Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Página 49 de 56 - Tema con 1106 Mensajes y 412969 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Todo sobre la práctica de snorkel en Riviera Maya. Información y consejos sobre los mejores lugares y el equipo necesario, tanto propio como de alquiler.
La verdad es que es curioso como muchos otros que he snorkeado por allí.. Es un rato de snorkel bastante poco común . Además el recinto se visita en un par de horas y se puede ir en Van y te dejan en la puerta. Allí te alquilan una bici y es un paseo agradable y sin dificultad...
Eso si, se me olvidó poner en el post anterior que como medida de precaución llevar tapones para los oidos.
Saludos,
Indiana Jones Registrado: 15-01-2012 Mensajes: 3643
Votos: 0 👍
JUANYBELI Escribió:
la verdad es que es curioso como muchos otros que he snorkeado por allí.. Es un rato de snorkel bastante poco común . Además el recinto se visita en un par de horas y se puede ir en Van y te dejan en la puerta. Allí te alquilan una bici y es un paseo agradable y sin dificultad...
Eso si, se me olvidó poner en el post anterior que como medida de precaución llevar tapones para los oidos.
Saludos,
Tanto AKUMAL como XPU-HA son lugares impresionantes...para el que busca algo alternativo recomiendo Paamul , una playa medio virgen repleta de nidos de tortugas y con buen espectáculo desde cero metros de profundidad. Te puedes encontrar de todo...
Para los amantes del snorkel recomiendo también el cenote dos ojos con guía.. Y como algo inolvidable snorquear en algun centone abierto tipo el CENOTE CHIKIN HA... Tortugas (no marinas)... Simplemente espectacular
Que bueno JUANYBELI lo que cuentas, fijate que Paamul, lo habia descartado xque habia leido que no merecia la pena ....cuentanos....como se accede? pagas tasas? andas mucho desde la federal? que fauna marina pudiste ver? es toda coral o no? , Gracias ¡¡¡
la verdad es que es curioso como muchos otros que he snorkeado por allí.. Es un rato de snorkel bastante poco común . Además el recinto se visita en un par de horas y se puede ir en Van y te dejan en la puerta. Allí te alquilan una bici y es un paseo agradable y sin dificultad...
Saludos,
¿Por qué "JUANYBELI"?
+ 1.... por dolor de oido ?? vemos que nos cuenta JUANYBELI..
anmovasa Escribió:
JUANYBELI Escribió:
Tanto AKUMAL como XPU-HA son lugares impresionantes...para el que busca algo alternativo recomiendo Paamul , una playa medio virgen repleta de nidos de tortugas y con buen espectáculo desde cero metros de profundidad. Te puedes encontrar de todo...
Para los amantes del snorkel recomiendo también el cenote dos ojos con guía.. Y como algo inolvidable snorquear en algun centone abierto tipo el CENOTE CHIKIN HA... Tortugas (no marinas)... Simplemente espectacular
Que bueno JUANYBELI lo que cuentas, fijate que Paamul, lo habia descartado xque habia leido que no merecia la pena ....cuentanos....como se accede? pagas tasas? andas mucho desde la federal? que fauna marina pudiste ver? es toda coral o no? , Gracias ¡¡¡
Pues fíjate "anmovasa" que nosotros nos quedamos con las ganas de disfrutar de Paamul. Nos acercamos a la vuelta de Xpu Ha a echar un vistazo. Y tenía muy buena pinta, lo que ocurría es que ya era tarde y al día siguiente volvimos a España.
Desde luego, es de los sitios que tengo pendiente para la próxima. A ver qué nos cuenta "JUANYBELI"
pero que fotos tan divinas jgac ....pues oye...pero que ¡¡¡APUNTO ¡¡¡ , que buena pinta ¡¡, y se llegaba fácil entonces?, conviene escarpin? ...parece que si ....otra mas a la lista ¡¡¡
anmovasa Escribió:
pero que fotos tan divinas jgac ....pues oye...pero que ¡¡¡APUNTO ¡¡¡ , que buena pinta ¡¡, y se llegaba fácil entonces?, conviene escarpin? ...parece que si ....otra mas a la lista ¡¡¡
Hola "anmovasa". La distancia desde la federal es como en la mayoría de las entradas a otras playas, Xpu Ha, Akumal, etc., unos 700 metros. Y sí, son necesarios los escarpines, pero vamos, en nuestro caso siempre que salíamos a este tipo de excursiones iban en la mochila por si acaso :#l(
Me imagino que lo de los tapones lo diga por el riesgo de padecer una otitis de tanto snorkel/buceo. Aunque mejor que tapones yo os recomendaría alcohol boricado
me imagino que lo de los tapones lo diga por el riesgo de padecer una otitis de tanto snorkel/buceo. Aunque mejor que tapones yo os recomendaría alcohol boricado
Alcohol boricado...se da como prevención? una vez pillas el bicho?
anmovasa Escribió:
KapitanVinagres Escribió:
me imagino que lo de los tapones lo diga por el riesgo de padecer una otitis de tanto snorkel/buceo. Aunque mejor que tapones yo os recomendaría alcohol boricado
Alcohol boricado...se da como prevención? una vez pillas el bicho?
Sí "anmovasa". Cuando sales del agua, una o dos gotas en cada oido, y esto seca el agua que pueda haber en el interior.
¿Y si te digo que en nuestro último viaje llevaba un frasco y ni lo estrené?
anmovasa Escribió:
No si a nosotros nunca nos paso.....pero ya sabes que soy mariaxsi...
Pues eso mismo te digo.
Primero tuve que conseguir la receta con la preparación, pues por lo visto desde hace un tiempo, según me dijeron en la farmacia, no pueden hacer preparaciones de ningún tipo si no hay receta con las cantidades precisas. Y después, ya te digo. Dos frasquitos, uno en cada mochila, que volvieron a España sin abrir.
A nosotros ayer nos dieron en la farmacia el alcohol boricado (tambien tuvimos que ir al medico para que nos la recetasen, ya que es un preparado especial que hacen en la farmacia) lo cogimos justo por recomendación de KapitanVinagres
Y se usa como medio de prevención a la otitis, cada vez que se sale de bucear se ponen un par de gotitas. Sobre todo lo usan los buceadores con botella y según san google es ideal para zonas tropicales
anmovasa Escribió:
PENA no estar mas cerca JAGC, si no te lo recompraba
Tendre que ir al medico a ver si sabe la proporción
Pues es que caduca a los 6 meses de su preparación.
La fórmula magistral se la puedes facilitar tú misma al médico para que te haga la receta. Es esta:
Alcohol boricado a saturación
Ácido Bórico......5%
Alcohol de 70º c.s.p. ......20cc
En qué cenotes de los conocidos y bonitos no podré hacer esnorkel? Lo digo porq en muchas fotos se ve el agua oscura y me imagino que no se vera nada. Y cuales recomendais para tal actividad? Muchas gracias!!
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27515
madett Escribió:
En qué cenotes de los conocidos y bonitos no podré hacer esnorkel? Lo digo porq en muchas fotos se ve el agua oscura y me imagino que no se vera nada. Y cuales recomendais para tal actividad? Muchas gracias!!
Hola madett
Los cenotes que ves oscuros es porque son cerrados, o porque las fotografías están hechas en zonas de cuevas adentrándose en el propio cenote para buceo o snorkel.
Pero hay muchos abiertos muy bonitos. Te aconsejo que pases por el hilo: CENOTES EN RIVIERA MAYA que tienes mucha información. Algunos cenotes incluso con hilo propio