Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Indiana Jones Registrado: 10-07-2008 Mensajes: 4338
Votos: 0 👍
señorita Escribió:
Isjomi Escribió:
señorita Escribió:
Hola! Me estaba leyendo todos los posts cuánta información!! Muchas gracias a todos. Estamos organizando nuestra primera visita a RM en julio y muero de ganas!!
Una preguntita, que seguro que ya se ha comentado pero he pensado que igual es más rápido preguntar... El hotel organiza excursiones a Tulum, Akumal, Chichén Itza etc.? He visto que muchos sugerían alquilar una van o irse al pueblo, pero como por saber un poco qué precios tiene el hotel (si es que tienen) y comparar con los de las agencias varias también a ver qué cuadra
En el hotel puedes contratar todas las excursiones pero no te puedo decir precios, aunque seguro que son mucho mas caras que hacer las excursiones por libre moviendote en VAN pública o formando grupo en el foro y contratando con algun taxista de los recomendados
Ahhh jejejeje, que el VAN es el transporte público!! que desastre soy!!! Muchas gracias
Ya me imagino que los precios van a ser mucho mayores pero es que soy una cagueta y me han metido un poco de miedo a lo de hacer las excursiones por nuestra cuenta... Pero bueno, si alguien se sabe los precios (aprox me valen ;)) que me digan, please, que igual se me pasa el susto jajaja
No te de miedo hacer las excursiones con taxistas, ademas si vas con gente del foro no vais solos pero también entiendo que a alguien le de miedo y prefiera ir con tour operador.
Las VAN son un tipo de furgoneta y son publicas pero también los taxistas usan ese tipo de furgoneta.
Pasate por el enlace que te dejo donde los viajeros dejan sus opiniones sobre agencias locales que siempre son mas baratas que los tour operadores.
Hola! Me estaba leyendo todos los posts cuánta información!! Muchas gracias a todos. Estamos organizando nuestra primera visita a RM en julio y muero de ganas!!
Una preguntita, que seguro que ya se ha comentado pero he pensado que igual es más rápido preguntar... El hotel organiza excursiones a Tulum, Akumal, Chichén Itza etc.? He visto que muchos sugerían alquilar una van o irse al pueblo, pero como por saber un poco qué precios tiene el hotel (si es que tienen) y comparar con los de las agencias varias también a ver qué cuadra
En el hotel puedes contratar todas las excursiones pero no te puedo decir precios, aunque seguro que son mucho mas caras que hacer las excursiones por libre moviendote en VAN pública o formando grupo en el foro y contratando con algun taxista de los recomendados
Ahhh jejejeje, que el VAN es el transporte público!! que desastre soy!!! Muchas gracias
Ya me imagino que los precios van a ser mucho mayores pero es que soy una cagueta y me han metido un poco de miedo a lo de hacer las excursiones por nuestra cuenta... Pero bueno, si alguien se sabe los precios (aprox me valen ;)) que me digan, please, que igual se me pasa el susto jajaja
No te de miedo hacer las excursiones con taxistas, ademas si vas con gente del foro no vais solos pero también entiendo que a alguien le de miedo y prefiera ir con tour operador.
Las VAN son un tipo de furgoneta y son publicas pero también los taxistas usan ese tipo de furgoneta.
Pasate por el enlace que te dejo donde los viajeros dejan sus opiniones sobre agencias locales que siempre son mas baratas que los tour operadores.
Hola! Es la segunda vez que mi marido y yo vamos a Riviera y la segunda también en el Occidental, nos encantó y este año repetimos del 7 al 14 de agosto, por las excursiones en van y taxistas por nuestra propia experiencia te digo que es un lugar seguro, donde la gente sabe que el turismo es importante y nos cuidan mucho. El hotel está a un ratito andando de la federal que es donde puedes coger la van publica, los taxistas si que van al hotel a recogerte. Si tienes respeto por el tema, también puedes coger un taxi en el lobby del hotel y que te acerque a playa del Carmen o cualquier otro sitio, respecto a las excursiones que organizan los touroperadores son carísimas y por ejemplo Tulum está en van a unos 30 minutos con lo que estas hablando de que igual te piden 150€ por algo que te puede costar 20 o 30 como mucho.
Pero si te da respetó y vas a pasar malos ratos, mi consejo es que disfrutes y sólo disfrutes porque te va a encantar el sitio y su gente.
Hola a todos, este chat parece que no esta activo desde hace un tiempo, pero a ver si alguien me responde, voy al hotel Xcaret Sep-Oct 2015 y tengo varias preguntas:
1. Cual es el truco para la wifi?
2. Voy en régimen todo incluido, están incluidos los restaurantes a la carta?
3. Si voy 10 días, que sitios me recomiendan ir?
4. Que es mejor alquilar coche y ir por libre o con excursión desde el hotel?
Hola DulceCoco, te paso a comentar sobre mi experiencia en el hotel :
1. El truco para la wifi lo explico detalladamente en unos de mis comentarios en el foro. Consiste en "pedir prestado" el wifi al Parque Xcaret en la taquilla que esta justo en la entrada del parque x el caminito del hotel.
2. Los tematicos ESTAN INCLUIDOS en una proporción segun los días d estancia. Yo fui 7 días y pude reservar en 3. Lo mismo x 10 días es mas.
3. Hay un monton de actividades y sitios para visitar. De "obligado" cumplimiento para mi son : Chichen, Ek Balam, Cenotes varios, Playa Akumal, Ruinas de Tulum, alguno d los parques tematicos (Xelhá, Xcaret, Xplor...)...
4. Nosotros contratamos con un taxista dl foro la de Chichen, Cenote Ikkil y Ek Balam y luego hicimos por nuestra cuenta en VAN las demas.
Primero de todo felicitar a Krissler, no sólo te da unos ánimos fabulosos sino que te explica el tema con todo lujo de detalles.
Pero voy al tajo que yo pregunto mucho!!!:
Vamos a Occidental Xcaret del 14 al 21 de Agosto TODA LA FAMILIA, es decir, mi pareja y yo, mis dos hijas preciosas de 8 y 14 y la abuela, jajajaja.
Quiero disfrutar del hotel y como mucho un día a Playa Akumal y otro al parque, el resto... PLAYITA Y TUMBONA.
Pregunta 1:
Creeis q en los taxis nos cojeran a 5 con la peke en brazos?
Pregunta 2:
Creeis que vale la pena el Royal Club? Parece q es una zona exclusiva y solo para que no me den el coñazo las niñas que quieren entrar... (la diferencia no es tanta).
Pregunta 3:
A que hora es interesante cenar para pillar bien espectaculos?
Pregunta 4:
En Agosto se pilla bien tumbona y asiento en los espectaculos, o es un "corre que te pillo"?.
Pregunta 5:
Q sitio recomendais para comprar los souvenirs?
Muchas gracias a todos por vuestras seguro certeras respuestas!!!
Primero de todo felicitar a Krissler, no sólo te da unos ánimos fabulosos sino que te explica el tema con todo lujo de detalles.
Pero voy al tajo que yo pregunto mucho!!!:
Vamos a Occidental Xcaret del 14 al 21 de Agosto TODA LA FAMILIA, es decir, mi pareja y yo, mis dos hijas preciosas de 8 y 14 y la abuela, jajajaja.
Quiero disfrutar del hotel y como mucho un día a Playa Akumal y otro al parque, el resto... PLAYITA Y TUMBONA.
Pregunta 1:
Creeis q en los taxis nos cojeran a 5 con la peke en brazos?
Pregunta 2:
Creeis que vale la pena el Royal Club? Parece q es una zona exclusiva y solo para que no me den el coñazo las niñas que quieren entrar... (la diferencia no es tanta).
Pregunta 3:
A que hora es interesante cenar para pillar bien espectaculos?
Pregunta 4:
En Agosto se pilla bien tumbona y asiento en los espectaculos, o es un "corre que te pillo"?.
Pregunta 5:
Q sitio recomendais para comprar los souvenirs?
Muchas gracias a todos por vuestras seguro certeras respuestas!!!
Hola Kakel !!
Paso a detallarte lo que puedo responderte porque hay cosillas que la verdad no tengo ni idea:
1. Creeme q los taxis te cogerán aunque vayas veinte personas jejejejejeje....aunque si quieres puedes hablar con alguno que tenga una taxi de mayor tamaño (tipo VAN de 7 plazas) e ireis mas comodo. Todo será negociar un buen precio.....RECUERDA NEGOCIAR !!
2. Ahí me pillas pues no fui a la Royal Club con lo que no tengo ni idea de ventajas y desventajas que tiene. Aún así pregunta primero porque normalmente las Royal Club de los hoteles en el Caribe son "solo adultos" con lo que iendo con dos niños lo tendras complicado..... Pero preguntalo.
3. El horario de cenas es muy personal, obviamente el hotel tiene distintos espectaculos nocturnos en el teatro cerca de la zona del lobby y creo recordar que con distinta horas. El horario nuestro españos (cenas a partir de las 21 h.) pues a veces se pisa con algún espectaculo que te interese. Si quieres cenar al estilo "yankee" ese día pues listo....
4. Me vuelves a pillar porque fui en Mayo con lo que no te puedo decir nada de Agosto.
5. Sitio donde comprar los souvenir....obviamente y sin duda el sitio mas barato que encontraras (despues de como siempre un arduo trabajo de regateo) es en Chichen Itza. Como comentas que no vas a ir a la Pirámide , yo cogería un taxi o una VAN e iría a Playa del Carmen a las calles paralelas y perpendiculares de la Quinta Avenida o a unos puestecillos que hay a pie de carretera en las Ruinas de Tulum.
Me hago una idea del taxi que era lo más importante.
El resto lo iré viendo allí, supongo.
Segunda tanda:
1. Las tumbonas-cama esas blancs chulas de la playa, hay muchas? Como se cogen?
2. Hay espectáculos de juegos en la piscina?
3. El parque xcaret es para pasear, y cada atracción a parte se paga?
La idea es hacer los delfines y bajar el río a snorkel.
4. Bebidas aconsejadas (ya me estoy entonando... ).
4.Pendiente
- Alguien que haya ido en agosto y me de sus impresiones.
- Alguien que me pueda indicar alguna tienda en especial o gran supermerado para comprar tonterías o si es recomendable callejear y mirar lo que guste. (también se regatea en las tiendas?).
Indiana Jones Registrado: 01-02-2007 Mensajes: 2219
kakel Escribió:
Muchas gracias!!!
Segunda tanda:
4.Pendiente
A ver, no había muchas camas en la playa, yo utilice una sin mas, estaban libres y nos pusimos en una. No se como se cogen.
El parque Xcaret hay mas cosas que solo pasear. El río lo puedes bajar con la entrada, por lo menos cuando fui yo. Los delfines son a parte.
Yo fui en Agosto de 2007, ya hace tiempo de ello, y nos paso un huracán por encima, el Dean. No fue una situación normal. Si quitas eso, decirte que no estaba lleno, buen servicio, buena atención, comida del buffet de peor calidad que el Palladium y Bahia Principe. Temáticos pasables, el que menos me gusto el Mexicano.
Bueno, he estado tentado de coger Bahía o Palladium, pero el tema de la playa pequeñita y la posibilidad de snorkel allí mismo es una pasada.
Y después el tema de los animales allí sueltos, nos encanta darles de comer!!!.
Y de animación parece estar bastante bien.
Segunda tanda:
4.Pendiente
- Alguien que me pueda indicar alguna tienda en especial o gran supermerado para comprar tonterías o si es recomendable callejear y mirar lo que guste. (también se regatea en las tiendas?).
Bufff que largo se va a hacer!!!.
Hola, ya hay algún compi qte ha respondido ....
- las camas blancas son superchulas, para pillarlas solo tienes q madrugar un pokillo y poner la toalla mientras desayunais en el buffet d la playa q ES U NA PASADA.
- Los animadores hacen continuos juegos en la playa y danzas y bailes.
- beber según gustos: cocktailes (cocoloco, banana mama....)
- la entrada al parque NO incluye delfines (de hecho es caro). Lo q si incluye es el descenso del río q es una pasada.
- sobre una tienda d souvenir en la q no se regatea t recomiendo una enfrente d la estación d buses de la 5ta Avenida....es muy muy grande y de precio fijo y relativamente aceptable.
P.D: si OS gusta el snorkel m plantearía ir a Xelhá q es un flipe y por supuesto PLAYA AKUMAL (con las tortugas gigantes)
Hola a tod@s!! Primero dar las gracias a todos y todas los que estáis en este foro que me ha ayudado a decidirme por este hotel!
El próximo 28 de Junio viajaremos a la Riviera Maya y hemos elegido el Grand Xcaret por una razón principal: vamos con una niña de 3 años y nos ha encantado la idea del parque al lado del hotel...
Pero aún así tengo varias dudas:
-Me comentaron en la agencia de viajes que la entrada al parque era gratuita por alojarnos en el hotel; ahora bien, he visto que hay varios parques... Esta incluida la entrada a todos?
- Viajamos en familia, y mi madre, como yo, somos bastante playeras... Hay alguna manera de llegar a playa del Carmen (como zona extensa de playa, no a el pueblo en sí) andando por la costa? Alguien lo ha intentado alguna vez? Si no tendremos que tomar un taxi...
- En cuanto a excursiones... Donde las contratasteis? La buscamos más bien económicas, ya que mi marido y yo no tenemos problema en gastar más aparte del hotel, pero mis padres ya han hecho un esfuerzo, económicamente hablando ,para venir con nosotros...
Por cierto, mi madre es muuuuuy miedosa, y no se fía de ir a algún sitio en plan aventura! Además que llevamos a la peque y preferimos llevarlo todo atado.
Muchas gracias de antemano!
Yo estuve en 2013 y la entrada ya no era gratuita al parque Xcaret, por mucho que mandamos emails antes d ir y luego una vez allí nos quejamos no conseguimos nada
Si tenéis tiempo os recomiendo que hagáis "senderismo" y al salir a la playa del hotel, a la izquierda andando unos 15/20 minutos tenéis unas playas "Vírgenes" mejores que las de playa del Carmen
En playa del Carmen tenéis playa mamitas que esta bien
Para el tema de las excursiones buscar easytour, una empresa totalmente fiable y seria, precios muy económicos, en 2013 yo y mi pareja hicimos 3 excursiones y con las entradas a las ruinas y demás no pasaron de los 70€ x persona las tres
Si lleváis el teléfono desde España, en la misma secretaria del hotel podéis llamar,o buscarla, por la quinta avenida (playa del Carmen)
Hola a tod@s!! Primero dar las gracias a todos y todas los que estáis en este foro que me ha ayudado a decidirme por este hotel!
El próximo 28 de Junio viajaremos a la Riviera Maya y hemos elegido el Grand Xcaret por una razón principal: vamos con una niña de 3 años y nos ha encantado la idea del parque al lado del hotel...
-Me comentaron en la agencia de viajes que la entrada al parque era gratuita por alojarnos en el hotel; ahora bien, he visto que hay varios parques... Esta incluida la entrada a todos?
- Viajamos en familia, y mi madre, como yo, somos bastante playeras... Hay alguna manera de llegar a playa del Carmen (como zona extensa de playa, no a el pueblo en sí) andando por la costa? Alguien lo ha intentado alguna vez? Si no tendremos que tomar un taxi...
- En cuanto a excursiones... Donde las contratasteis? La buscamos más bien económicas, ya que mi marido y yo no tenemos problema en gastar más aparte del hotel, pero mis padres ya han hecho un esfuerzo, económicamente hablando ,para venir con nosotros...
Por cierto, mi madre es muuuuuy miedosa, y no se fía de ir a algún sitio en plan aventura! Además que llevamos a la peque y preferimos llevarlo todo atado.
Yo estuve en 2013 y la entrada ya no era gratuita al parque Xcaret, por mucho que mandamos emails antes d ir y luego una vez allí nos quejamos no conseguimos nada
Si tenéis tiempo os recomiendo que hagáis "senderismo" y al salir a la playa del hotel, a la izquierda andando unos 15/20 minutos tenéis unas playas "Vírgenes" mejores que las de playa del Carmen
Para el tema de las excursiones buscar easytour, una empresa totalmente fiable y seria, precios muy económicos, en 2013 yo y mi pareja hicimos 3 excursiones y con las entradas a las ruinas y demás no pasaron de los 70€ x persona las tres
Si lleváis el teléfono desde España, en la misma secretaria del hotel podéis llamar,o buscarla, por la quinta avenida (playa del Carmen)
Hola, mi marido y yo estuvimos en 2012 y contratamos con taxistas y todo fenomenal, hasta tal punto que este año volvemos con otra pareja de amigos y repetimos hotel, aunque lo de las playas que dices desde la playa del hotel, no sé a que te refieres, la playa es artificial y a mar abierto si no recuerdo mal, te importaría explicarme, ya que si tenemos playas cerquita nos gustaría verlas.
Hola, mi marido y yo estuvimos en 2012 y contratamos con taxistas y todo fenomenal, hasta tal punto que este año volvemos con otra pareja de amigos y repetimos hotel, aunque lo de las playas que dices desde la playa del hotel, no sé a que te refieres, la playa es artificial y a mar abierto si no recuerdo mal, te importaría explicarme, ya que si tenemos playas cerquita nos gustaría verlas.
Muchas gracias.
Segun sales a la playa del hotel, bordeas la costa hacia la izquierda, y después de andar unos 15/20 minutos llegas a unas playas muy bonitas y que se ven muy poco explotadas, también dio la casualidad que cuando yo estuve no habia nadie por allí, luego desde casa si puedo subo una foto de la playa para que la veais
Yo voy a este hotel en octubre y también me interesaria saber si hay alguna playa accesible. Leí en este foro creo que las playas que habia, el camino era un poco dificil ya que iba por la costa y era como acantilados.
Hola, vamos el Grand Xcaret a principio de julio.
Tengo excursiones con taxi salida de madrugada.
Sabeis si se puede pedir el desayuno por la noche ?? o ya tienen en la lobby cosas para los madrugadores?? Comp funciona el tema....
Gracias por vuestra ayuda.
Hola, nosotros vamos a xcaret en septiembre, en el hotel hay para alquilar coche? porque queremos coger uno por 1 semana nosotros con el paquete tenemos los traslados desde al aeropuerto al hotel incluidos, o me recomiendan coger uno en algun rent car en playa del carmen?
Gracias por la ayuda
Hola a todos, en octubre voy a ir a este hotel y me gustaria saber cuanto cuesta ir a tulum en una van. Creeis que es necesario contratar un guia allí en tulum o podemos hacerlo por nuestra cuenta.
Indiana Jones Registrado: 01-02-2007 Mensajes: 2219
NuriaJDA Escribió:
Hola a todos, en octubre voy a ir a este hotel y me gustaria saber cuanto cuesta ir a tulum en una van. Creeis que es necesario contratar un guia allí en tulum o podemos hacerlo por nuestra cuenta.
Muchas gracias y un saludo
Contrata guia. Ni lo dudes. En la puerta los hay, miras q sean oficiales.
Mira que vienes de muy lejos para ver solo piedras.
Eso le dijeron a mi hermana en Coba cuando le dijeron a los guias que no los querian. Después detras de uno para saber de que va lo que estan viendo.