Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Dr. Livingstone Registrado: 15-01-2014 Mensajes: 5116
Votos: 0 👍
Una pregunta...akumal+la laguna quiero hacerla en un día para estar tranquis todo el rato q quiera e ir a nuestro aire.... Como tendria q ir desde el complejo palladium...en van???? Es seguro?? Cuanto se tardaria???
Indiana Jones Registrado: 24-02-2013 Mensajes: 1381
erika2525 Escribió:
Una pregunta...akumal+la laguna quiero hacerla en un día para estar tranquis todo el rato q quiera e ir a nuestro aire.... Como tendria q ir desde el complejo palladium...en van???? Es seguro?? Cuanto se tardaria???
Para ir a akumal según sales del palladium, cruzas la federal y vas dirección tulum. Pides que te dejen en el puente de akumal y cruzas la carretera por un puente y tan solo tienes que recorrer la profundidad. El trayecto en VAN serán 5 minutos y otros 5 minutos de caminata. Os recomiendo que vayais a primera hora para evitar la masificación del medio día y los posibles incidentes con los que gestionan los tours.
Gracias!!!! Pues esta muy cerquita entonces akumal no??
Que posibles incidentes con los q gestionan lis tours?? Q puede pasar.??
Para luego ir a yalku..donde cogeria el taxi??es facil que haya taxis? Esta muy lejos d akumal?? Cuanto puede costar ese taxi??
Pense q akumal y yalku estaban muy cerquita ....
erika2525 Escribió:
Gracias!!!! Pues esta muy cerquita entonces akumal no??
Que posibles incidentes con los q gestionan lis tours?? Q puede pasar.??
Para luego ir a yalku..donde cogeria el taxi??es facil que haya taxis? Esta muy lejos d akumal?? Cuanto puede costar ese taxi??
Pense q akumal y yalku estaban muy cerquita ....
Igual me pasé con lo de incidentes...espero no haberte alarmado, . Pues lo que pasa es que en akumal hay mucho interés económico por las empresas que gestionan los tours de snorkell y a veces te puedes agobiar u hostigar un poco diciendo que no puedes entrar por tu cuenta, cuando es mentira, o que si entras solo no verás tortugas, etc. Y realmente ves lo mismo. En ningún caso son violentos ni nada parecido pero sí que son cansinos...nada más que eso.
Entra akumal y yalku hay unos 2.5 km (andando se debe tardar unos 40 min pero si hay mucho sol...). Los taxis se pueden coger allí mismo sí, siempre hay disponibles, no me acuerdo cuanto vale el taxi a yal ku, es barato, pero igualmente te doy un consejo....regatea, regatea y regatea...los taxis que están más cerca de la carretera son también más baratos (generalmente) que los que están más pegados a la playa
Jejejej pues muchisimas gracias x la información!! Yo creo q si q cogeremis tazi jejejej.ya m veia a los d los tours palo n mano xa no dejarme entrar al agua....pero tranquilo q no m asusto
erika2525 Escribió:
Jejejej pues muchisimas gracias x la información!! Yo creo q si q cogeremis tazi jejejej.ya m veia a los d los tours palo n mano xa no dejarme entrar al agua....pero tranquilo q no m asusto
Nada, tu pregunta todo lo que quieras, que si podemos te ayudaremos en lo que podamos
erika2525 Escribió:
Ultima pregunta del día jejeje en akumal hay akgo tipo barquitas o donuts o algo así q se pueda alquilar?
Donuts no me suena haberlos vistos nunca, y barquitas si que hay, pero de ahí a que se puedan alquilar no lo tengo claro... De todas formas el buen snorkell está muy cerca de la orilla...lo que si que puedes alquilar son chalecos, que me ha parecido leer en algún hilo que te cansabas en el agua, y con el chaleco no te cansarás seguro
Hola foreros!! En breves viajaremos para Riviera Maya y todavia no tenemos muy claro las excursiones.
Lo que tenemos ya cerrado es el hotel, que será el Grand Palladium White Sand.
Llegamos el lunes día 8 de Diciembre, y, por comentarios que hemos leido en el foro, nos hemos decantado por descansar al día siguiente y tomarnoslo de relax por el hotel ya que estaremos cansados.
Habiamos pensado:
Día 1. Llegada a Riviera Maya.
Día 2. Descansar en el hotel + Playa del Carmen por la tarde.
Día 3. Descansar en el hotel.
Día 4. Chichen Itza + Ek Balam + Ik Kil.
Día 5. Tulum + Coba + Akumal.
Día 6. Descansar en el hotel.
Día 7. Descansar en el hotel.
Día 8. Hotel y vuelta a España.
En principio queriamos dejar un día de margen entre excursion y excursion. Lo hemos puesto así ya que lo hemos mirado a traves de la pagina excursionesrivieramaya.es y la de Chichen Itza + Ek Balam + Ik Kil es Lunes y jueves y la de Tulum, Coba y Akumal martes y viernes. Y como llegamos un lunes a Riviera Maya...solo nos quedaria esa opción con esa agencia.
Ahora van nuestras preguntas:
1. ¿Que os parece el planning? ¿Meteriais alguna excursion mas?
2. ¿Las excursiones mejor por agencia o por libre?
3. La primera excursion serian 85e por persona y la segunda 98e. ¿Lo veis bien de precio o sale mejor en Playa del Carmen?
Hola Bruya, bienvenid@ al foro.
A mi también me gusta más cuando se hacen las excursiones en días alternos, es más descansado, por eso a mi me gusta más hacerlo por tu cuenta alquilando un coche, en taxi, en van (akumal y Tulum por ejemplo)
Las agencias de PdC pienso en principio que son más económicas, y además siempre se puede regatear algo
Si os juntáis con otras personas en el hilo RIVIERA MAYA: LISTA DE VIAJEROS DICIEMBRE 2014 seguro que también os saldrá fenomenal de precio, echa un vistazo a ver si encajáis en un grupo.
Hola gente linda!! Buenísima todas la información de las excursiones. Yo voy a estar viajando en Febrero a Riviera Maya. La idea sería poder recorrer todo lo que más podamos en los primeros 9 días, y los demás descansar en un all inclusive.
Lo que me estuve imaginando es llegar a Cancún y alquilar un auto, no sé qué recomiendan si hacerlo en el aeropuerto o fuera. La idea sería poder recorrer, aún no tengo Hospedaje. Con lo cual quizás algunas localidades requieren más de un día, estuve mirando varias páginas y la realidad que estoy algo mareada. Por eso, recurro al consejo y experiencia de ustedes.
Desde ya, les agradezco lo que me puedan ayudar.
Saludos y millones de gracias!
Y que te gustaría hacer??, Hacer un recorrido por el interior de la Península?, Excursiones cercanas a la Riviera?, recorrer la Costa Maya?, que actividades te gustaría hacer o conocer?, Ruinas Mayas, Cenotes, Islas, Reservas Naturales, Parques, Playas, en fin, algo más de información para poderte ayudar....
Hola gente linda!! Buenísima todas la información de las excursiones. Yo voy a estar viajando en Febrero a Riviera Maya. La idea sería poder recorrer todo lo que más podamos en los primeros 9 días, y los demás descansar en un all inclusive.
Lo que me estuve imaginando es llegar a Cancún y alquilar un auto, no sé qué recomiendan si hacerlo en el aeropuerto o fuera. La idea sería poder recorrer, aún no tengo Hospedaje. Con lo cual quizás algunas localidades requieren más de un día, estuve mirando varias páginas y la realidad que estoy algo mareada. Por eso, recurro al consejo y experiencia de ustedes.
Desde ya, les agradezco lo que me puedan ayudar.
Saludos y millones de gracias!
¿Pero cuál es tu idea recorrerte riviera maya o la península de yucatán?
No, la carretera es de doble via y no es de peaje, a no ser que salgas desde Cancun, que esa si es de pago. Creo recordar que hay una zona cerca de Valladolid, que si quieres puedes tomar un trozo de autopista de pago. Pero que te lo confirme algún compi que haya estado recientemente.
Un saludo
Según google maps, los 180 Km me salen si subo desde Playa del Carmen a la carretera que sale de Cancún (la 1800, que parece ser la de peaje). Lo que debería hacer es bajar hasta Tulum y desde ahí ir hasta Valladolid, ¿verdad?
Esta ruta, según google maps tiene 211 Km y se tardan 3 horas y media. ¿Es así?
Gracias!
Te alojas en PdC, ¿verdad? Hay una carretera estrecha que sale de playa y enlaza con la autopista Cancun-Tulum, pero no se como será ese tramo, me figuro regular. Pregunta una vez que estés allí a gente del hotel por ejemplo.
Yo siempre he ido por Tulum-Cobá-Valladolid. Como estás más al norte que los hoteles de los que solemos partir, calculo que te costará unas 3 horas llegar.
Sí, nos alojamos en PdC, en Playacar. Haré eso, preguntaré a la gente del hotel, pero por si acaso contaré con tardar 3 horas en llegar, así luego no me llevo sorpresas, que quiero estar cuando abran
Buenos días a todos
Hemos visto las ruinas de muyil y su laguna y hemos decidido cambiar el planning q teniamos para vesr ese día la isla de Cozumel, porque ya vamos a ver la de Contoy + playa norte en isla mujeres.. A ver que os parece:
Buenos días
Vamos en mayo y viendo estas ruinas de muyil acabo de cambiar el planning jejeje quedaría así:
1**LLEGADA HOTEL
2**HOTEL+ Playa del Carmen
3**Coba+Ruinas Muyil+ laguna de Muyil
4**Playa Xpu ha + HOTEL
5**Chichen Itza + Ek Balam + Cenote "il Kil"
6**Playa Xcacel+ cenote xcacelito+ HOTEL
7**Tulum + Playa Paraiso (coger barquita pescadores para ver Tulum de lejos y hacer algo snorkel) + HOTEL
8**cenote azul, cenote cristalino o cenote jardin del eden(2 de los tres) + HOTEL
9**Akumal + Laguna de Yalku
10**Isla Contoy + Playa Norte
11**Salida del Hotel
Los días 2/4/6/8 son días que queremos hacer excursiones de un ratito y el resto aprovechar el todo incluido del hotel jejeje
Los días 3/5/10 son excursiones de día completo. 3-5 con taxista y 10 estamos decidiendo si taxista o agencia
Los dias7/9 los hariamos por nuestra cuenta con van
¿como lo veis??
Tengo una duda respecto a las lagunas de Muyil, se habla mucho de los que se puede ver, pero no me queda nada claro... Creo que podria haber estas dos opciones:
-excursion por lagunas y canales e ir hasta Boca Paila, playa y volver
-excursion por lagunas y hacer un poco del recorrido de Sian Kaan, para ver delfines y las piscinas... ¿serian posible??
En todo caso de la parte de flotación pasaríamos, en cualquiera de las dos modalidades de excursion ¿que hariais vosotros??
Espero vuestras respuestas!!!
Millones de gracias por anticipado!!
Buenos días a todos
Hemos visto las ruinas de muyil y su laguna y hemos decidido cambiar el planning q teniamos para vesr ese día la isla de Cozumel, porque ya vamos a ver la de Contoy + playa norte en isla mujeres.. A ver que os parece:
Buenos días
Vamos en mayo y viendo estas ruinas de muyil acabo de cambiar el planning jejeje quedaría así:
1**LLEGADA HOTEL
2**HOTEL+ Playa del Carmen
3**Coba+Ruinas Muyil+ laguna de Muyil
4**Playa Xpu ha + HOTEL
5**Chichen Itza + Ek Balam + Cenote "il Kil"
6**Playa Xcacel+ cenote xcacelito+ HOTEL
7**Tulum + Playa Paraiso (coger barquita pescadores para ver Tulum de lejos y hacer algo snorkel) + HOTEL
8**cenote azul, cenote cristalino o cenote jardin del eden(2 de los tres) + HOTEL
9**Akumal + Laguna de Yalku
10**Isla Contoy + Playa Norte
11**Salida del Hotel
Los días 2/4/6/8 son días que queremos hacer excursiones de un ratito y el resto aprovechar el todo incluido del hotel jejeje
Los días 3/5/10 son excursiones de día completo. 3-5 con taxista y 10 estamos decidiendo si taxista o agencia
Los dias7/9 los hariamos por nuestra cuenta con van
¿como lo veis??
Tengo una duda respecto a las lagunas de Muyil, se habla mucho de los que se puede ver, pero no me queda nada claro... Creo que podria haber estas dos opciones:
-excursion por lagunas y canales e ir hasta Boca Paila, playa y volver
-excursion por lagunas y hacer un poco del recorrido de Sian Kaan, para ver delfines y las piscinas... ¿serian posible??
En todo caso de la parte de flotación pasaríamos, en cualquiera de las dos modalidades de excursion ¿que hariais vosotros??
Espero vuestras respuestas!!!
Millones de gracias por anticipado!!
Hola amiga
Veo que ese planning va actualizandose jeje. Yo lo veo bien (menos que te plantees no hacer Siankan ) Yo la haría en puesto de Muyil por que de playa y cultura maya vas bien, y Sian Kan sería algo un poco diferente y Tulum y Akumal las puedes hacer en Van sin problema
Los días de excursiones que quieras ir también al hotel va a depender de pegarte un buen madrugón y del tiempo que le quieras dedicar a la excursión en sí, pero se puede.
Sï, pero si metes sian kan el día 3, o cambias cobá a otro día o olvídate, porque sian kan es día completo y palizote. Si vas a sian kan, contacta con itour mexico.
Yo creo que sian kan es prescindible, aunque de forma general a todo el mundo le gusta mucho (yo creo que llevaba unas expectativas muy altas)
Pero desde la laguna de muyil que puedo ver exactamente???
Hay gente q dice q las barcas q salen d allí te hacen recorrido x la laguna en olan 2 horas...y hay gente q dice q se puede enlazsr con siam kan..pero no m queda muy claro....si es solo para dar vuelta d dos horas x la laguna merece la pena.??
Os parece mejor idea muyil y su laguna q día en cozumel??
Yo es q d la excursion d suan kan lo d los 30 min d flotación no los voy a hacer pq me acojono y se q no lo hare jejejej así q no se si desde muyil se puede hacer parte de sian kan para ver animales e ir hasta las piscinas esas q diceb q hay q cybre poco y es precioso...o si desde muyil no se.puede...no m.queda muy claro
Pero desde la laguna de muyil que puedo ver exactamente???
Hay gente q dice q las barcas q salen d allí te hacen recorrido x la laguna en olan 2 horas...y hay gente q dice q se puede enlazsr con siam kan..pero no m queda muy claro....si es solo para dar vuelta d dos horas x la laguna merece la pena.??
Os parece mejor idea muyil y su laguna q día en cozumel??
Yo es q d la excursion d suan kan lo d los 30 min d flotación no los voy a hacer pq me acojono y se q no lo hare jejejej así q no se si desde muyil se puede hacer parte de sian kan para ver animales e ir hasta las piscinas esas q diceb q hay q cybre poco y es precioso...o si desde muyil no se.puede...no m.queda muy claro
Yo no te puedo decir si desde muyil accedes a algún recorrido de Siankan. Aunque no hagas la flotación, mi mujer tampoco la hizo, son 30 min de una excursión del día entero. Como ves cada uno tenemos una opinión diferente, por eso las vacaciones son de cada uno. Creo que lo que necesitas es irte mas días o dejar algo para la siguiente vez . Igual leerte algún diario te viene bien o resúmenes como el de alecat.
Yo sé que a nivel personal no haría tantas actividades, por que me conozco y no me gusta tener la agenda tan programada, un toque de improvisación o de a ver que surge me gusta