Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Hola, pensamos ir a akumal a nadar con tortugas, una amiga que estuvo allí me a dicho que para nadar con ellas tienes que hecer esnorkel y llevar si o si aletas, esto me cuesta de creer, es así?
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27456
Votos: 0 👍
Franfor86 Escribió:
Hola, pensamos ir a akumal a nadar con tortugas, una amiga que estuvo allí me a dicho que para nadar con ellas tienes que hecer esnorkel y llevar si o si aletas, esto me cuesta de creer, es así?
Hola
Pues si tienes que hacer esnorkel o flotar o lo que tu quieras, sin moverte mucho para no asustarlas. Y puedes llevar equipo (aletas, tubo, gafas) o alquilarlo allí o no llevarlo, como tu te sientas más seguro.
Super Expert Registrado: 03-01-2015 Mensajes: 273
Quote::
Si no llevas aletas vas a avanzar muy muy poco y te vas a cansar muchísimo.
La aletas se pueden alquilar...e incluso si vas a bucear puedes también alquilar todo el equipo.
El snorkel es necesario para poder disfrutar ya que así no tienes que sacar la cabeza para respirar... Sería un aburriento entonces
Indiana Jones Registrado: 15-01-2012 Mensajes: 3639
Indialuna Escribió:
Que bien preparados estan!
Que precio puede tener el alquiler de aletas?
Gracias chicos!
Hola "Indialuna". En Akumal cobran 160 pesos por el equipo completo (chaleco, aletas y gafas). Si sólo quieres el chaleco, son 70 pesos; así que imagino que podrán pedir 60-70 pesos.
Super Expert Registrado: 03-01-2015 Mensajes: 273
Una máxima si van a nadar con tortugas.... ¡¡ las tortugas no se tocan !!
Si tocas una tortuga cuando está saliendo a respirar, ésta volverá a hundirse y el animal lo pasará mal sin aire. En cambio si no las tocas y mantienes la distancia...estarán allí el rato que ellas quieran...cuando se aburran se irán.
Si tocas una tortuga cuando está saliendo a respirar, ésta volverá a hundirse y el animal lo pasará mal sin aire. En cambio si no las tocas y mantienes la distancia...estarán allí el rato que ellas quieran...cuando se aburran se irán.
Gracias por el consejo fotografiandoviajes y una pregunta ¿muerden?
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27456
anipe Escribió:
fotografiandoviajes Escribió:
Gracias por el consejo fotografiandoviajes y una pregunta ¿muerden?
Las tortugas "muerden" tranquilamente el pasto de los fondos marinos, que es su alimento.
El comentario de fotografiandoviajes lo hemos aconsejado muchas veces en este foro, las tortugas no se tocan y se intenta molestarlas lo menos posible, es nuestro pequeño gesto si queremos seguir disfrutando de este lugar durante un tiempo.
Gracias niness, lo pregunto porque les tengo mucho respeto pero ni se me ocurriría ir a tocarlas. Aquí en Tenerife también hay zonas donde se pueden ver y tengo entendido que se te acercan porque están acostumbradas a que les den comida y yo preferiría verlas a con un poco de distancia
anipe Escribió:
Gracias niness, lo pregunto porque les tengo mucho respeto pero ni se me ocurriría ir a tocarlas. Aquí en Tenerife también hay zonas donde se pueden ver y tengo entendido que se te acercan porque están acostumbradas a que les den comida y yo preferiría verlas a con un poco de distancia
"anipe" allí no se te acercan las tortugas, pero no huyen como pudiera pensarse. En muchos sitios, como en Akumal, están habituadas a la presencia humana y no le temen. Por eso, como comenta "niness", debemos molestarlas lo menos posible.
Muchas gracias, me dejas mas tranquila, es que vamos con nuestros hij@s de 14 y 16 y no tengo ganas de sustos Ellos ya saben que hay que respetar a los animales pero se los recordaré por si acaso
Ya nos queda poco nos vamos este viernes
anipe Escribió:
Muchas gracias, me dejas mas tranquila, es que vamos con nuestros hij@s de 14 y 16 y no tengo ganas de sustos Ellos ya saben que hay que respetar a los animales pero se los recordaré por si acaso
Ya nos queda poco nos vamos este viernes
Olé "anipe" , ya no os queda nada. ¿Qué excursiones decidiste al final?