TRANSPORTES PUBLICOS EN RIVIERA MAYA (HISTORICO 2) ✈️ p22 ✈️

Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 48, 49, 50  Siguiente
Página 5 de 50 - Tema con 989 Mensajes y 331146 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: TRANSPORTE: VAN, BUS, TAXI, COCHE DE ALQUILER  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
martona7 Escribió:
Buenas!!
Alguien a encontrado algun mapa de carreteras de la zona de QUINTANA ROO y Yucatan??? gracias

Mapa de quintana roo y en esa web hay de mas zonas
www.mapas-de-mexico.com/ ...main.shtml
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos

Somos una pareje que viajaremos en mayo del 8 al 16 a Riviera Maya.
Concretamente nos hospedaremos en el Gran Oasis Riveria Maya..
Hemos leido de todo bueno y malo así que mas o menos entre lo que hemos visto, leido y escuchado nos hemos hecho una idea. Lo que si nos gustaria saber es los siguiente.
Desde este Hotel tarifas de taxi, van o coche de alquiler para podernos desplazar por la region. Nos gusta ir a nuestro aire y no estar regidos por horarios. Alguien tan amable me podria orientar en este aspecto, que haya estado en el hotel GORM y me pueda dar algo de información??
Un saludo y gracias
Valenieves
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Si os gusta desplazaros a vuestro aire, lo mejor seria alquilar un coche.
Los precios varian dependiendo de la casa de alquiler.
Mirate en Hertz, avis o europcar, que son Internacionales y luego compara precios en la Playa del Carmen.
El taxi es más caro, pero también puedes negociar el precio con el taxista.
⬆️ Arriba
Asunto: TAXI DESDE CANCUN AL HOTEL EN RIVIERA MAYA  Publicado:

Travel Addict

Hola, buenos días a todos.

Nosotros nos vamos de luna de miel a riviera maya, al gran palladium y lo estamos mirando por nuestra cuenta porque sale mucho mas barato (unos 1.500 euros menos).

Alguno habeis hecho lo mismo??

Habeis ido en taxi desde el aeropuerto al hotel, habeis alquilado un coche o lo habeis hecho de otra manera?

Gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

¿Por vuestra cuenta?
El billete de avión solamente, ya cuesta lo que el hotel incluído.........
¿ O solo alquiler o taxi? No entiendo.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: TAXI DESDE CANCUN AL HOTEL EN RIVIERA MAYA  Publicado:

Indiana Jones

sandrusqui Escribió:
Hola, buenos días a todos.

Nosotros nos vamos de luna de miel a riviera maya, al gran palladium y lo estamos mirando por nuestra cuenta porque sale mucho mas barato (unos 1.500 euros menos).

Alguno habeis hecho lo mismo??

Habeis ido en taxi desde el aeropuerto al hotel, habeis alquilado un coche o lo habeis hecho de otra manera?

Gracias

Cuentanos como y donde lo has conseguido?
Por que yo también mire de cogerlo todo por mi cuenta, pero me salia mas barato hacerlo con un paquete vacacional
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hello. Voy de viaje de novios a RM Hotel Palladium del 6 al 13 de mayo??? alguien coincide en estas fechas???Somos una pareja de alicante 25-27 años, mi correo lydiarodriguez_1980@hotmail.com
Gracias.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Pues por un lado hemos comprado los billetes. Viajamos con air europa y los hemos comprado a traves de viajes iberia que nos salia 370 euros mas barato que directamente con air europa.

Por otro lado hemos reservado directamente con el hotel, el gran palladium una royal mayan suite 10 noches.

Y luego iremos en taxi desde el aeropuero al hotel y del hotel aeuropuertpo.

En la pagina web del gran palladium viene la distancia y las formas de llegar desde el aeropuerto y lo que los taxis suelen cobrar.

Como hemos cogido al final el billete con viajes iberia, en vez de ahorrarnos 1500 nos ahorramos 1900, que es un dinero.

Mariazgz: yo me he dedicado a mirar precios en varios sitios, a los precios de la temporada de verano del 2007 lo que he hecho ha sido añadirle entro un 7 y un 10% mas o menos, a cada unoo de los presupuestos que tenia, porque cuento con que si lo cogia en venta anticipada sería ese mas o menos el aumento. Y después de comparar pues me ahorro lo que os digo.

Esto tiene una pega y es que la tarifa del hotel esta en USD, que por un lado supone que te salga mas barato a día de hoy, pero por otro depende de las fluctuaciones de cambio euro-dolar. Aun así, en el peor de los casos, de que el dolar se ponga a la altura del euro, que nunca lo ha estado, pues sigue saliendo bastante mas barato.
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo lo miré por mi cuenta, porque me hubiera gustado ir a hoteles más familiares y pequeños que un resort , pero el sólo el vuelo me salía mucho más caro que la oferta de la mayorista, con un todo Incluido en un hotel de 5 ***** ¿ Me gustaría mucho saber cómo lo has hecho?
⬆️ Arriba

Super Expert

Y por no perder el tema de este post, yo tengo muy claro que voy a alquilar un coche e ir totalmente por libre. Para mi es la mejor opción, me permite la libertad absoluta de disfrutar a mi aire de todo lo que me apetezca o más me guste en ese momento. Yo cuando viajo, me gusta disfrutar de lo que veo, y si en un determinado sitio me apetece estar 4 o 5 horas o las que sean; Me da absolutamente igual, porque me gusta disfrutar de los sitios que veo. No me gusta que nadie me limite el tiempo de disfrutar de un determinado lugar, por eso para mi la mejor opción es la de alquilar un coche, aunque entiendo perfectamente que mucha gente prefiera las excursiones organizadas. Cada uno es cómo es y todas las opiniones y opciones son perféctamente válidas.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

sandrusqui Escribió:
pues por un lado hemos comprado los billetes. Viajamos con air europa y los hemos comprado a traves de viajes iberia que nos salia 370 euros mas barato que directamente con air europa.

Por otro lado hemos reservado directamente con el hotel, el gran palladium una royal mayan suite 10 noches.

Y luego iremos en taxi desde el aeropuero al hotel y del hotel aeuropuertpo.

En la pagina web del gran palladium viene la distancia y las formas de llegar desde el aeropuerto y lo que los taxis suelen cobrar.

Como hemos cogido al final el billete con viajes iberia, en vez de ahorrarnos 1500 nos ahorramos 1900, que es un dinero.

Mariazgz: yo me he dedicado a mirar precios en varios sitios, a los precios de la temporada de verano del 2007 lo que he hecho ha sido añadirle entro un 7 y un 10% mas o menos, a cada unoo de los presupuestos que tenia, porque cuento con que si lo cogia en venta anticipada sería ese mas o menos el aumento. Y después de comparar pues me ahorro lo que os digo.

Esto tiene una pega y es que la tarifa del hotel esta en USD, que por un lado supone que te salga mas barato a día de hoy, pero por otro depende de las fluctuaciones de cambio euro-dolar. Aun así, en el peor de los casos, de que el dolar se ponga a la altura del euro, que nunca lo ha estado, pues sigue saliendo bastante mas barato.

Mas o menos lo que yo hice, pero no debi conseguir yo buena oferta en la epoca que viajaba, porque solo el vuelo se me iba cerca de los 1000 euros por persona, y eso es lo que yo me queria gastar en el paquete vacacional

Cuanto te cuesta todo el final?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Si eso, ¿Cuanto te sale al final, detallado?
⬆️ Arriba

Travel Addict

Paiste, como lo he hecho ya lo he contado, no tiene mas misterio.

Supongo que depende un poco del hotel. Un hotel que no tiene pagina web que permite reservar via internet no te permite hacer lo que yo he hecho.

Pero vamos, así a groso modo se trata de coger un catalogo temporada actual o anterior y mirar los hoteles, si tienen pagina web en el catalogo te ponen y vas y miras.

El quikt de la cuestion reside en navegar por internet.
Yo es que soy pro-internet y lo miro todo a traves de la red.

Pues a ver, para que os hagais una idea:

El vuelo con air europa directo a cancun ida y vuelta contratandolo directamente con air europa (que permite compra de billetes por internet) nos salia 1733 euros, y los mismas billetes comprandolos por viajes iberia nos han salido 1363 euros.

Por otro lado el hotel. Como ya he dicho el gran palladium. Si te metes en su web puedes ver todos los hoteles y supongo que en todos sera igual, y puedes mirar disponibilidad y tarifas para las distintas habitaciones.

10 noches en una royal mayan suite 3040 USD.

Ahora aquí juega lo que os comente del cambio, ahora mismo esta el dolar a 0.66 euros, con lo que 3040 USD= 2015 Euros.
De aquí a que vaya depende de las fluctuaciones euro-dolar que me salga mas o menos dinero.
Pero como os comente, el dolar siempre ha estado por debajo del euro, y ademas, lleva bastantes meses rondado los 0.66 euros.

Aquí lo que pasa, es que juegas con el cambio de moneda y sales ganando, pero depende un poco de cada hotel. Porque si el hotel te da precios en euros será más caro que si te lo da en dolares.

Entonces después de esto mi viaje sale: 2015+1363= 3378 euros dos personas. A lo que hay que sumar 100 euros de taxi para ir y volver al hotel del aerupuerto, que el hotel dice que son unos 65 USD.

TOTAL: 3478 EUROS dos personas, que sale por persona 1739 euros.

Con la mayorista travel plan a precios 2007 10 noches en una troyal mayan suite, viajando con air europa en clase turista salían 4.822 euros. Si le añadimos un 8% ( que es lo menos que tevan a subir contando con que cojas venta anticipada, pues el ipc de 2007 acabo en 4.2%) se queda la cosa en 5.208 euros (y si le añadimos mas porcentaje que es lo que deberiamos, mas o menos un 12 o así, pues la diferencia aumenta)

Y si calculamos la diferencia, obtenemos una diferencia de 1730 euros.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Ah! se me ha olvidado que en el precio de la mayorista de 2007 no he sumado las tasas ni ek incremento en función de la fecha de viaje.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Muy bien explicado.
Si señor. Y detallado.
Gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

Nosotros nos hemos decidido por alquilar un coche pero ahora tengo algunas dudas a ver si me las podéis aclarar o decirme en que post puedo leerlo.
- Salimos del Bahia Principe Tulum ¿a cuantos kilómetros esta Chichen itza?
-De camino a Chichen itza ¿que vale la pena ver?
- ¿es mejor ir hacia Cobá o hacia Cancum?
Gracias de antemano a todos los viajeros ( me faltan solo 26 días para ir, estoy deseando)
⬆️ Arriba

Admin

maba Escribió:
Nosotros nos hemos decidido por alquilar un coche pero ahora tengo algunas dudas a ver si me las podéis aclarar o decirme en que post puedo leerlo.
Gracias de antemano a todos los viajeros ( me faltan solo 26 días para ir, estoy deseando)

De Tulum a Chichen Itza, pasando por Coba hay sobre los 200 kms aproximadamente, la carretera es buena, algo bacheada en el tramo de Coba, pero en general buena.

Desde Tulum te indica a Coba, luego pasa a indicarte Valladolid y luego ya verás indicaciones para Chichen Itza. Es fácil llegar y está bien indicado. De camino puedes por ejemplo parar en algún cenote de los muchos que hay dirección a Tulum o Coba.

Desde Cancun a Chichen IItza hay 188 kms más o menos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Muchisimas gracias , viruss, te debo un Margarita¡¡¡.

¿ Me aconsejas ir por Coba o por Cancun?
⬆️ Arriba

Admin

maba Escribió:
Muchisimas gracias , viruss, te debo un Margarita¡¡¡.

¿ Me aconsejas ir por Coba o por Cancun?

Me iría por Coba es más alegre el viaje, puedes parar en algún cenote, atravesarás aldeas pequeñas, pero puedes parar en alguna de ella y chafardear las típicas casas de artesanía.

Saludos.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

maba Escribió:

Como bien te indica viruss, el mejor camino es por Cobá, la carretera hasta el desvío de Cobá está en obras, ampliando el tramo por los laterales, pero el firme está ya estupendo, sin ningún problema. Luego es un poco más estrecha, pero buena. Tienes que atravesar Valladolid, aunque tienes también la opción de autopista de pago y te evitas la ciudad, pero en tiempo 5 o 10 minutos. La ciudad no merece la pena visitarla.
Desde el BP tienes algo más de 2 horas. Yo te aconsejo que a parte de ir a Chichén, hagas un cenote cercano (IK-KIl o Dzinut) y te acerques hasta Ek-Balam, merece muchísimo la pena.

Saludos.
⬆️ Arriba

SubForos: Cancún - Cozumel - Listas De Viajeros - Espectáculo - Alergias - Navidad - Merida ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 48, 49, 50  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes