Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Hola estoy organizando un viaje de 7 noches a riviera maya con un niño que tendra tres años y queria saber si alguien me podria aconsejar sobre que excursiones podria hacer con el, y ya de paso si conoceis alguna agencia en la que las pueda llevar contartadas desde aquí pero que no sea el tipico touroperador grande.
Muchas gracias de antemano
Indiana Jones Registrado: 06-05-2009 Mensajes: 3607
Votos: 0 👍
manzanito Escribió:
Hola estoy organizando un viaje de 7 noches a riviera maya con un niño que tendra tres años y queria saber si alguien me podria aconsejar sobre que excursiones podria hacer con el, y ya de paso si conoceis alguna agencia en la que las pueda llevar contartadas desde aquí pero que no sea el tipico touroperador grande.
Muchas gracias de antemano
yo, en agosto pasado fui con mi hija de 3 años a Tulum, Akumal, Xel ha, Chichen Itza, cenote Ik kil, playa paraíso... Lo que más le gustó y disfruto fue la playa y piscina del hotel jajaha; no te preocupes, si te da miedo darle la paliza yo iría a sitios cerca como Tulum, Akumal etc tampoco no haría muchísimas excursiones viajando sólo una semana...
Moderador de Zona Registrado: 20-01-2008 Mensajes: 24688
Ay y otra cosa CATALEÑA, hicisteis snorkel con barca? Leo que en sitios como Puerto Morelos es así, te llevan al arrecife y con guia y yo no se como hacer con la niña, me gustaria hacerlo, a ella le gustan los barcos pero no creo que bajara, en playa y con chaleco es distinto, pero con barca me surgen dudas, porque tampoco se como es la barca, subir, bajar y en todo caso si no baja nos deberiamos turnar y no se si se puede
Yo con las ruinas dudo menos, me producen mas incertidumbre las que implican agua, no se hasta donde podra dar de si en verano con su edad, ni que es aconsejable
Indiana Jones Registrado: 06-05-2009 Mensajes: 3607
Vamos a ver Indialuna y Manzanito, primeramente vosotros sois los padres y vosotros conocéis a vuestros hijos, sabéis si son atrevidos, miedosos, si les gusta el agua o no etc. A ver, nosotros estuvimos 14 noches con lo que nos dio tiempo de todo. La excursión de Chichen estuvo bien; de camino para allá, mi hija se durmió en la Van. Una vez en Chichen le daba todo igual, fuimos con otras familia con niñosy se puso a jugar con ellos. En Chichen hace un calor horrible!!! Mi hija estuvo todo el rato en la sombra..Luego, fuimos al cenote a refrescarnos y ahí lo paso mejor porque le gusta mucho el agua.A la vuelta estaba tan cansada que se volvió a dormir. Tema barcas: suelen ser pequeñas barcas, tipo de remos. Yo a mi hija le puse su chaleco, uno que tiene ella y que compré en una tienda de deportes muy conocida (Dec) Es un chaleco que tiene unos manguitos y una pieza por delante. Mi hija no tuvo ningún problema pero también hay que saber que a ella solo le falta la colita de pez. Xel Ha se lo pasó genial en el paseo con los flotadores, haciendo snorkel, dando de comer a los peces, pero pensad que Xel Ha no deja de ser un parque. Donde le dio miedo fue en Akumal, quizás es porque le dieron miedo las tortugas. Estuvimos en el Palladium y en la misma playa habían montones de peces lo cual le encantó; yo creo que fue lo que más le gustó!! Este año volvemos en Agosto!
Gracias! Segun la describes veo a la mia, en las ruinas si le contamos alguna historia y en cierta manera se puede interesar 5 minutos, luego a lo suyo, pero el agua genial, le gusta y es muy activa y nada miedosa, así que iremos viendo.
Quiza me falta un poco visualizar el tema allí, ver como se desarrolla el ritmo de las excursiones etc y también, que aun no ha hecho nunca snorkel y no se como funciona con una cria
Os voy leyendo
Muy buenas compañeros.O no busco bien, o no se que,pero no doy con precios para ir en septiembre. Somos pareja con niña de 9 años. Que precios salen? Los niños pagan? es que la primera opción que es WDW parece que entre una cosa y otra se dispara de precio. Gracias,saludos
Yo lo busque por muchas paginas web y demas y al final lo he contratado con una agencia gracias a este foro en la sección de ofertas de viajes te pongo el enlace www.losviajeros.com/ ...p?t=191985
Te contactaran varios y la verdad es que te dan un trato muy bueno y buenos precios.
Indiana Jones Registrado: 04-06-2011 Mensajes: 3048
Respecto a lo que comentabais más atrás, si les gusta el agua a los niños no tendréis problema, lo pasarán genial, aunque no sepan nadar, con manguitos se arregla todo, una de la mis hijas tenía 5 años y nos metimos en todos los sitios con ella, aunque nada muy bien, en ciertos sitios como Akumal o Isla Mujeres, con manguitos por el cansancio y la tranquilidad.
Hay el mismo peligro que en una playa de aquí.
Como dice Cataleña depende de vuestros hijos, vosotros sabréis que hacer al respecto.
Gracias Pati13, tu experiencia fue una de las que me animo a elegir RM
Con chaleco y sus gafitas de agua bien, lo que dudo es si sabra usar el tubo, ahora no la veo usandolo, pero lo que me cuentan Anmovasa y Niness me anima, ademas quedan 5 meses, es una cria activa, abierta y muy espontanea, el agua le gusta, con lo que voy leyendo ya me sirve para ponerme en situación
Pues respecto a las excursiones ya lo ha dicho todo Cataleña, cada uno conoce a sus hijos y sabe lo que le puede gustar o no...
Nosotros sólo fuimos 9 días, y tampoco queríamos darle una paliza ( tenía 4 años) y nosotros ya habíamos estado anteriormente, porque lo que conocíamos bastantes sitios.
Así que lo que hicimos fue elegir en función de lo que no queríamos perdernos y teniendo en cuenta, conociéndola, que lo más le gustaría a ella sería el hotel ( piscina, playa y más piscina...) como así fue..jejeje
Así que sólo hicimos 3 excursiones:
-Chichén, ik-kil, Ek balam ( estas últimas ruinas cuando fuimos hace 10 años no podían visitarse, y nos hacía gracia verlas) TAXI
Y Muyil, Sian-kaan, Xcacel , Xcacelito y snorkel en Akumal ( no habíamos visitado ninguno de estos lugares la última vez) TAXI
Playa del Carmen: por nuestra cuenta en una van
Como ya he dicho antes, ella disfrutó en todas, las ruinas le gustan, explicándole cosas de los Mayas antes de ir, y poniéndola en situación...pero nada le gustó más que las piscinas del hotel..jejeje...Eso tenedlo en cuenta!!!
Nosotros al ir tan pocos días no fuimos ni a xEL-HA (ya habíamos ido), ni a Xcaret...y eso que a este úlitmo quería ir, para ver el espectáculo final, que dicen que es impresionante...
Pero una vez allí, mi niña sobre las 20.00h no podía con su alma...se nos dormía por los rincones, en los restaurantes... Así que decidimos no darle más tute, y disfrutar del hotel...
Vamos quiero decir que los que vais 15 días, podéis ir viendo sobre la marcha que tal aguantan vuestros peques, no hace falta que lo reservéis todo desde aquí...
Indiana Jones Registrado: 04-06-2011 Mensajes: 3048
Indialuna Escribió:
Gracias Pati13, tu experiencia fue una de las que me animo a elegir RM
Con chaleco y sus gafitas de agua bien, lo que dudo es si sabra usar el tubo, ahora no la veo usandolo, pero lo que me cuentan Anmovasa y Niness me anima, ademas quedan 5 meses, es una cria activa, abierta y muy espontanea, el agua le gusta, con lo que voy leyendo ya me sirve para ponerme en situacion
No me digas eso, que si luego no te gusta me voy a traumatizar por haberte aconsejado RM.
A veces me pienso mucho lo que pongo, porque los gustos de cada uno son diferentes y yo soy muy conformado, casi todo me gusta.
De todas formas yo siempre lo he considerado un buen destino para ir con niños, y repetiría, si tuviese mas tiempo y más €.
No te preocupes, a día de hoy cada destino al que voy me gusta y RM no sera menos, y como es la primera vez en un viaje así, aunque solo sea por la novedad seguro que bien. Ademas yendo informado y sabiendo donde se va se tienen bastantes papeletas para no volver defraudado
PaulaMira, gracias, la mia es de las que aguanta aun se le caiga la cabeza de sueño, para eso es increible, el año pasado en Grecia tras un día de playa, piscina, paseos y tute, sobre las 10:30 de la noche en la taverna de turno y una vez cenaba ya pedia irse a su silla rendida, pero antes de esa hora nada
Hola , quiero contarles que tengo un hijo de 3 años hoy y mi pareja actual.
Queremos irnos a vivir a la rivera maya, me gusta particularmente Tulum, pero queremos cambiar la vida de la ciudad por la playa. Que nos recomiendan?
Pongo también por aquí, estamos del 22 de junio al 6 de julio, querriamos unirnos a alguna familia para hacer alguna excursion
He pensado
Chichen Itza, cenote Ik Kil Ek Balam
Coba, Gran Cenote, aldea Maya esta mas corta
He pensado pedir precio a taxistas si hacemos un grupo de 2 o 3 familias