Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Muy buenas estoy mirando el foro pero no me queda muy claras algunas cosas, a ver si no es moelstia y me podeis echar una mano, vamos 9 noches a Rm tenemos ya todas las excursiones pagadas, me gustaria saber cual es la cantidaad adecuada para llevar para hacer algunos regalos y para pagar tasas.
Un saludo y gracias
Hola glingli
Yo soy novata y no se lo que cuestan los recuerdos allí, pero en el hilo de COMPRAS EN RIVIERA MAYA(no te puedo poner el enlace, estoy con el movil y me es complicado... )se habla de eso en algunos post, miratelo...
De todas maneras, yo creo que eso ira mas con el presupuesto que tengas para gastar en recuerdos y en benida o comida aparte del TI. Y también conviene llevar efctivo de sobra en euros por si acaso, para emergencia o problema que pueda surgir
Saludos
Bueno pero una cantidad buena nadie podria decirme?, conatdo con unos recuerdos para 3 personas, recuerdos normales nada mas o quizas ninguno, que cantidad seria la necesaria para imprevistos?????
Indiana Jones Registrado: 15-03-2015 Mensajes: 1152
Votos: 0 👍
glingli Escribió:
MaríaRM Escribió:
glingli Escribió:
Muy buenas estoy mirando el foro pero no me queda muy claras algunas cosas, a ver si no es moelstia y me podeis echar una mano, vamos 9 noches a Rm tenemos ya todas las excursiones pagadas, me gustaria saber cual es la cantidaad adecuada para llevar para hacer algunos regalos y para pagar tasas.
Un saludo y gracias
Hola glingli
Yo soy novata y no se lo que cuestan los recuerdos allí, pero en el hilo de COMPRAS EN RIVIERA MAYA(no te puedo poner el enlace, estoy con el movil y me es complicado... )se habla de eso en algunos post, miratelo...
De todas maneras, yo creo que eso ira mas con el presupuesto que tengas para gastar en recuerdos y en benida o comida aparte del TI. Y también conviene llevar efctivo de sobra en euros por si acaso, para emergencia o problema que pueda surgir
Saludos
Bueno pero una cantidad buena nadie podria decirme?, conatdo con unos recuerdos para 3 personas, recuerdos normales nada mas o quizas ninguno, que cantidad seria la necesaria para imprevistos?????
Muchas gracias
glingli te pongo el enlace del hilo que te comentaba, podrás encontrar precios por él y seguro que también es más fácil que te ayuden allí www.losviajeros.com/ ...hp?t=38689
Ya se que cada banco cobra una comisión y que hay que preguntar para asegurarse de cual es en cada caso. Yo me he estado informando en mis bancos y los dos cobran en torno al 4%.
El cajero en cuestión cobra algo aparte de esta comisión?
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27427
Pilara00 Escribió:
Una pregunta sobre sacar dinero en cajeros.
Ya se que cada banco cobra una comisión y que hay que preguntar para asegurarse de cual es en cada caso. Yo me he estado informando en mis bancos y los dos cobran en torno al 4%.
¿Allí en Mexico? no. El dinero que te dan es exactamente el que indica el cambio. La comisión la tendrán ya ajustada. Vamos, que con una cambio a 16, 100 € serían 1600 pesos.
-Barajas: 14
-Palladium: 14
-Banco Azteca:16
-Casas de cambio PdC:16,35 el mejor
-Tulum pueblo:16:30
Pues vaya, pensaba que el cambio en barajas seria bastante mejor, pensaba cambiar en barajas unos 500€ pero creo que sacare del cajero del hotel que saldra mas favorable.
Indiana Jones Registrado: 15-03-2015 Mensajes: 1152
valerossi Escribió:
niness Escribió:
Hola
Yo me he encontrado el cambio así:
-Barajas: 14
-Palladium: 14
-Banco Azteca:16
-Casas de cambio PdC:16,35 el mejor
-Tulum pueblo:16:30
Pues vaya, pensaba que el cambio en barajas seria bastante mejor, pensaba cambiar en barajas unos 500€ pero creo que sacare del cajero del hotel que saldra mas favorable.
Valerossi, y si pensabas cambiar en Madrid, no te da tiempo a acercarte a una oficina de Ría si está bien el cambio? Puedes llamar antes y preguntar a cuánto está, y si no te compensa, pues haces en el hotel...
Que suerte los que estáis en Madrid... Con ese cambio casi no merece la pena cambiar en R.M.
En el banco Azteca... 16,35
Bueno, yo voy llamando para ver a cuanto está, y si está bien pedirle a la familia que me cambie, para cuando vaya, salgo desde Madrid.
Si salís desde Madrid y hacéis noche allí, y tenéis pensado dar una vuelta, pues es una opción
No, no hacemos noche en Madrid y tampoco tengo familia allí.
Vamos directamente por la mañana y dejamos el coche en el parking de larga estancia que luego conecta directamente con el aeropuerto. Así que no tenemos tiempo de ir de gira por Madrid.
¿Allí en Mexico? no. El dinero que te dan es exactamente el que indica el cambio. La comisión la tendrán ya ajustada. Vamos, que con una cambio a 16, 100 € serían 1600 pesos.
Niness me refiero a sacar dinero de un cajero (del Palladium por ejemplo).
Si por ejemplo en una casa de cambio, el cambio está a 16. Si yo cambio 500 euros, me darían 8000 pesos.
Digamos que el cambio oficial está a 17, si saco del cajero los mismos 500 euros, me aplicarían el cambio oficial y por lo tanto me tendrían que dar 8500 euros. A estos debería descontarle el 4% de comisión que aplica mi banco (La Caixa). Entonces se me quedarían en 8160 pesos. No se si he hecho bien los cálculos. Agradecería que si he hecho mal los cálculos, alguien me lo hiciera notar...
Lo que me gustaría saber es si además de la comisión de mi banco, el propio cajero, creo que en Palladium es de BBVA me va a aplicar alguna comisión adicional.
Si por ejemplo en una casa de cambio, el cambio está a 16. Si yo cambio 500 euros, me darían 8000 pesos.
Digamos que el cambio oficial está a 17, si saco del cajero los mismos 500 euros, me aplicarían el cambio oficial y por lo tanto me tendrían que dar 8500 euros. A estos debería descontarle el 4% de comisión que aplica mi banco (La Caixa). Entonces se me quedarían en 8160 pesos. No se si he hecho bien los cálculos. Agradecería que si he hecho mal los cálculos, alguien me lo hiciera notar...
Lo que me gustaría saber es si además de la comisión de mi banco, el propio cajero, creo que en Palladium es de BBVA me va a aplicar alguna comisión adicional.
Interesa el tema, yo creo que estan bien realizados los calculos, si al sacar del cajero se aplica el cambio oficial creo que es lo mejor
Indiana Jones Registrado: 10-07-2008 Mensajes: 4338
Pilara00 Escribió:
niness Escribió:
Pilara00 Escribió:
Una pregunta sobre sacar dinero en cajeros.
A mi en Febrero me cobraron comisión pero se de personas que han sacado y no les han cobrado comisión, pongo las que me cobraron a mí
En Chichen Itza 46,28 pesos
En Bacalar 31,32 pesos
En Playa del Carmen 17,40 pesos