Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Indiana Jones Registrado: 24-02-2013 Mensajes: 1381
Votos: 0 👍
adrigarcia83 Escribió:
Xel-ha lo tenia practicamente descartado pero lei su sección en este foro y lo ponen por las nubes, que es imprescindible ir, que lo que se ve allí no se ve en ningun sitio, que no tiene nada que ver con un parque acuatico de España...
Lo que he leido de Sian ka´an - Akumal me ha gustado, pero con taxista y luego embarcación se sube mucho para una pareja solo. Ademas no se si es la mejor epoca para ver tortugas!
La verdad es que me esta trayendo de cabeza esta tercera excursion y se me esta echando el tiempo encima
Akuamal puedes ir por tu cuenta sin problemas cualquier día. Si estás cerca, puedes ir a las 08:00 y a las 11:00 estás de vuelta en el hotel. Desde casi todos los hoteles se tarda 10 min en ir.
Sian Kan es para ir el día entero sin combinarlo con más cosas porque el día no da para tanto y menos en meses como Noviembre-Diciembre-Enero porque anochece muy pronto. Dado el caminito para llegar lo mejor es hacerlo el jeep si no quieres llegar mareado. A mi me gustó pero no creo que merezca la pena para la primera visita para el tiempo que realmente estás allí y para lo que ves. Creo que hay cosas mejores.
Hola!!! en febrero vamos a RM mi pareja y yo, y no sabemos muy bien como organizarnos para el tema de las excursiones: -¿mejor con agencia? -¿o mejor en taxi por nuestra cuenta?
Alguien que haya hecho por libre, ¿es seguro? y ¿sale mejor de precio?.
Por otro lado si ha sido con agencia, ¿cual me recomendáis que no sea muy cara pero que este bien?
Pues depende. Si vas a sian kan por tu cuenta, por ejemplo, no te lo recomiendo, mejor agencia, Si vas a akumal, a tulum, a xelha, xcaret, cenotes cercanos o cosas así puedes ir en VAN perfectamente y si vas a lugares como Cobá, Chichen Itzá pues en taxi es como mejor
Muchas gracias, pues me planteare hacerlas por libre entonces ya q algunas me pillan cerquita del hotel como akumal y tulum.
Hola, soy nueva por aquí, gracias a vosotros voy a ahorrarme un buen pico en excursiones. Tengo reservadas tulum-coba y chichen itza- ikkil- ek balam con Andrés de la Mora, pero queremos hacer sian kaan- punta Allen en 4x4. De esa excursión he leído que la gente se queja del camino, pero eso es lo que buscamos nosotros! Alguien puede recomendarnos con quien hacerlo? Vamos del 24 de noviembre al 5 de septiembre.
Hola buenas .Voy del día 30 de noviembre al 7 de diciembre a Riviera Maya y me hospedare en el Bahía Principe Rivera Maya Resort. Me gustaría me aconsejaseis excursiones para hacer. Vamos el matrimonio y dos hijos de 21 y 16 años, así que me interesa mirar un poco los precios. Aconsejarme porfi, si hacer excursiones del hotel o hacerlas por nuestra cuenta y os agradecería me indicaseis como, ya k somos novatos también en viajar. Muchísimas gracias a todos, seguro k me echáis una mano o si hay algún grupo hecho para esas fechas también me lo decís...
Xel-ha lo tenia practicamente descartado pero lei su sección en este foro y lo ponen por las nubes, que es imprescindible ir, que lo que se ve allí no se ve en ningun sitio, que no tiene nada que ver con un parque acuatico de España...
Lo que he leido de Sian ka´an - Akumal me ha gustado, pero con taxista y luego embarcación se sube mucho para una pareja solo. Ademas no se si es la mejor epoca para ver tortugas!
La verdad es que me esta trayendo de cabeza esta tercera excursion y se me esta echando el tiempo encima
Hola Adrigarcia83, Nosotros estamos del 21 al 28 también en el Riu Tequila. Le enviamos también un mensaje a Wirmy, a ver si podemos hacer un buen grupillo para las excursiones y nos lo pasamos en grande. Un saludo!!
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27447
sopa64 Escribió:
Hola buenas .Voy del día 30 de noviembre al 7 de diciembre a Riviera Maya y me hospedare en el Bahía Principe Rivera Maya Resort. Me gustaría me aconsejaseis excursiones para hacer. Vamos el matrimonio y dos hijos de 21 y 16 años, así que me interesa mirar un poco los precios. Aconsejarme porfi, si hacer excursiones del hotel o hacerlas por nuestra cuenta y os agradecería me indicaseis como, ya k somos novatos también en viajar. Muchísimas gracias a todos, seguro k me echáis una mano o si hay algún grupo hecho para esas fechas también me lo decís...
Hola sopa64 bienvenidos al foro de RM
Sois 4, es un número estupendo para que contratéis un taxis solo para vosotros, tenemos un buen listado hecho con las recomendaciones de los usuarios que viajamos por allá: TAXISTAS EN RIVIERA MAYA: LISTA Y PRECIOS
También alquilar coche es una estupenda opción, aunque al principio parece un poco arriesgado, no lo es, ya que RM es muy segura, todo esta´muy señalizado y las carreteras son buenas. ALQUILER DE COCHES EN RIVIERA MAYA
Otra opción es apuntaros con otros usuarios que viajen en las mismas fechas y hacer un grupo mayor:
Cualquiera de estas alternativas es buena, verás muchas cosas y pagarás mucho menos que con agencias o el mayorista.
Sobre excursiones, yo recomiendo salir 3 días y el resto disfrutar del hotel:
1-Chichen Itza+cenote Ik kill y Dzipnut + Ek Balam
2-Cobá+Ruinas de Tulum + Playa Paraíso
3-Akumal y añade lo que quieras este día, otros cenotes, otras playas o incluso Xcaret por la tarde.
Como dice Niness, para cuatro personas lo ideal es un taxi, si quieres ahorrar un poco y no te importa compartir las excursiones con mas gente, lo apropiado es contratar en Playa del carmen. Hay agencias en cada esquina.
Hola voy a la zona entre el 15 y el 21 de diciembre y me gustaria hacer excursiones para visitar sobre todo chichen itza, voy yo solo y quisiera unirme a excursiones que tengais programadas, lo unico que me alojare en cancun me imagino y no se como esta la cosa para salir desde allí o desplazarme a otro sitio, si alguien me puede imformar... Muchas gracias
Un saludo
Muchas gracias... También agradecería aunk no corresponda con el foro,,, un poco de información de todo un poco.como es el hotel , ,delfines gratis???? sacar dinero. Llevar euros? cositas así.. y otra cosa k es lo de bucear ?Gracias de nuevo
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27447
sopa64 Escribió:
Muchas gracias... También agradecería aunk no corresponda con el foro,,, un poco de información de todo un poco.como es el hotel , ,delfines gratis???? sacar dinero. Llevar euros? cositas así.. y otra cosa k es lo de bucear ?Gracias de nuevo
Queremos hacer la excursión de Sian Ka'an en jeep, sobre todo por esa parte (nos molan las rutas en todoterreno) ;D. Nos pusimos en contacto con iTours, pero no van a recogernos al hotel. Alguien que haya hecho esta excursión me recomienda alguna agencia? creo que estoy entre Exotik y Vida Maya. Alguna opinión por favor...
Indiana Jones Registrado: 24-02-2013 Mensajes: 1381
paxexa Escribió:
Queremos hacer la excursión de Sian Ka'an en jeep, sobre todo por esa parte (nos molan las rutas en todoterreno) ;D. Nos pusimos en contacto con iTours, pero no van a recogernos al hotel. Alguien que haya hecho esta excursión me recomienda alguna agencia? creo que estoy entre Exotik y Vida Maya. Alguna opinión por favor...
Que raro...itour mexico no os recoge? a nosotros el año pasado en diciembre si que vinieron a recogernos, realmente ellos subcontratan el sevicio de recogida, y las agencias y los toroperadores les subcontratan a ellos la excursión
Que raro...itour mexico no os recoge? a nosotros el año pasado en diciembre si que vinieron a recogernos, realmente ellos subcontratan el sevicio de recogida, y las agencias y los toroperadores les subcontratan a ellos la excursión
Nos han dicho que no pueden entrar en el hotel, que tenemos que salir a la carretera. No se por qué será, no creo que sea por el hotel, Andrés de La Mora si entra a buscarnos. Es que no sé, nos da un poco de nosequé, si no pueden entrar, quizá hay algo que no esté en orden, y es una excursión que...a un neumático que se pinche...y no me hace mucha gracia salir a la carretera general.Qué tal con ellos? Merece la pena arriesgarse? Tampoco es tanta diferencia monetaria con respecto a otras agencias (ninguna con Vida Maya)
Hola, me gustaria haceros una pregunta sobre las excursiones a ruinas, he deducido de varios mensajes que es posible combinar Chichen Itza con Ek Balam o Coba en el mismo día, pero las tres no da tiempo. Me lo podeis confirmar?
Y en este caso me gustaria saber cual de esas dos os parece mas recomendable, Ek Balam o Coba. La otra lamentablemente tendra que quedar para otro viaje.
Muchas gracias.
Indiana Jones Registrado: 10-07-2008 Mensajes: 4338
Yaki_vagabundo Escribió:
Hola, me gustaria haceros una pregunta sobre las excursiones a ruinas, he deducido de varios mensajes que es posible combinar Chichen Itza con Ek Balam o Coba en el mismo día, pero las tres no da tiempo. Me lo podeis confirmar?
Y en este caso me gustaria saber cual de esas dos os parece mas recomendable, Ek Balam o Coba. La otra lamentablemente tendra que quedar para otro viaje.
Muchas gracias.
Muchas gracias.
Pues yo preferiría Ek Balam, ya que siento que Coba + Chichen sería muy cansado, los yacimientos en Cobá están muy dispersos y alejados entre sí, por lo que se requiere más tiempo para visitarlo que Ek Balam, donde todos los yacimientos están juntos y se requiere menos tiempo para recorrerlo. En ambos sitios puedes subir a su pirámide principal, lo cual en Chichen ya no es posible. Un plus de Ek Balam son las figuras y frisos de estuco que adornan la pirámide principal. Impresionante...
Hola, necesito que me ayudéis a decidirme, me voy una semana y voy a hacer las excursiones de Coba y chichenitza, pero estoy dudando si hacer o no la de sian kan o quedarme en el hotel e irme por mi cuenta a Akumal y cenode dos ojos...que me aconsejais?
Muchas gracias a todos! me estáis siendo de gran ayuda...