Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Indiana Jones Registrado: 24-02-2013 Mensajes: 1381
Votos: 0 👍
Indialuna Escribió:
Alecat, como llegasteis?
Se me ocurre esto, ir a Tulum en van desde el Palladium y verlo, luego coger van y parar en Xcacel, decir que nos paren, y ya después coger de nuevo van y como es la misma dirección (PdC)
Que os parece?
Es viable en una mañana?
Edito, para comentar, entonces solo es posible acceder a Xcacelito? es que mas atras me parecio leer que era al reves
Entonces el acceso es a la que esta mas al sur, la pequeña
Te recomiendo ir a primera hora de la mañana, bueno a primera hora no, a las 9 que es cuando abre....a esa hora no hay nadie y es solo para tí... Desde palladium dirección tulum eso es, está 2 km antes de xel ha más o menos
Guau Alecat!! A primera hora de la mañana la playa se ve preciosa!! Habrá que volver a esa hora, yo fui a mediodía y era bonita, pero había bastante viento ese día y no lucía tanto...
En junio espero poder visitar este paraíso y el día que visitó xcacel, me gustaría ir también a akumal y a bucear al cenote dos ojos. Tenia pensado ir primero a akumal y almorzar allí, luego al cenote y después a xcacel. Lo ven viable? Cambiarían el orden de las visitas? Me iré moviendo en van. Cualquier consejo es bienvenido!
Indiana Jones Registrado: 15-01-2012 Mensajes: 3643
esmenaf Escribió:
Hola a todos,
En junio espero poder visitar este paraíso y el día que visitó xcacel, me gustaría ir también a akumal y a bucear al cenote dos ojos. Tenia pensado ir primero a akumal y almorzar allí, luego al cenote y después a xcacel. Lo ven viable? Cambiarían el orden de las visitas? Me iré moviendo en van. Cualquier consejo es bienvenido!
Hola "esmenaf". En Riviera Maya la mayoría de los sitios los cierran a las cinco de la tarde, como por ejemplo el cenote Dos Ojos y el acceso a esta playa de Xcacel-Xcacelito, con lo que sabiendo esto te puedes organizar mejor esa jornada ¿no?
[Foto-Eliminada-Tinypic]
Gracias por tu respuesta jgac. Quizás sea mejor entonces empezar por xcacel, luego cenote y terminar en akumal. También me apetece ver xcacel temprano, sin gente.
Me voy en unos días hacia Riviera Maya, y tenía pensado visitar Xcacel, me he leído enterito el hilo para aprenderme el acceso y las recomendaciones, pero me queda una duda bastante importante...
¿Sigue prohibido el acceso a Xcacel? ¿Algún forero que haya estado recientemente sabe si sólo puede accederse a Xcacelito?
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27515
llufriu Escribió:
Hola!
Me voy en unos días hacia Riviera Maya, y tenía pensado visitar Xcacel, me he leído enterito el hilo para aprenderme el acceso y las recomendaciones, pero me queda una duda bastante importante...
¿Sigue prohibido el acceso a Xcacel? ¿Algún forero que haya estado recientemente sabe si sólo puede accederse a Xcacelito?
Gracias!!
Yo he estado hace poco , el camino de acceso es para las 2 playas y el cenote. El precio de acceso son 20 pesos para ayuda del parque.
Solo permiten visitar Xcacelito (la del norte, justo enfrente del camino de entrada) y el cenote. Es una playa totalmente virgen y muy bonita, sin sombra.
No hay bares ni restaurantes, pero si hay un lugar para cambiarse de ropa, con baños y ducha básica.
Permiten la entrada de coches.
Gracias!!
Yo he estado hace poco , el camino de acceso es para las 2 playas y el cenote. El precio de acceso son 20 pesos para ayuda del parque.
Solo permiten visitar Xcacelito (la del norte, justo enfrente del camino de entrada) y el cenote. Es una playa totalmente virgen y muy bonita, sin sombra.
No hay bares ni restaurantes, pero si hay un lugar para cambiarse de ropa, con baños y ducha básica.
Mil gracias por la información niness !!
Que pena que no se pueda ir a Xcacel... en las fotos tenía una pinta impresionante!!! De todas maneras, intentaremos hacer una paradita para ver Xcacelito
Gracias chicas (me queda nada para irme y quiero absorber tanta información que a veces me hago un lío) !
Indiana Jones Registrado: 15-01-2012 Mensajes: 3643
Hola "llufriu". No se si lo que voy a poner te servirá para decidirte a ir o no a esta preciosa playa.
Ciertamente, he leído en algunos posts que sólo se puede visitar Xcacelito y el cenote, pero no Xcacel.
Os cuento. Yo, ante estas informaciones no termino de tener claro dónde queda Xcacel, pues en las dos ocasiones que he ido he visitado la playa que -como dice "niness"- queda justo enfrente del camino de entrada. Me he movido hacia la izquierda, según miras de frente al mar, y hacia la derecha, al cenote. Y de esta playa son todas las fotos que tengo, y que espero te decidan a visitarla "llufriu".
[Foto-Eliminada-Tinypic]
Gracias!!
Niness una pregunta, como se puede llegar a esta playa? He visto que se puede llegar en las vans que te dejan en la federal, pero donde hay que decirles que te paren? A que altura esta? porque no me hago idea