Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Indiana Jones Registrado: 10-07-2008 Mensajes: 4338
Votos: 0 👍
Indialuna Escribió:
Chicos entre Ek Balan y Coba? Cual mejor?
Es muy dificil elegir porque son muy distintas, tal vez en tu caso al ir con la niña pequeña sea mejor Ek-Balan porque hay que andar mucho menos, aunque en Coba se puede alquilar una bici-taxi.
Yo contando con la niña Indialuna, por cercanía al hotel como unos 45-50mn estas allí , si quieres vuelves a comer....hay carros-bici, pero bueno haces muchas paraditas y no creo que tampoco le resulte pesado andando...con la bici en 1,30h lo tienes visto..( si no subís) , y ademas puedes combinar con gran cenote de vuelta a tulum, muyil (chiquitito pero con encanto), incluso playa de excarcel....eso ya según vayáis viendo ....
Yo creo que igual ek-balam le resulta mas pesado en cuanto a tiempo en coche....
Que pena viajeros, al menos han podido remediar el resto de su estadia con buenas excursiones por libre, que excursiones realizaron? pueden comentar un poco mas? por la fecha seria de mucha ayuda y actualizacion¡ saludos
Claro Joelboro, te cuento nuestras excursiones por libre:
Un día realizamos la excursión fue Chichén Itzá, el cenote Il Kil, Valladolid y las ruinas de Ek Balam (por favor, no os lo perdáis, muy recomendable, nos encantó).
Otro día realizamos Tulum, Cobá, Playa Paraíso, Gran Cenote, y snorkel en el arrecife de Akumal.
Si necesitáis más información, no dudéis en pedírmela.
Un saludo para todos.
Hola buenas tardes .es la primera vez que vamos a rivera maya , queremos hacer dos días de escursiones y me han dicho que hay españoles que se dedican hacer escursiones para los k vamos allí y que son mas economicas que las de la agencia .alguien sabe si esto es seguro y como puedo contactar con ellos ,
Muchas gracias de antemano
Hola Raulpppp nosotros hicimos las excursiones con Vida Maya Tours, gracias a un consejo de otro viajero del foro y altamente recomendable en atención, cobertura, los guías y los precios. NOS ENCANTÓ, puedes buscarles por google o facebook, de verdad, te lo recomiendo, Dani es genial! ya me contarás, SALUDOS!!!
Moderador de Zona Registrado: 20-01-2008 Mensajes: 24692
Gracias chicos, valorare pros y contras
Las cosas de medio día me parecen buena opción, por ej, ruinas+ cenote?
Ruinas+playa? Lo que pasa que aun no tengo situadas las cosas
Sabeis de algun buen mapa de la zona? algun enlace a un mapa que vengan las ruinas, cenotes, parques
Para ir agrupando cosas y situarme porque tengo buen cacao de nombres
Ruinas+playa? Lo que pasa que aun no tengo situadas las cosad
Sabeis de algun buen mapa de la zona? algun enlace a un mapa que vengan las ruinas, cenotes, parques
Por si te sirve a mi lo que me está ayudando mucho es Google Earth.
Abrí el índice del foro de riviera maya y en el apartado "lugares que visitar" salen todos los sitios con el icono de google earth. Que es una bola azul. Eso te localiza los sitios en el satélite de google y va muy bien para situar las cosas.
Gracias a eso e conseguido situar más o menos las cosas
Gran trabajo hacen los foreros compartiendo información de manera desinteresada con la gente
Indiana Jones Registrado: 10-07-2008 Mensajes: 4338
Indialuna Escribió:
Gracias chicos, valorare pros y contras
Ruinas+playa? Lo que pasa que aun no tengo situadas las cosas
Hola Buenas tardes! Estamos viajando con mi pareja a la Riviera Maya el 30/01 al 09/02, y estoy tratando de averiguar cual sería la mejor ruta para realizar por libre. Les comento que llegamos a Cancún, la idea es alquilar un auto y empezar a recorrer.
No sabemos si arrancar el recorrido desde Cancun o bien empezar por Tulum recorriendo hasta Cancún - Riviera.
Creo que hay mucho para hacer, pero de todo hay mucha información. Alguien que nos pueda ayudar con la ruta y el recorrido.
La idea es poder hacer los principales cenotes, las ruinas mayas, Cobá, Xcaret y esperar el show de noche que es imperdible. Tulum, y hacer noche (por favor recomendar un lugar y si es necesario reservar antes).Xel - ha , Chichen-Itza, Preguntan, recomiendan hacer Palenque, Merida, Campeche y Uxmal??
Por lo que verán estoy con poco tiempo y sin poder organizarme. Espero me puedan aconsejar.
Gracias!
Genial las distancias! Entonces el Palladium quedaria a medio camino entre Akumal y Puerto Aventuras y muy cerca de X-Puha
Así es Indialuna , akumal en VAN 12-mn y luego andas 10 escasos a la playa, p.aventuras quizás algo menos, x-puha te queda igual a menos de 15mn en van, ahí andas pelin mas, unos 15mn , tienes muchos sitios cerquita, como cenotes a la altura del BARCELO..osea unos 8mn y tienes muchos cenotes juntos, como el azul,eden...
Hola llevo días leyendo y mas o menos ya voy teniendo claro como quiero organizar el viaje. Vamos a final de enero mi marido y yo con mis suegros, no somos de ver muchas ruinas mayas, ni de hacer muxho snorkel, ya estuvimos hace unos años en Mexico y vimos Teotihuacan y tampoco nos mato, si que iremos a Tulum y Chichen, pero creo que Coba igual nos esta de más, que opinais? nosotros casi preferimos más hotel, playas y cenotes. Así que dudo en no hacer Coba y el día de Tulum hacer Tulum+playa paraiso+algun cenote, que opinais? también he estado pensando ir a Isla mujeres o a contoy, o las 2 con Juan Carlos. Que opinais?
Graciasssss!!!
Hola llevo días leyendo y mas o menos ya voy teniendo claro como quiero organizar el viaje. Vamos a final de enero mi marido y yo con mis suegros, no somos de ver muchas ruinas mayas, ni de hacer muxho snorkel, ya estuvimos hace unos años en Mexico y vimos Teotihuacan y tampoco nos mato, si que iremos a Tulum y Chichen, pero creo que Coba igual nos esta de más, que opinais? nosotros casi preferimos más hotel, playas y cenotes. Así que dudo en no hacer Coba y el día de Tulum hacer Tulum+playa paraiso+algun cenote, que opinais? también he estado pensando ir a Isla mujeres o a contoy, o las 2 con Juan Carlos. Que opinais?
Graciasssss!!!
Cobá, para mi gusto, debe visitarse. Ya solo por ver y subir la pirámide merece la pena. Impresionante. Es mas....me atrevo a decir que Cobá, sin ser tan espectacular como Chichen Itzá, es mucho mas "auténtico". Chichen Itzá ha sido literalmente "reconstruido", que no restaurado, para el turismo.
Dr. Livingstone Registrado: 15-01-2014 Mensajes: 5116
Hola a todos
Me han aconsejado algunos foreros que evite ir a las ruinas mayas en domingo.. Alguno de vosotros ha ido?? de verdad se llenan tanto en domingo?? es preferible que cambie mi planning y no ponga ruinas en domingo?
Este seria el planning original:
15 VIERNES LLEGADA HOTEL
16 SABADO HOTEL+ Playa del Carmen
17 DOMINGO Coba +Ruinas Muyil+ laguna de Muyil + Cenote Dos Ojos
18 LUNES Playa Xcacel + HOTEL
19 MARTES Chichen Itza + Ek Balam + Cenote "il Kil"
20 MIERCOLES playa Xpu Ha o Maroma + HOTEL
21 JUEVES Tulum + Playa Paraiso
22 VIERNES Cenote Chikin Ha o playas :Paamul o Chemuyil + HOTEL
23 SABADO Laguna de Yalku + Akumal
24 DOMINGO Isla Contoy + Playa Norte
25 LUNES Hotel +Salida del Hotel aprox 16.00h (ver si da tiempo a ir a una playa por la mañana, alguna de las que no veamos los días 20 o 22: Maroma, Xpu Ha, Paamul o Chemuyil)
26 MARTES LLEGADA CASA
Hola a todos
Me han aconsejado algunos foreros que evite ir a las ruinas mayas en domingo.. Alguno de vosotros ha ido?? de verdad se llenan tanto en domingo?? es preferible que cambie mi planning y no ponga ruinas en domingo?
Este seria el planning original:
15 VIERNES LLEGADA HOTEL
17 DOMINGO Coba +Ruinas Muyil+ laguna de Muyil + Cenote Dos Ojos
19 MARTES Chichen Itza + Ek Balam + Cenote "il Kil"
20 MIERCOLES playa Xpu Ha o Maroma + HOTEL
21 JUEVES Tulum + Playa Paraiso
22 VIERNES Cenote Chikin Ha o playas :Paamul o Chemuyil + HOTEL
23 SABADO Laguna de Yalku + Akumal
25 LUNES Hotel +Salida del Hotel aprox 16.00h (ver si da tiempo a ir a una playa por la mañana, alguna de las que no veamos los días 20 o 22: Maroma, Xpu Ha, Paamul o Chemuyil)
26 MARTES LLEGADA CASA
SI , es cierto....hay mucha mas personas ......yo los domingos HOTEL y relax
Dr. Livingstone Registrado: 15-01-2014 Mensajes: 5116
Cambio el planning para evitar que coincida en domingo las excursiones a las ruinas mayas:
OPCION 1
15 VIERNES LLEGADA HOTEL
17 DOMINGO playa Xpu Ha o Maroma + HOTEL
18 LUNES coba +Ruinas Muyil+ laguna de Muyil + cenote dos ojos
19 MARTES Playa Xcacel + HOTEL
20 MIERCOLES Chichen Itza + Ek Balam + Cenote "il Kil"
21 JUEVES Laguna de Yalku + Akumal
22 VIERNES Tulum + Playa Paraiso
23 SABADO Cenote Chikin Ha o playas :Paamul o Chemuyil + HOTEL
25 LUNES Salida del Hotel
26 MARTES LLEGADA CASA
OPCION 2
15 VIERNES LLEGADA HOTEL
17 DOMINGO Isla Contoy + Playa Norte
19 MARTES coba +Ruinas Muyil+ laguna de Muyil + cenote dos ojos
20 MIERCOLES Cenote Chikin Ha o playas :Paamul o Chemuyil + HOTEL
21 JUEVES Chichen Itza + Ek Balam + Cenote "il Kil"
22 VIERNES Laguna de Yalku + Akumal
23 SABADO Tulum + Playa Paraiso
24 DOMINGO playa Xpu Ha o Maroma + HOTEL
25 LUNES Salida del Hotel. Recogen aprox 16.00H
26 MARTES LLEGADA CASA
Y AHORA LAS DUDAS QUE ME SURGEN... A VER SI ME PODEIS AYUDAR:
***Para ir a ver Isla Contoy y playa norte da igual que sea fin de semana o es mejor evitarlo también??
***Tenemos varias playas indecisos... Xpu Ha, Maroma, Paamul, Chemuyil ¿cuales son las mas bonitas y naturales???
***Otra duda, el ultimo día nos recogeran como a las 16h mas o menos... Igual lo que hacemos es ir a ver alguna de las playas que no nos haya dado tiempo (serian paamul, chemuyil, xpu ha o maroma) ¿creeis que nos daría tiempo??
Ok voy a estar en Cozumel el miercoles 4 de febrero de 130pm a 10pm y luego tengo que regresar al crucero y me venden un paquete para ir a Coba a ver la piramide Nohoch Mul por 100.00 dolares americanos por persona pero si lo compro con ellos me va a tomar 7 horas y ya no puedo hacer nada mas. Lo que estaba pensando era irme directo en Taxi hasta coba y ir directo a la piramide a verla y regresarme a nadar con delfines y ahorarme unos pal de dolares. No se si saben cual es la pagina oficial de la piramide para comprar entradas directo y ahorrarme dinero y algun parqu que ofresca nadar con delfines y si pueden incluir las paginas aquí por favor. Gracias