Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Indiana Jones Registrado: 15-01-2012 Mensajes: 3639
Votos: 0 👍
roqueco83 Escribió:
MaríaRM Escribió:
roqueco83 Escribió:
Por supuesto! Como voy ese día con taxista aprovecharé y a la vuelta os cuento diferencias e igualdades de uno y otro.
Me apunto Río Secreto aunque creo que será para la próxima porque ya tengo unas cuantas cosas obligadas este año. Así tengo otra excusa más para volver!
Gracias de nuevo!
Roqueco, espero las diferencias entre los cenotes
Y descripción detallada con fotos!
Eso está hecho! Este año que ya manejo la cámara reflex del todo, aunque no haya luz voy a sacar fotoza en los cenotes cerrados! Vamos!
Me dejarán meter un trípode en los cenotes Sac Actum y Dos Ojos?....es por llegar al entrar....hacer la foto y devolver el equipo al taxi...y al agua! En Chichen o Tulum tengo entendido que te cobran si llevas equipo fotográfico o de video, no me acuerdo....pero en los cenotes no creo, no?
Tampoco sé si el Sac Actun tendrá la entrada muy accesible para ir cargando con el trípode. No sé si me equivoco, por ahí he visto unas escaleras en vertical que bajan como por una especie de pozo...alguien sabe si tienen escaleras difíciles estos dos cenotes?
Gracias!
Hola "roqueco83". Tal y como he comentado en algún post no conozco el Sac Actun, pero sí el Dos Ojos. Te comento. No se si será factible lo que comentas de sacar alguna foto y volver al taxi con el trípode, lo que si te digo es que dentro del recinto tienen una pequeña palapa donde la gente dejamos nuestras mochilas, por lo que el trípode podías dejarlo allí. También, depende del tamaño del mismo. Pienso en el que yo tengo, que una vez plegado podría quedarse perfectamente en mi mochila. No se.
Indiana Jones Registrado: 10-07-2008 Mensajes: 4338
roqueco83 Escribió:
MaríaRM Escribió:
roqueco83 Escribió:
Por supuesto! Como voy ese día con taxista aprovecharé y a la vuelta os cuento diferencias e igualdades de uno y otro.
Me apunto Río Secreto aunque creo que será para la próxima porque ya tengo unas cuantas cosas obligadas este año. Así tengo otra excusa más para volver!
Gracias de nuevo!
Roqueco, espero las diferencias entre los cenotes
Y descripción detallada con fotos!
Eso está hecho! Este año que ya manejo la cámara reflex del todo, aunque no haya luz voy a sacar fotoza en los cenotes cerrados! Vamos!
Me dejarán meter un trípode en los cenotes Sac Actum y Dos Ojos?....es por llegar al entrar....hacer la foto y devolver el equipo al taxi...y al agua! En Chichen o Tulum tengo entendido que te cobran si llevas equipo fotográfico o de video, no me acuerdo....pero en los cenotes no creo, no? Si pasas la camara de video en la mochila no tinenes que pagar nada y después dentro no estan vigilando
Tampoco sé si el Sac Actun tendrá la entrada muy accesible para ir cargando con el trípode. No sé si me equivoco, por ahí he visto unas escaleras en vertical que bajan como por una especie de pozo...alguien sabe si tienen escaleras difíciles estos dos cenotes?
Gracias!
El acceso que comentas a Sac Actun era por donde se bajaba antes, ahora se baja por una escalera de madera que es como una escalera normal, para llegar a ella desde la entrada hay que andar un poquito, no creo que te digan nada por entrar con el tripode.
Te dejo el enlace donde puse fotos para que veas como se baja ahora.
Lo de pagar y demás, el año pasado no llevé el trípode a las excursiones, por lo que me metí la cámara grande de camuflaje en la mochila y efectivamente no pagué, pero lo decía por el equipo fotográfico que canta más como el trípode.
Por eso mismo de no llevar trípode, las fotos en el Multun Ha me salieron regular. Pero este año me lo pienso llevar, al menos el día que voy de cenotes...que me van a dar un juego, jijiji. Qué ganitas ya!
Ese trípode no me cabe en la mochila, jejeje, ni plegado.....pero según he visto y por lo que me habéis comentado lo puedo bajar al Sac Actum y no creo que pase nada si lo dejo en su funda, junto con mi mochila en el Dos Ojos. Así que para después del viaje, espero tener buenas fotos que enseñar por aquí de ambos cenotes...ya sólo me queda ver cuanto las debo reducir en calidad para que me deje colgarlas en el foro, jejejejeje.
Gracias a ti "roqueco83" por la promesa que nos acabas de hacer a todos de colgar luego en el foro unas fotos estupendas
He estado viendo las fotos de Isjomi del hilo de Sac Actun, y menudo reportaje con videos y todo, que completo.
Soy aficionada, así que lo haré lo mejor que sepa, jejeje. Pero a la vuelta, si no tengo problemas para pasar trípode a ambos sitios, la promesa está hecha. A las malas con la acuática. Y la comparativa también, por supuesto.
La verdad es que el Multun Ha, el año pasado, fue el primer cenote que vi cerrado, y tenía la boca tan abierta de lo bonito que me pareció que no estaba yo muy pendiente de a ver que foto hago. Jeje. Ya cuando te metes en el agua....y ves la profundidad y el color...no hay palabras, lo recordaremos toda la vida, la verdad.
Este año no espero impresionarme menos porque estos serán más grandes que aquel, pero lo prometido es deuda!
roqueco83 Escribió:
jgac Escribió:
Gracias a ti "roqueco83" por la promesa que nos acabas de hacer a todos de colgar luego en el foro unas fotos estupendas
He estado viendo las fotos de Isjomi del hilo de Sac Actun, y menudo reportaje con videos y todo, que completo.
Soy aficionada, así que lo haré lo mejor que sepa, jejeje. Pero a la vuelta, si no tengo problemas para pasar trípode a ambos sitios, la promesa está hecha. A las malas con la acuática. Y la comparativa también, por supuesto.
La verdad es que el Multun Ha, el año pasado, fue el primer cenote que vi cerrado, y tenía la boca tan abierta de lo bonito que me pareció que no estaba yo muy pendiente de a ver que foto hago. Jeje. Ya cuando te metes en el agua....y ves la profundidad y el color...no hay palabras, lo recordaremos toda la vida, la verdad.
Este año no espero impresionarme menos porque estos serán más grandes que aquel, pero lo prometido es deuda!
Lo dicho! Deseando que llegue agosto ya!
8) 8) 8)
Pues nosotros con el cenote Dos Ojos nos pasó lo mismo Sobre todo en el recorrido con guía por las cuevas que unen los dos ojos del cenote. Ya verás
El Multun-Ha fue mi primer cenote cerrado y me paso como a ti que me quede alucinada me parecio impresionante. Entonces hice unas fotos horrorosas y movidas porque ibamos con la acuatica y fue un desatre.
Yo no he visto el dos ojos, voy al reves que jgac pero el Sac Actun te va a impresionar. Pienso como tú que si dejas el tripode en su funda y la mochila en princio lo normal es que no se lo lleve nadie pero lo cierto es que tu entraras a las cuevas y perderas de vista tus pertenencias. Puedes comentarle al guia lo que quieres hacer y dejarselo a la personas que cobran la entrada y seguro que ellos te lo guardaran, se les ve buena gente, después les das una propina y todos contentos.
No puse mas fotos y videos mejores de los que puse aquí porque salian personas que tal vez no querrian que las pusiera en el foro.
Lo dicho disfrutalo mucho y dejanos boquiabiertos con tus super fotos
Pues nosotros con el cenote Dos Ojos nos pasó lo mismo Sobre todo en el recorrido con guía por las cuevas que unen los dos ojos del cenote. Ya verás
Repito! Deseando!!!! Gracias jgac
Isjomi Escribió:
El Multun-Ha fue mi primer cenote cerrado y me paso como a ti que me quede alucinada me parecio impresionante. Entonces hice unas fotos horrorosas y movidas porque ibamos con la acuatica y fue un desatre.
Yo no he visto el dos ojos, voy al reves que jgac pero el Sac Actun te va a impresionar. Pienso como tú que si dejas el tripode en su funda y la mochila en princio lo normal es que no se lo lleve nadie pero lo cierto es que tu entraras a las cuevas y perderas de vista tus pertenencias. Puedes comentarle al guia lo que quieres hacer y dejarselo a la personas que cobran la entrada y seguro que ellos te lo guardaran, se les ve buena gente, después les das una propina y todos contentos.
No puse mas fotos y videos mejores de los que puse aquí porque salian personas que tal vez no querrian que las pusiera en el foro.
Lo dicho disfrutalo mucho y dejanos boquiabiertos con tus super fotos
Es una opción estupenda. El año pasado, al entrar al Multun-Ha, estábamos solos nosotros dos y el taxista que también entró con nosotros, aparte de la persona encargada. Pero claro, ese no tenía recorrido. La opción de la propina es la mejor, teniendo en cuenta además lo que tuve que ahorrar para pagar cámara y trípode.
Que me la guarden las personas de la entrada es buena elección.
Gracias de nuevo lo disfrutaré seguro con todos vuestros consejos!
Hola a todos, tengo una duda generalizada para cualquier cenote... ¿cómo está el tema de mosquitos? entiendo que con la mezcla de agua, cuevas y plantas, estarán a tope... Alguien me lo podría confirmar?
Tengo entendido que te hacen ducharte antes de entrar a muchos recintos, así que adiós al repelente...
He estado 2 veces en Riviera Maya, pero no visité ningún cenote. Eso sí, los mosquitos me comieron viva en ambas ocasiones y me preocupa el tema porque en este tercer viaje si me gustaría visitarlos de una vez.
Gracias!
caballeroymadrid Escribió:
Hola a todos, tengo una duda generalizada para cualquier cenote... ¿cómo está el tema de mosquitos? entiendo que con la mezcla de agua, cuevas y plantas, estarán a tope... Alguien me lo podría confirmar?
Tengo entendido que te hacen ducharte antes de entrar a muchos recintos, así que adiós al repelente...
He estado 2 veces en Riviera Maya, pero no visité ningún cenote. Eso sí, los mosquitos me comieron viva en ambas ocasiones y me preocupa el tema porque en este tercer viaje si me gustaría visitarlos de una vez.
Gracias!
Desde luego "caballeroymadrid", a nosotros no ha sido en los cenotes donde más nos han picado los moscos, como les llaman allí. Aunque lógicamente, en los abiertos, con más vegetación, pues habrá más. Porque, desde luego, en los cerrados con cavernas, nosotros no hemos tenido problemas de ese tipo.
Un saludo
Nosotros no vimos un solo mosquito, ni el el hotel ni en los cenotes (yo iba preparada de repelente y un aparato de esos electricos para la habitación, que lo poniamos por si casao)... A mi no me parecio ningun problema importante, aunque es algo que depende también mucho de las personas.
Moderador de Zona Registrado: 20-01-2008 Mensajes: 24697
Hola
Visitaremos cenote Ik Kil Gran Cenote y Cenote Azul pero si el tema playas estuviera mal por el clima, que 3 cenotes mas recomendais?
Vamos con niña y que sea mas bien cerca del Palladium
Y ya de paso, alguien puede comparar Cenote 2 Ojos con Sac Actun?. ¿Cuál es más recomendable?. ¿Es conveniente visitar los dos o son parecidos y creeis que con ir a uno de ellos es suficiente?. Nosotros estamos dudando entre 2 Ojos, Sac Actun y Río Secreto. La idea sería hacer 2 de los 3. Teníamos como seguro 2 Ojos con guía, pues nos parece el más sencillo de ir y además es relativamente económico (por lo menos comparado con Río Secreto).
Si alguien nos respondiera si también compensa ir a Sac Actun, aunque visitemos 2 Ojos, le estaríamos muy agradecidos.
Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda,
rio secreto o sanc tun? alguien que los pueda comparar y definir cual es mas interesante visitar?
Salds!
Hola, yo he estado en los dos.
Río Secreto es IMPRESIONANTE. La experiencia aquí es algo que no se puede describir.
Sac Actún es más pequeño, de "reciente" descubrimiento, supongo que habra zonas por descubrir todavía.
Saludos
Montui
Gracias por las respuestas.
Es un tema que me preocupa porque si bien aquí en España los mosquitos no me afectan, las veces que he estado allí, me han picado muchísimo y me da una especie de reacción alérgica, se me ponen las picaduras que da miedo...
Montui Escribió:
Cristian82 Escribió:
rio secreto o sanc tun? alguien que los pueda comparar y definir cual es mas interesante visitar?
Salds!
Hola, yo he estado en los dos.
Río Secreto es IMPRESIONANTE. La experiencia aquí es algo que no se puede describir.
Sac Actún es más pequeño, de "reciente" descubrimiento, supongo que habra zonas por descubrir todavía.
Saludos
Montui
Yo también he estado en los dos y me cuesta decidir de cual prescindir, lo peor de Rio Secreto es el precio pero para mi merecio la pena. En el dos ojos no he estado
¿Alguien que haya estado recientemente sabe cual es el precio de "CENOTE CRISTAL Y CENOTE ESCONDIDO"?
En la página prinicpal de los cenotes no la encuentro...