Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27446
Votos: 0 👍
NACHODG Escribió:
Viajamos la primera semana de julio q excursiones m recomendaiss??
¿Que tal estas?
1-Chichen Itza+cenote Ik kill + Ek Balam
2-Cobá+Ruinas de Tulum + Playa Paraíso + Otro cenote
3-Akumal y añade lo que quieras este día, otros cenotes, otras playas o incluso Xcaret por la tarde.
Hola!! haber si me podeis ayudar en el orden de las visitas, salimos del bahia principe a las 8 de la mañana en van:
- tulum ruinas
- andando hacia ¿playa pescadores, playa santa fe y playa paraiso, o al reves ?
- Desde una de estas playas coger taxi hacia tulum pueblo para ir en ADO a Cenote Dos Ojos y desde aquí cómo vamos al Gran Cenote, o al reves?
-Y la vuelta seria en ADO a Tulum pueblo o sabeis si hay ADO hacia bahia principe?
Creeis que esta bien organizado así o me recomendais alguna forma mejor?
Muchas gracias
Viajamos a finales de abril a Riviera maya nos alojaremos en el Sirenis y ahora me estoy volviendo loca con las excursiones.
Chichen obligatoria 1 día
Contoy/mujeres me gusta mucho lo de pasear en barco y snorkelear
Siaan kaan/punta Allen
Tulum y Akumal lo haremos por libre cogiendo una van tranquilamente.
No se si serán demasiadas excursiones pero la verdad que no me decido entre contoy o siaan kaan!!
Alguien puede aconsejarme sobre como decidirme!!
Lo estoy mirando con experiencias Riviera maya que he leído muy buenas críticas sobre ellos!
Como te dice niness más arriba yo haría Coba el día de Tulum/Akumal. No puedes perderte ver Coba, y no es cansado. Contratas a la entrada una bici/taxi, que te lleva tranquilamente a hacer todo el recorrido y te suele ir contando curiosidades y leyendas de la zona. A la salida bañito en un cenote y luego Tulum/Akumal.
Hola, viajé en marzo a Chichen Itzá y la entrada estaba a 216 pesos, el jueves pasado viajé a Ek balam y la entrada estaba a 181 pesos, para que actualicen la info, saludos!
GeeDKury Escribió:
Hola, viajé en marzo a Chichen Itzá y la entrada estaba a 216 pesos, el jueves pasado viajé a Ek balam y la entrada estaba a 181 pesos, para que actualicen la info, saludos!
Bueno, tengo claro que voy a hacer varias excursiones con las famosas van.
Mi duda es ¿cuando llegas al destino, el chófer lo avisa, o tienes que andar pendiente tú?. Es decir, si le digo que voy, por ejemplo al cenote azul, tengo que estar pendiente o directamente te avisa el conductor "ha llegado a su destino", cual gps?
Y otra, según tengo entendido recomendáis no preguntar cuanto cuesta el trayecto, si no decirle donde vamos y pagarle directamente los 40 pesos ¿vayas donde vayas? ¿se paga al subir o al bajar?
KapitanVinagres Escribió:
Bueno, tengo claro que voy a hacer varias excursiones con las famosas van.
Mi duda es ¿cuando llegas al destino, el chófer lo avisa, o tienes que andar pendiente tú?. Es decir, si le digo que voy, por ejemplo al cenote azul, tengo que estar pendiente o directamente te avisa el conductor "ha llegado a su destino", cual gps?
Y otra, según tengo entendido recomendáis no preguntar cuanto cuesta el trayecto, si no decirle donde vamos y pagarle directamente los 40 pesos ¿vayas donde vayas? ¿se paga al subir o al bajar?
Hola
Hay paradas mas o menos fijas, pero también para cuando tiene que recoger o dejar a alguien en algún punto en concreto. Tu al entrar le dices donde quieres ir y que te avise, él se acuerda seguro. Pagas al salir. ¿Cuanto? depende del trayecto, el primer viaje pregunta si dudas, luego ya le coges el tranquillo. Por ejemplo de PdC al Palladium 35 pesos.
Hola, buenos días.
Mi pareja y yo vamos a Riviera Maya en Mayo 2015 de luna de miel. Estaremos en el White Sand Palladium del 12 al 17 de Mayo.
Queremos hacer las excursiones por libre y buscamos algún grupo que coincida.
Estamos muy perdidos con el foro la verdad jeje..
iLaura Escribió:
Hola, buenos días.
Mi pareja y yo vamos a Riviera Maya en Mayo 2015 de luna de miel. Estaremos en el White Sand Palladium del 12 al 17 de Mayo.
Queremos hacer las excursiones por libre y buscamos algún grupo que coincida.
Estamos muy perdidos con el foro la verdad jeje..
Cualquier ayuda nos iría muy bien
Gracias.
Laura
Hola Laura, bienvenida
Ya veo que has pasado por el hilo de MAYO, allí seguro que te puedes apuntar a alguna excursión.
Yo te recomiendo hacer como mucho 3 días de excursión y el resto disfrutar del hotel. Además hay muchas visitas que puedes hacer por tu cuenta en van a todos los lugares que están en la carretera federal, y por unos pocos pesos:
Para la este recorrido me aconsejáis en taxi o en Van?
Desde el Palladium + Ruinas Tulumm + Playa Paraiso + Ruinas Cobá + Akumal.
En taxi nos cobran 1.800 pesos los dos, no sé si se puede hacer lo mismo en Van o si sale mejor.
Hola!
Nosotros hicimos ese mismo recorrido desde Palladium en agosto de 2014 y nos cobraron exactamente lo mismo en taxi, 1800 pesos.
Si me aceptas un consejo, aunque pases calor en Tulum (después puedes bañarte un ratito en su playa), para nosotros fue todo un acierto el cambio de ruta que acordamos con el taxista. Si vas primero a Cobá lo agradecerás porque es un lujo subir tú solo a la pirámide. Coges un carrito-bici y te llevan mientras te explican cosas del recorrido. Después, nosotros fuimos a un cenote y a Tulum. Después comimos y fuimos a Playa Paraiso y Akumal.
Aunque es muy bonita, para nuestro gusto nos sobró tiempo en Playa Paraiso y nos faltó en Akumal.
El precio de las Vans más o menos como va? Está estipulado no? He estado buscando por el foro pero no he encontrado, disculpad si ya está puesto en algún lado.
Indiana Jones Registrado: 15-03-2015 Mensajes: 1152
Hola a tod@s
A ver si me podéis aconsejar como organizar esta salida que hacemos con J C heding, para poder aprovechar mejor el tiempo y no volver tarde al hotel...
La idea es ver esto:Tulum, Coba, Playa Paraíso (aunque después de lo que he leído en su hilo igual está muy masificada y merece más la pena ir a Playa pescadores), la cala que está debajo de Tulum, Akumal, Grand Cenote, y algún otro cenote si diera tiempo.
Cuánto se tarde en ver cada conjunto de ruinas aprox?
Donde comeriais?
Cuántas horas calculáis que nos puede llevar todo?
Habría que sacrificar algo para no llegar más tarde de las 17 -17:30 al hotel?
Gracias por las sugerencias!
Anmovasa eres genial! vaya fotos, no me canso de verlas, y con las de la "zampa" ya no te digo... 8) me guardo la info
Verás, la cosa es que nos unimos a un grupo que ya estaba organizado con Juan Carlos, y que tenían pensado ver todo eso en el día, imagino que parta aprovechar el taxi, porque eso es más o menos lo que propone Juan Carlos.
Por otro lado, solo vamos una semana, y haremos un día Chichen, que ya se que es todo el día y agotadora, y otro Xian Kaan por libre por punta Allen, gracias a las indicaciones de niness. Cenote azul y algún cenote más zona iremos una mañana en van, ya he convencido a mi marido, así que sólo nos quedan "3 días y medio" para disfrutar y conocer todo el complejo(es la primera vez que voy a un TI, normalmente viajamos haciendo mucho turismo y vamos de apartamento...), y me apetece mucho disfrutar de todas las actividades del hotel, y perderme por los caminos, probar el spa...vaguear en la playa...y mi marido también quiere disfrutarlo 8) 8) (que stress!!..no nos va a dar tiempo a conocer todo el hotel! )
Por eso lo de meter todo eso en un día, ya que así lo han pensado los demás, y "optimizar" el tiempo sin estresarnos, para intentar volver no muy tarde al hotel
Entonces, podríamos ir lo primero a Tulum, bajar a la cala a refrescarnos y hacer fotos, luego a Coba y después volver a Tulum, a playa paraíso/Pescadores, a comer (en lugar de comer en Coba en el buffet que nos dice Juan Carlos) y a coger la lancha para ver las ruinas desde el agua? Luego iríamos a Akumal a hacer snorkel, a ver si vemos tortugas
En Akumal para ver tortus y el arrecife no hace falta la lancha, nO?, me parece haber leído que están cerca de la orilla...
Gran cenote y Sac-Actum o Dos Ojos,( aún no sé), se ve después de Cobá? o se pueden ver después de playa paraíso y antes de Akumal?
Entonces, podríamos ir lo primero a Tulum, bajar a la cala a refrescarnos y hacer fotos, luego a Coba y después volver a Tulum, a playa paraíso/Pescadores, a comer (en lugar de comer en Coba en el buffet que nos dice Juan Carlos) y a coger la lancha para ver las ruinas desde el agua? Luego iríamos a Akumal a hacer snorkel, a ver si vemos tortugas
En Akumal para ver tortus y el arrecife no hace falta la lancha, nO?, me parece haber leído que están cerca de la orilla...
Gran cenote y Sac-Actum o Dos Ojos,( aún no sé), se ve después de Cobá? o se pueden ver después de playa paraíso y antes de Akumal?
Ainss! qué difícil!!
Gracias!
Yo en Akumal desde la orilla nado un poco y ya me encuentro con las tortuguitas; es innecesaria la lancha