Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Nosotros al final la compramos en las tiendas del hotel, la hawaiian tropic bio, y nos salió a unos 16 euros al cambio.
De todas formas, salvo que vayáis a algún parque tipo xcaret o xelhá, o estéis muy comprometidos con la protección del arrecife no hace falta que la compréis. Ya que para los cenotes os mandarán ducharos primero, da igual que sea bio o no.
Última edición por KapitanVinagres el Mie, 17-06-2015 22:10, editado 1 vez
Indiana Jones Registrado: 15-03-2015 Mensajes: 1152
Votos: 0 👍
rousyeye Escribió:
Confirmado que ISDIN pediátrica es biodegradable, lo pone en el bote
Siento contradecirte rousyeye, pero aunque lo ponga en el bote, no la admiten en parques como xelha, porque tiene excipientes que no son suficientemente biodegradables.
Te pongo la lista de excipientes no permitidos que anda por el foro
– Benzofenanona.
– Butil metoxidibenzoilmetano.
– Etilhexila.
– Homosalato.
– Octil metoxicinamato.
– Octil salicilato.
– Octinoxato.
– Oxibenzona.
Si contiene alguno de éstos te le echarán para atrás (aparte de lo que te diga tu conciencia cuando te bañes en la playa )
Si quieres que sea biodegradable permitida en todos los sitios de allí, lo mejor es que la compres en Playa, en el hotel o en algún super de allí; las más conocidas son las Hawaian Tropic, que en España se comercializan, pero NO la Bio
Madre mia!!
ALguna recomendación de protector solar biodegradable y resistente al agua y que reuna todos los requisitos que piden en riviera????
Alguna recomendación de marca que se pueda comprar aquí????
Indiana Jones Registrado: 10-07-2008 Mensajes: 4338
atopeenriviera Escribió:
Madre mia!!
ALguna recomendación de protector solar biodegradable y resistente al agua y que reuna todos los requisitos que piden en riviera????
Alguna recomendación de marca que se pueda comprar aquí????
Nosotros siempre la compramos allí y ademas te evitas ir cargando con ella
Mi pareja y yo iremos a Riviera Maya del 18/9 al 25/9!!! Estamos dudando mucho con las cremas biodegradables!!!! Nosotros, de habitual, utilizamos los protectores solares de Isdin, ya que tengo alergia al sol y es de las que mejor me va!!! En las letras pequeñas del bote pone que es biodegradable, pero no sabemos si es de las aceptadas allí en RM.
Alguien nos lo podría confirmar????
Muchas gracias!!!!
Indiana Jones Registrado: 01-02-2007 Mensajes: 2221
Ducme Escribió:
Holaaaa!!!!!
Mi pareja y yo iremos a Riviera Maya del 18/9 al 25/9!!! Estamos dudando mucho con las cremas biodegradables!!!! Nosotros, de habitual, utilizamos los protectores solares de Isdin, ya que tengo alergia al sol y es de las que mejor me va!!! En las letras pequeñas del bote pone que es biodegradable, pero no sabemos si es de las aceptadas allí en RM.
Alguien nos lo podría confirmar????
Muchas gracias!!!!
Hola llegue ayer del Palladium. Tengo q decirte q en Xcaret y Xel Ha te dan crema biodegradable. Las de aquí no son las mismas q consideran biodegradables allí. No se exactamente q componente son los q no son los mismos.
Para los cenotes y demás te tienes q duchar fuera para quitarte los q lleves puestos, así q da lo mismo el te pongas.
Yo suelo comprarlo la crema allí. Por decirte este año, q lo he comparado directamente en el hotel, la hawaii de factor 30 de 240 ml por unos 280 pesos, unos 15€ más o menos.
Indiana Jones Registrado: 15-03-2015 Mensajes: 1152
Hola por aquí!
Pequeño detalle: para los que penséis ir a cambiar a Centro Maya y aprovechar a comprar algo en el sumermercado Soriana que hay allí, NO TIENEN PROTECTOR SOLAR BIODEGRADABLE ...
Aviso por si alguien pensaba hacer como yo y evitar PdC
Hola, aguien que haya estado recientemente me puede decir si no es en el hotel donde conseguir la crema Bio????? Y que marca es??? Una foto podéis subir??? Vamos a las Islas y soy blanca blanca y no puedo pasar sin crema! GracIas
La crema biodegradable veo que la mayoría aconseja comprarla allí.
¿Hay alguna marca mejicana que recomendéis?
Me llevaré crema del 50 de aquí y allí ya me compraría una biodegradable si hace falta.
Lo que comentáis del sombrero o paraguas para Chichen Itzá... Con una gorra de visera no hago nada más q quemarme, ¿no?
Y manga corta para las excursiones en vez de tirantes.
Es la primera vez que voy y estoy hecha un lío... Yo que soy de las de maleta enorme para un fin de semana, o me aclaro las ideas, o tendré que fletar un avión para el equipaje
Hola, yo me lleve la IsDIN factor 50 biodegradable de España. Allí no compré compre crema.
Te cuento mi experiencia: En teoría en los cenotes, parques y demás iban a comprobar si la crema era biodegradable o no, pues bien, a mi en cenote Azul no me lo miraron (es decir, podría pasar con cualquier tipo de crema), sin embargo en el cenote Jardín del Edén sí me lo comprobaron y a pesar de que les dije y les enseñé que era biodegradable, no aceptaban que me echase la crema, al final, me la eché disimuladamente, porque la opción que me daban era estar sin crema ( locura absoluta)
Indiana Jones Registrado: 10-07-2008 Mensajes: 4338
expumuki Escribió:
Hola:
La crema biodegradable veo que la mayoría aconseja comprarla allí.
¿Hay alguna marca mejicana que recomendéis?
Me llevaré crema del 50 de aquí y allí ya me compraría una biodegradable si hace falta.
Lo que comentáis del sombrero o paraguas para Chichen Itzá... Con una gorra de visera no hago nada más q quemarme, ¿no?
Y manga corta para las excursiones en vez de tirantes.
Es la primera vez que voy y estoy hecha un lío... Yo que soy de las de maleta enorme para un fin de semana, o me aclaro las ideas, o tendré que fletar un avión para el equipaje
Saludos
Voy a intentar ayudarte con tus preguntas.
Yo siempre compro allí el protector biodegradable, hay bastantes marcas, nosotros compramos la de HAWAIIAN TROPIC. Siempre la utilizamos nos lo exijan o no ya que es una forma de cuidar la flora y fauna del mar y de los cenotes y de los corales en el caso del mar. Si en algún lugar nos piden no utilizar ningún tipo de protector solar nos ponemos las camisetas y no nos quemamos.
Cuando visito zonas arqueologícas solo llevo una gorra y manga corta aunque verás que la gente lleva de todo, lo importante es que te des protector solar y antimosquitos y llevar agua.