Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Hola, voy a hacer una pregunta que quizás para alguno de vosotros su respuesta sea obvia pero yo no la conozco, ahí va...las Vans funcionan todos los días de la semana? y otra...las playas están más pobladas los domingos?
Gracias por adelantado y qué poquito me quedaaaaa!
Si, funcionan todos los días sobre las 7 ya están trabajando, y hasta las 22,30 , pasan de continuo por la 307.
Los domingos ,efectivamente hay mas gente en cenotes y playas, como en España.
Si, funcionan todos los días sobre las 7 ya están trabajando, y hasta las 22,30 , pasan de continuo por la 307.
Los domingos ,efectivamente hay mas gente en cenotes y playas, como en España.
Hola,
Una duda vamos mi pareja y yo de luna de miel a Riviera maya el Lunes creo que las excursiones las tenemos claras (chichen itza, Xcaret y Xel ha) a no ser que me digáis otra mas interesante, nos aconsejáis coger las excursiones en el hotel? hemos cogido el hotel gram palladium
O también había pensado si sabéis de alguna agencia interesante.
Siento mi ignorancia pero es la primera vez que viajamos a Riviera maya
Un saludo
Muchas gracias
Super Expert Registrado: 03-05-2013 Mensajes: 388
Votos: 0 👍
uriel1983 Escribió:
hola,
Una duda vamos mi pareja y yo de luna de miel a Riviera maya el Lunes creo que las excursiones las tenemos claras (chichen itza, Xcaret y Xel ha) a no ser que me digáis otra mas interesante, nos aconsejáis coger las excursiones en el hotel? hemos cogido el hotel gram palladium
Un saludo
Muchas gracias
Por libre para mi gusto os podríais acercar a Akumal (obligado para mi). También iría a Tulum y Playa Paraíso.
Estas dos cosas las puedes visitar con transporte público (vans) que pasan por toda la carretera federal.
Sobre agencias de excursiones alejate de las del hotel que saldrá mucho más caro. Hay varias recomendadas en el foro, busca el hilo de excursiones por agencia.
Yo personalmente lo hice con excursionesriveramaya.es y todo genial!
hola,
Un saludo
Muchas gracias
Te sobra un parque ( en mi opinión te sobra xcaret) y te falta coba, imprescindible y de las obligatorias, combinada con tulum o en solitario.
Excursiones por agencia, huye de las de las de las agencia de viajes o las del mayorista.
LAs 2 agencias mas recomendadas del foro son la que te han dicho antes de excursionesriveramaya y también exotik, ambas tienes web propia y podrás ver las excrusiones que ofertan que son las mismas que todo el mundo. Yo las hice con exotic y genial, muy poca gente y muy competentes, la otra que te han dicho también es buena.
Me he informado sobre las 3 (chichen itza, xcaret y xel ha) que comente y me sale con www.xperienciasxcaret.mx para 2 personas 500 euros con todo incluido y te recogen en el hotel no esta mal no? o que opinais?
me he informado sobre las 3 (chichen itza, xcaret y xel ha) que comente y me sale con www.xperienciasxcaret.mx para 2 personas 500 euros con todo incluido y te recogen en el hotel no esta mal no? o que opinais?
Yo no lo veo, pero es tu viaje. Esa agencia es la de los hoteles. Para ir a xcaret o xela no necesitas agencia. Y para el resto son mejores agencias especializadas como las que te hemos recomendado antes, esas mismas si contratas 3 excursiones con ellos t haran descuento en xcaret o xela.
Sigo pensando q no puedes ir a riviera maya y no ver coba o tulum, pero, repito, es tu viaje.
Leete el hilo entero y sobre todo el hilo de excursiones con agencia, te aclarará mucho las cosas. Eso es lo que hice yo, leerme medio foro, y me fue genial.
niness te ha dado la mejor de las opciones ...hazle caso a mi me parece carisimo lo que te dan en precios.... , ella te ha guiado perfectamente ¡¡ ni con un taxi para ti solo sale ese dineral ¡¡
Si va todo bien, mi pareja y yo nos vamos de luna de miel a riviera maya del 6 de Octubre que llegamos al 17 que nos vamos.
Estaremos hospedados en el Palladium White Sand.
Con el follon de la boda y demas, hace 2 días que me he puesto a preparar el viaje porque ya lo tenemos encima.
Os paso a relatar nuestras intenciones:
Llegamos el día 6, entre una cosa y otra, ya que lelgamos tarde, ese día no hacer nada.
El día 7 pasarlo en el hotel, haciendo reconocimiento de la zona, el hotel, recuperación del jet lag, etc...
A partir del día 8, tenemos por delante 9 días completos para organizar excursiones hasta el día 16, relax, turismo, etc.... Y el ultimo día, todo y salir el vuelo a las 20:00 de la tarde, sera un día de hotel y preparación de la vuelta.
En estos 9 días completos de viaje habia pensado en esto:
- A mi pareja le hace muchisima ilusion bañarse con delfines, desde pequeña que sueña con eso. He pensado en regalarle el pack Delphinus Couples Dream Swim, que incluye el poderse bañar con 1 delfin, ella y yo durante 1 hora. He visto buenas criticas, su precio es elevado, unos 250 € los dos, pero es la ilusion de su vida y se lo merece. Con esto tenemos ocupado una mañana
- Después tenia pensado contratar con excursionesrivieramaya.es este pack que consta de 3 días:
1er día; Chichen Itzá +Ik'kil + Ek Balam.
2o día; Tulum + coba + akumal (con tortugas).
3er día; Sian Ka'an y Punta Allen.
- Ir una tarde o mañana a ver playa del carmen. Para esto cogeriamos un taxi o un Van que nos deje allí.
Con esto tendriamos unos 4 días ocupados de los 9 disponibles.
Los otros 5 serian de relax total en el hotel, puediendo hacer alguna visita o excursion extra que podais recomendar.
Viendo el planning que tenia pensado, que opinais? que me recomendariais hacer o no hacer? modificar o no modificar?
Estoy abierto a todo tipo de opiniones y cambios, como os digo he empezado a planificar el viaje hace 2 días y aun no lo tengo ni claro, ni decidido.
Un saludo y gracias.
Última edición por Broker el Dom, 28-09-2014 15:41, editado 1 vez
Una cosita broker. Yo también estoy preparando mi viaje y no puedo ayidarte mucho puesto que no he estado allí todavia pero si que se que ej el delfinario del hotel grand sirenis(no recuerdo el nomvre del delfinario) muchas veces ponen ofertas de 2X1 por las mañanas así que te saldria unos 118€ los dos. Puede servirtrde ayuda esta información. Un saludo!
Una cosita broker. Yo también estoy preparando mi viaje y no puedo ayidarte mucho puesto que no he estado allí todavia pero si que se que ej el delfinario del hotel grand sirenis(no recuerdo el nomvre del delfinario) muchas veces ponen ofertas de 2X1 por las mañanas así que te saldria unos 118€ los dos. Puede servirtrde ayuda esta información. Un saludo!
Ostras isgama, pues eso me interesa porque es la mitad de precio que lo que me piden.
Donde puedo mirar lo de los 2x1, en su web?
Indiana Jones Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 2942
Votos: 0 👍
broker Escribió:
Muy buenas.
Si va todo bien, mi pareja y yo nos vamos de luna de miel a riviera maya del 6 de Octubre que llegamos al 17 que nos vamos.
Con el follon de la boda y demas, hace 2 días que me he puesto a preparar el viaje porque ya lo tenemos encima.
Llegamos el día 6, entre una cosa y otra, ya que lelgamos tarde, ese día no hacer nada.
El día 7 pasarlo en el hotel, haciendo reconocimiento de la zona, el hotel, recuperación del jet lag, etc...
A partir del día 8, tenemos por delante 9 días completos para organizar excursiones hasta el día 16, relax, turismo, etc.... Y el ultimo día, todo y salir el vuelo a las 20:00 de la tarde, sera un día de hotel y preparación de la vuelta.
- A mi pareja le hace muchisima ilusion bañarse con delfines, desde pequeña que sueña con eso. He pensado en regalarle el pack Delphinus Couples Dream Swim, que incluye el poderse bañar con 1 delfin, ella y yo durante 1 hora. He visto buenas criticas, su precio es elevado, unos 250 € los dos, pero es la ilusion de su vida y se lo merece. Con esto tenemos ocupado una mañana
- Después tenia pensado contratar con excursionesrivieramaya.es este pack que consta de 3 días:
- Ir una tarde o mañana a ver playa del carmen. Para esto cogeriamos un taxi o un Van que nos deje allí.
Los otros 5 serian de relax total en el hotel, puediendo hacer alguna visita o excursion extra que podais recomendar.
Viendo el planning que tenia pensado, que opinais? que me recomendariais hacer o no hacer? modificar o no modificar?
Estoy abierto a todo tipo de opiniones y cambios, como os digo he empezado a planificar el viaje hace 2 días y aun no lo tengo ni claro, ni decidido.
Un saludo y gracias.
Hola!
Yo voy los mismos días al Riu Yucatan.
Una pregunta la de Sian Kaan es en todo terreno o en coche normal???
Estoy dudando si hacerla en Todo Terreno la completa o bien hacer la corta con Muyil con Xcacel y Akumal que me la ofrece un taxista, que opinais????
Broker, yo acabo de hacer un viaje muy parecido al tuyo. 2 cosas:
Nadar con delfines hay infinidad de sitios y ofertas por allí, mira bien antes de decidir, los precios y en lo que consiste varían mucho.
En excursiones te faltan 2 a mi parecer(las puedes hacer por libre o por la misma agencia):
-akumal+cenotes (increible, es genial bucear rodeadado de tortugas y el cenote al que te llevan después también impresionante)
- Xel-ha: yo decidí no hacer parque, pensaba que sería muy artificial, al final me quedo un día suelto así que me fui a este y menos mal. Es completamente natural y es una maravilla solo en paisajes. Fue una gran experiencia. Por cierto también hay delfines. Creo que si vais un día a Xel-ha y contratais allí lo de los delfines (es un suplemento sobre la entrada) os costará muy barato el tema. Yo estuve ojeando un poco a ver que hacían y está muy bien: piscina grande e interactuando con ellos todo el tiempo (hacen lo de levantarte por los talones y llevarte hasta la otra punta de la piscina y cosas así)
Esas 2 excursiones para mi imprescindibles. Otra que hice yo y me encantó (pero ya no es tan imprescindible) es Rio Secreto, buscalo en su web o en su hilo en el foro. Son unas cuevas con agua, es una mañana.
Ya tienes para elegir.
Buenas Vincent.
Gracias por los consejos.
La excursion que dices de akumal con el cenote, no es la misma que realizo yo el 2o día?
La visita a Xel.ha lo tenia pensado de hacer por libre, coger una Van o taxi que nos lleve allí y pasar todo el día allí en el parque. Lo tenia que valorar pero si lo recomiendas, de esos días que tenemos de hotel, uno de ellos lo destinaremos a visitar el parque.
Lo del delfin, habia escogido ese en particular por el hecho de la "exclusividad" de tener el delfin para nosotros dos, pero si que es cierto que el precio respecto a otro programa es del doble o mas.
Seguire mirando ofertas y diferentes sitios.
Un saludo y gracias.
Hola!
Yo voy los mismos días al Riu Yucatan.
Una pregunta la de Sian Kaan es en todo terreno o en coche normal???
Estoy dudando si hacerla en Todo Terreno la completa o bien hacer la corta con Muyil con Xcacel y Akumal que me la ofrece un taxista, que opinais????
Hola Maruchi30.
Por lo leido en la excursion y comentarios de gente que ya la ha hecho, la visita de Suan Kann se hace en todo terreno hasta lelgar a la zona, donde se coge una lancha.
La corta lo desconozco, ya que en principio tengo pensado hacer la del día entero.
Yo estoy todavía pensándome lo de las excursiones, ya que no quiero ir a Valladolid ni a las aldeas mayas el día de Chichen Itza y la mayoría de grupos llevan una cosa u otra o las dos.
Y luego no sé tampoco qué hacer con la de Tulum-Coba, si meterlo todo en un día o aprovechando que a Tulum se puede ir en Van ir por libre en días separados y tampoco sé si ir a Coba en taxi o en alguno de los transportes públicos.
Yo estoy todavía pensándome lo de las excursiones, ya que no quiero ir a Valladolid ni a las aldeas mayas el día de Chichen Itza y la mayoría de grupos llevan una cosa u otra o las dos.
Y luego no sé tampoco qué hacer con la de Tulum-Coba, si meterlo todo en un día o aprovechando que a Tulum se puede ir en Van ir por libre en días separados y tampoco sé si ir a Coba en taxi o en alguno de los transportes públicos.
Yo la hice con exotik, y no tenía ni valladolid ni aldeas mayas (las veías pero no te bajabas). Hicimos chichen, ik kil y ek balam que estaban cerrando cuando nos fuimos, así que apuramos al máximo.
Tulum lo hice con Coba conjuntamente y muy bien,era tulum, coba y un cenote subterraneo.
Hola..quisiera conseguir el contacto del taxi que contrataste para ir a los cenotes y el que contrataste para ir al parque tematico...desde ya muchas gracias!