Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Que alegría verte x aquí ¡¡ ....pues que quieres que te diga ...yo fui en Junio que se supone época de lluvias y nos llovió solo 1 día un rato bien corto en 15 días....¡¡¡ , así que yo ni caso...y desde luego ya debe ir a menos la época lluviosa..., aquí ya sabes el riesgo que hay...pero es raro que sea durante semanas....
Indiana Jones Registrado: 28-01-2011 Mensajes: 4229
Votos: 0 👍
anmovasa Escribió:
Sloth
Que alegría verte x aquí ¡¡ ....pues que quieres que te diga ...yo fui en Junio que se supone época de lluvias y nos llovió solo 1 día un rato bien corto en 15 días....¡¡¡ , así que yo ni caso...y desde luego ya debe ir a menos la época lluviosa..., aquí ya sabes el riesgo que hay...pero es raro que sea durante semanas....
Si pero en teoria estos tanto Septiembre y Octubre son los meses mas lluviosos e intensos de mal tiempo no?
Es que me da cosa que vayamos y nos pille un temporal malo de estos que andan diciendo.
Y lo que ando leyendo no me da mucha esperanza.
Puse las webs de los hoteles y playas y se ve la cosa muy fea ,mal tiempo y tal.
La historia es que ya hemos estado en otra ocasion ahce años pero menos días,y nos quedaron muchas cosas de ver... Por eso queriamos ir a ver cosas que nos quedaron de la otra vez y a un hotel mas chulo.
Lo que no mire encima es la prevision de huracanes y tormentas fuertes... Que esa es otra...
Tenemos una oferta del Palladium kantenah ,pero estamos dudando,por el tiempo y barajamos mas opciones...
Pues en Cancún esta mañana han caído 4 gotas en 10 minutos y el resto del día nublado pero sin llover, ideal para pasear sin sudar o estar en la piscina o playa.
Saludos
Sloth
Septiembre,está llegando a su fin el verano y comenzando el otoño, por lo tanto, lo esperable sería que haya más lluvias al iniciar el mes, pero ello No impide que también pueda llover al final del mes.
en SEPTIEMBRE tienes la oportunidad de presenciar un evento arqueoastronómico único que sucede 2 veces al año en México, durante los equinoccios , Otoño, el 21 de marzo , y el 20 de septiembre....osea el riesgo de verte afectado por las lluvias es el mismo en junio, julio, agosto y SEPTIEMBRE, tanto en México como en cualquier país del Hemisferio Norte de la Tierra .
Octubre es un fabuloso mes de otoño , el clima templado y las lluvias, aunque siguen ocurriendo, se reducen. La temperatura es deliciosa como la de Abril. Un mes muy agradable , en especial a finales del mes.
En Noviembre las temperaturas rondan los 25°C. Lo más frecuente es que ya no llueva, pero últimamente ha habido años en que surjan algunas lluvias, debido al cambio climático
Valorando estos datos a ver si te decides...evidente que valores todas las opciones de destino, y respecto al hotel ya sabes lo que yo te vos a decir Palladium si o si.... , pero tienes una oferta amplisima ¡¡, incluso apartamentos....
anmovasa Escribió:
Sloth
Septiembre,está llegando a su fin el verano y comenzando el otoño, por lo tanto, lo esperable sería que haya más lluvias al iniciar el mes, pero ello No impide que también pueda llover al final del mes.
en SEPTIEMBRE tienes la oportunidad de presenciar un evento arqueoastronómico único que sucede 2 veces al año en México, durante los equinoccios , Otoño, el 21 de marzo , y el 20 de septiembre....osea el riesgo de verte afectado por las lluvias es el mismo en junio, julio, agosto y SEPTIEMBRE, tanto en México como en cualquier país del Hemisferio Norte de la Tierra .
Octubre es un fabuloso mes de otoño , el clima templado y las lluvias, aunque siguen ocurriendo, se reducen. La temperatura es deliciosa como la de Abril. Un mes muy agradable , en especial a finales del mes.
En Noviembre las temperaturas rondan los 25°C. Lo más frecuente es que ya no llueva, pero últimamente ha habido años en que surjan algunas lluvias, debido al cambio climático
Valorando estos datos a ver si te decides...evidente que valores todas las opciones de destino, y respecto al hotel ya sabes lo que yo te vos a decir Palladium si o si.... , pero tienes una oferta amplisima ¡¡, incluso apartamentos....
Un abrazo ¡¡¡¡¡
Gracias Anmovasa es que nos da miedo que nos decantemos y se nos vaya todo al traste una vez allí por el tiempo,porque coges una excursion o vas a un lugar y justo ese día te hace malo y te fastidia todo.Esta claro que es suerte o arriesgarse.
Es que las ofertas que tenemos son de Palladium jejee así que iriamos allí.
Un slaudo y ya os dire que decidimos.El tema es que quedan pocas plazas para el vuelo de vuelta así que vamos a contrarreloj.
Hola!!! Realmente son fiables os pronosticos del tiempo allí??? Hace dos años estuvimos en punta cana y ponia k iba a llover tooodos los días. Al final solo uno y 45 min. D chaparrón.
Vamos el 19 y la verdad...me estoy amargando!!!! durante toda la semana tormentas y apenas sol!!!! La verdad es k después d esperar tantos meses y pagar tanto dinero si es así...... Bufffff k agobio
layama Escribió:
Hola!!! Realmente son fiables os pronosticos del tiempo allí??? Hace dos años estuvimos en punta cana y ponia k iba a llover tooodos los días. Al final solo uno y 45 min. D chaparrón.
Vamos el 19 y la verdad...me estoy amargando!!!! durante toda la semana tormentas y apenas sol!!!! La verdad es k después d esperar tantos meses y pagar tanto dinero si es así...... Bufffff k agobio
Mira las web cam de akumal ,de Palldium y su playa etc... Eso no miente .
Nosotros teniamos pensado ir pero viendo los pronosticos y lo que se avecina mas viendo las web cam y leyendo que son los dos peores meses ,mas lluviosos etc... pues nos estamos echando para atras.
De todas maneras mira mas atras porque otros foreros que estan allí han puesto post hace poquito.
El año pasado viajé por estas fechas a Punta Cana y no me llovió ni una gota en toda la semana. En 2 semanas viajo a RM y el tiempo no es muy esperanzador. En el caso de tormentas continuas qué recomendáis? He alquilado un coche para ir de excursión por mi cuenta, pero en caso de mal tiempo no sé si me cundirá.
Hola , este viernes viajamos a cancún hasta el día 27 y la verdad q las previsiones meteorológicas no son muy optimas. Que nos recomendais ?
Deberiamos cancelar ?
He viajado con esta 6 veces a cancún en distintas épocas y la verdad que siempre he tenido bastante suerte , pero esta vez no veo claro el tema del clima ya que las previsiones parecen malísimas.
Hola,
Somos una pareja de 27 años y vamos a estar en el complejo Palladium del 22 de septiembre al 3 de octubre y estamos un poco preocupados por la previsión meteorológica. Algún viajero que se encuentre por allí nos puede contar como esta siendo el tiempo estos últimos días. ¿Llueve constantemente o a ratos? Muchas gracias un saludo.
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27446
jga_182 Escribió:
Hola,
Somos una pareja de 27 años y vamos a estar en el complejo Palladium del 22 de septiembre al 3 de octubre y estamos un poco preocupados por la previsión meteorológica. Algún viajero que se encuentre por allí nos puede contar como esta siendo el tiempo estos últimos días. ¿Llueve constantemente o a ratos? Muchas gracias un saludo.
Hola
Generalmente son chaparrones muy intensos que duran muy poco tiempo
Acabo de hablar vía Palladium y luce el sol, día espectacular de playa
Recordaros a todos que estuve en estas mismas fechas a sabiendas que había un huracán, tormentas tropicales y lluvias intensas...Dos días un poco chungos y lo demás fueron las vacaciones de mi vida.
Vais al paraíso directos, sonreír que estáis de suerte