Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Hola a todos! He leído casi todas las entrandas....creo de este hilo.
Queremos ir a isla Contoy/isla Mujeres este agosto y estoy investigando precios y demás....alguién sabe algo nuevo de German García? Respondió al final?
He mirado con Cenote Azul 93€, con Exotik Mayan Tours 110€ y no encuentro la página de infocenter ni la de un tal Billy del que se hablaba por aquí.
Por otro lado, no sé si saldrá rentable hacerlo con taxista por eso de que no encontremos a nadie más para la misma fecha....
Qué pensáis? Me da miedo reservar con agencia por eso de que pare en muchos hoteles desde GP a Cancún....
Alguien que ya lo haya hecho recientemente me puede recomendar algo para empezar a planificar?
Nosotros hicimos la excursión de Isla Contoy con Daniel de VIDA MAYA. En realidad él hizo de mediador, nos vinieron a buscar al hotel y nos llevaron hasta el embarcadero del que estais hablando, allí nos esperaban los chicos que tenían los permisos oficiales para entrar en la isla. Todo fue perfecto, es más diría que genial, super divertido y desde luego que para haber dudado si coger esta excursión, luego resultó ser una de las que recuerdo con especial cariño. De vuelta de isla Contoy hicieron una parada en Isla Mujeres, allí nos dieron tiempo libre, no recuerdo cuánto pero lo suficiente para dar una vuelta y darnos un bañito.
Luego una vez en Cancún el mismo chófer de la mañana nos llevó de vuelta al hotel.
Resumiendo que todo fue perfecto y os recomiendo a DANIEL de VIDA MAYA tanto para esta como para otras excursiones.
Nosotros hicimos la excursión de Isla Contoy con Daniel de VIDA MAYA. En realidad él hizo de mediador, nos vinieron a buscar al hotel y nos llevaron hasta el embarcadero del que estais hablando, allí nos esperaban los chicos que tenían los permisos oficiales para entrar en la isla. Todo fue perfecto, es más diría que genial, super divertido y desde luego que para haber dudado si coger esta excursión, luego resultó ser una de las que recuerdo con especial cariño. De vuelta de isla Contoy hicieron una parada en Isla Mujeres, allí nos dieron tiempo libre, no recuerdo cuánto pero lo suficiente para dar una vuelta y darnos un bañito.
Luego una vez en Cancún el mismo chófer de la mañana nos llevó de vuelta al hotel.
Resumiendo que todo fue perfecto y os recomiendo a DANIEL de VIDA MAYA tanto para esta como para otras excursiones.
Un saludo.
Muchas gracias riviera89! Entonces el viaje fue directo de vuestro hotel al embarcadero, no? Érais un grupo o menos personas?
En cuanto pueda miro Vida Maya. Gracias por la info.
Vaya! Como la web es super accesible ya la he visto! 85€. Si no para muchas veces de Palladium a Cancún la cojo sin dudar.
Gracias de nuevo! Saludos.
Hola,
En nuestro hotel nos recogió a nosotros y otra pareja. Debió hacer dos o tres paradas más, era una VAN con capacidad para unas 12 personas, por lo tanto no podía hacer muchas más paradas.
Cuando llegas al embarcadero en CANCÚN allí sí hay mucha más gente. Ese día éramos tres barcas, no puedo decirte la capacidad de cada una de ellas pero entre unas 20 y 25 personas. Los guías de esta excursión geniales. Nos llevaron primero al arrecife a hacer snorkel y luego fuimos a Isla Contoy. La isla es paradisíaca. De hecho nos dijeron que allí habían rodado algunas escenas de la película "El lago azul", de principios de los años 80. El agua es como el de una piscina, no se mueve, super transparente, limpia, veías venir a los peces de lejos. En fín, una gozada. Dimos la vuelta a la isla con los guías que nos fueron explicando cosas de la fauna y la flora. Comimos allí y después nos llevaron a Isla Mujeres.
No sólo recomiendo esta excursión sino todas las que hicimos con Daniel, siempre grupos reducidos y llegábamos de los primeros a todas partes.
Un saludo y no dudes en preguntarme si tienes cualquier otra duda.
Vaya! Como la web es super accesible ya la he visto! 85€. Si no para muchas veces de Palladium a Cancún la cojo sin dudar.
Gracias de nuevo! Saludos.
Hola,
En nuestro hotel nos recogió a nosotros y otra pareja. Debió hacer dos o tres paradas más, era una VAN con capacidad para unas 12 personas, por lo tanto no podía hacer muchas más paradas.
Cuando llegas al embarcadero en CANCÚN allí sí hay mucha más gente. Ese día éramos tres barcas, no puedo decirte la capacidad de cada una de ellas pero entre unas 20 y 25 personas. Los guías de esta excursión geniales. Nos llevaron primero al arrecife a hacer snorkel y luego fuimos a Isla Contoy. La isla es paradisíaca. De hecho nos dijeron que allí habían rodado algunas escenas de la película "El lago azul", de principios de los años 80. El agua es como el de una piscina, no se mueve, super transparente, limpia, veías venir a los peces de lejos. En fín, una gozada. Dimos la vuelta a la isla con los guías que nos fueron explicando cosas de la fauna y la flora. Comimos allí y después nos llevaron a Isla Mujeres.
No sólo recomiendo esta excursión sino todas las que hicimos con Daniel, siempre grupos reducidos y llegábamos de los primeros a todas partes.
Un saludo y no dudes en preguntarme si tienes cualquier otra duda.
Vaya! Muchas gracias por la info tan detallada!
Si es una van, no creo que hagan muchas paradas. Le mandaremos a Daniel una solicitud de info para contratar. Se puede pagar allí?
La verdad es que de lo que está ya montado, es lo que mejor precio tiene. En un diario del foro, una chica puso que le salió con taxista 75€ pero no sabemos si encontraremos a otras dos personas para los días que nosotros podemos, así que creo que 10€ más merecen la pena!
Un saludo.
Muchas gracias riviera89! Entonces el viaje fue directo de vuestro hotel al embarcadero, no? Érais un grupo o menos personas?
En cuanto pueda miro Vida Maya. Gracias por la info.
Indiana Jones Registrado: 28-04-2009 Mensajes: 1326
Votos: 0 👍
Hola Novia Cadavérica, genial tu diario. ¿Cuanto te costó la excursión a Cotoy y Mujeres?
Es que me han dado un precio y me parece una exageración.
Un saludo y gracias
Indiana Jones Registrado: 13-07-2010 Mensajes: 2964
JAX100po Escribió:
Hola Novia Cadavérica, genial tu diario. ¿Cuanto te costó la excursión a Cotoy y Mujeres?
Un saludo y gracias
Buenas! El precio justamente está especificado en mi diario al final de cada etapa.
Fueron unos 75€ aproximadamente. La reservamos con Juan Carlos Hedding, pero éramos sólo 4 en el taxi, si hubiésemos sido más hubiese sido algo más barata.
Indiana Jones Registrado: 23-05-2013 Mensajes: 1101
Muy buen precio.
A nosotros nos costó 100 con una agencia de playa del carmen. Y con la misma agencia pero contratada a través de la mayorista del hotel costaba 123 (había gente que venia con nosotros pero la contrato con la mayorista). A si que el precio ESTA genial.
Indiana Jones Registrado: 28-04-2009 Mensajes: 1326
Novia_Cadaver Escribió:
JAX100po Escribió:
Un saludo y gracias
Buenas! El precio justamente está especificado en mi diario al final de cada etapa.
Fueron unos 75€ aproximadamente. La reservamos con Juan Carlos Hedding, pero éramos sólo 4 en el taxi, si hubiésemos sido más hubiese sido algo más barata.
¿En serio? 75€ jo que bueno, voy a contactar con él ahora mismo
Dr. Livingstone Registrado: 15-01-2014 Mensajes: 5116
JAX100po Escribió:
Novia_Cadaver Escribió:
JAX100po Escribió:
Un saludo y gracias
¿En serio? 75€ jo que bueno, voy a contactar con él ahora mismo
Hola!
Nosotros hemos hecho esta excirsion con jc hedding..uno de sus taxistas nos llevo a 12personas hasta cancun...desde allí en barco a los 12. Nos pararon a mitad de camino en medio del mar a hacer snorkel..que chulada! El agua superclaritay habia unas conchas enoooormes! Luego otra vez al barco hasta isla contoy.
Desde q comenzamos a ver la isla de lejos..una pasada!! Una isla entera de palmeras aguas sin una ola transparentes y superturquesas. La verdad q una pasada! Rayas y peces grandes en plena orilla. Luego vimos la isla desde arriba y espectacular y la laguna una maravilla llenos de pajaros grandisimos todos los arboles..de verdad q espectacukar!!
Luego un buen rato xa estar en la playa que es ka mejor que he visto!!! Y las fotos superespectaculares
Desde allí en barco hasta mujeres. Y por el camino fuimos 3 chicas del grupo q formamos tomando el sol en la parte de alante del barco q cabiamos 4...jajajja ahí n plan ricachona jajjaja una pasada! Desde allí se veian tortugas x el camino y hasta pillamos a dos copulando! Jajaja
Luego isla mujeres q dkmos una vuekta e hicimos unas compras...cominos allí pescado tikinxi buenisimo y nos bañamos en playa norte y de ahí d nuevo a cancun y a los hoteles
La excursion de verdad q la reclmiendo a todo el mundo!!!! Isla contoy es d lo mejorcito del caribe mexicano
A las buenas
Yo estuve hace mas de 15 años, era una excursión muy exclusiva, nos llevaron en una embarcación de las que conocemos en España como "yate", eramos 8 personas e incluso me dejaron los mandos del timón durante algún tiempo, nos pararon en el arrecife durante mucho tiempo y una vez llegados a la isla, nos cocinaron unos pescados que pescaron durante el trayecto, impresionante!!
Hace dos años, volvimos a ir, esta vez en una excursión organizada por un taxista, no recuerdo exactamente su nombre el caso es que la organizó un forero
- berni - creo recordar, una vez teniamos precio, horarios etc. Le dice el taxista que le ha comentado el sr. De la barca que es mejor ir en una de 2 motores porque si tal, porque si cual......
Por ese motivo, la excursión subió de precio........
Hasta ahí, aceptable pero..........
Nos paran en el arrecife de coral con un guia, nos dan un chaleco el cual nos dicen que es obligatorio tener puesto, por lo que intentar bucear era imposible ya que este ofrecia resistencia pero pensandolo bien, dices, lógico, si todos los que venimos intentamos bajar a tocar el fondo, los corales etc, seguramente ya no existirían....
Llegamos a la isla y nos dicen, la isla está protegida por lo que hay una serie de normas que cumplir..........
Cuando estábamos disfrutando de ella con el tema baño, fotos, etc. Nos dicen que hay que irse para isla mujeres que si no, no llegamos a comer por lo que tenemos que irnos de una manera mas o menos precipitada.
Llegamos a isla mujeres y directamente, a comer ya que se nos había hecho tarde, una vez comidos, nos dicen que en una hora hay que volver a cancun ya que lo que el horario contratado con el capitán se termina por lo que al final, te quedas con las ganas de mas isla contoy, mas snorkel en arrecife y mas tiempo en isla mujeres para comer, comprar y bañarse en una de las playas mejores del mundo.
Este año, me pongo en contacto con un taxista para intentar hacerlo como el primer año es decir, snorkel en arrecife, comida en la isla y después cada uno a lo que le apetezca - siesta, baño, fotos, etc-
Me ha contestado que no se puede pasar el día en la isla ya que está tan protegida que a las 13:30 horas no puede permanecer nadie en ella, de ahí las prisas por abandonarla pero.....
¿por que no te cuentan la verdad?
Siempre la combinan con isla mujeres y al final pasa lo que os acabo de contar, te falta tiempo para ver tanta cosa y te quedas con las ganas de mas......
Salu2
Una duda. A mi mujer y a mí nos gustaría visitar esta isla pero, después de ver varias opciones para hacerlo no acabamos de decidirnos. Por lo que he visto, a las 15:00 ya debe haberla abandonado todo el mundo y la duda que tenemos es si merece la pena un desembolso así para tan poco tiempo. La mayoría de las excursiones hacen parada en arrecife para snorkel, dan paseos por la isla para conocer la fauna, etc. E incluso algunos te llevan a comer ya directamente a Isla Mujeres. Nosotros estamos buscando una excursión lo más parecida posible a una que hicimos a Isla Saona en Punta Cana hace 3 años con Capitán Gringo, en la cual pasamos el día entero en la isla y comimos allí langosta y pollo a la parrilla. Alguien sabe de alguna agencia que apure la estancia en Contoy y que valga la pena? Gracias y un saludo.
Dr. Livingstone Registrado: 15-01-2014 Mensajes: 5116
Contacta con alguno de los taxistas del foro...puedes mintar con ellos la excursion q quieras y decirles q quieres estar en contoy hasta la horavq hay q salir..
Indiana Jones Registrado: 15-01-2012 Mensajes: 3643
Gankaku Escribió:
Una duda. A mi mujer y a mí nos gustaría visitar esta isla pero, después de ver varias opciones para hacerlo no acabamos de decidirnos. Por lo que he visto, a las 15:00 ya debe haberla abandonado todo el mundo y la duda que tenemos es si merece la pena un desembolso así para tan poco tiempo. La mayoría de las excursiones hacen parada en arrecife para snorkel, dan paseos por la isla para conocer la fauna, etc. E incluso algunos te llevan a comer ya directamente a Isla Mujeres. Nosotros estamos buscando una excursión lo más parecida posible a una que hicimos a Isla Saona en Punta Cana hace 3 años con Capitán Gringo, en la cual pasamos el día entero en la isla y comimos allí langosta y pollo a la parrilla. Alguien sabe de alguna agencia que apure la estancia en Contoy y que valga la pena? Gracias y un saludo.
Hola "Gankaku". Yo siempre recomendé a Germán García con el que he hecho esta excursión en dos ocasiones, y en ambas hemos comido en Contoy.
Para contactar con Germán, este es su correo ruleds09 @ yahoo.com.mx (sin espacios, por supuesto). Y este el washaap: 005219981903109. En este número están ya incluidos todos los prefijos necesarios para poder escribirle –yo lo he hecho-.
En estos enlaces puse información de cómo hicimos nosotros la excursión con él. La segunda vez salió de Punta Sam, en vez de en Las Jaibas. www.losviajeros.com/ ...18#3674718