Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Hola, somos una pareja de valencia que vamos a Riviera Maya del 5 al 12 de julio, nos alojaremos en el Gran Bahía Príncipe Tulum, el año pasado fuimos a P.Cana y las excursiones las contratamos en una agencia local de allí a mas de la mitad de precio que en el hotel, la duda nos surge ahora que todo es leer y no sabemos si hacerlas por libre alquilando un coche, si ir con vans, si contratar un taxi o que hacer.la entrada a las ruinas , cenotes etc son baratas y habíamos pensado alquilar un coche desde el día 6 al 9 y hacer la de Tulum , akumal, playa paraíso, algún cenote que nos pillara cerca del hotel etc, o mejor hacer con coche la de chitchen q esta mas lejos, no se... Vamos perdidos , no sabemos como organizarnos los días con el tema excursiones.
Nos gustaría ver :
RUINAS TULUM
COBA
AKUMAL
CENOTE IK KIL O ALGUNO Q ESTE CHULO
CHINCEN ITZA
ISLA MUJERES O CONTOY
Mas o meno he leído que esos son los sitios chulos para ver, a los parques no queremos ir, si alguien nos pudiera aconsejar como organizarnos los días y como hacer las excursiones para que nos salgan mas baratas lo agradeceríamos mucho, teniendo en cuenta que nos alojamos en el gran bahía Tulum.
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27446
Votos: 0 👍
jessikina Escribió:
Hola, somos una pareja de valencia que vamos a Riviera Maya del 5 al 12 de julio, nos alojaremos en el Gran Bahía Príncipe Tulum, el año pasado fuimos a P.Cana y las excursiones las contratamos en una agencia local de allí a mas de la mitad de precio que en el hotel, la duda nos surge ahora que todo es leer y no sabemos si hacerlas por libre alquilando un coche, si ir con vans, si contratar un taxi o que hacer.la entrada a las ruinas , cenotes etc son baratas y habíamos pensado alquilar un coche desde el día 6 al 9 y hacer la de Tulum , akumal, playa paraíso, algún cenote que nos pillara cerca del hotel etc, o mejor hacer con coche la de chitchen q esta mas lejos, no se... Vamos perdidos , no sabemos como organizarnos los días con el tema excursiones.
Nos gustaría ver :
RUINAS TULUM
COBA
AKUMAL
CENOTE IK KIL O ALGUNO Q ESTE CHULO
CHINCEN ITZA
ISLA MUJERES O CONTOY
Mas o meno he leído que esos son los sitios chulos para ver, a los parques no queremos ir, si alguien nos pudiera aconsejar como organizarnos los días y como hacer las excursiones para que nos salgan mas baratas lo agradeceríamos mucho, teniendo en cuenta que nos alojamos en el gran bahía Tulum.
Hola jessikina bienvenida Muevo tu mensaje a este hilo de excursiones por libre.
A mi me parece una buenísima idea el alquilar coche, no tendrás ningún problema porque la zona es muy segura y las carreteras están perfectamente indicadas.
Respecto a lo que comentas que te gustaría ver, yo lo organizaría así:
-Chichén Itzá. Cenote Ik-kil y Ek-Balam (esto te lo añado yo)
-Cobá, Tulum, y Akumal
-Isla mujeres o contoy , (ya lo que tu decidas)
Con 3 días completos de excursión, está muy bien, porque así podrás disfrutar también del hotel.
También tienes la opción de taxi para vosotros solos, o entrar en el hilo del mes que viajas y buscar excursiones en las fechas que os encajen mejor. Hay ya muchos compañeros organizándose.
Muchisismas gracias por contestarme, a ver que os parece el planing q nos vamos haciendo.
Teniendo en cuenta q estaremos en el Gran bahía príncipe Tulum
1dia. Ir con van al puerto del Carmen . Ver precios alkileres coches, coger el ferry e ir a isla Cozumel y alkilar una moto para recorrerla, y estar por sus playas
2 día: Tulum, playa paraíso, comer en el hotel y por la tarde cenote dos ojos y akumal (esto lo haríamos con van)
2: Chitzen itza, cenote ik kil ,coba( pq nos viene de paso),y el poblado maya q me has dicho creo q se me va mucho de la ruta.( esta no sabemos si seria recomendable alquilar un coche, las entradas no cuestan mucho y de la excursión te cobran una pasta).
4 : quermos ir a isla mujeres y para eso creo q tenemos q ir hasta puerto juarez y allí coger el ferry.
Estas son las excursiones que queremos hacer por día, que os parecen? añadiríais o quitariais algo.
Tenemos mucho dilema con el tema van, taxi o alquiler de coche, lo del día 1y 2 dado q estamos tan cerca vemos bien la posibilidad de coger van, pero la excursión de chitzen no sabemos q hacer, en las excursiones te entra bebidas , comidas y guias, esta excursión por nuestra cuenta nos enteraremos de algo?
En el hilo de viajeros para julio 2015 no veo gente que vaya en julio del 2015, los post q veo me sale que son del 2014.
jessikina Escribió:
Muchisismas gracias por contestarme, a ver que os parece el planing q nos vamos haciendo.
Teniendo en cuenta q estaremos en el Gran bahía príncipe Tulum
1dia. Ir con van al puerto del Carmen . Ver precios alkileres coches, coger el ferry e ir a isla Cozumel y alkilar una moto para recorrerla, y estar por sus playas- Muy bien, y también cambiar moneda en PdC
2 día: Tulum, playa paraíso, comer en el hotel y por la tarde cenote dos ojos y akumal (esto lo haríamos con van). No pierdas tiempo en volver a comer al hotel, puedes picar algo, se come bien y barato. Sigue con el coche de alquiler, en van no llegas a p. Paraiso ni a dos ojos, otra opción es taxi desde Tulum
2: Chitzen itza, cenote ik kil ,coba( pq nos viene de paso),y el poblado maya q me has dicho creo q se me va mucho de la ruta.( esta no sabemos si seria recomendable alquilar un coche, las entradas no cuestan mucho y de la excursión te cobran una pasta).Coche de alquiler fenomenal
4 : quermos ir a isla mujeres y para eso creo q tenemos q ir hasta puerto juarez y allí coger el ferry. Esta si lo puedes hacer en van, cambiando en PdC a Cancun, es fácil
Estas son las excursiones que queremos hacer por día, que os parecen? añadiríais o quitariais algo.
Tenemos mucho dilema con el tema van, taxi o alquiler de coche, lo del día 1y 2 dado q estamos tan cerca vemos bien la posibilidad de coger van, pero la excursión de chitzen no sabemos q hacer, en las excursiones te entra bebidas , comidas y guias, esta excursión por nuestra cuenta nos enteraremos de algo?
En el hilo de viajeros para julio 2015 no veo gente que vaya en julio del 2015, los post q veo me sale que son del 2014.
Te he dejado mis opiniones en rojo , yo no añadiría nada más, con 4 días de escursión tienes suficiente. Te falta Ek-Balam el día de Chichén, si madrugas lo puedes ver también, a mi me encanta
Buenos días,
Tenemos pensado hacer por libre (van+taxi) en una mañana Playa Akumal y Laguna Yal-Ku desde el PAlladium,
¿Cuál de los dos sitios recomendáis visitar a primera hora?
Nuestra idea sería madrugar y volver a comer al hotel,
Gracias,
Indiana Jones Registrado: 10-07-2008 Mensajes: 4338
Privascao Escribió:
Buenos días,
Tenemos pensado hacer por libre (van+taxi) en una mañana Playa Akumal y Laguna Yal-Ku desde el PAlladium,
¿Cuál de los dos sitios recomendáis visitar a primera hora?
Nuestra idea sería madrugar y volver a comer al hotel,
Gracias,
Yo iria primero a Akumal antes de que se llene de gente
Alguien podria explicarme como ir desde el palladium White Sand hasta el parque natural del Xel-há?? somos una pareja.
Y si también podeis decirme como ir también hasta playa del carmen? y si me lo recomendais para dar una vueltecilla por la tarde-noche por allí....
Isjomi: muchas gracias por tu consejo,
Así lo haremos entonces,
Además al ir con 2 niños de 11 y 13 años seguro que les encanta lo de las tortugas,
Gracias una vez más,
Hola .
Tengo una excursión contratada a Isla Contoy y quizas otra a Sean Ka'an.
Según he podido leer en el foro el acceso a Contoy tiene un impuesto de 10 usd y la excursión a Sean Ka'an un impuesto de 3 usd.
Me gustaría que alguien me diga si se puede pagar en pesos mexicanos para no tener que llevar dolares o cambiarlos ahí.
Gracias.
EE10 Escribió:
Hola .
Tengo una excursión contratada a Isla Contoy y quizas otra a Sean Ka'an.
Según he podido leer en el foro el acceso a Contoy tiene un impuesto de 10 usd y la excursión a Sean Ka'an un impuesto de 3 usd.
Me gustaría que alguien me diga si se puede pagar en pesos mexicanos para no tener que llevar dolares o cambiarlos ahí.
Gracias.
No hay nada en Mexico que no se pueda pagar en pesos mexicanos
Alguien podria explicarme como ir desde el palladium White Sand hasta el parque natural del Xel-há?? somos una pareja.
Y si también podeis decirme como ir también hasta playa del carmen? y si me lo recomendais para dar una vueltecilla por la tarde-noche por allí....
Muchas gracias
Hola danie_malaga
Sencillísimo sales del Palladium, tienes que situarte en el carril de enfrente, si no quieres cruzar la carretera, el hotel tiene un pasadizo para hacerlo sin ningún peligro. Al otro lado, verás una zona de paradas de van (transportes colectivos para unos 12 personas) le dices al conductor que te pare en Xel-ha. Esto trayecto te costará unos 30-35 pesos por persona.
Desde la entrada andas un caminito y sacas la entrada y a disfrutar del parque.
A la salida, lo mismo, pillas la primera van que pasa, y de dices que te deje en el Palladium. Bien fácil
Para ir a PdC, como es dirección norte, no tienes que cruzar la carretera. Una vez allí te fijas donde te deja la van para cogerla de vuelta al hotel.
Claro que es una buena idea dar una vuelta por allí, sobre todo por la tarde, puedes pasarte por aquí: RIVIERA MAYA: PLAYA DEL CARMEN
Un saludo
Es peligroso o algo ir a playa del carmen por tu cuenta??? lo digo por el tema de robos, timos, etc etc etc...
Indiana Jones Registrado: 15-01-2012 Mensajes: 3639
danie_malaga Escribió:
niness Escribió:
danie_malaga Escribió:
Muchas gracias
Hola danie_malaga
Sencillísimo sales del Palladium, tienes que situarte en el carril de enfrente, si no quieres cruzar la carretera, el hotel tiene un pasadizo para hacerlo sin ningún peligro. Al otro lado, verás una zona de paradas de van (transportes colectivos para unos 12 personas) le dices al conductor que te pare en Xel-ha. Esto trayecto te costará unos 30-35 pesos por persona.
A la salida, lo mismo, pillas la primera van que pasa, y de dices que te deje en el Palladium. Bien fácil
Para ir a PdC, como es dirección norte, no tienes que cruzar la carretera. Una vez allí te fijas donde te deja la van para cogerla de vuelta al hotel.
Claro que es una buena idea dar una vuelta por allí, sobre todo por la tarde, puedes pasarte por aquí: RIVIERA MAYA: PLAYA DEL CARMEN
Un saludo
Es peligroso o algo ir a playa del carmen por tu cuenta??? lo digo por el tema de robos, timos, etc etc etc...
En absoluto "danie_malaga". Es más yo me atrevería a decir que menos que en algunas ciudades españolas.
Muchas gracias
Hola danie_malaga
Un saludo
En absoluto "danie_malaga". Es más yo me atrevería a decir que menos que en algunas ciudades españolas.
Buenas viajeros! Estamos en la página web de Xel-ha, viendo precios y demás. Alguien que sepa decirme es mejor por precio comprar las entradas en taquilla el mismo día o las compramos ahora?
Buenos días. Tengo pensado hacer en un día con van akumal-tulum-cobá, no se si se podrá, para llegar a comer al hotel (palladium) y por la tarde ir a playa del carmen. M e gustaria que me dijerais si se puede hacer y como hacerlo, consejos, en caso de que sea posible.
Gracias.
Gracias anmovasa.
Bueno, te comento que realmente lo que queremos hacer es estas dos excursiones:
1)chichen itzá-ik kil-ekbalam
Esta la haremos en algun grupo que haya a partir del 24 de junio, creo que seria lo mejor y creo que lleva todo el día.
2) Cobá-tulum-akumal, que si se puede con van, por eso te lo pregunte, pues mejor, y como parece que está todo cerca, pues aprovechar para verlo en un día y si es mejor hacerlo en taxi o algun grupo pues nada. Pero mi intención ya estaría en no tener que pasar todo el día fuera, sino hacer cosas por la mañana o por la tarde de tal manera que comamos en el hotel y disfrutar así también del mismo. (katenah).
También querria ver pues eso, playa del carmen para ver una ciudad de la zona y sus gentes. Quizas se me olvide algo, o haya algo mas importante de ver que no lo haya tenido en cuenta.
Gracias y un saludo.
Edito y amplío la lista porque nos habíamos dejado en el aire el cenote cristalino también se llega fácil desde la carretera federal y está muy cerquita del cenote azul. Seguramente un día haga la ruta de los 3 cenotes y me vea los 3 uno detras de otro: cristalino, azul y jardín del eden.
Me atrae mucho la cueva de aktun chen, es seca, termina en un cenote impresionante pero prohibido al baño, es una de las 10 cuevas mas espectaculares del mundo catalogado por national geographic, sin embargo está a 4 kilometros de la carretera federal por un camino de tierra en plena selva, no hay trasporte desde la carretera federal hasta allí (como el que hay en rio secreto por ejemplo) y no encuentro mucha información la verdad, no suele ser muy visitada, así que de momento lo descarto.
Ruta de lugares accesibles desde la carretera federal utilizando transporte público:
Desde el Palladium Dirección Playa del Carmen (del lado del hotel):
EDIT: edito la lista porque por lo que veo en google earth, jardin del eden no está al lado del cenote azul, de hecho están en el lado contrario, dirección a tulum, no tiene nada que ver con el azul, si alguien puede confirmarme esto que me lo diga.
También cual de los dos cenotes está mejor, o el azul más cristalino qee si están pegados) o o jardín del eden porque los 3 a la vez no es posible. Gracias
EDIT 2: nada, que según donde vea unos dicen que está al lado de cenote azul y otros no ¿¿donde está jardin del eden?? ¿hay varios jardines del eden? en google earth no se localiza
Hola!!! Me encanta este resumen!
Me lo apunto todo!
Que visitaste de todo esto?
ENcontraste mas información de aktun chen o fuiste al final?