Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Página 50 de 56 - Tema con 1106 Mensajes y 413006 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Todo sobre la práctica de snorkel en Riviera Maya. Información y consejos sobre los mejores lugares y el equipo necesario, tanto propio como de alquiler.
En qué cenotes de los conocidos y bonitos no podré hacer esnorkel? Lo digo porq en muchas fotos se ve el agua oscura y me imagino que no se vera nada. Y cuales recomendais para tal actividad? Muchas gracias!!
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27516
Votos: 0 👍
madett Escribió:
En qué cenotes de los conocidos y bonitos no podré hacer esnorkel? Lo digo porq en muchas fotos se ve el agua oscura y me imagino que no se vera nada. Y cuales recomendais para tal actividad? Muchas gracias!!
Hola madett
Los cenotes que ves oscuros es porque son cerrados, o porque las fotografías están hechas en zonas de cuevas adentrándose en el propio cenote para buceo o snorkel.
Pero hay muchos abiertos muy bonitos. Te aconsejo que pases por el hilo: CENOTES EN RIVIERA MAYA que tienes mucha información. Algunos cenotes incluso con hilo propio
Hola madett
Los cenotes que ves oscuros es porque son cerrados, o porque las fotografías están hechas en zonas de cuevas adentrándose en el propio cenote para buceo o snorkel.
Pero hay muchos abiertos muy bonitos. Te aconsejo que pases por el hilo: CENOTES EN RIVIERA MAYA que tienes mucha información. Algunos cenotes incluso con hilo propio
Indiana Jones Registrado: 01-02-2007 Mensajes: 2219
Cozumel sería muy buena opción. Si no quieres moverte mucho Akumal. Este verano no, algas a montones, pero otras veces he hecho lo del pan en la playa del hotel y a la niña le encanta que le coman casi en la mano
Hola. Yo no floto ... Mis huesos son de adamantium ... Me llevaré gafas y tubo pero ¿vale al pena llevar chaleco desde aquí o es mejor alquilarlo?
Lo tendría que alquilar como mínimo en Sac Actun y Akumal ... Evidentemente si encontrara un chaleco de las 3 b (bueno, bonito y barato) me lo llevaría desde aquí pero los churros hinchables y cosas del estilo no me dan seguridad.
Vayahoras alquilarlo donde lo necesites , son unos 70\80 pesos si no me confundo , dependiendo del cenote te lo dan directamente,si haces excursiones de snorkel lo incluyen, en el hotel que yo voy, palladium , te lo prestan , pienso q en otros hoteles igual , y uno bueno como dices ( los de allí lo son) pesa en la maleta, no merece la pena, yo tubo y aletas llevo, pero no chaleco ....
En vez de llevar chaleco,que es un coñazo,en decathlon venden unos flotadores hinchables alargados(tipo bate de béisbol)para que te apoyes mientras nadas o mientras metes la cabeza en el agua...mucho mas cómodo para mi gusto
Hola. Yo no floto ... Mis huesos son de adamantium ... Me llevaré gafas y tubo pero ¿vale al pena llevar chaleco desde aquí o es mejor alquilarlo?
Lo tendría que alquilar como mínimo en Sac Actun y Akumal ... Evidentemente si encontrara un chaleco de las 3 b (bueno, bonito y barato) me lo llevaría desde aquí pero los churros hinchables y cosas del estilo no me dan seguridad.
¿qué opináis?
Como ya lo comentaron lo mejor en mi opinion también es que te lo alquilen o ya viene incluido en el paseo, solo revisa que quede justo y bien ceñido cuando te lo pongas, en mi opinion también no vale la pena cargar con el.
Como bien dices lo inflable y lo que no va bien puesto puede ser hasta peligroso si de repente se suelta o se resbala con alguna ola pequeña si no sabes nadar.
Hola! A ver si alguien me puede asesorar... Estoy buscando la mejor opción para hacer snorkel en Isla Mujeres y no sé si sería mejor en el MUSA, en el arrecife maya o el arrecife manchones. Me da la sensación de q el MUSA es demasiado profundo para disfrutarlo haciendo snorkel. Se aceptan y agradecen las recomendaciones!
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27516
nin0ska Escribió:
Hola! A ver si alguien me puede asesorar... Estoy buscando la mejor opción para hacer snorkel en Isla Mujeres y no sé si sería mejor en el MUSA, en el arrecife maya o el arrecife manchones. Me da la sensación de q el MUSA es demasiado profundo para disfrutarlo haciendo snorkel. Se aceptan y agradecen las recomendaciones!
Musa ves las fotos , y es bonito , pero ten en cuenta que el tiempo paso, las figuras ya no se ven así , estas con musgo y coral , para eso se creo además para reponer parte del arrecife q se perdió, así que no esperes ver esas fotos ..
El snorkel tanto en isla mujeres como en cozumel es impresionante ! Inolvidable Así que bucear debe ser la releche ! Te va a encantar .
Además. También tienes cenotes para hacer buceo, yo los vi en el dos ojos y en el jardín del edén.