Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Indiana Jones Registrado: 24-02-2009 Mensajes: 1457
Votos: 0 👍
GEOtrooper Escribió:
Por cierto, otra pregunta, dado que voy a ir antes de Ek Balam que a Chichén Itzá, ¿dónde cogeríais un guía? ¿en Ek Balam, en Chichén o en ambos lados?
Gracias!
Sin duda en Chichen!! Aquí te puedes tirar tranquilamente unas 2:30 para verlo todo. Hay muchas mas cosas e historia q en Ek´Balam q en una hora prácticamente lo has visto todo.
Ya ves "niness", qué cosas pasan De todas formas, si vieras la manía que le tengo a eso del uso -mal uso, diría yo- abusivo de las mayúsculas, títulos incluidos
He leido que en ek-balam te dejan subirte a la pirámide? Nos queríamos subir a una, si Ek-balam esta bien y te puedes subir, igual no merece la pena gastar más dinero y tiempo en ir a Coba?
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27574
Lara17 Escribió:
He leido que en ek-balam te dejan subirte a la pirámide? Nos queríamos subir a una, si Ek-balam esta bien y te puedes subir, igual no merece la pena gastar más dinero y tiempo en ir a Coba?
Muevo tu mensaje a este hilo donde tienes toda la información
Ek-Balam es para mi gusto una visita imprescindible en el viaje a RM. Lo ideal es combinarlo con la visita a Chichén itzá, y sí, se puede subir a todas las estructuras.
Indiana Jones Registrado: 01-02-2007 Mensajes: 2241
Anda q este año me he vuelto a venir sin verla. Un año por el huracán, otro por que íbamos en un grupo grande y no pusimos y este año con todo cerrado la niña se cansó y nos tuvimos q venir si ver ek Balam. Nada para la próxima....
ang11 Escribió:
Anda q este año me he vuelto a venir sin verla. Un año por el huracán, otro por que íbamos en un grupo grande y no pusimos y este año con todo cerrado la niña se cansó y nos tuvimos q venir si ver ek Balam. Nada para la próxima....
capseal Escribió:
niness Escribió:
ang11 Escribió:
Hola,
A mí lo que interesaría hacer sería Chitchen-Itza y Ek-Balam el mismo día, pero SÓLO esas dos, para poder estar muuucho tiempo en Chitchen y mucho tiempo en Ek-Balam, por lo que he leído hasta ahora no he encontrado ninguna agencia de touroperador que haga ese recorrido (siempre incluyen algo más), ni ninguna agencia en Playa del Carmen, ni tampoco los taxistas...
Alguién sabe si agencia de touroperador/agencia de Playa del Carmen/ o taxista lo ofrece?
GRACIAS
Hola,
A mí lo que interesaría hacer sería Chitchen-Itza y Ek-Balam el mismo día, pero SÓLO esas dos, para poder estar muuucho tiempo en Chitchen y mucho tiempo en Ek-Balam, por lo que he leído hasta ahora no he encontrado ninguna agencia de touroperador que haga ese recorrido (siempre incluyen algo más), ni ninguna agencia en Playa del Carmen, ni tampoco los taxistas...
Alguién sabe si agencia de touroperador/agencia de Playa del Carmen/ o taxista lo ofrece?
GRACIAS
Hola
Yo la hize con un taxista y sin ningun problema. Acabamos visitando nosotros el cenote Ik Ill porque la otra pareja con la que ibamos queria ir (y la verdad que aunque este masificado merece la pena verlo), pero con el taxista que yo la hize no hubo problema en hacer las excursiones a mi aire. Dejame mp y te paso el contacto, se llama Pedro Pablo Hay muchos pseudotaxistas como dices que solo te venden sus rutas preestablecidas, por eso yo las hize con un taxista en un taxi de 4 plazas y haciamos las excursiones totalmente personalizadas. El taxista que te comento nos puso en contacto con un guia en Chichen Itza que te recomiendo 100%, ademas de los tipicos sonidos de ecos que hacen otros guias, este era el unico que hacia "hablar" a la piramide....toda una experiencia! A ver cuando tenga un rato y empiezo con el diario
Ek Balam es precioso. Yo acabo de regresar de Riviera y vi las cuatro ciudades típicas: Chichen Itza, Tulum, Coba y Ek Balam. La que más me me soprendió es esta, tal vez porqu ees de la que menos información disponía y me pegué un sorpreson terrible y eso que llovía...
Ek balam da la sensación de ser un terreno semi-virgen... Al no haber tanto turista, estar inmersa en la naturaleza, al igual que Coba, poder subir a todas las estructuras, y por supuesto: los estucos. La tumba de Ukit Kan Le'k Tok' es sencillamente lo más bello qu ehe visto en cualquiera de las cuatro ciudades. De quitarse el sombrero.
Disfrutad quienes vayais... Yo haré todo lo posible por volver
Hola estuvimos este verano y ek balan es una pasada un sitio que no te puedes perder, subir a la pirámide y observar esas vistas.... Impresionante se lo recomiendo a todo el mundo.
Como ya os digo estuve este verano y he perdido la información que me fui apuntando a ver si me podéis ayudar cuantos escalones había para subir a la pirámide? cuanto media..... Estoy haciendo un álbum hofman y lo quiero poner si me podéis ayudar os lo agradezco.