Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
El precio de las Vans más o menos como va? Está estipulado no? He estado buscando por el foro pero no he encontrado, disculpad si ya está puesto en algún lado.
Indiana Jones Registrado: 15-03-2015 Mensajes: 1152
Votos: 0 👍
Hola a tod@s
A ver si me podéis aconsejar como organizar esta salida que hacemos con J C heding, para poder aprovechar mejor el tiempo y no volver tarde al hotel...
La idea es ver esto:Tulum, Coba, Playa Paraíso (aunque después de lo que he leído en su hilo igual está muy masificada y merece más la pena ir a Playa pescadores), la cala que está debajo de Tulum, Akumal, Grand Cenote, y algún otro cenote si diera tiempo.
Cuánto se tarde en ver cada conjunto de ruinas aprox?
Donde comeriais?
Cuántas horas calculáis que nos puede llevar todo?
Habría que sacrificar algo para no llegar más tarde de las 17 -17:30 al hotel?
Gracias por las sugerencias!
Anmovasa eres genial! vaya fotos, no me canso de verlas, y con las de la "zampa" ya no te digo... 8) me guardo la info
Verás, la cosa es que nos unimos a un grupo que ya estaba organizado con Juan Carlos, y que tenían pensado ver todo eso en el día, imagino que parta aprovechar el taxi, porque eso es más o menos lo que propone Juan Carlos.
Por otro lado, solo vamos una semana, y haremos un día Chichen, que ya se que es todo el día y agotadora, y otro Xian Kaan por libre por punta Allen, gracias a las indicaciones de niness. Cenote azul y algún cenote más zona iremos una mañana en van, ya he convencido a mi marido, así que sólo nos quedan "3 días y medio" para disfrutar y conocer todo el complejo(es la primera vez que voy a un TI, normalmente viajamos haciendo mucho turismo y vamos de apartamento...), y me apetece mucho disfrutar de todas las actividades del hotel, y perderme por los caminos, probar el spa...vaguear en la playa...y mi marido también quiere disfrutarlo 8) 8) (que stress!!..no nos va a dar tiempo a conocer todo el hotel! )
Por eso lo de meter todo eso en un día, ya que así lo han pensado los demás, y "optimizar" el tiempo sin estresarnos, para intentar volver no muy tarde al hotel
Entonces, podríamos ir lo primero a Tulum, bajar a la cala a refrescarnos y hacer fotos, luego a Coba y después volver a Tulum, a playa paraíso/Pescadores, a comer (en lugar de comer en Coba en el buffet que nos dice Juan Carlos) y a coger la lancha para ver las ruinas desde el agua? Luego iríamos a Akumal a hacer snorkel, a ver si vemos tortugas
En Akumal para ver tortus y el arrecife no hace falta la lancha, nO?, me parece haber leído que están cerca de la orilla...
Gran cenote y Sac-Actum o Dos Ojos,( aún no sé), se ve después de Cobá? o se pueden ver después de playa paraíso y antes de Akumal?
Entonces, podríamos ir lo primero a Tulum, bajar a la cala a refrescarnos y hacer fotos, luego a Coba y después volver a Tulum, a playa paraíso/Pescadores, a comer (en lugar de comer en Coba en el buffet que nos dice Juan Carlos) y a coger la lancha para ver las ruinas desde el agua? Luego iríamos a Akumal a hacer snorkel, a ver si vemos tortugas
En Akumal para ver tortus y el arrecife no hace falta la lancha, nO?, me parece haber leído que están cerca de la orilla...
Gran cenote y Sac-Actum o Dos Ojos,( aún no sé), se ve después de Cobá? o se pueden ver después de playa paraíso y antes de Akumal?
Ainss! qué difícil!!
Gracias!
Yo en Akumal desde la orilla nado un poco y ya me encuentro con las tortuguitas; es innecesaria la lancha
Danai Escribió:
MaríaRM Escribió:
Ainss! qué difícil!!
Gracias!
Yo en Akumal desde la orilla nado un poco y ya me encuentro con las tortuguitas; es innecesaria la lancha
A ver este planning, que os parece:
Tulum(ruinas) a primera hora-bañito en la cala de abajo-Coba ruinas-Cenote dos ojos(para ir con el taxi hasta la puerta)-playa paraíso/pescadores (comer y fotos+lancha a ver Tulum desde el agua y snorkel)-Xcacel-Gran Cenote (si da tiempo)-Hotel
Ya se que Xcacel es mejor a primera hora, pero todo a primera hora no puede ser... , así que igual a última también está bonito, con la luz del sol bajando... y quizá menos gente?...
A akumal iríamos por libre una mañana en van a ver las "tortus" como sugiere anmovasa y volver a comer al hotel, a ver si comento con el grupo (y convenzo a mi marido para salir una mañana a Cenote azul y otra a akumal) que igual es más interesante "cambiar" akumal por xcacel, ya que es un poco más "rollo" el acceso, y es una playa espectacular y muy interesante y además así podemos dejar las cosas en el taxi...
En AKUMAL ni se te ocurra contratar ¡¡ haces todo nadando, si quieres un chaleco....pero vamos yo ni eso , en plan tranki y con el agua tan calentita me paso 1 hora y no me entero....una pasada de arrecife...
anmovasa Escribió:
En AKUMAL ni se te ocurra contratar ¡¡ haces todo nadando, si quieres un chaleco....pero vamos yo ni eso , en plan tranki y con el agua tan calentita me paso 1 hora y no me entero....una pasada de arrecife...
Moderador de Zona Registrado: 20-01-2008 Mensajes: 24697
Nosotros hacemos Tulum+Coba+Gran Cenote+Playa Paraiso con Juan Carlos, tomo nota del restaurante, seria lo primero Coba y Gran Cenote y luego Tulum verdad? comer y a la playa, yo le sugeriria el sitio que dice Anmo si mis compis de excursion estan de acuerdo, cuanto mas autentico mejor
Anmovasa como ves este sitio con niños, hay de todo? la mia si hay pollo solucionado, voy a mirar la carta, que pinta!!!
Moderador de Zona Registrado: 20-01-2008 Mensajes: 24697
Entonces La Banda Jarocha, me lo apunto, esa crema de marisco!!! y veo pollo, sin problemas, si hay pasta ya ni hablamos jejej
Esta excursion la hacemos 3 días antes de volver, pero yo no me aguanto 11 días esperando ver Tulum, aunque sin entrar, así que un día, antes de la propia excursion, iremos a Tulum sin entrar, para ver las playitas y si surge coger un barco y ver las ruinas desde el mar, donde se cogen?
Recomendais Tulum pueblo? alguien recomendaba un restaurante allí
Indialuna Escribió:
Nosotros hacemos Tulum+Coba+Gran Cenote+Playa Paraiso con Juan Carlos, tomo nota del restaurante, seria lo primero Coba y Gran Cenote y luego Tulum verdad? comer y a la playa, yo le sugeriria el sitio que dice Anmo si mis compis de excursion estan de acuerdo, cuanto mas autentico mejor
Anmovasa como ves este sitio con niños, hay de todo? la mia si hay pollo solucionado, voy a mirar la carta, que pinta!!!
Indiana, nosotros también hacemos lo mismo con Juan Carlos. Lo que me gustaría saber es si daría tiempo a ir a xcacel un rato para ver la playa, que me parece muy interesante y bonita, en lugar de ir a akumal cono nos propone Juan Carlos si da tiempo
Ojo MARIA ¡¡ EXCARCEL CIERRA a las 17h y no puedes pasar, hay que hacerla antes .
MARIA....por nada dl mundo me perdería yo AKUMAL ¡¡¡ , si tienes que sacrificar algo que no sea AKUMAL... , Juan Carlos os indica muy bien akumal es si o si, a la hora que puedas, estas a 12 mn en VAN........TIENES que verla, sobre todo snorkear....es algo que perdurara en tu mente siempre, tienes que estar ahí no lo dudes, como sea, cuando sea....esa es ni opinión, se te quedara en el disco duro
Entonces La Banda Jarocha, me lo apunto, esa crema de marisco!!! y veo pollo, sin problemas, si hay pasta ya ni hablamos jejej
Esta excursion la hacemos 3 días antes de volver, pero yo no me aguanto 11 días esperando ver Tulum, aunque sin entrar, así que un día, antes de la propia excursion, iremos a Tulum sin entrar, para ver las playitas y si surge coger un barco y ver las ruinas desde el mar, donde se cogen?
Recomendais Tulum pueblo? alguien recomendaba un restaurante alli
Bueno tulum pueblo si vais apretados es prescindible
Se come bien y no es caro, a ver si os gusta llevale la foto y le dices , quiero esto ¡¡ jajajjaja , ya te digo que muy sencillo, pero super fresco y genial elaborado
anmovasa Escribió:
Ojo MARIA ¡¡ EXCARCEL CIERRA a las 17h y no puedes pasar, hay que hacerla antes .
MARIA....por nada dl mundo me perdería yo AKUMAL ¡¡¡ , si tienes que sacrificar algo que no sea AKUMAL... , Juan Carlos os indica muy bien akumal es si o si, a la hora que puedas, estas a 12 mn en VAN........TIENES que verla, sobre todo snorkear....es algo que perdurara en tu mente siempre, tienes que estar ahí no lo dudes, como sea, cuando sea....esa es ni opinión, se te quedara en el disco duro
Jajaja!! Tranquila, Akumal no.me lo pierdo, te hago caso y lo hago en van.
Ya se que xcacel cierra a las 17, por eso mi pregunta,ñ de si ves posible encajarlaen lugar de akumal....
Jajaja!! Tranquila, Akumal no.me lo pierdo, te hago caso y lo hago en van.
Ya se que xcacel cierra a las 17, por eso mi pregunta,ñ de si ves posible encajarlaen lugar de akumal....
Si no te pierdes akumal, entonces genial ¡¡¡ve a xcarcel yo pensaba que era en vez de......
anmovasa Escribió:
MaríaRM Escribió:
A ver este planning, que os parece:
Tulum(ruinas) a primera hora-bañito en la cala de abajo-Coba ruinas-Cenote dos ojos(para ir con el taxi hasta la puerta)-playa paraíso/pescadores (comer y fotos+lancha a ver Tulum desde el agua y snorkel)-Xcacel-Gran Cenote (si da tiempo)-Hotel
Ya se que es mejor a primera hora, pero todo a primera hora no puede ser... , así que igual a última también está bonito, con la luz del sol bajando... y quizá menos gente?...
A akumal iríamos por libre una mañana en van a ver las "tortus" como sugiere anmovasa y volver a comer al hotel, a ver si comento con el grupo (y convenzo a mi marido para salir una mañana a Cenote azul y otra a akumal) que igual es más interesante "cambiar" akumal por xcacel, ya que es un poco más "rollo" el acceso, y es una playa espectacular y muy interesante y además así podemos dejar las cosas en el taxi...
Gracias
coñe te habias pasado,
esta ok
Xcacel cierra a las 17h, para ser tu primera vez yo veria antes AKUKMAL
A akumal iríamos por libre una mañana en van a ver las "tortus" como sugiere anmovasa y volver a comer al hotel, a ver si comento con el grupo (y convenzo a mi marido para salir una mañana a Cenote azul y otra a akumal) TU CONVENCELE , que igual es más interesante "cambiar" akumal por xcacel, PARA MI NOOO, poco más "rollo" el acceso, y es una playa espectacular y muy interesante SIN DUDA, PERO NO CAMBIO AKUMAL y además así podemos dejar las cosas en el taxi...
Al final me he liado un poco con los comentarios intercalados....
Entonces, que te parece ver akumal por libre (ya le he convencido al costillo) y visitar un rato xcacel aprovechando el taxi con Juan Carlos? Lo ves posible en el orden que he puesto?
Gracias por tu paciencia
Si lo veo factible, pero ten en cuenta que vais en grupo....foto aquí...alli....la gente puede querer subir la piramide....en fin...que quieras o no puede retrasarse las visitas.....si encarta genial...pero yo repito para la 1 vez creo que esa playa ( preciosa ) en esta ocasion seria lo que podría prescindir.....del resto no prescindiria