Hotel Occidental at Xcaret Destination - Riviera Maya ✈️ p85 ✈️

Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 26, 27, 28 ... 37, 38, 39  Siguiente
Página 27 de 39 - Tema con 763 Mensajes y 577806 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: HOTEL OCCIDENTAL GRAND XCARET  Publicado:

Silver Traveller

Votos: 0 👍
Ya no está en obras, pero con la lluvia que sufrimos nosotros no lo hicimos nunca andando.

Como alquilamos coche en el propio hotel...

Pero vamos, que serán esos 15 minutos o incluso menos, ahora que no está de obras.
⬆️ Arriba

Super Expert

PepePotamoCadiz Escribió:
Ya no está en obras, pero con la lluvia que sufrimos nosotros no lo hicimos nunca andando.

Pero vamos, que serán esos 15 minutos o incluso menos, ahora que no está de obras.

Gracias por la actualización compi !!
⬆️ Arriba

Super Expert

krissler477 Escribió:
PepePotamoCadiz Escribió:

Gracias por la actualización compi !!

Gracias por la info compis.
Por cierto PepePotamoCadiz,que compañía de rent a car es la que hay en el hotel?
Y,si no es una indiscreción como puede salir de precio alquilar con ellos 4-5 días?Gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola!! Os cuento que he encontrado una oferta para viajar el día 30 por 720€.
A los que ya lo conoceis os parece un buen precio por este hotel o pensaisme recomendais el Catalonia Yucatan?
Sabeis si el hotel hace descuentos para visitar el parque? Realizando las excursiones por libre, cuanto mas o menos te puedes gastar en una semana sin comprar chuminadas(mil recuerdos y esas cosas)??
Muchas gracias por todos los consejos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Bueno!! Al final ya he reservado, bueno ya esta todo pagado! Salimos el 30 de noviembre a Rivera al Xcaret! ¿Algún consejillo? Estoy un poco nerviosa porque suelo mirar las cosas y planearlas con mucho tiempo y esto es un poco a lo loco y encima este finde me voy a Londres y no voy a poder mirar nada, así que todo los consejos que me deis, son bienvenidos y escuchados.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

A ver... Que hacer varias preguntas

El precio, muy bueno, 750 pagamos nosotros hartos de buscar y comparar.

Nosotros calculamos unos 300-350€/ persona haciendo las excursiones por libre y acertamos.

El parque Xcaret... Mi opinión, es que lo que realmente merece la pena es el espectáculo de por la noche, entonces, hay una entrada "de tarde" que te permite entrar a las 17:00 y te da tiempo a ver el parque entero (rapidito y sin entretenerse) y ver el espectáculo por más o menos la mitad de la entrada normal (que es muy cara desde mi punto de vista) Te dirán que te hacen descuentos, pero realmente es el mismo precio que puedes conseguir en cualquier lado, pero por eso mismo, lo puedes comprar en el propio hotel.

La compañía de rent a car del hotel... Ni me fijé en el nombre, pero el precio era 10€ al día más caro que el más barato de playa del carmen unos 50€ al día más o menos. Allí no se estila hacer ofertas por alquilar más tiempo como sí se hace en España. Es decir si es un día 50€ cinco días... 250€ lo que sí puedes negociar es un coche mejor por el mismo precio. Puedes aparcarlo gratuitamente dentro del propio hotel.

Un consejo final, comprad en cualquier farmacia (que haga fórmulas magistrales) Alcohol Boricado, y cada vez que salgáis de la piscina, cenote, mar, incluso ducha, os echáis una gotita o dos en cada oido, os prevendrá las otitis que pueden fastidiaros el viaje. En mi caso, dos personas cercanas las sufrieron y nosotros no Se utiliza mucho en buceo precisamente para eso, no es nada peligroso, preguntad en la farmacia.
⬆️ Arriba

Super Expert

Sukita Escribió:
Bueno!! Al final ya he reservado, bueno ya esta todo pagado! Salimos el 30 de noviembre a Rivera al Xcaret! ¿Algún consejillo? Estoy un poco nerviosa porque suelo mirar las cosas y planearlas con mucho tiempo y esto es un poco a lo loco y encima este finde me voy a Londres y no voy a poder mirar nada, así que todo los consejos que me deis, son bienvenidos y escuchados.

Es muy buena oferta sin duda!! Cualquier duda que te surja con respecto al hotel o q te podamos ayudar ya sabes .....

Con respecto a excursiones, sobre todo lo más económico es a traves de los taxistas varios que hay por allí , seguido de agencias locales de Playa del Carmen y por último (y solo en caso de necesidad máxima) el touroperador que os lleve a RM. La Cantidad que te dice el compañero de 300 euros por persona no me parece descabellada desde luego (iendo a Chichen, algún parque tipo Xcaret o Xelhá y Ruinas de Tulum, Akumal y Paraiso por cuenta propia en VAN).

Del hotel creo q no te arrepentirás porque reune todas las características para disfrutar mucho del lugar y de la naturaleza.

Salu2 y ya sabes que cualquier cosa aquí estamos!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias chicos!! Grandes consejos!! Por lo que he estado cotillenando en el foro, tengo pensado hacer como PepePotamoCadiz con lo de la tarjeta libre de Tel-Cel.
De las excursiones, por lo que he leído (ahora mimos no encuentro donde) que puedo visitar por libre Tulum, paraiso y akumal el mismo día por unos 10 euros. Ademas de esto, querría visitar Chichen Itzá y no se si si hacer algo mas ¿Alguna recomendación? ¿cuando cuesta mas o menos el pase de tarde del parque Xcaret?
Muchas gracias!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

El pase de tarde unos 50-60€ (incluye el derecho a ver el espectáculo)

Tulum y paraiso están pegados, Akumal un poco más hacia playa del carmen. Nosotros fuimos a Cobá, muy recomendable, con el guia contratado allí mismo y las "bicis" en las que te llevan. Además se puede subir a la pirámide (en Chichen Itza ya no)

Y te estás dejando los Cenotes no dejes de visitar algunos. Para nadar y snorquel hay muchos con muchos precios de entrada diferentes, grand cenote, dos ojos, etc. Luego los hay mejores para bucear, y otros que tienen actividades, como tirolinas, canoas, o plataforma para saltar
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola chicos!!

Me he puesto en contacto con Andrés (el taxista) para la excursión de Chichen y el Gran Cenite.
Pepe, ¿Realmente crees que es imprescindible la visita al parque?
Otra pregusta, vosotros que bloque me recomiendas para la habitación? Si les escribo un mail creeis que me haran caso?
Muchas muchas gracias!
⬆️ Arriba

Experto

Hola Sukita
Nosotros antes de ir mandamos un correo solicitando los bloques que recomendaban en el foro y me respondieron que intentarían complacientes y así lo hicieron.Yo solicite los bloques 14,15,16 ,17 o 18 y nos pusieron en este último.Estuvimos muy bien,cerca del loby y y de una de las piscinas.
De todas formas creo que estarás bien en cualquiera.
Nosotros estamos muy contentos con el hotel,no se si fue por mandarles el correo pero tuvieron muchos detalles con nosotros
Espero que también lo disfrutes tanto como nosotros.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Sukita Escribió:
Hola chicos!!

Me he puesto en contacto con Andrés (el taxista) para la excursión de Chichen y el Gran Cenite.
Pepe, ¿Realmente crees que es imprescindible la visita al parque?
Otra pregusta, vosotros que bloque me recomiendas para la habitación? Si les escribo un mail creeis que me haran caso?
Muchas muchas gracias!

A ver, esto es como cuando fui a mi primer musical (la bella y la bestia), y pagué 80€ por la entrada, antes de entrar estaba negro por lo caro que era... Pero cuando salí pensé que el espectáculo lo valía.

En este caso es muy parecido, el parque en sí... Ni fú ni fá, intentan recrear todo para turistas (delfines, acuarios, tiburones, un rio subterráneo, algunas ruinas y reproducciones de cementerio, iglesia y pueblo típico de la zona) pero al final del día tienes el espectáculo "Mexico espectacular" y es realmente espectacular, con un staff de más de 100 personas (hay momentos en los que hay 50 o 60 simultáneamente actuando) que justifica el pago de los 60€ de la entrada de por la tarde.

Lo que descartaría del todo es pagar los más de 100€ para pasar el día en el parque.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Ohhh Genial!!!! Entiendo lo que dices!! Me paso con el Rey Leo... Estuve todo el espectáculo
Pues listo!! Creo que las excursiones ya las tengo mas o menos cuadradas.
Otra cosilla chicos.. Llamarme inútil, pero no encuentro el email del hotel para solicitar la habitación ¿Alguien me lo puede facilitar?
⬆️ Arriba

Travel Addict

Encontre el mail!!! estaba un poco espesa ja ja ja para quien lo necesite es el siguiente GM_GrandXcaret @ occidentalhotels. Com
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola otra vez!!!

Krissler477 he leido esto en uno de tus post
"¿Playa Paraiso? Está justo al lado de Tulum, así que te recomiendo que vayas a Tulum tempranito (la VAN desde el hotel te sale 40 pesos) y luego al salir de Tulum paseando unos 15 minutos por un caminito llegas a Playa Paraiso. Luego si os apetece os recomiendo que de vuelta paréis en Akumal a nadar con las tortugas (playa parecida a paraiso) que es gratis. Puedes echar un día de excursión pues como nosotros que nos salió ( VAN hasta Tulum 40 pesos, entrada a Tulum 57 pesos, VAN desde Tulum a Akumal 30 pesos y VAN desde Akumal al hotel 30 pesos ----> 157 pesos que al cambio son unos 10 euros y ves Tulum, Playa Paraiso y Akumal). A una pareja que conocimos y convencimos para que nos acompañara Pullmantur le cobraba 29 euros SOLO por ver Tulum (ROBO A MANO ARMADA)."

Mis pregunta a quien me pueda ayudar:
¿Tiene el Hotel autobuses a Playa del Carmen Gratuitos? He visto algunos hoteles que si
¿La Van la coges en el mismo Hotel o tienes que ir a Playa del Carmen?¿Cuanto se tarde en llegar a Tulum en Van?
¿Cuanto se tarda de Tulum a Akumal?
¿Hasta que hora tienen servicios las Vans?

Muchas gracias!!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Sukita Escribió:

¿Tiene el Hotel autobuses a Playa del Carmen Gratuitos? He visto algunos hoteles que si
¿La Van la coges en el mismo Hotel o tienes que ir a Playa del Carmen?¿Cuanto se tarde en llegar a Tulum en Van?

Muchas gracias!!

No no tiene autobuses, el taxi te lo piden en la puerta ya con el precio pactado de 40 pesos a Playa del Carmen (2,4€)

Los Van se cogen esperando que pasen por la carretera, en el caso de nuestro hotel eso es un poco fastidio, ya que hay que andar unos 15 minutos para llegar a la carretera.

A tulum se tarda desde playa unos 45 minutos, desde el hotel cinco minutos menos

De Tulum a Akumal... Unos 15 minutos.

Lo último no lo se... Porque no cogimos vans por lo que no se hasta que hora están , pero diría que los vi hasta bastante tarde.

Todos esos mismos cálculos los hicimos nosotros, pero como eramos cuatro personas...
En van a tulum y akumal unos 100 pesos por persona total 400 (24€) y por 50€ teníamos el coche, es decir, por 25€ más, podíamos ir parando donde quisiéramos (en cenotes por ejemplo) sin tener que estar buscando Van, nosotros lo vimos bien. Claro, para dos personas la diferencia es mayor
⬆️ Arriba

Super Expert

Sukita Escribió:
Hola otra vez!!!

Krissler477 he leido esto en uno de tus post
"¿Playa Paraiso? Está justo al lado de Tulum, así que te recomiendo que vayas a Tulum tempranito (la VAN desde el hotel te sale 40 pesos) y luego al salir de Tulum paseando unos 15 minutos por un caminito llegas a Playa Paraiso. Luego si os apetece os recomiendo que de vuelta paréis en Akumal a nadar con las tortugas (playa parecida a paraiso) que es gratis. Puedes echar un día de excursión pues como nosotros que nos salió ( VAN hasta Tulum 40 pesos, entrada a Tulum 57 pesos, VAN desde Tulum a Akumal 30 pesos y VAN desde Akumal al hotel 30 pesos ----> 157 pesos que al cambio son unos 10 euros y ves Tulum, Playa Paraiso y Akumal). A una pareja que conocimos y convencimos para que nos acompañara Pullmantur le cobraba 29 euros SOLO por ver Tulum (ROBO A MANO ARMADA)."

Muchas gracias!!

Bueno, creo que el compi ya te ha contestado a casi todo.... El horario de las VAN es desde bien tempranito (6-6.30 de la mñn) hasta las 0.00 h. ...date cuenta que es un servicio destinado al traslado de trabajadores de los hoteles a sus puestos de trabajo, solo que ya el turista pues está conociendo estos "trucos" y nos aprovechamos de ello.... Las VAN como te dice el compi, se cogen en la carretera federal y ésta como he dicho ya se encuentra a unos 10-15 minutos de casi todo lo que es interesante en RM (al ser paralela a la costa).
Si coges las VAN recuerda decirle al chofer que te bajas en las RUINAS DE TULUM ....porque si no visitaras el pueblo de Tulum y no es lo que buscas.

Nosotros en un mismo día hicimos Ruinas de Tulum, Playa Paraiso y Akumal y nos salió unos 10 euros por persona mal contados (incluida la entrada a las Ruinas q salían por 57 pesos).

Cualquier otra cosilla ya sabes .....

Salu2
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias!! No sabeis cuanto ayudais!!
Otra duda que me ha surgido es los enchufes del hotel son como los nuestros? Tengo que comprar algun adaptador como en Londres?

Graaaaciasss
⬆️ Arriba

Super Expert

Sukita Escribió:
Muchas gracias!! No sabeis cuanto ayudais!!
Otra duda que me ha surgido es los enchufes del hotel son como los nuestros? Tengo que comprar algun adaptador como en Londres?

Graaaaciasss

Creo que ahí dependes de la habitación donde te toque, porque a mi por ejemplo me tocó una habitación en los que SI necesitaba los adaptadores de clavija americana (los planos) ya que iba a 110 V ....pero luego he leido en otros foros que otros huespedes NO los necesitaban

Salu2 y ya sabes..... Mas preguntas que te podamos resolver (restaurantes, bares, playa, piscinas....)
⬆️ Arriba

Super Expert

Bueno pues ya de vuelta del Occidental Grand Xcaret tengo cosas buenas y otras menos buenas que decir.Para el que vaya por 1ª vez a un T.I en el Caribe no le decepcionara en absoluto,pero si ya has ido varias veces y conoces otros hoteles pues no sale tan bien parado.Lo que es el lobby es simplemente espectacular,increible lo grandioso y bonito que es,mezcla el estilo mexicano de palapas con arquitectura funcional y grandes zonas de acuáticas.Por cierto las zonas de piscinas también están bastante bien,cuidadas y comodas,con tumbonas siempre disponibles y personal ofreciéndote copas que te traían con frecuencia.La playa ya sabemos que es particular,pequeña y artificial,pero lo cierto es que tiene bastante mas capacidad de la que parece y se esta bastante bien en ella,no falta el equipo de animación que esta principalmente enfocado al publico norteamericano pero bueno que bien,hacen su trabajo correctamente.
El hotel en si no me parecio demasiado grande,aunque hay trenecito la verdad es que no creo que sea necesario y cuenta con mogollon de zonas verdes y fauna diversa.
Vayamos ahora a lo menos bueno bajo mi punto de vista claro esta;La habitación esta bien de tamaño,la cama expectacular,buena tv. De plasma,etc peeeroooo, se ve vieja ,desgastada,el baño anticuado y sobre todo y esto es lo peor con un tufillo a cañerías que sin ser insoportable si que molestaba.
Los restaurantes a la carta(han quitado las reservas previas) tenían un menú escaso y luego el plato principal muy corto,vamos que podias visitar dos restaurantes por noche,y los Bufets del hotel no tenían demasiada diversidad de platos y podias ver que la comida era muy repetitiva pero bueno si no eres muy exigente solo pasable.
Los bares por contra disponían de bebidas premiums que no he visto en otros hoteles como Jim Bean y Jack Daniels(me gusta el Bourbon jejeje) buenos tequilas y buenos ron,aunque luego a lo mejor te lo servían en un vaso de plástico,en fin....
En cuanto al personal sin poder hablar mal de ellos si creo que en otros hoteles se esmeran mas por agradar al turista,y eso de figuritas en la habitación cero patatero,ninguna.
Otra cosa negativa es conectarte por via Wifi,que no es gratuita,que vale un paston,que la contrate porque mi mujer por su trabajo en las redes sociales la necesitaba pero que es un engaño porque no te podias conectar ni en los restaurantes,ni en las piscinas,ni en la playa y solo en la habitación y en la zona del lobby tenias cobertura,en fin a grosso modo esta es mi opinión acerca del Occidental Grand Xcaret.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 26, 27, 28 ... 37, 38, 39  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes