Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
buenas! pues nada os comento mi situación, estoy organizando más o menos las excursiones para un grupo de 14 personas que vamos a cancun y vamos alquilar coches por libre (2 de 7 plazas) para dos días e intentar ver todo lo que podamos en esos días gastando el minimo posible, ya que somos estudiantes y esta la cosa floja de dinero, entonces tenemos claro que como minimo queremos hacer Chichen que segun he leido la entrada nos puede salir unos 100 pesos, no? habia pensado que ese mismo día podíamos ahcer algún cenote que no este muy lejos (¿cual me recomendais y cuanto me puede salir la entrada?) y no se si nos dará tiempo a hacer nada más ese día. También queriamos hacer Coba pero no sé a que distancia se encuentra, ni respecto a Cancún, ni directamente desde Chichen y cuanto sería la entrada.... Me recomendais alguna otra exceptuando Xcaret y Xel.ha que aunque me encantarian se que son mas caras??
Muchisimas gracias!
Hola CrisS.
La entraga a Chichén cuesta 98 pesos, cerca tienes varios cenotes, yo conozco It-kil, a 5 minutos de chihchen y Dzitnup, también en la zona, los dos son cerrados con luz desde arriba y muy bonitos.
Yo te recomiendo que ese mismo día vayas a Ek-Balam (29 pesos) te gustará, os da tiempo de hacer las 3 cosas, madrugando un poco y sin perder tiempo en Valladolid, que no merece la pena.
Cobá también merece mucho la pena (48 pesos), desde cancún no se la distancia, pero desde la zona hotelera de Playa del Carmen, está a una hora.
Muchas gracias por contestarme!!
¿sabes el precio de la entrada a los cenotes??
No habia escuchado nada sobre Ek-Balam, que es exactamente??
Tulum me la recomiendas? o con el tiempo que tengo prescindo de ella??
Muchas gracias por todo!
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27446
Votos: 0 👍
La entrada a It-kil es de 60 pesos y alquiler de chaleco 20.
Dzitnup es de 25.
Las ruinas de Ek-Balam son impresionantes, si puedo en otro momento pongo alguna foto.
No dejes de ver Tulum, lo ves en una mañana, vas en la van desde la zona hotelera por 20 pesos y la entrade es de 48.
Alguien ha hecho excursiones a Kantun Chi y a Nohoch? Sabeis si el agua de estas grutas y cenotes está fría? Merece la pena ver los dos sitios o son muy parecidos?
Por favor, si alguien me puede ayudar... Me voy pasado mañana!!!!!
Yo he ido 2 veces a RM y una de las veces hicimos una excursión en Quad. Te pasaban a recoger por el hotel y te llevaban a la agencia de donde sales en Quad hasta un camino sin asfaltar que llega a la selva. Una vez allí haces tirolina de un árbol a otro, con los monos alrededor... Una pasada! para acabar entras en un cenote en el cual estais un rato para bañaros y relajaros.
A nosotros nos gustó mucho, íbamos nosotros y otra pareja. Eso si... Cuidado con los quads!! no os confieis demasiado... La pareja que venía con nosotros cayó por un barranco ( no paso nada grave ) y nosotros casi nos caemos en una curva :S ( tampoco nada serio ). Es toda una aventura y muy divertido.
Hola Albercamacho: somos una pareja de Tenerife 32 y 33 desde el 6 al 13 de Mayo estamos pensando en contratarlas en playa del Carmen lo que no te podemos decir es el hotel donde nos vamos a hospedar todavia no nos lo han dicho lo q sabemos es un riu 5*.si quieres contactar conmigo mi correo es elipame30@hotmail.com....... Saludos
No recuerdo el nombre de la excursion, ya que fue en el 2005 ... :S
Supongo que vais con viaje organizado por agencia, al día siguiente de vuestra llegada os harán una reunión para explicaros las excursiones que podeis hacer. En caso de que no os digan nada de esa excursion preguntarle vosotros porque seguro que la tienen. En caso de que os digan que no ( cosa que me extrañaría ) podeis ir a Playa del Carmen, por la 5ª Avda hay muchas agencias que os la ofreceran.
Lo único es que si la haceis sin el touroperador, os harán firmar un papel en el que la gente que te hace la excursión queda exenta de cualquier tipo de resposabilidad en caso de accidente ( esto es, que no tienes seguro vamos... Y si te estampas y te haces algo... Corre por tu cuenta )
Nosotros lo hicimos... Y la verdad vale la pena...
Hola.. Mi novio y yo nos vamos de luna de miel a Riviera Maya del 3 al 11 de junio. Nos alojaremos en el Blue Bay Gran Esmeralda, no sé si alguno de vosotros lo conoce y puede hablarme un poquito de él. He leído en comentarios de hace dos meses que aun quedaban zonas por acabar de construir y que faltaba un poco para que tuviera los servicios plenos. Yo imagino que para junio esté todo ya prácticamente concluido por que la verdad es que tenemos muchas ganas de pasar unas vacaciones inolvidables en un entorno envidiable y en un buen hotel. Ojalá salga todo bien.
Luego el tema de las excursiones.. Cuanto más leo mas barullo tengo en la cabeza.. Que si en la 5ª avenida, Infocenter, Aventoura, el Tigre, Rigo, Reyna.. Tengo tal cacao de nombres y de sitios a los que tengo que ir y cosas que tengo que hacer.. Que tampoco quiero que eso me quite el sueño así que yo creo que lo mejor, y es un consejo para toda la gente que como nosotros va a ir próximamente, es vivir la propia experiencia e ir viendo las cosas según van surgiendo porque, de lo contrario, puedes volverte loco. Qué duda cabe que toda ayuda y orientación es bienvenida.. Pero sin llegar a extremos.
Cada uno contamos la feria según nos va y al que una cosa le parece maravillosa al otro no tanto y la pone por los suelos.. Para eso nada como el propio criterio y las propias vivencias.
Estoy segura de que sea como fuere, voy a disfrutar de unos días irrepetibles.. Y si a ello le sumo que voy a estar con la persona que amo, pues qué mas puedo pedir.. (me he puesto un poco pastelosa).
En fin.. Que quiero dar las gracias a toda la gente que cuenta sus historias aquí (son una ayuda enorme) y mi ánimo a aquellas otras que estamos a punto de emprender el viaje. Espero que nos veamos por allí.
Un abrazo muy fuerte a tod@s.
Nosotros vamos a rm a finales de junio y como solo estamos 5 noches creo que solo haremos una excursión, que estamos pensando sea chichen itza, que os parece?? sabeis alguna web, o mail o teléfono de alguna agencia de excursiones de playa del carmen para gestionarlo con anterioridad??
Yo tengo un lio increible con el tema de las excursiones, me gustaria ver cosas pero quiero disfrutar del hotel. Me podeis decir qué excursiones son de todo el día y cuales se pueden hacer solo en medio día?
Muchisimas gracias y un saludo.
Yo voy a finales de julio y creo que las contrataré en playa del carmen para ahorrarme dinero. Ojala coincida con alguna pareja más.
Muchas gracias.
Bujujux no coincidimos porque nosotros llegaremos a RM el 28 de julio y nos vamos a madrid el 4 de agosto.
Que mala suerte, para alguien del foro que podriamos coincidir en fechas!, ya veo que no coincidimos con nadie.