereses pero a mí me parece imprescindible, además el cenote ik kil es impresionante!!!
La verdad es que me has convencido y mucho, tal cual lo haré así:
- CHICHEN ITZA - CENOTE IK KIL- EK BALAM. ALDEA MAYA
- TULUM PLAYA. PARAÍSO. GRAND. CENOTE. COBÁ.
- Una mañana cogeré una van para ir a akumal para hacer snorkel y una noche contrataré COCO BOMGO.
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27446
Votos: 0 👍
Mariaye Escribió:
La verdad es que me has convencido y mucho, tal cual lo haré así:
- CHICHEN ITZA - CENOTE IK KIL- EK BALAM. ALDEA MAYA de Ek-Balam a 5 kms de las ruinas
- TULUM PLAYA. PARAÍSO. GRAND. CENOTE. COBÁ. Ten cuidado, Cobá cierra a las 17, así que como muy tarde cerrarán la entrada a las 16 h.
- Una mañana cogeré una van para ir a akumal para hacer snorkel y una noche contrataré COCO BOMGO.
Madre mia cuanto tiempo sin pasar por aquí, hará en breves 4 años de mi luna de miel NY+RM y que pasada de viaje!! no pudimos hacer tantas excursiones como nos hubiese gustado en RM por estar agotadas del turismo a tope que nos marcamos en N.Y pero lo poco que hicimos fue MARAVILLOSO.
Conté mucho con el apoyo de los foreros de losviajeros.com ( lo organizamos todo por nuestra cuenta, compartimos taxi para ir a Chichen Itzay demás con unos canarios de otro hotel) y algún día volveremos para visitar aquello que no pudimos por el tiempo como: Tulum y "hacer" nado con tortugas.
Un abrazo y hacer caso a esta gente que controla mucho
Buenas tardes a todos!!!! Necesito consejo de la gente que ya ha visitado Riviera Maya. Somos una pareja y vamos 7 noches seguramente al katenah. Andamos bastante perdidos en lo que a excursiones se refiere sobretodo contando con que las agencias nos piden una pasta por algunas que supongo que por libre se podrán hacer. Queremos salir cuatro días de excursiones, me gustaría si alguien se ha encontrado en esta situación que me recomiende cuales son los sitios mas bonitos e imprescindibles sobre todo por no perderme nada y aprovechar al máximo!!!!!! Os lo agradezco muchisimo!!!!!!
Hola,me alojo en el hotel gran bahía Cobá ,quisiera ir desde allí a Chichen itza por libre,como puedo ir??Gracias
Yo añadiría también rentando un auto y tirando millas.Se llega fácil(tras 2,30h de camino claro esta),no dependes de nadie y decides luego que hacer.Yo lo hice así mi primer año y sin problemas.
Bueno, pues voy a dedicar un día a Chichen Itza + Ek Balam + Ik Kil y otro día a Cobá + Tulum + Muyil + algún cenote de la zona. Lo veis plausible o demasiado atropellado?
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27446
Votos: 0 👍
platanerita Escribió:
Bueno, pues voy a dedicar un día a Chichen Itza + Ek Balam + Ik Kil y otro día a Cobá + Tulum + Muyil + algún cenote de la zona. Lo veis plausible o demasiado atropellado?