Zona arqueológica de Ek´ Balam ✈️ Foros de Viajes ✈️ p11 ✈️

Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 16, 17, 18, 19, 20  Siguiente
Página 17 de 20 - Tema con 399 Mensajes y 174497 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Zona arqueológica de Ek´ Balam  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Está bien para subirse a las pirámides ek balam? o recomendáis ir mejor a coba también? no sabemos si prescindir de coba o no..ayudarme por favor:)
⬆️ Arriba

Indiana Jones

A mi Coba me gusto mucho. Le ha visto dos veces, pero con las bicis. Jjjjjjjjjjj
Ek-Balam no la he podido ver aún.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Lara17 Escribió:
está bien para subirse a las pirámides ek balam? o recomendáis ir mejor a coba también? no sabemos si prescindir de coba o no..ayudarme por favor:)

A mi ek balam me gustó mucho, pero no soy muy objetiva porque me gustaron todas las zonas arqueológicas a las que fui
⬆️ Arriba

Indiana Jones

ssuuss Escribió:
Lara17 Escribió:
está bien para subirse a las pirámides ek balam? o recomendáis ir mejor a coba también? no sabemos si prescindir de coba o no..ayudarme por favor:)

A mi ek balam me gustó mucho, pero no soy muy objetiva porque me gustaron todas las zonas arqueológicas a las que fui

Y no, no prescindiría de cobá. Es un paseo por plena naturaleza impresionante.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola,
A mí lo que interesaría hacer sería Chitchen-Itza y Ek-Balam el mismo día, pero SÓLO esas dos, para poder estar muuucho tiempo en Chitchen y mucho tiempo en Ek-Balam, por lo que he leído hasta ahora no he encontrado ninguna agencia de touroperador que haga ese recorrido (siempre incluyen algo más), ni ninguna agencia en Playa del Carmen, ni tampoco los taxistas...
Alguién sabe si agencia de touroperador/agencia de Playa del Carmen/ o taxista lo ofrece?
GRACIAS
⬆️ Arriba

Experto

maiSieira Escribió:
Hola,
A mí lo que interesaría hacer sería Chitchen-Itza y Ek-Balam el mismo día, pero SÓLO esas dos, para poder estar muuucho tiempo en Chitchen y mucho tiempo en Ek-Balam, por lo que he leído hasta ahora no he encontrado ninguna agencia de touroperador que haga ese recorrido (siempre incluyen algo más), ni ninguna agencia en Playa del Carmen, ni tampoco los taxistas...
Alguién sabe si agencia de touroperador/agencia de Playa del Carmen/ o taxista lo ofrece?
GRACIAS

Hola

Yo la hize con un taxista y sin ningun problema. Acabamos visitando nosotros el cenote Ik Ill porque la otra pareja con la que ibamos queria ir (y la verdad que aunque este masificado merece la pena verlo), pero con el taxista que yo la hize no hubo problema en hacer las excursiones a mi aire. Dejame mp y te paso el contacto, se llama Pedro Pablo Hay muchos pseudotaxistas como dices que solo te venden sus rutas preestablecidas, por eso yo las hize con un taxista en un taxi de 4 plazas y haciamos las excursiones totalmente personalizadas. El taxista que te comento nos puso en contacto con un guia en Chichen Itza que te recomiendo 100%, ademas de los tipicos sonidos de ecos que hacen otros guias, este era el unico que hacia "hablar" a la piramide....toda una experiencia! A ver cuando tenga un rato y empiezo con el diario
⬆️ Arriba

Experto

Ek Balam es precioso. Yo acabo de regresar de Riviera y vi las cuatro ciudades típicas: Chichen Itza, Tulum, Coba y Ek Balam. La que más me me soprendió es esta, tal vez porqu ees de la que menos información disponía y me pegué un sorpreson terrible y eso que llovía...
Ek balam da la sensación de ser un terreno semi-virgen... Al no haber tanto turista, estar inmersa en la naturaleza, al igual que Coba, poder subir a todas las estructuras, y por supuesto: los estucos. La tumba de Ukit Kan Le'k Tok' es sencillamente lo más bello qu ehe visto en cualquiera de las cuatro ciudades. De quitarse el sombrero.
Disfrutad quienes vayais... Yo haré todo lo posible por volver
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola estuvimos este verano y ek balan es una pasada un sitio que no te puedes perder, subir a la pirámide y observar esas vistas.... Impresionante se lo recomiendo a todo el mundo.
Como ya os digo estuve este verano y he perdido la información que me fui apuntando a ver si me podéis ayudar cuantos escalones había para subir a la pirámide? cuanto media..... Estoy haciendo un álbum hofman y lo quiero poner si me podéis ayudar os lo agradezco.

Deseando volver.
⬆️ Arriba

Travel Addict

carol19 Escribió:
Hola estuvimos este verano y ek balan es una pasada un sitio que no te puedes perder, subir a la pirámide y observar esas vistas.... Impresionante se lo recomiendo a todo el mundo.
Como ya os digo estuve este verano y he perdido la información que me fui apuntando a ver si me podéis ayudar cuantos escalones había para subir a la pirámide? cuanto media..... Estoy haciendo un álbum hofman y lo quiero poner si me podéis ayudar os lo agradezco.

Deseando volver.

A nosotros nos dijeron 32 metros de altura, pero no el número de escalones: buscando en google he visto que alguien ponía que eran 106 escalones, por si te sirve.
⬆️ Arriba

Travel Addict

expumuki Escribió:
carol19 Escribió:

Deseando volver.

A nosotros nos dijeron 32 metros de altura, pero no el número de escalones: buscando en google he visto que alguien ponía que eran 106 escalones, por si te sirve.

Muchas gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

Saliendo del hotel sobre las 5 de la mañana, yendo en coche de alquiler desde Playa del Carmen, ¿es posible combinar Chichen-Itzá, cenote Ik Kil, Ek-Balam y Cobá?, ¿cuánto tiempo deberíamos invertir en cada sitio para no perdernos nada?
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

CGD21 Escribió:
Saliendo del hotel sobre las 5 de la mañana, yendo en coche de alquiler desde Playa del Carmen, ¿es posible combinar Chichen-Itzá, cenote Ik Kil, Ek-Balam y Cobá?, ¿cuánto tiempo deberíamos invertir en cada sitio para no perdernos nada?

Chichén abre del 8 a 17 (como el resto de las zonas arqueológicas). NO creo que te de tiempo de Cobá, intenta disfrutar de Chichén, el baño en el cenote y Ek-Balam, y si te da tiempo acércate al poblado de Ek-Balam y tendrás un día de excursión perfecta.

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

niness Escribió:
CGD21 Escribió:

Chichén abre del 8 a 17 (como el resto de las zonas arqueológicas). NO creo que te de tiempo de Cobá, intenta disfrutar de Chichén, el baño en el cenote y Ek-Balam, y si te da tiempo acércate al poblado de Ek-Balam y tendrás un día de excursión perfecta.

Saludos

Hola a todos,a nosotros nos gustaría hacer en el día Chichen,Ek-Balam ¿con quien la podríamos hacer? o
¿tendríamos que coger un taxi y ir por nuestra cuenta?
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

LUISREA Escribió:
niness Escribió:
CGD21 Escribió:

Saludos

Hola a todos,a nosotros nos gustaría hacer en el día Chichen,Ek-Balam ¿con quien la podríamos hacer? o
¿tendríamos que coger un taxi y ir por nuestra cuenta?

Si, taxi o coche alquilado. Es la mejor forma de aprovechar el día y terminar en Ek-Balam

⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias *Niness*, con vuestros consejos voy replanteándome poco a poco el diario de excursiones, a ver si al final consigo cuadrarlo todo!
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

CGD21 Escribió:
Muchas gracias *Niness*, con vuestros consejos voy replanteándome poco a poco el diario de excursiones, a ver si al final consigo cuadrarlo todo!

Seguro que si

Todos la primera vez que hemos viajado a la zona estamos muy despistados, pero con la ayuda de los compis mas veteranos todo cuadra
⬆️ Arriba

Super Expert

niness Escribió:
CGD21 Escribió:

Seguro que si

Todos la primera vez que hemos viajado a la zona estamos muy despistados, pero con la ayuda de los compis mas veteranos todo cuadra

Gracias Niness,buscaremos a alguien que comparta taxi con nosotros y lo haremos así
⬆️ Arriba

Travel Addict

La verdad es que este foro es una pasada, está genial planteado, y yo con mis 1000000 dudas toy encontrando respuestas a todo dos preguntas más: ¿hay alguna zona en la que no permitan meter comida de fuera? Es para aprovechar la comida del hotel, que ya que es todo incluido... Y he visto que muchos escriben que si llevas las cámaras guardadas en las mochilas no tienes que pagar para meterlas... ¿Se puede hacer eso, o te arriesgas a luego pagar multa si te ven con ella dentro? Mil perdones por tanta pregunta, parece que cada vez que resuelvo una tengo otras 5...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

CGD21 Escribió:
La verdad es que este foro es una pasada, está genial planteado, y yo con mis 1000000 dudas toy encontrando respuestas a todo dos preguntas más: ¿hay alguna zona en la que no permitan meter comida de fuera? Es para aprovechar la comida del hotel, que ya que es todo incluido... Y he visto que muchos escriben que si llevas las cámaras guardadas en las mochilas no tienes que pagar para meterlas... ¿Se puede hacer eso, o te arriesgas a luego pagar multa si te ven con ella dentro? Mil perdones por tanta pregunta, parece que cada vez que resuelvo una tengo otras 5...

Si te ven con la cámara de video te pueden poner pegas, nosotros pasamos con la de fotos colgada del cuello y no nos dijo nadie nada en ningún sitio.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

CGD21 Escribió:

Las cámaras de vídeo se pagan en las zonas arqueológicas. Por comida no hay ningún problema

⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 16, 17, 18, 19, 20  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes