Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Indiana Jones Registrado: 15-03-2015 Mensajes: 1152
Votos: 0 👍
marianvi87 Escribió:
niness Escribió:
Isjomi Escribió:
Yo tengo claro que si estoy en Méjico no voy a pagar en dólares cuando la moneda oficial es el peso, me suena un poco raro
Y a mi , en mexico se paga en pesos, en todo caso si yo quiero pagar en euros o en cualquier otra moneda, es mi problema con el cambio que me quieran efectuar.
Pero no entiendo que en un pais, no se pueda pagar con la moneda local
Esa ha sido su respuesta, a ver si alguien le ha pasado lo mismo.
Desde otras empresas de tours me han dado el precio en euros, que imagino que haran el cambio como quieran... Pero por lo menos te da euros, yo no voy a cambiar a dolares, lo tengo claro, es que no se recomienda en ningún sitio!
Hola marianvi,
Ya tengo respuesta de Daniel de vidamaya sobre el tema en cuestión.
Lo de los 120 era en dólares, por el cambio que aplican a los 100€ para poner un precio fijo
Te copio sus respuestas a mis preguntas
"el costo es de 100 euros pero la empresa operativa hace el cobro en dólares 120 ya que su tipo de cambio es diferente pero es exactamente el mismo valor de la excursión "
" como es su única excursión que tienen con nosotros el pago se hace al llegar al punto donde abordarán los 4x4, el costo es de 100 euros pero le cobraran en pesos ó dólares si tuviesen otra excursión si que me podrían pagar en euros y yo haría el cambio pero como no tendremos contacto tendrán que pagar directamente a ellos y ellos le requerirán el pago en dólares 120 ó en pesos 1,700 por persona "
"Exactamente el tipo de cambio es fijo en pesos usted pagará 1,700 por persona y el impuesto que son 30 pesos por persona es mejor así pagar en pesos y así evitamos lios con ellos :)"
Yo tengo claro que si estoy en Méjico no voy a pagar en dólares cuando la moneda oficial es el peso, me suena un poco raro
Y a mi , en mexico se paga en pesos, en todo caso si yo quiero pagar en euros o en cualquier otra moneda, es mi problema con el cambio que me quieran efectuar.
Desde otras empresas de tours me han dado el precio en euros, que imagino que haran el cambio como quieran... Pero por lo menos te da euros, yo no voy a cambiar a dolares, lo tengo claro, es que no se recomienda en ningún sitio!
Hola marianvi,
Lo de los 120 era en dólares, por el cambio que aplican a los 100€ para poner un precio fijo
"el costo es de 100 euros pero la empresa operativa hace el cobro en dólares 120 ya que su tipo de cambio es diferente pero es exactamente el mismo valor de la excursión "
" como es su única excursión que tienen con nosotros el pago se hace al llegar al punto donde abordarán los 4x4, el costo es de 100 euros pero le cobraran en pesos ó dólares si tuviesen otra excursión si que me podrían pagar en euros y yo haría el cambio pero como no tendremos contacto tendrán que pagar directamente a ellos y ellos le requerirán el pago en dólares 120 ó en pesos 1,700 por persona "
"Exactamente el tipo de cambio es fijo en pesos usted pagará 1,700 por persona y el impuesto que son 30 pesos por persona es mejor así pagar en pesos y así evitamos lios con ellos :)"
Creo que he conseguido que me lo deje claro...
A ver si te cuadra así..
Ósea que si que se pueden pagar en pesos! Al cambio son como 100 euros aprox no?
Creo que es la que mejor nos sale! Lo comentare y a ver que decidimos!
Gracias por la info y lo dicho! Esperamos opiniones s la vuelta!
marianvi87 Escribió:
MaríaRM Escribió:
marianvi87 Escribió:
niness Escribió:
Isjomi Escribió:
Hola marianvi,
Creo que he conseguido que me lo deje claro...
A ver si te cuadra así..
Ósea que si que se pueden pagar en pesos! Al cambio son como 100 euros aprox no?
Creo que es la que mejor nos sale! Lo comentare y a ver que decidimos!
Gracias por la info y lo dicho! Esperamos opiniones s la vuelta!
Yo creo que sí marianvi.
Con Gaspar Osorno me ha dicho 1725mxn
Además con el cambio de hoy, saldría por menos de 100€ si haces el cálculo
Indiana Jones Registrado: 07-08-2006 Mensajes: 2293
Pues no sé cómo funcionan porque todavía no he ido con ellos. Si te lees un par de páginas más atrás lo explico más o menos. Parece que funcionan bien y están recomendados por aquí. Tienen dos tipos de excursiones, la clásica en jeep que vale los 100$, o eso me dicen, y otra en lancha que son 120$. Creo que lo mejor es que les mandes un correo y que te lo cuenten ellos, pero a mi me dan buena espina.¡Espero no equivocarme porque casi seguro que la cogeré con ellos!
Saludos
licantropo Escribió:
Pues no sé cómo funcionan porque todavía no he ido con ellos. Si te lees un par de páginas más atrás lo explico más o menos. Parece que funcionan bien y están recomendados por aquí. Tienen dos tipos de excursiones, la clásica en jeep que vale los 100$, o eso me dicen, y otra en lancha que son 120$. Creo que lo mejor es que les mandes un correo y que te lo cuenten ellos, pero a mi me dan buena espina.¡Espero no equivocarme porque casi seguro que la cogeré con ellos!
Saludos
itourmx@gmail.com. Yo tampoco podía desde la web. Simplemente lo copié y pegué.
Saludos!
Muchas gracias!
He mandado el correo a ver que me dicen!
De momento tengo 2 opciones: (AMPLIADO) Exotic Mayan Tours:115 euros (PAGO EN DOLARES, PESOS O EUROS)
"Exotik Mayan Tours es una agencia de excursiones en la Riviera Maya creada por dos españoles que por cuestiones del destino llegaron a parar a un lugar tan maravilloso como es la Riviera Maya", te ofrecen toda la información que necesites, tanto por whatsapp como por correo electrónico.
Vida Maya tours: 1700 pesos, aproximadamente 100 euros, eso si conseguimos un cambio bueno (PAGO EN PESOS O DOLARES)
Las contestaciones al email al principio fueron un poco "lío", porque nos dijeron que solo se podía pagar en dolares, dándonos al final el precio en pesos. No se puede pagar en euros.
I Tour Mexico Aun no me han contestado, pero según comenta licantropo, sobre 100 euros.
Gaspar Osorno (PAGO DOLARES O PESOS)
Total de la excursión: 125 dolares con jeep, 1725 pesos.
La excursión se realiza los martes, jueves y sábados. Si se puede conducir el jeep, en el jeep van 4 personas. Si solo va una pareja, siempre te juntan con otra pareja para que los jeep vayan completos.
En algunas empresas que he preguntado, no te dejan llevar a ti el jeep, aquí las 2 primeras si, de hecho te dicen que lleves el carnet de conducir en vigor. Con I Tour Mexico, lo he preguntado.
No tenemos preferencia en una u otra, vamos a ver cual nos gusta más de la forma que nos manden los emails y demás.
Espero que os sirva la info, en cuanto me contesten actualizado.
Si alguien conoce alguna otra, lo ampliamos!
Alguien ha hecho esta excursión hace poco?
Que tal está el camino? Ha aguantado bien las lluvias?
Me autocito que la hice el martes.
Esta de lujo, nos gustó un montón!
La carretera esta bastante bien, tiene baches importantes en algunas zonas pero en muy pocos tramos del camino.
Al parecer la arreglan 1 vez al año, a principios, así q es entonces cuando mejor está, y cuanto mas avanzado el año pues va empeorando.
Nos molestó mas la espalda la lancha cuando iba a tope q el viaje con el jeep.
Vetoret Escribió:
Vetoret Escribió:
La carretera esta bastante bien, tiene baches importantes en algunas zonas pero en muy pocos tramos del camino.
Al parecer la arreglan 1 vez al año, a principios, así q es entonces cuando mejor está, y cuanto mas avanzado el año pues va empeorando.
Cuando vuelva a España ya comentaré mas extenso
Gracias por la información vetoret
A ver si aguanta la carretera
En primer lugar, muchísimas gracias a todos. Estoy alucinando con toda la actividad del foro y toda la info que estoy aprovechando para mi próximo viaje a RM!!
Mi pareja y yo queremos hacer estar excursión a Sian Kaan. No tengo muy claro aun por dónde la haremos, porque veo que tb se puede hacer por Muyil... La cuestión es que nosotros vamos a alquilar coche (un coche normal) y no sé si será una salvajada meternos con el coche por esos andurriales. Por lo que decis parece que ahora la carretera está algo mejor... O quizá por Muyil sea más factible?
Por otra parte, nos han recomendado acercarnos a Cozumel. Y aunq vayamos 12 días, veo que no nos dan los días. Alguien por aquí ha hecho las dos excursiones? es que me planteo no ir a Cozumel porque me parece que Sian Kaan es una excursion muy completa. Espero vuestras recomendaciones y a ver qué nos dicen todos los que ahora están por allí!
Indiana Jones Registrado: 10-07-2008 Mensajes: 4338
Txaskun24 Escribió:
En primer lugar, muchísimas gracias a todos. Estoy alucinando con toda la actividad del foro y toda la info que estoy aprovechando para mi próximo viaje a RM!!
Mi pareja y yo queremos hacer estar excursión a Sian Kaan. No tengo muy claro aun por dónde la haremos, porque veo que tb se puede hacer por Muyil... La cuestión es que nosotros vamos a alquilar coche (un coche normal) y no sé si será una salvajada meternos con el coche por esos andurriales. Por lo que decis parece que ahora la carretera está algo mejor... O quizá por Muyil sea más factible?
Por otra parte, nos han recomendado acercarnos a Cozumel. Y aunq vayamos 12 días, veo que no nos dan los días. Alguien por aquí ha hecho las dos excursiones? es que me planteo no ir a Cozumel porque me parece que Sian Kaan es una excursion muy completa. Espero vuestras recomendaciones y a ver qué nos dicen todos los que ahora están por allí!
Binevenid@ al foro
En primer lugar no tienen nada que ver las excursiones a Sian Kaan desde Muyil o desde Punta Allen. Nosotros hicimos la de Punta Allen y nos encanto es muy completa vimos delfines, tortugas, muchos pajaros anidando, hicimos snorkel, nos bañamos en un playa paradisiaca que apenas el agua te llega a la cintura es como una piscina natural.
EL snorkel en Cozumel es una maravilla por lo que si puedes haz también esta excursion
Gracias Isjoni, supongo que con excursión contratada no? ¿Con qué agencia?
Lo de Cozumel igual lo dejamos, porque vamos a acercarnos a Isla Holbox y hacer el nado con el tiburon ballena, y nos acercaremos tb a la zona de Mérida y ruta PUUC... Y tp queremos ir muy agobiados... Aunq no descarto que finalmente lo hagamos.
Lo de Cozumel igual lo dejamos, porque vamos a acercarnos a Isla Holbox y hacer el nado con el tiburon ballena, y nos acercaremos tb a la zona de Mérida y ruta PUUC... Y tp queremos ir muy agobiados... Aunq no descarto que finalmente lo hagamos.
Vigila que si la haces desde Siankaan porque creo que te tienen que meter en Jeep dentro de la reserva y no puedes entrar con tu coche. Eso alarga el viaje un rato por lo que he leido. Desde Muyil es todo mas rapido pero para llegar al mar estas mas rato. No me hagas mucho caso y miralo bien, yo en agosto la hare desde Muyil para ver un par de ruinas mayas que solo se ven si sales desde Muyil. ¿que fechas vais vosotros?
Indiana Jones Registrado: 10-07-2008 Mensajes: 4338
Txaskun24 Escribió:
De nada, nosotros en su día lo hicimos con la agencia INFOCENTER pero no se si existe ya o no.
edufuster Escribió:
Txaskun24 Escribió:
Vigila que si la haces desde Siankaan porque creo que te tienen que meter en Jeep dentro de la reserva y no puedes entrar con tu coche. Eso alarga el viaje un rato por lo que he leido. Desde Muyil es todo mas rapido pero para llegar al mar estas mas rato. No me hagas mucho caso y miralo bien, yo en agosto la hare desde Muyil para ver un par de ruinas mayas que solo se ven si sales desde Muyil. ¿que fechas vais vosotros?
Edu, puedes entrar con tu propio coche de alquiler por Punta Allen , lo que pasa es que se recomienda todoterreno por el mal estado del camino
Por Muyil te ahorras eso, pero la excursión en lancha es diferente.
Hay otra opción para ir a punta paila, por vigía chico
Son excursiones bastante diferentes, podéis mirar en cada uno de sus hilos lo que se hace en cada una de ellas