Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Que suerte los que estáis en Madrid... Con ese cambio casi no merece la pena cambiar en R.M.
En el banco Azteca... 16,35
Bueno, yo voy llamando para ver a cuanto está, y si está bien pedirle a la familia que me cambie, para cuando vaya, salgo desde Madrid.
Si salís desde Madrid y hacéis noche allí, y tenéis pensado dar una vuelta, pues es una opción
No, no hacemos noche en Madrid y tampoco tengo familia allí.
Vamos directamente por la mañana y dejamos el coche en el parking de larga estancia que luego conecta directamente con el aeropuerto. Así que no tenemos tiempo de ir de gira por Madrid.
Ya se que cada banco cobra una comisión y que hay que preguntar para asegurarse de cual es en cada caso. Yo me he estado informando en mis bancos y los dos cobran en torno al 4%.
El cajero en cuestión cobra algo aparte de esta comisión?
¿Allí en Mexico? no. El dinero que te dan es exactamente el que indica el cambio. La comisión la tendrán ya ajustada. Vamos, que con una cambio a 16, 100 € serían 1600 pesos.
Niness me refiero a sacar dinero de un cajero (del Palladium por ejemplo).
Si por ejemplo en una casa de cambio, el cambio está a 16. Si yo cambio 500 euros, me darían 8000 pesos.
Digamos que el cambio oficial está a 17, si saco del cajero los mismos 500 euros, me aplicarían el cambio oficial y por lo tanto me tendrían que dar 8500 euros. A estos debería descontarle el 4% de comisión que aplica mi banco (La Caixa). Entonces se me quedarían en 8160 pesos. No se si he hecho bien los cálculos. Agradecería que si he hecho mal los cálculos, alguien me lo hiciera notar...
Lo que me gustaría saber es si además de la comisión de mi banco, el propio cajero, creo que en Palladium es de BBVA me va a aplicar alguna comisión adicional.
Ya se que cada banco cobra una comisión y que hay que preguntar para asegurarse de cual es en cada caso. Yo me he estado informando en mis bancos y los dos cobran en torno al 4%.
¿Allí en Mexico? no. El dinero que te dan es exactamente el que indica el cambio. La comisión la tendrán ya ajustada. Vamos, que con una cambio a 16, 100 € serían 1600 pesos.
Si por ejemplo en una casa de cambio, el cambio está a 16. Si yo cambio 500 euros, me darían 8000 pesos.
Digamos que el cambio oficial está a 17, si saco del cajero los mismos 500 euros, me aplicarían el cambio oficial y por lo tanto me tendrían que dar 8500 euros. A estos debería descontarle el 4% de comisión que aplica mi banco (La Caixa). Entonces se me quedarían en 8160 pesos. No se si he hecho bien los cálculos. Agradecería que si he hecho mal los cálculos, alguien me lo hiciera notar...
Lo que me gustaría saber es si además de la comisión de mi banco, el propio cajero, creo que en Palladium es de BBVA me va a aplicar alguna comisión adicional.
Interesa el tema, yo creo que estan bien realizados los calculos, si al sacar del cajero se aplica el cambio oficial creo que es lo mejor
Indiana Jones Registrado: 10-07-2008 Mensajes: 4338
Votos: 0 👍
Pilara00 Escribió:
niness Escribió:
Pilara00 Escribió:
Una pregunta sobre sacar dinero en cajeros.
A mi en Febrero me cobraron comisión pero se de personas que han sacado y no les han cobrado comisión, pongo las que me cobraron a mí
En Chichen Itza 46,28 pesos
En Bacalar 31,32 pesos
En Playa del Carmen 17,40 pesos
Viajo a la riviera maya el 31 de mayo y me acabo de acordar que no he cambiado moneda. Dónde es mejor hacer el cambio? en España o allí? a cuanto está? y cuanto creeis que habria que cambiar para 1 semana?
Buenos días. Bueno, ayer fui a mi banco (BBVA) y les comente que me iba de viaje, el tema del cambio, comisiones, etc... Y me dijo que lo peor es sacarlo en el cajero del hotel porque paso por dos comisiones (la interbancaria y la del cambio de moneda), que lo mejor es pagar directamente allí todo con la tarjeta o en su caso cambiarlo en el hotel o casa de cambio, pero que ni se me ocurriera sacarlo en el cajero ¿qué opinais de esto?. En cuanto a cambiar en el banco me cobrarian por cambiar 300€ 5€ de comision y el cambio me lo darian 1€=14,90 pesos mexicanos, y he visto que es menos que el cambio oficial (16,90 pesos por euro). Es decir, perderia unos 9€ ¿Qué os parece? Un saludo
Viajo a la riviera maya el 31 de mayo y me acabo de acordar que no he cambiado moneda. Dónde es mejor hacer el cambio? en España o allí? a cuanto está? y cuanto creeis que habria que cambiar para 1 semana?
Gracias!!
Lo que recomienda todo el mundo es cambiar un poquito aquí en España, unos 20 euros o algo así, para los primeros gastos, por si quieres dar alguna propina y para el transporte público (las vans) y luego cambiar en playa del Carmen. También está la opción de sacar dinero en un cajero. Eso ya ... A gustos y ha hacer cuentas.... Para ver que es lo que más te conviene o lo que te resulte mas cómodo.
Buenos días. Bueno, ayer fui a mi banco (BBVA) y les comente que me iba de viaje, el tema del cambio, comisiones, etc... Y me dijo que lo peor es sacarlo en el cajero del hotel porque paso por dos comisiones (la interbancaria y la del cambio de moneda), que lo mejor es pagar directamente allí todo con la tarjeta o en su caso cambiarlo en el hotel o casa de cambio, pero que ni se me ocurriera sacarlo en el cajero ¿qué opinais de esto?. En cuanto a cambiar en el banco me cobrarian por cambiar 300€ 5€ de comision y el cambio me lo darian 1€=14,90 pesos mexicanos, y he visto que es menos que el cambio oficial (16,90 pesos por euro). Es decir, perderia unos 9€ ¿Qué os parece? Un saludo
A ver... Lo de cambiar dinero aquí en España siempre sale mal. A no ser en un sitio de Madrid que comenta MariaRM...
Yo la primera vez que viaje a RM en 2008 llevé el dinero cambiado desde aquí. La verdad es que fue un viaje que improvisé y no me dio tiempo de informarme sobre el asunto. Como hice corto con el dinero que me había llevado, saqué dinero del cajero del hotel y te puedo decir que muchiiiiiiisimo mejor en el cajero, pese a las comisiones y demás. De hecho a mi, mi banco, me ha dicho que esa era la mejor opción. Muchos foreros te van a decir lo mismo.
Desde luego la mejor opción es pagar con tarjeta, pero claro... No creo que esto sea posible en los puestecillos...
Indiana Jones Registrado: 15-01-2012 Mensajes: 3637
Votos: 0 👍
Cristobal1990 Escribió:
Muchas gracias!
Me he apuntado ya el sitio, lo unico que en la web no ponen el precio del cambio de divisas.
Alguien ha estado frecuentemente y me puede decir a cuanto esta el peso mexicano? con que este sobre los 15,5-16,00 me valdria.
Un saludo
Mira "Cristobal1990".
La moderadora "niness" ha vuelto de allí hace unos días y nos puso estos cambios en el foro:
-Barajas: 14
-Palladium: 14
-Banco Azteca:16
-Casas de cambio PdC:16,35 el mejor
-Tulum pueblo:16:30
Una cuestión que no me queda clara después de leer muchos post en el foro es: si soy cliente santander y tengo tarjeta santander, en palladium por lo que he leido hay cajeros santander, ¿me saldría más económico sacar el dinero en el cajero que ir a PC a cambiar? ¿Y pagar con tarjeta? ¿sale rentable?