Sian Ka'an desde Punta Allen - Excursiones ✈️ p08 ✈️

Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 56, 57, 58 ... 64, 65, 66  Siguiente
Página 57 de 66 - Tema con 1313 Mensajes y 612340 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Información, opiniones, experiencias y consejos sobre Sian Ka'an Reserva de la Biosfera desde Punta Allen en el Foro de Viajeros a Riviera Maya.
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Sian Ka'an desde Punta Allen  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
edufuster Escribió:
Txaskun24 Escribió:
Gracias Isjoni, supongo que con excursión contratada no? ¿Con qué agencia?
Lo de Cozumel igual lo dejamos, porque vamos a acercarnos a Isla Holbox y hacer el nado con el tiburon ballena, y nos acercaremos tb a la zona de Mérida y ruta PUUC... Y tp queremos ir muy agobiados... Aunq no descarto que finalmente lo hagamos.

Vigila que si la haces desde Siankaan porque creo que te tienen que meter en Jeep dentro de la reserva y no puedes entrar con tu coche. Eso alarga el viaje un rato por lo que he leido. Desde Muyil es todo mas rapido pero para llegar al mar estas mas rato. No me hagas mucho caso y miralo bien, yo en agosto la hare desde Muyil para ver un par de ruinas mayas que solo se ven si sales desde Muyil. ¿que fechas vais vosotros?

Edu, puedes entrar con tu propio coche de alquiler por Punta Allen , lo que pasa es que se recomienda todoterreno por el mal estado del camino
Por Muyil te ahorras eso, pero la excursión en lancha es diferente.
Hay otra opción para ir a punta paila, por vigía chico
Son excursiones bastante diferentes, podéis mirar en cada uno de sus hilos lo que se hace en cada una de ellas

⬆️ Arriba

Experto

MaríaRM Escribió:
edufuster Escribió:
Txaskun24 Escribió:
Lo de Cozumel igual lo dejamos, porque vamos a acercarnos a Isla Holbox y hacer el nado con el tiburon ballena, y nos acercaremos tb a la zona de Mérida y ruta PUUC... Y tp queremos ir muy agobiados... Aunq no descarto que finalmente lo hagamos.

Vigila que si la haces desde Siankaan porque creo que te tienen que meter en Jeep dentro de la reserva y no puedes entrar con tu coche. Eso alarga el viaje un rato por lo que he leido. Desde Muyil es todo mas rapido pero para llegar al mar estas mas rato. No me hagas mucho caso y miralo bien, yo en agosto la hare desde Muyil para ver un par de ruinas mayas que solo se ven si sales desde Muyil. ¿que fechas vais vosotros?

Edu, puedes entrar con tu propio coche de alquiler por Punta Allen , lo que pasa es que se recomienda todoterreno por el mal estado del camino
Son excursiones bastante diferentes, podéis mirar en cada uno de sus hilos lo que se hace en cada una de ellas

Ok, claro que es diferente era por darle opciones sino quieren conducir tanto. Por cierto Txaskun, ¿que día teneis pensado hacer la ruta puuc?
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Nosotros por el camino con el jeep nos cruzamos y adelantamos a unos cuantos que iban con coches normales, y no nos creíamos q se atreviesen a ir por ese camino con su coche.
Yo con el mio no iba ni loco jajjajaja
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hay otra opción para hacer esta excursión, y es llegar a Punta Allen en lancha, con lo que te ahorras las 2 horas y pico de carretera horrible. Se tarda como hora y media, pero vas en lancha, viendo paisajes , pájaros, si tienes suerte puedes ver cocodrilos... En fin, nada que ver con la tortura del jeep.
Nosotros la hicimos con Itour.mx y pagamos 1800 pesos por persona, que son 120 dólares. También la hace easytours. De hecho eso ponía en la van que nos llevó a coger la lancha y en la pulsera que nos dieron. Se llama Sian Kaan de luxe. Supongo que si la contratas con easytours será algo más cara, no lo sé.
En cuanto al estado de la carretera,: para coger la lancha hay que hacer una media hora por la carretera y es horrible, así que no me quiero imaginar cómo serán 2 horas y pico por allí.
Yo no lo dudaría, si queréis hacer esta excursión y no tenéis ganas de jeep, es una forma bonita y no muy cara.
Saludos
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

licantropo Escribió:
Hay otra opción para hacer esta excursión, y es llegar a Punta Allen en lancha, con lo que te ahorras las 2 horas y pico de carretera horrible. Se tarda como hora y media, pero vas en lancha, viendo paisajes , pájaros, si tienes suerte puedes ver cocodrilos... En fin, nada que ver con la tortura del jeep.
Nosotros la hicimos con Itour.mx y pagamos 1800 pesos por persona, que son 120 dólares. También la hace easytours. De hecho eso ponía en la van que nos llevó a coger la lancha y en la pulsera que nos dieron. Se llama Sian Kaan de luxe. Supongo que si la contratas con easytours será algo más cara, no lo sé.
En cuanto al estado de la carretera,: para coger la lancha hay que hacer una media hora por la carretera y es horrible, así que no me quiero imaginar cómo serán 2 horas y pico por allí.
Yo no lo dudaría, si queréis hacer esta excursión y no tenéis ganas de jeep, es una forma bonita y no muy cara.
Saludos

Me imagino que será la excursión desde Muyil:

SIAN KA´AN DESDE MUYIL

¿no?
⬆️ Arriba

Travel Addict

edufuster Escribió:
MaríaRM Escribió:
edufuster Escribió:
Txaskun24 Escribió:

Ok, claro que es diferente era por darle opciones sino quieren conducir tanto. Por cierto Txaskun, ¿que día teneis pensado hacer la ruta puuc?

Si no me equivoco, el día 11 de agosto. Pero como vamos en ruta, haremos noche en Mérida y por Uxmal.
Me atraía Sian Kan porq he visto q a la gente q ha ido le ha gustado mucho a pesar de los botes... Y dejaríamos el coche de alquiler, para apuntarnos a excursión, q no quiero jugarme el tipo y el coche! De todas formas, el finde echaré un vistazo tranquila a los hilos q comentáis.
⬆️ Arriba

Experto

Txaskun24 Escribió:
edufuster Escribió:
MaríaRM Escribió:
edufuster Escribió:
Txaskun24 Escribió:

Si no me equivoco, el día 11 de agosto. Pero como vamos en ruta, haremos noche en Mérida y por Uxmal.
Me atraía Sian Kan porq he visto q a la gente q ha ido le ha gustado mucho a pesar de los botes... Y dejaríamos el coche de alquiler, para apuntarnos a excursión, q no quiero jugarme el tipo y el coche! De todas formas, el finde echaré un vistazo tranquila a los hilos q comentáis.

Ok, menudo viaje os vais a pegar. Nuestro proximo viaje a la zona lo queremos hacer así de ruta con el coche, este primero vamos a piñon fijo al TI. Ya nos contaras a la vuelta que justo llegaras cuando vayamos a salir nosotros.
Saludos!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

No, niness, no es la excursión desde Muyil. Es la clásica, pero no te comes las horas de coche por el infierno, simplemente te llevan en lancha a través de la laguna. Por lo demás es lo mismo:delfines, tortuga, esnórquel, playita comida y vuelta. Es relativamente nueva y a mi me gustó.
Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

licantropo Escribió:
No, niness, no es la excursión desde Muyil. Es la clásica, pero no te comes las horas de coche por el infierno, simplemente te llevan en lancha a través de la laguna. Por lo demás es lo mismo:delfines, tortuga, esnórquel, playita comida y vuelta. Es relativamente nueva y a mi me gustó.
Saludos

Con quien la hicistes????
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Como he puesto un poco más arriba, contraté con Itour.mx a base de correos. Son los que la hacen en verdad, aunque easytours también la oferta. De hecho la van y la pulseraeeran de easytours. Ya sabéis Cómo va esto : unos la hacen y otros la subcontratan. Tú la compras y al final no sabes a quién realmente le pagas, je, je
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Holaaa!

Alguien que haya hecho Sian Kaan por punta allen estos días y que nos diga si esta chunga el tema algas por fa?

Gracias

⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo fui hace un mes y estaba fatal , fatal, fatal. Un olor... Pero en las zonas donde te bañas no había, estaban en el pueblo. No sé ahora.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

licantropo Escribió:
Yo fui hace un mes y estaba fatal , fatal, fatal. Un olor... Pero en las zonas donde te bañas no había, estaban en el pueblo. No sé ahora.
Gracias licantropo

Alguien más que haya hecho esta excursión estos días?

Última edición por MaríaRM el Jue, 06-08-2015 7:31, editado 2 veces
⬆️ Arriba

Silver Traveller

licantropo Escribió:
Saludos

Buenos noches, yo he hecho ea misma excursión hoy. Y hoy si que ha sido una suerte porque ha caido un tormentón increible, en la lancha todos empapados, pero los de los jeeps han corrido peor suerte porque los jeeps tienen que ir aun más despacio... Tenían que coincidir con nosotros en Punta Allen, ellos salen antes claro está . Llegaban con bastante retraso así que no los hemos visto. Por la tarde les ha tenido que caer otra buena... Nosotras ya estabamos de vuelta en el hotel.
El tema algas el pueblo no huele muy bien, pero sólo paras un momento y vas a comer unas calles adentro así que ni te enteras... Eso si, a mi con todo lo que había oido de la reserva me ha decepcionado un pelín... Tenia mis expectativas muy altas me temo!
Las tortugas se ven mejor en Akumal y el snorkel sinceramente no ha estado nada bien. Estaba el agua turbia, había mala mar así que había muy poca visibilidad.
Una pena! Pero bueno, el paisaje de los manglares muy chulos! Y los delfines!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Guecko Escribió:
licantropo Escribió:
Saludos

Buenos noches, yo he hecho ea misma excursión hoy. Y hoy si que ha sido una suerte porque ha caido un tormentón increible, en la lancha todos empapados, pero los de los jeeps han corrido peor suerte porque los jeeps tienen que ir aun más despacio... Tenían que coincidir con nosotros en Punta Allen, ellos salen antes claro está . Llegaban con bastante retraso así que no los hemos visto. Por la tarde les ha tenido que caer otra buena... Nosotras ya estabamos de vuelta en el hotel.
El tema algas el pueblo no huele muy bien, pero sólo paras un momento y vas a comer unas calles adentro así que ni te enteras... Eso si, a mi con todo lo que había oido de la reserva me ha decepcionado un pelín... Tenia mis expectativas muy altas me temo!
Las tortugas se ven mejor en Akumal y el snorkel sinceramente no ha estado nada bien. Estaba el agua turbia, había mala mar así que había muy poca visibilidad.
Una pena! Pero bueno, el paisaje de los manglares muy chulos! Y los delfines!

Gracias por los detalles guecko

⬆️ Arriba

Experto

Una pregunta para los q hayan hecho esta excursión últimamente... El tema algas lo peor no??? Estábamos planteándonos hacerla desde muyil pero no se si el camino es muy movidito por decirlo d alguna manera... Es q mi chico lo d ir en barca no lo lleva muy bien... Y cuanto se tarda?? Por eso preguntaba... Y sino le drogo a medicamentos jsjajajaa
⬆️ Arriba

Experto

klebsibacter Escribió:
Una pregunta para los q hayan hecho esta excursión últimamente... El tema algas lo peor no??? Estábamos planteándonos hacerla desde muyil pero no se si el camino es muy movidito por decirlo d alguna manera... Es q mi chico lo d ir en barca no lo lleva muy bien... Y cuanto se tarda?? Por eso preguntaba... Y sino le drogo a medicamentos jsjajajaa

Nosotros la hizimos hace un par de días desde Muyil...y solo decirte que impresionante. El camino para coger la barca no es malo, pero no lleva mas de 10 minutos y ves un par de dinteles mayas comidos por la selva impresionantes. Una vez allí, o bien haces el recorrido de 2 horas donde te llevan por la laguna y luego te bañas por el canal natural que te lleva la corriente. Cuando acaba esta el balsero esperandote y vuelves andando por medio del manglar hasta volver a la laguna y de ahí al punto de inicio. Nosotros hizimos la de 4 horas, que una vez acabado el baño por el canal, sigues recto hacia el mar y llegas a una playa paradisiaca donde no hay algas. Nosotros vimos pelicanos, un cocodrilo, garzas, manaties...vaya, de todo un poco. Para nosotros fue la mejor de las que hemos hecho también paras a ver una estructura maya por los canales que servia como aduana, y si haces la de 4 horas puedes pedirle al balsero que te lleve a ver el templo hundido que es otra estructura en medio de la laguna. 100% recomendable esta excursion!
⬆️ Arriba

Experto

Ostras 4h en barca... Le preguntare porque fijo q se me marea jajajaa
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola!

Hice la excursión de Sian kaan desde punta Allen el sábado 29 y decir que hay mucho sargazo en la playa de salida con su olor correspondiente.
En jeep tardamos como hora y media en atravesar la biosfera.
Luego no es que sean tres horas de lancha como tal, puesto que vas parando. Es decir, sales en la lancha y a los diez minutos nos pararon a ver las tortugas.. Volvimos a arrancar y a los quince minutos aprox íbamos más despacio buscando delfines, esto costó y los vinos veinte minutos después, luego volvimos a arrancar para ir a ver las aves por los manglares que tardamos en llegar otros diez minutos, y por último te llevan a hacer snorkel y vuelta.
En resumen, que no es ir tres horas botando en la lancha, sino que son tres horas de ruta por el mar y mucho parados jeje.
A mi lo único que se me hizo algo pesado fue la parte del jeep, ya íbamos cansados y tampoco nos quedamos a descansar allí en la playa porque el olor no era agradable.
Si quieres tengo fotos, mandame tu mail por privado y te envío. (No me deja subirlas aquí)
Un saludo

Pd/ reduje una foto y ya pude subirla

Última edición por Martitaz el Mar, 01-09-2015 1:57, editado 1 vez
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Sian Ka an desde Punta Allen  Publicado:

Travel Addict

Zona de salida de la lancha

2015-09-01 19.55.44.jpg 
 Tamaño:  128.38 KB
 Visto:  53 veces

Sian Ka'an desde Punta Allen - Excursiones