Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Hola a todos,
Alguno está interesado en realizar la excursión tulum, coba, cenote sac actún y playa paraiso con la gente de JC Hedding el día 11/12/2014??
De momento somos 4, pero si nos juntamos más sale más barato.
Mandarme privado que lo estamos organizando.
Buenas!!! Alguien interesado en hacer esta excursión??? Nosotros vamos del 12 al 21 de diciembre.
--> Tulum y Coba. Después dependiendo del tiempo se pueden visitar alguno de los sitios que menciono a continuación: cenote que más les guste (como cenote Dos Ojos, cenote Multum-ha, cenote Zazil-ha o Gran cenote), playa paraíso, la caleta de Akumal en donde se hace snorkel en arrecifes y se ven tortugas en su habitad natural.
Nos gustaría compartir taxi con el taxista Juan Carlos, y cuantos más seamos más económico.
Buenas!!! Alguien interesado en hacer esta excursión??? Nosotros vamos del 12 al 21 de diciembre.
--> Tulum y Coba. Después dependiendo del tiempo se pueden visitar alguno de los sitios que menciono a continuación: cenote que más les guste (como cenote Dos Ojos, cenote Multum-ha, cenote Zazil-ha o Gran cenote), playa paraíso, la caleta de Akumal en donde se hace snorkel en arrecifes y se ven tortugas en su habitad natural.
Nos gustaría compartir taxi con el taxista Juan Carlos, y cuantos más seamos más económico.
Saludos!
Hola! Nosotros las haremos por libre en Van cada una en una mañana, volviendo para comer al hotel.
Una mañana iremos a visitar Tulum y la playa de al lado(pescadores creo), y otra mañana pensamos ir a Akumal a hacer snorkel y ver las tortugas.
Me parece un poco paliza hacerlo todo el mismo día, y así disfrutas la excursión unas horas y descansas en el hotel el resto del dia…
Hola!. Una pregunta, aunque no tiene nada que ver con las excursiones ¿cómo lo vais a hacer con el cambio de moneda?. Me queda claro que aquí no hay que cambiar, que hay que hacerlo o bien en los cajeros de allí o bien en alguna casa de cambio de las que hay en Playa del Carmen, pero para esos primeros pagos que hay que hacer (x ej. Coger una van para ir a Playa del Carmen), ¿cómo lo vais a hacer?, ¿en cajero?, ¿en el aeropuerto de Barajas?.
¿Hay alguien de los que vais en diciembre, que haya hecho reserva de coche en algún rent a car?.
Indiana Jones Registrado: 24-02-2013 Mensajes: 1381
Votos: 0 👍
ALICANTERM Escribió:
Hola!. Una pregunta, aunque no tiene nada que ver con las excursiones ¿cómo lo vais a hacer con el cambio de moneda?. Me queda claro que aquí no hay que cambiar, que hay que hacerlo o bien en los cajeros de allí o bien en alguna casa de cambio de las que hay en Playa del Carmen, pero para esos primeros pagos que hay que hacer (x ej. Coger una van para ir a Playa del Carmen), ¿cómo lo vais a hacer?, ¿en cajero?, ¿en el aeropuerto de Barajas?.
¿Hay alguien de los que vais en diciembre, que haya hecho reserva de coche en algún rent a car?.
Gracias!, Ya no nos queda nada!!!!
Lo mejor es cambiar en playa de carmen o sacar en cajero. Para los primeros pagos, si eres de Madrid en la casa de cambio que hay en Callao suele haber un cambio bastante razonable (cuidado porque es una franquicia pero en otras sucursales el cambio es muy malo), que evidentemente es peor al de playa del carmen, pero razonable. En el aeropuerto el cambio es malísimo, y en los hoteles, normalmente también.
Muchas gracias alecat. Entonces lo mejor es sacar en cajero para los primero pagos y luego en Playa del Carmen. No vivo en Madrid, pero miraré en mi ciudad a ver que ofrecen.
Saludos!
Hola! Nosotros las haremos por libre en Van cada una en una mañana, volviendo para comer al hotel.
Una mañana iremos a visitar Tulum y la playa de al lado(pescadores creo), y otra mañana pensamos ir a Akumal a hacer snorkel y ver las tortugas.
Me parece un poco paliza hacerlo todo el mismo día, y así disfrutas la excursión unas horas y descansas en el hotel el resto del dia…
Westina! Totalmente de acuerdo contigo! Tulum y Akumal tenemos pensado hacerlo en dos mañanas por nuestra cuenta. No controlo mucho cómo funciona lo de las Van, son una especie de transporte público? Se cogen en el hotel o hay que ir a Puerto del Carmen?
EXCURSIÓN DÍA 17 DE DICIEMBRE 2º GRUPO CHIZEN ITZA, IT KIL, EK BALAM Y VALLADOLID:
Hola! Finalmente Juan Carlos el taxista nos ha confirmado que el grupo para esta excursión esta completo y que abrimos un segundo grupo con un compañero suyo. Me dice que de momento hay apuntadas dos personas, dos pendientes de confirmar y nosotros dos, así que hay hueco. Alguien se anima para ser más y que nos salga más económico? Los precios que me ha mandado son:
Siendo 10 personas el costo por persona quedaría en 861 pesos o al tipo de cambio en euros que si fuera hoy serian 51 Euros pudiera subir unos dos euros o bajar unos dos Euros dependiendo el tipo de cambio del día de la excursión , incluye el transporte en una furgoneta yendo muy cómodos , entrada a chichen Itzá , guía certificado y actualizado por la secretaria de turismo en chichen Itzá , entrada a el cenote ik-kil , comida bufet en el restaurant del cenote ik-kil en este no se incluye ninguna bebida la tendrán que pagar aparte , o comida típica en el poblado de temozon ahí si se incluye una bebida agua o refresco y entrada a las ruinas de Ek-balam, ,, se podrá pasar brevemente a Valladolid después del cenote ik-kil si el grupo lo decide y saliendo de ek-balam el regreso a sus hoteles pasando por unos poblados mayas.
Alguien se anima? Las dos personas que están apuntadas ya para este segundo grupo estáis en este hilo?
Saludos!
Westina! Totalmente de acuerdo contigo! Tulum y Akumal tenemos pensado hacerlo en dos mañanas por nuestra cuenta. No controlo mucho cómo funciona lo de las Van, son una especie de transporte público? Se cogen en el hotel o hay que ir a Puerto del Carmen?
Nosotros tb haremos eso, además akumal esta cerquita del Paladium
Lo del Van creo q hay una parada en la puerta del Hotel o cerca y por un foro vi que le dices al conductor donde quieres ir y te lleva. Mira el apartado de excursiones por libre que lo explican bastante bien.
Saludos!
Lo del Van creo q hay una parada en la puerta del Hotel o cerca y por un foro vi que le dices al conductor donde quieres ir y te lleva. Mira el apartado de excursiones por libre que lo explican bastante bien.
Tulum y akumal ok por libre, pero ¿no vais a ver Coba? yo tengo ganas de ir! jajaja! Miraré a ver cómo hacerlo..!
Hola buenas mi pareja y yo hemos reservado para los días 3 y 5 las excursiones con el taxista Juan Carlos, haremos la nº 1 de ChiChen Itzá y demás... Y la nº 2 de Tulum y Coba, nos da igual el orden de los días lo digo por si alguno esta interesado para así compartir gastos, bueno dejo por aquí el correo de ellos por a alguien le interesa rivieramayahedingtaxi@yahoo.com.mx y un numero de contacto mediante whatsap 005219841305056 y así poder formar grupos, también queremos ir a Xel-ha, pero esta excursión el no la hace pero alguien esta interesado, podemos hablar por aquí.
Hola Butanerillo, he leído tu mensaje, si te interesa nosotros hemos reservado dos excursiones con Juan Carlos el taxista, para los días 3 y 5, sería un día ir a Chiche It-za, Cenote Ik kil y otras y otro día Tulum y coba, si os interesa podemos hacerdla junto y así ahorramos gastos.
Si estas interesado hablamos, un saludo, somos una pareja de españoles jóvenes alojados en el White Sand Palladium.
butanerillo Escribió:
quien va a hacer alguna excursion entre el 3 y el día 7 ? para hacerla juntos ;_*
Saludos!
Tulum y akumal ok por libre, pero ¿no vais a ver Coba? yo tengo ganas de ir! jajaja! Miraré a ver cómo hacerlo..!
Yo en Cobá no he estado pero tiene que ser muy del estilo de Ek Balam y eso ya lo verás en la excursión de Chichen Itza… (subir la pirámide y ver selva a todos lados…)
Estuve hace 5 años en Riviera Maya, con 3 días de hotel y 3 días completos de excursiones alternados y al final te hacen falta mas horas de hotel que es una paliza, pero bueno también puedes condensar Tulum+Cobá+Akumal el mismo día en lugar de salir 2 días del hotel…
Viendo que es tan fácil y barato hacerlo por libre en unas horas prefiero prescindir de Cobá jeje.
Respecto a las Vans o Colectivo, son unas furgonetillas públicas de unos 10 asientos que se pasan el día haciendo el trayecto Tulum-Playa del Carmen (es una carretera recta de mogollón de carriles). Casi todos los hoteles y sitios turísticos están en esa carretera. En teoría las usan los trabajadores de los complejos hoteleros pero cada vez son más utilizadas también por los turistas. Pueden tener paradas señalizadas en la carretera o directamente si te ven te pitan y si quieres que paren pues levantas la mano como con los autobuses jeje.
Para cogerlas tienes que salir a la puerta del hotel y ponerte al borde de la carretera o cruzarla si tienes que ir en el otro sentido.
(En el Bahía Principe había veces que esperaban vacias en la puerta del hotel y cuando se subían unas cuantas personas pues salían hacia el destino o teníamos que cruzar la carretera cuando no venían coches si la necesitábamos en el otro sentido. He leido que en el Palladium hay un puente subterráneo o algo así para cruzarla así que ya no es tan peligroso/aventurero jaja)
El caso es que subes y le dices al conductor a dónde vas y él te avisa cuando pare en tu destino. Los precios son fijos, unos 35 pesos para Tulum o Playa del Carmen.
Yo las use con mi familia y sin problemas para movernos por allí. Conducen un poco como locos y pegan algún frenazo si ven a alguien que quiere subirse, pero te acostumbras rápido y es hasta divertido jeje.
Indiana Jones Registrado: 24-02-2013 Mensajes: 1381
Para los que vais a Chichen Itza con Juan Carlos el día 17 en el segundo grupo[u] que se acaba de abrir. ¿Tenéis pensado dedicarle a tiempo a parar en las aldeas maya a la vuelta? A mi novia esto es lo que más ilusión nos hace, y Juan Carlos nos comentó que depende de lo que quiera el grupo y como se distribuya el tiempo. Así que os lo pregunto porque para nosotros es clave esa decisión
Hola que tal chic@s? me parece muy bien el tema de saber el cambio de moneda y tal, podríamos ir hablando todos estos temas porque allí nos podemos llevar alguna sorpresa, supongo que ya sabréis que al salir del país nos van a cobrar 55 euros de tasas en el aeropuerto por maleta, ademas es recomendable hacer fotocopias del pasaporte y llevar dos tarjetas de crédito por si una se desimanta, hay muchas mas cosas, así que lo vamos publicando para ir sabiendo cositas
Indiana Jones Registrado: 10-07-2008 Mensajes: 4338
jonypadilla Escribió:
Hola que tal chic@s? me parece muy bien el tema de saber el cambio de moneda y tal, podríamos ir hablando todos estos temas porque allí nos podemos llevar alguna sorpresa, supongo que ya sabréis que al salir del país nos van a cobrar 55 euros de tasas en el aeropuerto por maleta, ademas es recomendable hacer fotocopias del pasaporte y llevar dos tarjetas de crédito por si una se desimanta, hay muchas mas cosas, así que lo vamos publicando para ir sabiendo cositas
Hola, a la salida del pais nos cobran 55 euros por persona, no por maleta