Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Bueno, para empezar, quiero saludaros a todos, es la primera vez que participo en un foro, a ver cómo se me da:
Viajo a RM el 26 de junio en luna de miel y estoy flipando con toda la información que dais. He leido muchos comentarios sobre no coger las excursiones del hotel, que es mejor hacerlo en las agencias de Playa del Carmen, también he leido mucho sobre regatear los precios "previamente inflados"; pero mi duda es esta: ¿debemos ragatear los precios de las excursiones de las agencias de Playa del Carmen?
Ya enviaré más dudas, Gracias.
Indiana Jones Registrado: 02-05-2006 Mensajes: 1666
Votos: 0 👍
Hola Panoli. Te cuento según mi experiencia después de contratar en dos agencias de Playa del Carmen. Sergio's sí rebajó sus precios, mientras q Infocenter no. Ahora bien, si volviera a contratar una excursión allí, no volvería a Sergio's porq no sé si tuvimos mala suerte o qué, pero la excursión con ellos fue fatal. Infocenter me parecen mucho más serios.
Hay otros foreros q encontraron otra agencia más barata, pero no sabría decirte cuál.
Saludos!!!
Hola Panoli. Con Sergio's hicimos Chichen Itza, cenote y Valladolid. Con Infocenter Punta Laguna- aldea maya - Coba - cenote. Te remito a este mensaje donde explico nuestra experiencia en las dos excursiones:
Hola!
Seguro que en Xel-Ha y Xcaret habrán baños, ¿pero que ocurre en el resto de las excursiones? ¿Hay aseos en excursiones como Chichen itza, Sian ka´an o Coba?
Hola Rosimaj. No te puedo hablar de Sian Ka'an (imagino q también tendrán, hay aseos hasta en los cenotes), pero sí de Chichen y Coba, q sí tienen aseos, piensa q cobran una entrada y deben ofrecer ese servicio, también en Tulum por ejemplo.
Saludos!!!
Supongo que simplemente por mantener la zona limpia tienen que tener habilitado algun tipo de baños, pero Sian Ka´an, por ejemplo, como te meten en medio del parque natural durante no se cuantas horas... Igual solo hay baño en un punto muy concreto de la zona.
No sé si será como Punta Laguna. Allí no estuvimos más q una hora, pero es selva también y durante el paseo no hay aseos, pero sí a la entrada.
Saludos!!!
Quisiéramos saber si en las excursiones se pude acceder fácilmente a comprar agua. Tenemos costumbre de beber bastante al día. Hemos oido que el agua allí es muy preciada. Es cierto?
NO es muy dificil comprar agua, allí la llaman, agua purificada, la más economica es la propia del pais que se llama CRISTAL. EL precio ya es otra cosa, cada tienda tiene el suyo. En el hotel la vendian la botella de litro a 20 pesos, en Tulum una garrafa dee 5 litros a 15`pesos, enValladolida la de un litro a 25 pesos, es decir hay de todo, pero el agua no es dificil comprarla. Espero haberte ayudado!
Un consejo: si teneis todo incluido en el hotel, podeis llevaros el agua del minibar. En las furgonetas de Infocenter y de Sergio's hay nevera, y te las pueden guardar para mantenerlas fresquitas. Por otro lado, ellos mismos te paran en sitios para hacer compras, y aunq vayais por libre tanto en Coba, como Chichen o Tulum hay sitios donde comprar.
Saludos!!!!
Haber si nos podeis echar una mano,nos vamos a RM en Julio y queriamos hacernos una idea sobre los precios aprox de las excursiones de las agencias de Playa del Carmen.
Haber si alguien es tan amable para q podamos hacer una lista de las excursiones q ofrecen cmo en Infocenter,Sergio´s,Aventura Mexixo y d+ y sus precios + o - y así hacernos una idea del dinero q debemos tener ahorrado....jeje
Ya q tengo entendido q las q ofrecen en los hoteles salen mas caras.
Este es mi e.mail x si me quereis mandar cualquier cosa o información de RM.
Sandriu_2006@hotmail.com
Me encantaria bañarme cn los delfines y os pido x favor q me informeis de como y dnd hacerlo.
Me han comentado q en uno d los parques lo puedes hacer pagando aparte de la entrada y q es en una piscina,q t hacen las tipicas fotos cn ellos y d+,pero q es muy poco tiempo unos 10 min si llega,dnd es eso?
Y otro sitio es cmo en una especie de lagunilla q estas más tiempo cn ellos y haces + cosas cn ellos,ese cual es?
Help please!
Y si ya me decis los precios aprox....estare agradecida siempre.
Salu2
Super Expert Registrado: 22-05-2006 Mensajes: 400
Hola a todos. Es la primera vez que escribo... Llevo unos días leyendo post de rivera maya y PLaya del carmen ( que es donde vamos a ir la primera semana de Julio mi mujer y yo)
He leído mucho pero seguro que me he dejado cosas.. Y me surgen algunas dudas:
1º - Me ha quedado bastante claro que contratar las excursiones en el hotel es mucho más caro... Entonces, me acerco el primer día con una de esas furgonetas hasta Playa del Carmen y contrato todas las excusiones para los demás días? es lo más recomendable?
2º - La excursión que contratas en Playa del C. Te van a recoger al hotel? o hay que salir desde allí?
3º - Una de las cosas que más interés tengo en hacer por allí es snorkel y ver fauna marina. Con lo que pasó con el huracán... El fondo marino está claro para ver bichos?
4º - Estoy loco por ver tortugas marinas... He visto que en la excursión de Sian ka'an te aseguran un 80% de posibilidades de verlas... ¿si me quedo con las ganas de ver tortugas en ésta, hay alguna otra excursión con posibilidad de ver tortugas?
Bueno, eso es todo de momento, pero seguro que me surgen mas dudas-...
Hola Niumin.
Yo creo q es lo más recomendable, nosotros lo hicimos así, el segundo día por la tarde fuimos a Playa del Carmen en una van y contratamos las dos excursiones q nos era más difícil hacer por libre. Te recogen en la puerta de tu hotel. Además aprovechamos para recorrernos Playa del Carmen y hacer algunas compras, nos gustó mucho el paseo.
Respecto al buceo, yo lo hice en Xel-Ha y en la playa, no a mucha profundidad, pero todo se veía perfecto. El hotel ofrecía excursiones en lancha mar adentro para ver tortugas, pero nos pareció caro y no lo hicimos (además nos hizo un poco de viento y se supone q hay menos visibilidad...).
Las únicas tortugas q vi fue en Xcaret, pero claro, no es lo mismo...
Saludos!!!
Gracias.
Me decido por el Xel-ha,ya q todo el mundo habla muy bien y se pueden hacer + actividades acuaticas,el Xcaret tiene + pinta cmo tipo zoo pero exotico.
Sabeis cmo se puede hacer x ntra cuenta?
Para aprovechar todo el día allí y hacer varias cosas.
Lo digo xq me imagino q habra q reservar lo del nado en algun sitio antes de ir y aparte no tengo ni idea de cmo moverme para llegar allí.
Por fa,si alguien a ido x su cuenta q informe.
Nos alojaremos en el B.Principe Tulum
Salu2