Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Indiana Jones Registrado: 06-05-2009 Mensajes: 3608
Votos: 0 👍
Pues nosotros, después de la experiencia de ésta Navidad en el Palladium de Punta Cana, estamos pensando seriamente volver a éste hotel en agosto......
Indiana Jones Registrado: 24-02-2013 Mensajes: 1381
CATALEÑA Escribió:
Pues nosotros, después de la experiencia de ésta Navidad en el Palladium de Punta Cana, estamos pensando seriamente volver a éste hotel en agosto......
¿Qué pasó Cataleña? ¿Malo o bueno? Quitando el tema de la playa, que ya leí que este diciembre estuvo fatal de algas toda la zona de bávaro...
Hemos vuelto hace 2 semanas de este hotel y me gustaría dejar mi humilde opinión.
Tengo que decir que el hotel es espectacular, su entorno en el medio del manglar, vas por las aceras y ni se ven las villas, da gusto ir caminando y ver los animalitos y todo el verde.
Pero para mí hay 2 detalles que quiero remarcar:
Soy super sensible a los ruidos, y creo que en el caso de este hotel el ruido del tráfico de la federal se escuchaba bastante..., incluso dentro de las habitaciones. Estuvimos en la villa 43 del Kantenah. No os creáis que se escuchaba mucho menos en la 46 o en la zona del Colonial... , esto yendo a habitaciones estándar, en las más cercanas a la playa ya no se escuchaba, pero claro a partir de la 45 ya eran junior... .
La comida me pareció horrible, tanto de los buffet como de los restaurantes (incluso la del tan valorado Punta Emilia), todo congelado y precocinado, la carne y los pescados como suelas de zapatos..., aluciné el día que en el snack bar nos pusieron el guacamole congelado ¿en México guacamole congelado?.
El día de la barbacoa vi cómo sacaban bloques de chuletas de cerdo congeladas y las ponían directamente en las parrillas, no había quien las comiera... .
Olvidarse de comer típico mexicano, pero podrás disfrutar bien de pizzas, pastas, paella, gazpachos, crepes..., sé que adaptan las comidas a nuestros paladares europeos y americanos, pero que no haya ni un mínimo de mexicano... .
No he estado en ningún otro resort, pero sospecho que esto será generalizado para este tipo de sitios que tienen que dar de comer a miles de personas.
Cuando viajo para mí el tema de la comida es muy importante, me encanta el poder comer lo del sitio, lo que comen los locales y seguro que esta es una razón por la que no volveré a un resort de este tipo.
Pues yo en los buffets vi un rincon solo dedicado a la comida mexicana donde te lo hacian al momento y por el medio de la comida carne y sopas mexicanas
Hola, alguien sabría decirme si se puede hacer en el complejo o con empresa cercana vuelo en parasailing. He leído en otros hilos que si es posible pero suelen ser respuestas bastante antiguas y no se como está la cosa en la actualidad. En el caso de que si se pudiera sabríais los precios y la edad mínima? gracias
Indiana Jones Registrado: 24-02-2013 Mensajes: 1381
tractorum Escribió:
Hola, alguien sabría decirme si se puede hacer en el complejo o con empresa cercana vuelo en parasailing. He leído en otros hilos que si es posible pero suelen ser respuestas bastante antiguas y no se como está la cosa en la actualidad. En el caso de que si se pudiera sabríais los precios y la edad mínima? gracias
Si, se puede. Lo venden en la playa. El precio eran unos 50€ pax.
Hola a tod@s, os informo que de acuerdo a la entrada en vigor de la Ley General para el Control del Tabaco del Gobierno Mexicano ya no está permitido fumar en los lobbies del hotel. En cambio, sí se podrá en la terraza de Kantenah y las plazas mexicanas de Colonial y Riviera como las demás zonas al aire libre (sin techo/palapa).
Hola Meryroci la empresa que gestiona el centro de buceo se llama Aqua Excursions y está situado justo detrás del bar snack 24 horas de la playa en la zona del Grand Palladium Colonial.
En cuanto al disfrute de actividades acuáticas llevadas a cabo por esta empresa externa, sí es necesario una identificación personal como forma de aceptación de las normas. Si no recuerdo mal ya se dijo anteriormente, aunque hace tiempo, y entendemos que el paseo para ir a recogerlo quizás sea un pequeño inconveniente pero es el procedimiento a seguir en este caso.
Para cualquier consulta sobre sus servicios, solo tenéis que enviar un mail a social.america@palladiumhotelgroup.com y os pondre en contacto con la persona encargada del centro.
Espero que os haya servido de ayuda a los que queráis disfrutar del maravilloso fondo marino en el Caribe.
Un saludo.
Indiana Jones Registrado: 15-09-2010 Mensajes: 4296
Estuve una semana (18-25 diciembre) en el complejo, en la villa 8 y sólo comentar algunas cosas.
1. El trato inmejorable con Ana Ventura de aventuraviajes a la hora de facilitar toda la información y papeleo cuando uno va a un lugar como este.
2. La cordial bienvenida que nos brindó Palladium con motivo de nuestro aniversario, accediendo a las peticiones que les habíamos hecho unos días antes. Una pena que el espumoso que dejaron en la habitación apenas lo probáramos ya que no bebemos. Pero lo que cuenta es el detalle.
3. El complejo en sí es una pasada, muy mimetizado con todo lo que lo rodea, no como otros complejos de la zona que son un dolor de ojos. Hay lobbys que parecen desiertos (WS/K) y otros que tienen mucho ambiente (C/R), así que hay para todos los gustos. Y la playa, cuando no hay oleaje que arrastra algas (algo que pasó casi todos los días), es muy bonita, en especial el tramo del tortuguero al Punta Emilia. Más allá de la 2ª torreta de vigilancia, mucha roca e incomodidad para caminar.
4. La villa 8 está muy bien ubicada, a la misma distancia de las piscinas, la playa y las recepciones del K/C y WS/R. La habitación era una Junior Suite (Colonial) y se veía reformada recientemente. Está bien, correcta. Decoración estándar, bañera con 2 chorros de hidromasaje (no jacuzzi). El baño me pareció muy pequeño en comparación al resto de la habitación. No sé, la sensación es que por el dinero que pagas, a la habitación le falta algo. Quizá no sea la mejor comparación, pero por mucho menos dinero, hay baños en los hoteles del Strip de Las Vegas que son el triple de grandes. Pero bueno, como no se pasa mucho tiempo en la habitación tampoco es un gran inconveniente. Y otra cosa que no me gustó de la habitación fue que las paredes parecen de papel y el colchón superblando. ¿Son todos así o tuve mala suerte? El servicio de la habitación muy bien. Indicamos que había un par de cosas que no funcionaban, y a la tarde ya estaban arreglados.
5. La comida...sensaciones encontradas. Los buffet los encontré bastante bien, mucha variedad y la comida correcta. Una pena que tengan los mismos platos en todos los buffets y te dé igual comer en uno u otro. Al cabo de unos días se empieza a hacer un poco monótono. Muy bien la cena especial de Nochebuena, con barra libre de langosta hecha de diferentes maneras. Coincido con lo que comenta elenadeviajes respecto a la comida mexicana; sí, hay algo en los buffets pero es muy poco y lo que ves no se parece mucho a lo que se come en México. Es una pena que estando en Riviera Maya no haya una buena selección de platillos locales (aparte del temático, digo). Y hablando de los restaurantes temáticos...de todo un poco. La primera pega es que te dan 40 minutos de espera si o si, aun cuando hay mesas vacías como ya nos pasó en varios (sobre todo en el Bamboo, estaba literalmente a la mitad de capacidad). El servicio, en general, es un poco lento, pero bueno, tampoco es exagerado. Y en cuanto a la comida...Punta Emilia, Mare Nostrum y El Dorado muy bien. Bamboo y Ribs and More, normal. Decepcionante el Sumptuori (no mesa Tepan), la calidad del sushi dejaba mucho que desear. Mención especial para la BBQ en la playa, que tenían los mismos cortes de carne que en los buffet y congelado. No duramos ni 10 minutos.
6. Por último, la situación del complejo es perfecta para poder explorar las playas y lugares cercanos. El hecho de estar pegado a la carretera y poder ir en van hacia Tulum o Playa del Carmen por poco dinero es una gran ventaja.
En general, la experiencia ha sido buena aunque no sé si repetiría en el mismo complejo. La playa está bien, aunque sólo una parte. No sé cómo serán las playas del resto de complejos (Barceló, Catalonia, Iberostar...) pero hay varias playas públicas que son impresionantes, como Playa Paraíso o la misma de la zona arqueológica de Tulum.
Por último aprovecho para dar las gracias a todos los que escriben en el foro, que como siempre es la principal fuente de información para preparar un viaje, y esta vez no ha sido una excepción. Gracias a todos por vuestros aportes tan detallados.
Moderador de Zona Registrado: 20-01-2008 Mensajes: 24697
Flotas, estupenda y detallada info
Yo estoy pensando en la zona de las villas 8-9-20-21-30-31 para sugerirles. Mi reserva es standart, sabes si en tu villa ademas de suites habia standart?
Gracias
Hola, si te digo la verdad no se si son primeras marcas porque me he pasado todos los días bebiendo cocteles, el tequila sunrise me tenia loco, ji ji ji.
A la llegada a la habitación yo tenia una cesta de frutas y una botella de tequila pequeña.
EL minibar me lo reponian todos los días y tiene agua, pepsi, pepsi light, mirinda de naranja, seven up y cerveza