Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Hola, aguien que haya estado recientemente me puede decir si no es en el hotel donde conseguir la crema Bio????? Y que marca es??? Una foto podéis subir??? Vamos a las Islas y soy blanca blanca y no puedo pasar sin crema! GracIas
La crema biodegradable veo que la mayoría aconseja comprarla allí.
¿Hay alguna marca mejicana que recomendéis?
Me llevaré crema del 50 de aquí y allí ya me compraría una biodegradable si hace falta.
Lo que comentáis del sombrero o paraguas para Chichen Itzá... Con una gorra de visera no hago nada más q quemarme, ¿no?
Y manga corta para las excursiones en vez de tirantes.
Es la primera vez que voy y estoy hecha un lío... Yo que soy de las de maleta enorme para un fin de semana, o me aclaro las ideas, o tendré que fletar un avión para el equipaje
Hola, yo me lleve la IsDIN factor 50 biodegradable de España. Allí no compré compre crema.
Te cuento mi experiencia: En teoría en los cenotes, parques y demás iban a comprobar si la crema era biodegradable o no, pues bien, a mi en cenote Azul no me lo miraron (es decir, podría pasar con cualquier tipo de crema), sin embargo en el cenote Jardín del Edén sí me lo comprobaron y a pesar de que les dije y les enseñé que era biodegradable, no aceptaban que me echase la crema, al final, me la eché disimuladamente, porque la opción que me daban era estar sin crema ( locura absoluta)
Indiana Jones Registrado: 10-07-2008 Mensajes: 4338
Votos: 0 👍
expumuki Escribió:
Hola:
La crema biodegradable veo que la mayoría aconseja comprarla allí.
¿Hay alguna marca mejicana que recomendéis?
Me llevaré crema del 50 de aquí y allí ya me compraría una biodegradable si hace falta.
Lo que comentáis del sombrero o paraguas para Chichen Itzá... Con una gorra de visera no hago nada más q quemarme, ¿no?
Y manga corta para las excursiones en vez de tirantes.
Es la primera vez que voy y estoy hecha un lío... Yo que soy de las de maleta enorme para un fin de semana, o me aclaro las ideas, o tendré que fletar un avión para el equipaje
Saludos
Voy a intentar ayudarte con tus preguntas.
Yo siempre compro allí el protector biodegradable, hay bastantes marcas, nosotros compramos la de HAWAIIAN TROPIC. Siempre la utilizamos nos lo exijan o no ya que es una forma de cuidar la flora y fauna del mar y de los cenotes y de los corales en el caso del mar. Si en algún lugar nos piden no utilizar ningún tipo de protector solar nos ponemos las camisetas y no nos quemamos.
Cuando visito zonas arqueologícas solo llevo una gorra y manga corta aunque verás que la gente lleva de todo, lo importante es que te des protector solar y antimosquitos y llevar agua.
Acabo de regresar de Riviera maya y mi consejo en referencia a la crema solar biodegradable es que no la compréis.
Antes de bañarte en los cenotes o en isla contoy te tienes que quitar la crema, sea biodegradable o no. Han descubierto que esta última también es perjudicial por lo que tampoco te dejan echártela.
Dr. Livingstone Registrado: 26-07-2005 Mensajes: 8353
Lara17 Escribió:
Antes de bañarte en los cenotes o en isla contoy te tienes que quitar la crema, sea biodegradable o no. Han descubierto que esta última también es perjudicial por lo que tampoco te dejan echártela.
Hola Lara17!
Cómo saben si llevas crema? es una ducha obligatoria? y si la crema es biodegradable y resistente al agua?
Si ya no hacen diferencias entre biodegradable o no, mal vamos, porque muchos necesitamos crema protectora por necesidad, y si tengo que elegir entre mojarme o tomar el sol, es difícil decidirse en Riviera Maya.
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27524
Elvex Escribió:
Lara17 Escribió:
Hola Lara17!
Cómo saben si llevas crema? es una ducha obligatoria? y si la crema es biodegradable y resistente al agua?
Si ya no hacen diferencias entre biodegradable o no, mal vamos, porque muchos necesitamos crema protectora por necesidad, y si tengo que elegir entre mojarme o tomar el sol, es difícil decidirse en Riviera Maya.
Yo opino que como la protección solar debes de dártela mínimo 30 mintutos antes de la exposición al sol. Si nos la damos al salir del hotel, al llegar al cenote, aunque nos duchemos ya se habrá absorbido y al ducharnos solo retiraremos la capa grasa que será la que puede "ensuciar" el cenote. Y al salir del baño, nos podremos dar otra mano de crema.
Eso opino si no, solo nos queda hacer snorquel con camiseta
A ver si algún usuario relacionado con el tema de farmacia, nos aclara un poco estas dudas
Hola Lara17!
Yo opino que como la protección solar debes de dártela mínimo 30 mintutos antes de la exposición al sol. Si nos la damos al salir del hotel, al llegar al cenote, aunque nos duchemos ya se habrá absorbido y al ducharnos solo retiraremos la capa grasa que será la que puede "ensuciar" el cenote. Y al salir del baño, nos podremos dar otra mano de crema.
Eso opino si no, solo nos queda hacer snorquel con camiseta
A ver si algún usuario relacionado con el tema de farmacia, nos aclara un poco estas dudas
Eso había pensado en hacer yo: untarme bien de crema antes de salir de camino al cenote y otra vez nada más salir... Y cruzar los dedos para no quemarme
Podeis recomendarme, y sobre todo dónde puedo encontrarla, crema biodegradable...???
La última vez la compré allí en RM, y la terminé, y aquí no la encuentro o en la farmacia no me dejan claro si es biodegradable o no...
Alguna marca y lugar dónde comprarla por favor...??? Gracias!!!
La que por aquí hay no es biodegradable para allí. Yo me preocupé en buscar y nada de nada.
Yo busque principalmente la Hawaii.
Hola!
Pues nosotros la compramos en el Wallmart que hay al lado de la quinta avenida de Playa del Carmen, el día que fuimos a cambiar el dinero a pesos.
Nos salió bastante bien de precio; en las tiendas de la quinta avenida puede llegar a costar el doble que en los supermercados.
Al igual que las cremas, recuerdos, tequila, picante.. Todo lo compramos en Wallmart y compramos bastantes cosas por a nuestro parecer casi nda de dinero! Espero que te sirva!
Y en España se puede encontrar por ejemplo la Hawaii???
Yo no la encontré, la veia por internet, pero al final decidí comprarla allí, por precio y porque la tienen en todas partes.
Aún así, en las tiendas de los hoteles, también las suelen tener por si no teneis pensado ir a Playa del Carmen, no es tan barata, pero sigue siendo más barata que aquí, y más sencilla de encontrar.