Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Super Expert Registrado: 03-05-2013 Mensajes: 388
Votos: 0 👍
YUNIA como vuelvas de RM y no vayas a Akumal... Entre todos los del foro te damos de palos!!! hahahaha
Imprescindible y un momentito en Van desde Palladium!
Otra cosa que puedes hacer con van es el cenote azul y el cenote del jardín del eden, justo en frente del Barceló si no me equivoco y a 50 metros uno del otro, genial para hacer en un día (ojo, el jardín del eden cierra los sabados, a mi me paso...)
Juli apuntado esta como excursion obligatoria Akumallllll ....
Si eso es lo que intento sacar en claro opciones que pueda hacer sin dejarme un riñón ! que ya bastante caro me a costado el viaje pues lo de los parques a 100 euros lo estoy pensando por que mucho me tiene que gustar
Hola, gracias por las respuestas, se me olvidó decir que las excursiones de Chiken Itza y Coba las haremos con taxi. Las de Xel-ha, Tulum , Xclaret y la que me apunto de Akumal, las haremos con vans por libre y la de bañarse con ballenas seguramente con agencia, o con taxi ya veremos. El hecho de cojer 14 noches fue precisamente para poder aprovechar hotel y visitas, aunque ya no es solo el viaje es que si quieres hacer muchas excursiones se te va un dineral. En cuanto al catamarán, en los hoteles tienen kayaks y catamaranes y son gratuitos según he leido pues son embarcaciones sin motor y si tienes algun titulin o nociones creo que los dejan y esperamos poder ir a alguna playa cercana. Gracias nuevamente .
Moderador de Zona Registrado: 20-01-2008 Mensajes: 24697
YUNIA25 te estas informando muy bien, de pesada nada, lo bueno es ir sabiendo y normal mirar el gasto, que no estamos para malgastar, yo también tengo que decidirme por lo que salga mejor y seguramente renunciar a parques, delfines etc, otra vez sera, con ir a ese hotelazo, ver ruinas, playas, cenotes ya me siento super afortunada Y para ver y hacer mas cosas ya tendremos tiempo de volver
Yo de momento creo que fijos tengo cenote Ik Kil y Gran Cenote y si puedo hacer algunos mas en van mejor
Dicen que la playa Xpu ha esta genial, esta como a 4 km dirección Playa del Carmen del hotel y puedes ir en van o taxi, lo malo de ir en van es cruzar la carretera, descartado, aunque en el hotel cruzas por subterraneo sin problema.
Otra opción es ir en taxi y te esperan pero ahí ya no se las tarifas, se que hay una hoja de tarifas desde Palladium a muchos sitios, no se por donde andara
Indialuna Escribió:
juli7 y para estos dos cenotes es necesario cruzar la carretera?, hay puente?
Se tiene que cruzar la carretera, sin puente, pero con un poco de cuidado ningún problema. Es una carretera recta larguísima con mucha visibilidad y no demasiados coches.
A mi antes de ir a RM era una cosa que me preocupaba pero una vez allí ves que no es para tanto
juli7 y para estos dos cenotes es necesario cruzar la carretera?, hay puente?
Se tiene que cruzar la carretera, sin puente, pero con un poco de cuidado ningún problema. Es una carretera recta larguísima con mucha visibilidad y no demasiados coches.
A mi antes de ir a RM era una cosa que me preocupaba pero una vez allí ves que no es para tanto
La carretera desde playa del Carmen a Tulum es prácticamente recta, apenas hay curvas y además plana completamente.
Moderador de Zona Registrado: 20-01-2008 Mensajes: 24697
Uf, vamos con una niña y me da cosilla, otra opción es coger la van a Puerto Aventuras por ejemplo, dar un paseo y luego cogerla dirección Tulum y bajarnos en los cenotes estos, que os parece?
uf, vamos con una niña y me da cosilla, otra opción es coger la van a Puerto Aventuras por ejemplo, dar un paseo y luego cogerla dirección Tulum y bajarnos en los cenotes estos, que os parece?
Es otra opción, ten en cuenta que tienes una visibilidad kilometrica de la carretera y tiene mediana.
capseal Escribió:
Indialuna Escribió:
uf, vamos con una niña y me da cosilla, otra opción es coger la van a Puerto Aventuras por ejemplo, dar un paseo y luego cogerla dirección Tulum y bajarnos en los cenotes estos, que os parece?
Es otra opción, ten en cuenta que tienes una visibilidad kilometrica de la carretera y tiene mediana.
Opino como capseal, de verdad no es peligroso si se hace con sentido común y paciencia.
Buenas noches Viajeros! el Sabado 28 de Marzo estaremos llegando a Cancun por la noche, y teniendo que estar el Jueves 2 Abril para boda en playa del Carmen, que me aconsejan para los días de en medio?
Nuestro plan era hacer islas mujeres por ejemplo un diita, otro piramides itza y algun cenote, y otro diita,,,,merida recomendable?,,,algo mas por el norte? algo por el sur de Playa del C que no sea Tulum (que ya estuvimos)?
Por cierto, somo grupo de 2 a 4 jovenes de 30-35, nos gustaria el turismo de cervecita también, no todo tiene que ser andar y andar
Muchas gracias,
Buenas noches Viajeros! el Sabado 28 de Marzo estaremos llegando a Cancun por la noche, y teniendo que estar el Jueves 2 Abril para boda en playa del Carmen, que me aconsejan para los días de en medio?
Nuestro plan era hacer islas mujeres por ejemplo un diita, otro piramides itza y algun cenote, y otro diita,,,,merida recomendable?,,,algo mas por el norte? algo por el sur de Playa del C que no sea Tulum (que ya estuvimos)?
Por cierto, somo grupo de 2 a 4 jovenes de 30-35, nos gustaria el turismo de cervecita también, no todo tiene que ser andar y andar
Muchas gracias,
Paso tu mensaje al hilo de riviera maya donde encontrarás muchas sugerencias
Indiana Jones Registrado: 06-05-2009 Mensajes: 3609
YUNIA25 Escribió:
Cataleña como las estas organizando tu ?
Yo consultado varios taxistas y por lo que leo en foro.
Pero me gustaria hacer alguna excursion que no sea tanto dinero en los días de en medio
Con taxistas del foro, en grupos de 14 o 16 personas. El año pasado fuimos a varios sitios y nos venía saliendo, visitando varios sitios a la vez, sobre los 25-35 eur, si quieres te miro exactamente, pues aún tengo los presupuestos, ya que organice varios grupos.si te interesa, mándame un privado. También fuimos a Xel ha por un precio más barato que en la web, a través de un contacto que tengo allí .... Un saludo
Soy nuevo por aquí, me he presentado en otro hilo, pero no me cuesta nada volver a hacerlo..jejeje... Soy Iban, de Villava/Atarrabia (Navarra). La semana que viene vamos a la Riviera y he estado leyendo mucho en este foro...hasta que al final me he registrado..jejejje..
Nosotros hemos estado cruzando correo para el tema de las excursiones y, al fina, creo que acabaremos contratando con Miriam Arce... Nos está tratando muy bien y está muy encima de lo que nos interesa, incluyendo la parte de buceo que queremos hacer y que, en principio, ella no realiza....
Como solo vamos una semana, vamos a hacer, si va bien todo, tres días excursiones y dos días buceo.... A ver cómo lo arreglamos para que encaje..eejjejej...
La idea que tenemos es hacer excursiones de la siguiente manera...a ver qué os parece...:
1.- Chichen Itzá, Cenote y Valladolid (por lo que he leído...no es que tenga mucho para ver..)
2.- Tulum, Cobá, Playa paraiso y cenote.
3. Contoy e Isla mujeres...nos ofrecen también la de ir aIsla Mujeres en Catamaran...pero me da que es más rollo bebida, música...etc y preferimos más aprovechar y ver Contoy...)
Intercalado a esto, queremos hacer buceo en algún Cenote, Arrecifes y, depende de lo que nos dígam, con tiburón Toro, ya que en estas fechas no debe haber mucho...
Lo que dudo un poco es en la de Tulum..playa paraiso..esa, más uqe nada, la haría por lo de Cobá...pero igual se puede cogiendo transporte público??..
No se....esto es un mar de dudas...qué os parece??