Viajar con niños a Riviera Maya ✈️ Foros de Viajes ✈️ p74 ✈️

Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 37, 38, 39 ... 76, 77, 78  Siguiente
Página 38 de 78 - Tema con 1541 Mensajes y 610090 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: VIAJAR CON NIÑOS A RIVIERA MAYA  Publicado:

Moderador de Zona

Votos: 0 👍
Pati13, valoro mucho tu experiencia con niños en RM, yo creo que las excursiones mientras tengan su agua, protector solar gorrita, luego el coche sera comodo, (suelen llevar sillas de niño los taxis), la mia se duerme en el coche seguro, pueden llevarlo bien, mi hija tiene una energia que puede conmigo... La de Chichen Itza, Ek Balam Ik Kil, la quiero hacer seguro, sera un día intenso pero bueno, conociendola, creo que bien, porque lo de ir , venir, ver cosas, le gusta.
La otra excursion que seria larga es isla Contoy, no se si con isla Mujeres

Coba no se si lo intentare meter y como

Tulun, Akumal por libre en taxi, cenotes también, y las playas que pueda

No se si hacer algun parque tipo Xel Ha

Merece la pena dar una vuelta por Puerto Aventuras?

Aun no he contactado con taxistas ni nada, cuando tenga mas ideas ire escribiendo, nos gustaria hacerlas solos o con otras familias con niños
⬆️ Arriba

Moderador Viajes

Indialuna, la de Chichen es sin duda la más cansada, pero para vosotros sería una pena ir a RM y no visitar un lugar tan excepcional. Ese día os recomiendo que madruguéis mucho para llegar temprano y evitar las horas centrales del día, más calurosas, y además según avanza la mañana hay más gente.

Nosotros las excursiones las hicimos con un taxista de los que se recomiendan en el foro, solos nosotros cuatro. Aunque sea algo más caro que compartir taxi tiene la ventaja de ir a tu ritmo, ves lo que quieres, te marcas tú los horarios, paras cuando te apetece y si los niños están cansados puedes cambiar de plan o regresar al hotel cuando te apetezca. Para nosotros fue genial hacerlo así. El día de Chichen vimos también el cenote de Ik-Il que a los niños les entusiasmó.

Tulum, Akumal o Cobá (imprescindibles para mí) están cerquita del hotel y son fáciles de hacer incluso con niños, se pueden hacer atractivas para ellos: el baño en el Caribe al pie de las ruinas, el paseo en bici-taxi en Cobá, las tortugas en Akumal... Son experiencias divertidas para los peques, sólo hay que plantear la excursión de forma flexible y amena, sin agobiarse queriendo ver y hacer todo en un día.

Yo sí te recomiendo Xel-ha, es caro pero pasas un día divertido y diferente, vale la pena.

Edito para añadir que nosotros no fuimos ni a Isla Mujeres ni a Puerto Aventuras. Combinando excursiones, playas y relax en el hotel, 12 días ya no daban para más.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Gracias ALROJO

Coba crees que se puede hacer por libre, taxi para ir, verlo, y otro para volver? con que cenote o playa se podria combinar?

A mi la idea de excursion con taxista que te espera etc bien, pero me atrae la idea de ir a un sitio en taxi, verlo, coger otro para otro lado y así, y luego al hotel cuando quiera, me da como sensación de libertad y de poder improvisar, no se si en cada sitio turistico hay taxis disponibles que te lleven a otro sitio etc

Que tal se aguanta en las playas en las horas centrales?
⬆️ Arriba

Moderador Viajes

Indialuna Escribió:
Gracias ALROJO

Coba crees que se puede hacer por libre, taxi para ir, verlo, y otro para volver? con que cenote o playa se podria combinar?

A mi la idea de excursion con taxista que te espera etc bien, pero me atrae la idea de ir a un sitio en taxi, verlo, coger otro para otro lado y así, y luego al hotel cuando quiera, me da como sensación de libertad y de poder improvisar, no se si en cada sitio turistico hay taxis disponibles que te lleven a otro sitio etc

Que tal se aguanta en las playas en las horas centrales?

Nosotros Cobá lo hicimos con taxista contratado previamente. El mismo día hicimos Tulum, Cobá y Cenote Dos Ojos, por este orden. La jornada daba para más, pero nosotros fuimos en plan relajado y preferimos hacerlo así. Con el calor que hace acabas más agotado de lo que parece.
Supongo que también es posible hacerlo como dices, cogiendo taxi en cada sitio, te arriesgas a tener que esperar en algún sitio y a negociar el precio en cada recorrido. Yo, la verdad, no le veo mucha ventaja si es para ir a varias visitas.

Nosotros a Playa Paraíso fuimos en taxi que cogimos en el momento de ir. Cuando llegamos a la playa nos preguntó si queríamos que nos esperara, nos pareció buena idea, pactamos precio y hora (que después modificamos porque nos quedamos más rato) y lo hicimos así.

En las horas centrales del día yo no aguanto en la playa ni loca, ni siquiera a la sombra. Pero eso es muy particular, según los gustos de cada uno. Si lo haces con tu niña, protegela muuuuuucho, el sol allí es abrasador. En muy poco tiempo te achicharra que no veas. Nosotros en las horas centrales siempre que podíamos hicimos un rato de siesta en la habitación del hotel, se agradece mucho. La playa la puedes aprovechar desde muy temprano, a partir de las 8 ya hay gente
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Ok, seria acordar precios

Tomo nota de lo de playa Paraiso, otra que quiero hacer

Si, yo las horas centrales prefiero evitar, estos años pasado en Grecia muy llevadero porque allí corre brisa, y entre la comida en la taverna y la sombrilla se pasa y otros días pues piscina

Imagino que sera mejor madrugar y acostarse antes
⬆️ Arriba

Super Expert

Una pregunta desde la ignorancia (he estado en el Palladium pero antes de tener a los niños), ¿y alquilar un coche?
Nosotros lo alquilamos e hicimos todas las excursiones con él y genial, marcándonos los horarios sobre la marcha y modificando itinerarios según nos surgía, paramos en algunos cenotes que no sabíamos ni que existían pero que te ibas encontrando por el camino, etc.
La conducción es muy muy fácil, las carreteras son muy rectas y amplias, con varios carriles y poco tráfico. Es cierto que vimos varios controles policiales que te impone un poco pero no nos pararon en ninguno.
Os lo comento porque cuando volvamos con los niños (que volveremos seguro!) tenía intención de volver a alquilar coche, y no sé si se me está pasando algo por alto, que con los niños haya algún inconveniente o algo... Nuestra experiencia con el coche de alquiler fue muy buena.
⬆️ Arriba

Experto

Gracias por vuestras respuestas.
Un saludo
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Hola Nurse

Mi marido cerrado en banda a alquilar coche en Mexico, con decir que ha dicho a compañeros de trabajo que vamos a ir en taxis y vans y le dicen que si esta loco, que se informe bien..., los desinformados son ellos que o no han salido de España o si lo hacen van con el touroperador... Bueno, hay gente por aquí que si alquila, yo he pensado en taxis mejor, mi marido se fia de mi y de lo que me informo aquí, pero por ahí a la gente le parece una locura eso de coger un bus en Mexico y alquilar un coche... Imagina, mejor no escuchar.

Yo creo que alquilar es una opción pero en mi caso ni me lo planteo, mi marido taxis si, pero coche le da ya cosa, por cualquier problemilla
⬆️ Arriba

Moderador Viajes

Nosotros alquilar coche ni nos lo planteamos, aunque supongo que es una opción válida para gente que se va a mover mucho. En el foro hay un hilo para ese tema: www.losviajeros.com/ ...start=1590
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo no alquilé coche, aunque pedí presupuesto a la empresa que alquilaba en el Palladium, Dollar, al final lo descarté por que ir con un taxi, aunque reste algo de aventura, nos era más práctico, de hecho gracias a él, entramos antes a Chichen, que estaba lleno de gente, porque nos pusieron en una cola de mexicanos y entramos más rápido, además concertó con un guía la vivista y al llegar nos estaba esperando, fue todo muy rápido.
Algunas excursiones es mejor organizarlas con algún taxista del foro como dice Alrojo y las que son cortas con van.
Yo no fui ni a Xel-ha, ni a Xcaret, primero porque no me lo recomendaron y aunque pensé ir, por hacer algo más, me puse malo y no pudo ser.
A mi el cenote Ik kil me defraudó, me pareció un poco artificial, aunque es espectacular lo grande y alto que es.
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias por las respuestas, es que no sabía si había algo que tener en cuenta a mayores por ir con niños o si simplemente era una cuestión de elección como veo que me decís
Sea como sea a disfrutar del viaje!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola!
Pues nosotros estuvimos el pasado mes de octubre con una niña de 4 años e hicimos todas las excursiones con un taxista, juntando varios destinos en un día, y perfecto.
Por ejemplo: hicimos Chichen, ik-kil, Ek-balam y aldea maya en una van, con un grupo de 6 personas.
Y Muyil, Sian-kaan, Xcacel y Akumal con snorkel para ver las tortugas, también, en una van con 6 personas.
Y perfecto! Ella aguantó como una campeona!!Y no se le hizo más pesado que a nosotros. Me imagino que también influirá como sea el niño/a, si le gusta ver cosas, se aburre o no con facilidad...pero eso cada uno sabe como es su hijo/a...Pero son excursiones totalmente factibles para niños de 4 o 5 años.
Nosotros como sabíamos de antemano que queríamos hacer snorkel con ella en Akumal, pues le compramos en el Decathlon su propias gafas+tubo y un chaleco, y practicamos con ella durante el verano...y fue lo que más le gustó!! y fue el que nos llevamos a RM, así no tuvimos problemas para encontrar allí de su talla!!
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Gracias PaulaMira
A ver si me animo y con tapones hace algo de snorkel
⬆️ Arriba

Indiana Jones

PaulaMiRa Escribió:
Hola!
Pues nosotros estuvimos el pasado mes de octubre con una niña de 4 años e hicimos todas las excursiones con un taxista, juntando varios destinos en un día, y perfecto.
Por ejemplo: hicimos Chichen, ik-kil, Ek-balam y aldea maya en una van, con un grupo de 6 personas.
Y Muyil, Sian-kaan, Xcacel y Akumal con snorkel para ver las tortugas, también, en una van con 6 personas.
Y perfecto! Ella aguantó como una campeona!!Y no se le hizo más pesado que a nosotros. Me imagino que también influirá como sea el niño/a, si le gusta ver cosas, se aburre o no con facilidad...pero eso cada uno sabe como es su hijo/a...Pero son excursiones totalmente factibles para niños de 4 o 5 años.
Nosotros como sabíamos de antemano que queríamos hacer snorkel con ella en Akumal, pues le compramos en el Decathlon su propias gafas+tubo y un chaleco, y practicamos con ella durante el verano...y fue lo que más le gustó!! y fue el que nos llevamos a RM, así no tuvimos problemas para encontrar allí de su talla!!

Pues Sian-Kaan es una excursión de las más largas, si no recuerdo mal.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola Pati13! No la nuestra, porque la hicimos con lanchas rápidas por los canales, y no por carretera. Sale un poco más cara pero te ahorras bastantes km, y vale mucho la pena. Si no recuerdo mal, sobre las 18'00h ya estábamos en el hotel...Es una excursión super chula!! Flotar por los canales de Sian-Kaan, rodeados sólo por la naturaleza...y a mi peque le gustó mucho. Te dan unos chalecos y vas flotando (yo a Paula le llevé un chaleco desde Barcelona, así me aseguraba que hubiera de su talla).
Indialuna, yo me llevé unos tapones de silicona que venden en la farmacia! Porque tantos días a remojo...y más Paula, que desde que aprendió a bucear con gafas y tubo no quería hacer otra cosa, en la piscina, en la playa...todo el día con las gafas!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

pati13 Escribió:
PaulaMiRa Escribió:
Hola!

Pues Sian-Kaan es una excursión de las más largas, si no recuerdo mal.
Y u quizás de las más duras.
⬆️ Arriba

Travel Addict

La que hicimos nosotros no, porque no fuimos en coche a la reserva de Sian Kaan, sino que fuimos en lancha rápida, y en un paseíto llegamos.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

No habia pensado en la reserva, pensaba que con niños era mucho, entonces con chalecos vas flotando? suena chulo, me informare
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola estoy organizando un viaje de 7 noches a riviera maya con un niño que tendra tres años y queria saber si alguien me podria aconsejar sobre que excursiones podria hacer con el, y ya de paso si conoceis alguna agencia en la que las pueda llevar contartadas desde aquí pero que no sea el tipico touroperador grande.
Muchas gracias de antemano
⬆️ Arriba

Indiana Jones

manzanito Escribió:
Hola estoy organizando un viaje de 7 noches a riviera maya con un niño que tendra tres años y queria saber si alguien me podria aconsejar sobre que excursiones podria hacer con el, y ya de paso si conoceis alguna agencia en la que las pueda llevar contartadas desde aquí pero que no sea el tipico touroperador grande.
Muchas gracias de antemano
yo, en agosto pasado fui con mi hija de 3 años a Tulum, Akumal, Xel ha, Chichen Itza, cenote Ik kil, playa paraíso... Lo que más le gustó y disfruto fue la playa y piscina del hotel jajaha; no te preocupes, si te da miedo darle la paliza yo iría a sitios cerca como Tulum, Akumal etc tampoco no haría muchísimas excursiones viajando sólo una semana...
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Agencias - Isla Holbox - Chichen Itzá - Espectáculo - Alergias - Navidad - Sandos - Fiesta ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 37, 38, 39 ... 76, 77, 78  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes