Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
HOLA ITZIAR NOSOTROS (MI PAREJA Y YO) TAMBIEN VAMOS LA PRIMERA SEMANA DE MAYO, Y QUEREMOS HACER EXCURSIONES POR NUESTRA CUENTA. UNA DE LAS QUE TENEMOS PENSADO HACER ES XEL-HA, ASI QUE SI QUIERES PODEMOS ESTAR EN CONTACTO Y ASI NOS AHORRAMOS ALGO DE DINERILLO EN EXCURSIONES.
OTRAS DE LAS QUE PRETENDEMOS HACER TAMBIEN ES CHICHEN ITZA Y OTRA A COBA.
ANIMAROS Y CONTRA MAS GENTE SEAMOS MEJOR NOS PUEDE SALIR A LA HORA DE NEGOCIARLO CON LAS AGENCIAS (SEGUN HE LEIDO POR EL FORO CORREGIRME SI NO ES ASI).
BUENO PUES LO DICHO SI QUEREIS ESTAMOS EN CONTACTO
QUE POQUITO QUEDA Y QUE GANAS TENGOOOOOOOOO
Indiana Jones Registrado: 16-02-2007 Mensajes: 1831
Votos: 0 👍
martona7 Escribió:
Para Sandy_su81:
Cuanto os costó alquilar el coche para unos dáisx?
Lo alquilasteis solo para Chitzen o para mas días?? se puede ir sin miedo a que te den golpes en el coche?
Se tiene que ir con carnet internacional??
Son muchas las dudas que tenemos ya q no nos fiamos de alquilarlo por internet des de aquí?? vosotros lo hicisteis des de aquí? A que hora salisteis del hotel para ir a chitzen??
Gracias!!!
El coche para cuatro días nos costo 120 euros con el seguro a todo riesgo.
Para conducir no se necesita carnet internacional, basta con el de tu pais.De todas formas nosotros hemos hecho algo mas de 1100 km y nadie nos ha parado ni nos han pedido papeles.Es dificil que te den algun golpe ya que la carreteraes recta, con muy buenas indicaciones y por la noche aparcas el coche en tu hotel por lo que es muy dificil que le hagan algo.Para alquilarlo yo te recomiendo hacerlo por internet ya que una vez allí es mas caro.Alquilamos con avant rent a car a traves de su web.Tu haces la reserva y das tu tarjeta de credito como garantia (pero no te cobran nada hasta que te entregan el coche).Cuando te entregan el coche (nosotros pedimos que nos lo llevaran al hotel) te hacen el cargo a la tarjeta o le pagas en efectivo.
Para ir a chichen salimos a las 6 de la mañana y llegamos a las 9 ya que nuestro hotel estaba entre Cancun y playa del carmen.Si el tuyo esta entre playa del carmen y tulum puedes salir un poco mas tarde.Yo al principio también tenia mis dudas como tu pero ahora lo recomiendo sin ninguna duda.
Indiana Jones Registrado: 11-12-2007 Mensajes: 3478
Danko, desde Playa del Carmen podés ir a Xcaret en autobús sin ningún problema, no tiene sentido que tomes un taxi.
Los autobuses ADO parten hacia Xcaret a las 7.30, 13.00 y 14.30.
Desde Xcaret a Playa del Carmen parten a las 17.33 y luego de finalizado el espectáculo final de Xcaret.
El viaje cuesta solo 60 pesos mexicanos.
Saludos.
El precio del taxi no tengo ni idea porque yo lo contrate en el hotel, y te incluye el transporte de ida y vuelta al hotel-xcaret en el autobus de xcaret.
Me costaron como 97 € por persona.
Pero eso si, vi unos cuantos taxis aparcados a la salida de xscaret así k por eso no tendras problema.
Muchas gracias, como vamos a ir 4 personas pensamos en el taxi para movernos hasta el parque por comodidad... Pero teniamos la duda de la salida, fuera que no hubiera ningun taxi y a ver que hacemos!
Desde luego la opción del bus es muy interesante también por precio, siempre y cuando la parada este relativamente cerca de nuestro hotel...
Sabeis cuanto puede costar un taxi ida y vuelta de Playa del Carmen a Xcaret?
Ah! Y sabeis si al salir del parque es facil encontrar uno?
Fusiono este hilo en el de "TRANSPORTE: VAN, BUS, TAXI, COCHE DE ALQUILER
" que ya estaba abierto y enlazado en el Directorio: www.losviajeros.com/ ...hp?t=54380
Agradecemos antes de abrir hilo echar un vistazo a los post-it de directorios de enlaces y usar el buscador (www.losviajeros.com/in...ile=search ) para localizar hilos abiertos donde publicar el mensaje y así evitamos que se disperse la información.
Hola, nosotros vamos a un hotel que por lo visto esta a mitad de camino segun pone en una web que nos han dado por el foro el hotel esta en Dirección: S.M. 12 MZA. 41 LOTE 1 ZONA FEDERAL MARITIMA , 77580,
Bahía de Petempich. Quisiera saber si por esa zona también pasan las van para ir ya sea a cancun o a playa del carmen.
Saludos
Hola. Estive no Riu Lupita de 18 a 25 de fevereiro. Fui a Xcaret por minha conta. Para chegar ao parque cogi uma van em Playa del Carmen (20 pesos por pessoa). Para voltar ao hotel depois do espectáculo cogi um taxi (estão muitos à porta do parque) - 120 pesos por duas pessoas até Riu Lupita (playa del carmen).
Para ir a Tulum também fomos nas vans. 25 pesos por pessoa de Playa del Carmen até Tulum.
Coger las vans: Calle 2 Norte entre av. 15 e 20.
Somos una pareje que viajaremos en mayo del 8 al 16 a Riviera Maya.
Concretamente nos hospedaremos en el Gran Oasis Riveria Maya..
Hemos leido de todo bueno y malo así que mas o menos entre lo que hemos visto, leido y escuchado nos hemos hecho una idea. Lo que si nos gustaria saber es los siguiente.
Desde este Hotel tarifas de taxi, van o coche de alquiler para podernos desplazar por la region. Nos gusta ir a nuestro aire y no estar regidos por horarios. Alguien tan amable me podria orientar en este aspecto, que haya estado en el hotel GORM y me pueda dar algo de información??
Un saludo y gracias
Valenieves
Indiana Jones Registrado: 01-04-2007 Mensajes: 2074
Si os gusta desplazaros a vuestro aire, lo mejor seria alquilar un coche.
Los precios varian dependiendo de la casa de alquiler.
Mirate en Hertz, avis o europcar, que son Internacionales y luego compara precios en la Playa del Carmen.
El taxi es más caro, pero también puedes negociar el precio con el taxista.
Nosotros nos vamos de luna de miel a riviera maya, al gran palladium y lo estamos mirando por nuestra cuenta porque sale mucho mas barato (unos 1.500 euros menos).
Alguno habeis hecho lo mismo??
Habeis ido en taxi desde el aeropuerto al hotel, habeis alquilado un coche o lo habeis hecho de otra manera?
Indiana Jones Registrado: 17-05-2006 Mensajes: 2874
sandrusqui Escribió:
Hola, buenos días a todos.
Nosotros nos vamos de luna de miel a riviera maya, al gran palladium y lo estamos mirando por nuestra cuenta porque sale mucho mas barato (unos 1.500 euros menos).
Alguno habeis hecho lo mismo??
Habeis ido en taxi desde el aeropuerto al hotel, habeis alquilado un coche o lo habeis hecho de otra manera?
Gracias
Cuentanos como y donde lo has conseguido?
Por que yo también mire de cogerlo todo por mi cuenta, pero me salia mas barato hacerlo con un paquete vacacional
Hello. Voy de viaje de novios a RM Hotel Palladium del 6 al 13 de mayo??? alguien coincide en estas fechas???Somos una pareja de alicante 25-27 años, mi correo lydiarodriguez_1980@hotmail.com
Gracias.
Pues por un lado hemos comprado los billetes. Viajamos con air europa y los hemos comprado a traves de viajes iberia que nos salia 370 euros mas barato que directamente con air europa.
Por otro lado hemos reservado directamente con el hotel, el gran palladium una royal mayan suite 10 noches.
Y luego iremos en taxi desde el aeropuero al hotel y del hotel aeuropuertpo.
En la pagina web del gran palladium viene la distancia y las formas de llegar desde el aeropuerto y lo que los taxis suelen cobrar.
Como hemos cogido al final el billete con viajes iberia, en vez de ahorrarnos 1500 nos ahorramos 1900, que es un dinero.
Mariazgz: yo me he dedicado a mirar precios en varios sitios, a los precios de la temporada de verano del 2007 lo que he hecho ha sido añadirle entro un 7 y un 10% mas o menos, a cada unoo de los presupuestos que tenia, porque cuento con que si lo cogia en venta anticipada sería ese mas o menos el aumento. Y después de comparar pues me ahorro lo que os digo.
Esto tiene una pega y es que la tarifa del hotel esta en USD, que por un lado supone que te salga mas barato a día de hoy, pero por otro depende de las fluctuaciones de cambio euro-dolar. Aun así, en el peor de los casos, de que el dolar se ponga a la altura del euro, que nunca lo ha estado, pues sigue saliendo bastante mas barato.
Yo lo miré por mi cuenta, porque me hubiera gustado ir a hoteles más familiares y pequeños que un resort , pero el sólo el vuelo me salía mucho más caro que la oferta de la mayorista, con un todo Incluido en un hotel de 5 ***** ¿ Me gustaría mucho saber cómo lo has hecho?