Seguridad en Riviera Maya ✈️ Foros de Viajes ✈️ p32 ✈️

Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 17, 18, 19 ... 31, 32, 33  Siguiente
Página 18 de 33 - Tema con 658 Mensajes y 299651 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
¿Es seguro viajar a Riviera Maya? Situación de seguridad y criminalidad en esta zona de México. Últimos sucesos, recomendaciones y zonas a evitar.
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: SEGURIDAD EN RIVIERA MAYA  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
FiveStringSerenade Escribió:
tashida Escribió:

Se pueden datos, si y aportar información, todo es bienvenido, pero no alarmar ni asustar a posibles viajeros.

Miedo me daría a mi viajar a Túnez, pero a Cancún y Riviera Maya, no, nunca he sentido miedo y voy muy tranquila.

Son los datos los que alarman, en todo caso, porque es lo único que he hecho: poner datos (tantos que el compañero jgac se agobia, y con razón). Opiniones personales no he dado.

Yo me iba a quedar unos días porque tengo que parar allí para ir a México DF (que probablemente sea más peligroso para un turista), pero a raíz del comentario de una amiga que tiene amigos en México me puse a investigar y he decidido hacer una escala de pocas horas.

Pues si vas a México DF y no quieres por inseguridad permanecer en Riviera Maya pues apaga y vámonos.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Madre mia

Yo me voy a Estambul el lunes, imagino que harias en mi lugar...

Yo aporto un dato, en Madrid sobretodo centro no es seguro dejar un bolso colgado de una silla en ningun restaurante bar u hotel. Y Madrid no se puede considerar ciudad insegura
⬆️ Arriba

Super Expert

Opino como todos mis compis,para opinar mejor sera tener información personal y de primera mano.Creo que este alarmismo es gratuito y totalmente injusto por mas datos oficiales que se aporten.A día de hoy Riviera maya es un destino tan seguro como el que mas y espero y deseo que siga así por mucho tiempo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola

Por si es de utilidad al hilo. Aporto esta información de una web especializada en viajes que consulto con frecuencia....porque además de información tiene rinconcitos muy muy inspiradores

9 LUGARES SEGUROS DE MÉXICO

Saluditos!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Exacto Indialuna, hay que ser prudente y saber que se puede o no hacer...aqui y en pekin...igualmente aunque ando con precaución en madrid, tampoco me siento insegura...

ANGEMI , jjeje pieso lo mismo ¡¡¡

FiveString .....yo no voy a perder el tiempo en eso...no me apetece y menos con imposiciones....pero yo que tu pasaría de parar en CANCUN .....que no se el porcentaje de turistas que recibe igual son poquitos .... Y que sinceramente hasta ahora he oído poco no, poquísimos incidentes y no he vivido ninguno, eso si he estado allí y ha sido mi percepción, déjate sorprender en la vida y no tengas tantos prejuicios.
Aportar datos esta bien, para eso es el foro ¡¡......querer imponerlos a muchos de los que hemos estado allí, y te estamos diciendo por vivencia propia lo contrario ....me perece como poco osado...
Pero bueno cuando tu lo vivas , sin estadísticas ni informes nos cuentas lo inseguro que te has sentido , antes no xfavor...por prudencia y xque igual todos aquí no estamos equivocados y a lo mejor......solo a lo mejor........tu no llevas la razón absoluta....
⬆️ Arriba

Travel Addict

ANGEMI Escribió:
Después de los tristes acontecimientos de ayer, me pongo a leer en este hilo y perdida estoy.
Haber me encantaría saber si este viajero que maneja tantos datos de inseguridad, infelicidad y demás si ha viajado a Rivera Maya.
Yo he viajado en tres ocasiones con una estancia de 15 días en cada viaje, me he movido por Cancún, por las zonas menos turísticas de Playa del Carmen, por Tulum pueblo me he desplazado en las van públicas y en ningún momento me he sentido insegura, nadie me ha intentado robar, amedrentar, asustar. Al contrario solo he recibido amabilidad y ayuda si la he necesitado y con sonrisas.
Me encanta RM y desde luego que volveré y más segura que en muchas ciudades de España.
Así que no preocupes a futuros viajeros, si no has ido pues viaja y al regreso opinas.

Los datos son OFICIALES y son muy repetitivos en el mismo sentido. Si tienes otros, los pones.
La experiencia meramente individual tiene poco valor demostrativo. Yo puedo visitar Ciudad Juarez 15 veces y que no me pase nada, lo cual no quiere decir que la ciudad sea segura.

Comprenderás que estudios a nivel general y realizados entre la población nativa por parte de las autoridades mexicanas tienen más valor que la experiencia individual de un turista.

Al margen de esto, basta con comprobar los datos de homicidios, por ejemplo, que ahí no importan opiniones.
⬆️ Arriba

Travel Addict

anmovasa Escribió:
Exacto Indialuna, hay que ser prudente y saber que se puede o no hacer...aqui y en pekin...igualmente aunque ando con precaución en madrid, tampoco me siento insegura...

ANGEMI , jjeje pieso lo mismo ¡¡¡

FiveString .....yo no voy a perder el tiempo en eso...no me apetece y menos con imposiciones....pero yo que tu pasaría de parar en CANCUN .....que no se el porcentaje de turistas que recibe igual son poquitos .... Y que sinceramente hasta ahora he oído poco no, poquísimos incidentes y no he vivido ninguno, eso si he estado allí y ha sido mi percepción, déjate sorprender en la vida y no tengas tantos prejuicios.
Aportar datos esta bien, para eso es el foro ¡¡......querer imponerlos a muchos de los que hemos estado allí, y te estamos diciendo por vivencia propia lo contrario ....me perece como poco osado...
Pero bueno cuando tu lo vivas , sin estadísticas ni informes nos cuentas lo inseguro que te has sentido , antes no xfavor...por prudencia y xque igual todos aquí no estamos equivocados y a lo mejor......solo a lo mejor........tu no llevas la razón absoluta....

Permíteme decirte que "prejuicio" es, como indica la palabra, un juicio previo al conocimiento de la cosa. En mi caso, como puedes ver, me he informado suficientemente y de fuentes oficiales, con lo que de prejuicios, nada. Mi percepción individual, vuelvo a repetir, no es relevante. Sí lo es la percepción GENERAL de la población NATIVA. También lo es la tasa de homicidios.

Tú sensación de seguridad puede ser idéntica aquí que en Cancún, pero la realidad es que en Cancún se producen 10 veces más asesinatos que aquí, es una de las ciudad de México con mayores secuestros, etcétera. Y la percepción local así lo confirma.

No es necesario imponer datos a nadie, al contrario que las opiniones, porque los datos hablan y se imponen por sí mismos.

Yo no he dado opiniones, por lo que ni llevo razón ni dejo de llevarla. Estoy dando datos oficiales, sencillamente. Me parece de una falta de humildad terrible pretender que la opinión de uno mismo está por encima de los datos recogidos a toda una población, que además vive allí a diario y no va una semana al año a divertirse.

Última edición por FiveStringSerenade el Vie, 20-03-2015 1:01, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Willy Fog

ANGEMI Escribió:
Después de los tristes acontecimientos de ayer, me pongo a leer en este hilo y perdida estoy.
Haber me encantaría saber si este viajero que maneja tantos datos de inseguridad, infelicidad y demás si ha viajado a Rivera Maya.
Yo he viajado en tres ocasiones con una estancia de 15 días en cada viaje, me he movido por Cancún, por las zonas menos turísticas de Playa del Carmen, por Tulum pueblo me he desplazado en las van públicas y en ningún momento me he sentido insegura, nadie me ha intentado robar, amedrentar, asustar. Al contrario solo he recibido amabilidad y ayuda si la he necesitado y con sonrisas.
Me encanta RM y desde luego que volveré y más segura que en muchas ciudades de España.
Así que no preocupes a futuros viajeros, si no has ido pues viaja y al regreso opinas.

Los datos son OFICIALES y son muy repetitivos en el mismo sentido. Si tienes otros, los pones.
La experiencia meramente individual tiene poco valor demostrativo. Yo puedo visitar Ciudad Juarez 15 veces y que no me pase nada, lo cual no quiere decir que la ciudad sea segura.

Comprenderás que estudios a nivel general y realizados entre la población nativa por parte de las autoridades mexicanas tienen más valor que la experiencia individual de un turista.

Al margen de esto, basta con comprobar los datos de homicidios, por ejemplo, que ahí no importan opiniones.

Cuando el diablo no tiene que hacer .... Con el rabo mata moscas
Ya hasta pienso que no México DF ni a Móstoles vas.
No son buenas maneras de planear un viaje siendo tan fatalista, mejor cierra las persianas y quédate en casa, ah y cuidado con la bañera no resbales.
Saluditos
⬆️ Arriba

Willy Fog

Anmovasa
Haber si hay menos demanda a RM y nos rebajan los precios y así en vez de 15 días la siguiente vamos un mes, jajaja
⬆️ Arriba

Travel Addict

ANGEMI Escribió:

Cuando el diablo no tiene que hacer .... Con el rabo mata moscas
Ya hasta pienso que no México DF ni a Móstoles vas.
No son buenas maneras de planear un viaje siendo tan fatalista, mejor cierra las persianas y quédate en casa, ah y cuidado con la bañera no resbales.
Saluditos

Coméntame en que te basas para decirme que soy fatalista. No he hecho valoraciones propias del tipo "es muy inseguro", me he limitado a ofrecer datos del propio Ministerio que así lo demuestran.

Si dispones de otros datos que contradigan esto los puedes poner, como comprenderás me fío más de estos datos que de la opinión de un turista. De la misma manera que para conocer la realidad de Madrid me fío más de estudios a nivel social que de la opinión de un alemán que viene al Prado y a la Puerta del Sol una vez cada 5 años.

Última edición por FiveStringSerenade el Vie, 20-03-2015 1:06, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Indiana Jones

ANGEMI Escribió:
anmovasa
Haber si hay menos demanda a RM y nos rebajan los precios y así en vez de 15 días la siguiente vamos un mes, jajaja

⬆️ Arriba

Travel Addict

Pues a ver si es verdad que vas un mes, así lo mismo te da tiempo a otear un poquito a tu alrededor.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Isjomi Escribió:
ANGEMI Escribió:
anmovasa

Como aparezcan muchos con tantos porcentajes fatalistas, nos van a regalar el viaje a los que no nos importa para relanzar el turismo en RM:lol:
⬆️ Arriba

Travel Addict

Lo cierto es que muy revelador que os lo paséis tan bien con datos tan funestos. No te olvides del palo para los selfies.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Pues a ver si es verdad que vas un mes, así lo mismo te da tiempo a otear un poquito a tu alrededor.

Pienso que a palabras necias oídos sordos, te doy a tus palabras lo que mereces..... Nada, Ciao corazón que vueles bien a México DF y no te olvides de ser invisible.
Por mi parte no pierdo más tiempo en tonterías, con la cantidad de viajeros que realmente están preparando su viaje.
⬆️ Arriba

Willy Fog

ANGEMI Escribió:
anmovasa

O 2 ¡¡¡¡ ANGEMI ¡¡¡ , no hay problema ¡¡¡¡
⬆️ Arriba

Willy Fog

FiveString , no voy a desgastarme mas....cuando vayas y lo vivas igual te escucho, antes no....piensa como quieras a pesar de todos los que decimos lo contrario......ya caerás del burro solito....¡¡¡madre mía ¡¡ , sin pisar aquello y sabiendo tanto ¡¡ ajjajaj no te queda na en la vida ¡¡
⬆️ Arriba

Indiana Jones

FiveStringSerenade hacemos una cosa si eso te doy mi dirección y me mandas tu reserva y todo completo ,y ya me encargo yo de arriesgarme la vida en Cancun por ti jejejeje .
⬆️ Arriba

Travel Addict

anmovasa Escribió:
FiveString , no voy a desgastarme mas....cuando vayas y lo vivas igual te escucho, antes no....piensa como quieras a pesar de todos los que decimos lo contrario......ya caerás del burro solito....¡¡¡madre mía ¡¡ , sin pisar aquello y sabiendo tanto ¡¡ ajjajaj no te queda na en la vida ¡¡

Decís lo contrario los cuatro turistas de turno, de la misma manera que yo, si permanezco allí cuatro días, seré otro turista ponderando sobre una situación que desconoce realmente. No, tranquilo que no sacaré conclusiones por estar allí cuatro días.

No estás contradiciendo mi opinión, estás contradiciendo los datos oficiales ofrecidos por las instituciones mexicanas y las percepciones de la realidad de los habitantes de Cancún. Te recomiendo más humildad.

Mi error ha sido intentar mantener una conversación seria, sustentada en datos contrastables, con turistas de Cancún.

Saludos.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Sloth Escribió:
FiveStringSerenade hacemos una cosa si eso te doy mi dirección y me mandas tu reserva y todo completo ,y ya me encargo yo de arriesgarme la vida en Cancun por ti jejejeje .

pero que grande eres ¡¡
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Cozumel - Palladium - Compras - Espectáculo - Alergias - Navidad - Playa Del Carmen ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 17, 18, 19 ... 31, 32, 33  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes