Seguridad en Riviera Maya ✈️ Foros de Viajes ✈️ p91 ✈️

Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 19, 20, 21 ... 31, 32, 33  Siguiente
Página 20 de 33 - Tema con 658 Mensajes y 299801 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
¿Es seguro viajar a Riviera Maya? Situación de seguridad y criminalidad en esta zona de México. Últimos sucesos, recomendaciones y zonas a evitar.
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: SEGURIDAD EN RIVIERA MAYA  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
Manila es una de las de capitales del mundo objetivamente peligrosas según todos los estudios, sin embargo te puedo asegurar que yo he salido a pie por las calles de Ermita con 500€ en la mano, a medianoche, sin que nadie pestañeara. Y que entré para cambiarlos en un cuartucho donde dormitaba un chino sin armas, sin rejas y sin cámaras de vídeo. La inseguridad es un problema que existe en muchas partes del mundo pero que en ciertos aspectos es selectiva, no toda la población de un lugar es igualmente vulnerable y por eso la percepción de la seguridad por parte de la gente contradice con frecuencia a las estadísticas.
Si vas a pasar mucho tiempo en México D.F. La verdad no veo mucho sentido a que evites Cancún o el Yucatán en general.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Por favor, dejemos ya de polemizar con este usuario tal y como nos ha pedido Niness o va a tener que sacar la escoba . Facilitemos la labor a nuestra jefa y si queremos seguir nos vamos al cajon de sastre donde podemos hablar y polemizar sobre cualquier tema.

www.losviajeros.com/ ...start=1520
⬆️ Arriba

Willy Fog

Isjomi , Siiii xd ¡¡ vamos a dejar de darle bola....a ver si viaja,sale al mundo y pierde por el camino esas fronteras mentales...estamos hablando de alguien que no conoce la zona..¡¡ , es absurdo y muy cansino ya el tema por parte de este viajero ....lo del barrido de niness...sinceramente..no es para menos ...paciencia santísima tiene...
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

A estas alturas, creo que ya están expuestas todas las opiniones.

Pedimos de nuevo que sigamos desde este punto con el tema que nos ocupa, que es la seguridad en la zona de Riviera Maya.

Preguntas de la gente que tiene dudas, y respuestas de la gente que ha tenido alguna experiencia al respecto, y así ayudamos a los que lo necesitan.

Gracias!

Por cierto, el único problema que tuve sobre la seguridad fue en el interior de un hotel, y una sola vez. Por lo demás, en ninguna parte de Riviera o Cancún.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Elvex Escribió:

Pedimos de nuevo que sigamos desde este punto con el tema que nos ocupa, que es la seguridad en la zona de Riviera Maya.

Preguntas de la gente que tiene dudas, y respuestas de la gente que ha tenido alguna experiencia al respecto, y así ayudamos a los que lo necesitan.

Gracias!

Por cierto, el único problema que tuve sobre la seguridad fue en el interior de un hotel, y una sola vez. Por lo demás, en ninguna parte de Riviera o Cancún.

A esto añadiria que el ministerio de Asuntos exteriores que si tiene datos oficiales divide a Mexico en distintos grados de inseguridad y/o riesgo para los viajeros que visiten el pais.

Zonas de riesgo (deben ser evitadas)

Zonas de riesgo medio

Zonas sin problemas

Las zonas sin problemas son las siguientes :

Estados del sur que son los que nos interesan en este caso.

-Estado de Tabasco.
- Estado de Campeche.
- Estado de Yucatán (Mérida).
- Estado de Quintana Roo (Cancún, Chichen Itza, Riviera Maya).
- Estado de Oaxaca
- Estado de Chiapas

Por lo tanto creo que queda suficientemente claro que se puede viajar a estas zonas sin problema cumpliendo como es logico las minimas recomendaciones de seguridad que se utilizan para viajar a cualquier pais.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Yara-gb Escribió:
Elvex Escribió:

Gracias!

A esto añadiria que el ministerio de Asuntos exteriores que si tiene datos oficiales divide a Mexico en distintos grados de inseguridad y/o riesgo para los viajeros que visiten el pais.

Zonas de riesgo (deben ser evitadas)

Zonas de riesgo medio

Zonas sin problemas

Las zonas sin problemas son las siguientes :

Estados del sur que son los que nos interesan en este caso.

-Estado de Tabasco.
- Estado de Campeche.
- Estado de Yucatán (Mérida).
- Estado de Quintana Roo (Cancún, Chichen Itza, Riviera Maya).
- Estado de Oaxaca
- Estado de Chiapas

Por lo tanto creo que queda suficientemente claro que se puede viajar a estas zonas sin problema cumpliendo como es logico las minimas recomendaciones de seguridad que se utilizan para viajar a cualquier pais.

Nadie dice que no se pueda viajar. Respecto a los datos, contradicen los que proporcionan las instituciones mexicanas.

Por cierto, personalmente no he dejado de hablar de la seguridad en ningún momento.

Saludos.
⬆️ Arriba
Asunto: Re:FACTURAR MOCHILA  Publicado:

New Traveller

Hola!

Voy a ir a la Riviera Maya la primera quincena de julio y quiero facturar una mochila. No se si la tengo que precintar o que hacer para evitar robos. Si me podéis dar algún consejo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

La mochila? Xq nonla llevas de equipaje de mano?
Si la vas a facturar yo la envolvía en el plástico de las máquinas del aeropuerto. Por no tener problemas. Si llevas maletas de cierre con cremallera tb las envolvía.
⬆️ Arriba

New Traveller

Había pensado llevar una mediana de equipaje de mano y facturar otra más grande. La tendré que precintar.

Gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Cuanto equipaje vas ha llevar?????
Las medidas de la maleta de mano están publicadas y no son muy grandes. Como una maleta de las pequeñas. Asegurar de las medidas.
⬆️ Arriba

New Traveller

Pues soy mexicano y viajo a la riviera maya este mes de junio,llevo familia y todo lo are por libre y llevando efectivo por carecer de tarjetas de credito,soy persona de medianos recursos,y conociendo todo el entorno de todas las playas mexicanas,la verdad asegure a los pequeños al ver estadisticas de la cantidas de fatalidades que se ven en playas y cenotes..por tal motivo compre chalecos para todos y aunque somos buenos nadadores preferi evitar sorpresas y todos con snorkel completo...de la otra seguridad o inseguridad no me apura..tengo decenas de conocidos que han viajado mas de dos veces a cancun y sus cercanias y han regresado jurando volver apenas junten plata de nuevo!!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: seguridad ciudadana  Publicado:

Silver Traveller

Exmon Escribió:
Los normales de cualquier viaje y cualquier ciudad importante. Vamos... Que con un poco de sentido comun, No Problem.

Nuestra experiencia personal de algo mas de 1000 km. En un coche alquilado, mi mujer y yo solos es:

1.- No hacer ostentación en publico de joyas, grandes cantidades de dinero, tarjetas de credito, etc...

2.- Estar al loro de los objetos personales, olvidos, descuideros, etc...

3.- Es un sitio turistico, que viven del turismo, por lo que al gobierno no le interesa que exista el mas minimo problema. Es muy comun ver a primera hora de la mañana a patrullas militares por la playa, así como numerosos vehiculos militares y de policia. Sin que sea un motivo de alarma o preocupación.

4.- Las camaras llevalas en la mochila y luego la sacas dentro de las ruinas, así te evita pagar un plus por camaras.

5.- Dinero, usa billetes medios y repartidos en varios sitios, hay de 20, 50, 100, 200 y 500 pesos; El mejor cambio te lo daran en el banco Vital de Playa del Carmen o en el BBVA de Tulum, te hara falta el pasaporte para cambiar, aunque nosotros el mejor cambio con diferencia nos lo han echo en la tarjeta de debito (14 pesos/euro). Se puede sacar con la de Debito en los cajeros (nosotros sacamos en el Santander Central hispano del Katenah y en el BBVA de Tulum, evitandonos las colas y los horarios de los Bancos).

6.- Si alquilas un coche (puedes hacerlo desde aquí en avis, hertz, etc...) y te mueves en la carretera de Camcun a Tulum, tendras gasolineras cada poco, pero si te desplazas de Tulum hacia Valladolid y Chichen, llena el deposito antes de salir de Tulum, pues luego te puedes tirar mas de 200 km sin gasolineras. Solo te hara falta el permiso de conducir en regla.

7.- Si en el hotel tienes caja fuerte, usala todos los días (camaras, pasaportes, dinero, tarjetas) cada vez que abandones la habitación, aunque sea solo para tomarte algo o comer, y asegurate que esta cerrada, así como las puertas de la terraza.

8.- Lleva algo de euros para cambiar en caso de alguna emergencia en un bolsillo de seguridad (hay de varios tipos en el mercado, escondidos en un cinturon con cremallera, colgados del cuello, en una bandolera en el sobaco, o bien en la cintura, como digo en cualquier tienda que vendan maletas tipo sansonite las veras).

9.- Llevar una fotocopia de toda la documentación importante (Cupones de avion y hotel, pasaporte, Dni, Seguro de Viaje, y si quieres una lista de la numeración de los billetes de euro - a un amigo mio se dejo una bolsa de seguridad encima de la cama y cuando fueron a cenar mientras le llevaban un juego de toallas le birlaron 200 euros en billetes de 20, y gracias a la numeración pillaron al empleado que lo hizo). Estas fotocopias llevalas en el equipaje de mano, pero logicamene en el que no lleves los originales, seguro, etc... Ahhh y deja una copia a alguien en españa por si te la tienen que enviar por fax.

10.- LLeva encima siempre una lista de telefonos deL Consulado o Embajada de España en Mexico (mira en el foro) y de los telefonos de anulación de las tarjetas, seguro de buceo y seguro de viaje.

11.- Cualquier problema que tengas con cualquier establecimiento acude a los puestos de la denominada Policia Turistica, en Playa del Carmen veras varios, ademas tienen un telefono para denuncias y reclamaciones.

Y sobre todo mucha tranquilidad, ir sin miedo, en una semana no hemos tenido ni un solo momento de preocupación. La verdad me da mas miedo ir de noche por ciertas zonas de madrid o a media tarde por la Gran Via.

Disfrutad del viaje
⬆️ Arriba
Asunto: RIVIERA MAYA -Comentario al Blog  Publicado:

Silver Traveller

Buenas tardes: Estoy mirando un viaje para 6 personas a Rivera Maya para el mes de diciembre y me han comentado que esta el ejercito en las playa¡ ¿ Es cierto eso ? Por que no me gustaría pasear y bañar vigilada por los militares o policías mexicana. Ya se que es por la seguridad de los turistas pero no me agradaría. Espero respuestas de ustedes que hallan venido hace poquito de Mexico.
Quote::
El comentario ha sido movido desde el Blog: RIVIERA MAYA.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Seguridad en Riviera Maya  Publicado:

Willy Fog

He movido tu comentario a este hilo de seguridad en Riviera Maya.
Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: RIVIERA MAYA -Comentario al Blog  Publicado:

Super Expert

mamichula36 Escribió:
Buenas tardes: Estoy mirando un viaje para 6 personas a Rivera Maya para el mes de diciembre y me han comentado que esta el ejercito en las playa¡ ¿ Es cierto eso ? Por que no me gustaría pasear y bañar vigilada por los militares o policías mexicana. Ya se que es por la seguridad de los turistas pero no me agradaría. Espero respuestas de ustedes que hallan venido hace poquito de Mexico.

No creo que sea un problema. En la playa de los hoteles no hay militares o policías, la seguridad es responsabilidad de cada hotel, y en las públicas, es posible que ocasionalmente pase algún militar o policía haciendo algún recorrido, pero no es en forma permanente. Yo no le veo problema.

Dónde si hay retenes militares es en las carreteras, pero tampoco es para alarmarse, hay uno al entrar al estado de Yucatán por ejemplo, al hacer la excursión a Chichen Itzá y Ek Balam, es posible que sea un poco intimidante ver militares armados, pero son amables y corteses y no suelen parar a todos los vehículos, solamente solicitan bajar un poco la velocidad al pasar frente al retén, en caso de que soliciten hacer el alto al vehículo solamente harán un par de preguntas: Origen, Destino y poco más, no suelen meterse con los turistas.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: RIVIERA MAYA -Comentario al Blog  Publicado:

Moderador de Zona

JuanD Escribió:
mamichula36 Escribió:

No creo que sea un problema. En la playa de los hoteles no hay militares o policías, la seguridad es responsabilidad de cada hotel, y en las públicas, es posible que ocasionalmente pase algún militar o policía haciendo algún recorrido, pero no es en forma permanente. Yo no le veo problema.

Dónde si hay retenes militares es en las carreteras, pero tampoco es para alarmarse, hay uno al entrar al estado de Yucatán por ejemplo, al hacer la excursión a Chichen Itzá y Ek Balam, es posible que sea un poco intimidante ver militares armados, pero son amables y corteses y no suelen parar a todos los vehículos, solamente solicitan bajar un poco la velocidad al pasar frente al retén, en caso de que soliciten hacer el alto al vehículo solamente harán un par de preguntas: Origen, Destino y poco más, no suelen meterse con los turistas.

Opino como Juan. Yo nunca he visto ejército ni policía pasar por las playas, cada hotel tiene su vigilante a la entrada, aún así son públicas y se puede pasar de un lugar a otro.
Y como te comentan a veces verás en la carretera, sobre todo al cambiar de estado o municipio hay un control "policiaco" con topes en el cuelo para bajar la velocidad y poco más.

⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola "mamichula36". Tal y como te dicen "JuanD" y "niness", en las playas de los hoteles no tienes nada más que la vigilancia privada. También es cierto que en las carreteras sí que los puedes encontrar, pero sin que tengas ningún problema. Al menos esa es nuestra experiencia en los viajes que hemos hecho por varios de los estados, como son Quintana Roo, Yucatán, Campeche, Chiapas y Tabasco.

Ahora bien, en numerosas playas te encontrarás, o al menos yo me los he encontrado, a miembros de la Marina y de la Policía Municipal, armados, que patrullan para dar mayor seguridad y confianza al turismo. Y quienes suelen tener algún problemilla son algunos mexicanos que se pasan con el alcohol, por ejemplo. Yo les he visto en Playa del Carmen -incluida la archifamosa zona de Mamitas-, en Akumal, en Xpu-Ha...

Muestra de lo que digo son estas imágenes en las que se puede ver a una pareja de la Marina muy cerca del muelle fiscal del que parten los barcos para Cozumel. En las otras dos imágenes vemos a miembros de la Policía Municipal que se llevan esposados en ambos casos a unos mexicanos por motivos que desconozco, aunque intuyo, y que parece les "pasean" por la playa para escarnio y como una muestra de su eficacia ante los turistas...

[Foto-Eliminada-Tinypic]

[Foto-Eliminada-Tinypic]

[Foto-Eliminada-Tinypic]
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola!

Estoy pensando ir a Riviera Maya, pero me asusta un poco por varios motivos:

Si bien tengo bastante experiencia viajando sola, México (pese a ser RM) me inspira bastante respeto yendo sin compañía, por todo el tema de la seguridad. Hay muchos turistas que viajan solos para allá?

Por otra parte, me gusta ir por libre y evito a toda costa los tours. Será recomendable visitar los lugares por mi cuenta, en transporte público? Tengo pinta de gringa (en realidad la gente que no me conoce piensa que por físico, soy alemana), por lo que en los lugares turísticos de los países de habla hispana me suelen hablar en primera instancia en inglés. Muchas veces por todo lo anterior te perciben como una persona "vulnerable" y blanco fácil ante timos, acoso, etc...

Cómo lo ven para viajar allá sola y moverme en lo posible sin tours?

(He estado un par de veces en México, pero sólo en D.F, y acompañada).

Agradezco cualquier opinión!!
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

CamilaE Escribió:
Hola!

Si bien tengo bastante experiencia viajando sola, México (pese a ser RM) me inspira bastante respeto yendo sin compañía, por todo el tema de la seguridad. Hay muchos turistas que viajan solos para allá?

Por otra parte, me gusta ir por libre y evito a toda costa los tours. Será recomendable visitar los lugares por mi cuenta, en transporte público? Tengo pinta de gringa (en realidad la gente que no me conoce piensa que por físico, soy alemana), por lo que en los lugares turísticos de los países de habla hispana me suelen hablar en primera instancia en inglés. Muchas veces por todo lo anterior te perciben como una persona "vulnerable" y blanco fácil ante timos, acoso, etc...

Hola

Yo no veo ningún problema para que te muevas sola por la zona, a mi me parece un lugar muy seguro, pero claro está que al 100% seguros, ni en nuestra casa

Si estás acostumbrada a moverte sola y por tu cuenta, creo que no tendrás problemas. Asesórate bien en el foro de donde ir y como y procura evitar ciertas zonas y a ciertas horas, como lo harías en cualquier cuidad del mundo

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

niness Escribió:
CamilaE Escribió:
Hola!

Hola

Yo no veo ningún problema para que te muevas sola por la zona, a mi me parece un lugar muy seguro, pero claro está que al 100% seguros, ni en nuestra casa

Si estás acostumbrada a moverte sola y por tu cuenta, creo que no tendrás problemas. Asesórate bien en el foro de donde ir y como y procura evitar ciertas zonas y a ciertas horas, como lo harías en cualquier cuidad del mundo

Saludos

Gracias niness por acá también.

Si bien casi todos los países que he visitado, ha sido sola, México me da bastante miedo, en comparación a los lugares donde he estado mayormente, como Europa, Sudeste, o Sudamérica. Ya sé que las noticias destacan siempre lo peor, pero vamos que pasan más cosas allá que en otros lugares donde una anda tan tranquila por la calle, con sus precauciones lógicamente.

Por otra parte, tampoco soy amiga de los All Inclusive, trato de evitarlos a toda costa porque lo que más me gusta es salir a recorrer, perderme en lugares no turísticos, conocer la cultura, etc., y no estar todo el día en la piscina del hotel.

Si bien no tengo una cámara profesional de fotos, soy aficionada, ando con un trípode grande y eso tampoco pasa precisamente desapercibido.

No sé si estaré exagerando, pero de todos los países que conozco, me da la sensación que México debe ser lejos el mas peligroso de ellos.

Me dejas más tranquila de todas formas!

Saludos
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Isla Holbox - Cozumel - Mahahual - Espectáculo - Alergias - Navidad - Fiesta ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 19, 20, 21 ... 31, 32, 33  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes