Archivo 01/06/2018 - Excursiones en Riviera Maya - México ✈️ p53 ✈️

Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 28, 29, 30 ... 66, 67, 68  Siguiente
Página 29 de 68 - Tema con 1358 Mensajes y 78806 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Complejo Palladium - Riviera Maya  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
edufuster Escribió:
Danai Escribió:
edufuster Escribió:
Ruinas en el grand palladium segun mapas arqueologicos si hay...que son? un misterio ya veo que hasta para los que habeis estado allí. Seguramente sean estructuras de casas o pequeños templos y por lo que supongo estan al sur del spa, justo al lado de la carretera (digo supongo porque me baso en google earth y en el mapa arqueologico que manejo) De hecho me atreveria a decir que en casi todos los hoteles de la zona hay algo, pero segun arqueologos locales los hoteles se han encargado de ocultarlo para poder construir sus complejos sin problemas (de ahí que en el palladium seguramente lo tengan escondido...) Toda esa costa desde siankaan hasta cancun era una zona muy poblada por los mayas, aunque las piramides principales se encuentren alejadas de la costa, toda la zona estaba bastante poblada y se hayan muchos restos de asentamientos a lo largo de todo el litoral:

Muyil-Tulum-Xelha-Chemuyil-Akumal-Yal ku- templo Hotel Grand Sirenis - Cala Chac hal al - Xcaret - Calica - Playacar...

Todo eso eran ciudades mayas desde Muyil hasta Playa del Carmen, os podeis imaginar lo que los hoteles se han comido y otras ruinas que se encuentran en propiedades privadas y que no son visitables.

El que esta al lado del Palladium tiene un templo en la playa, que desde el palladium se puede acceder pero caminando por la costa un ratito...eso es zona federal por lo que no os pueden poner problemas si vais desde el palladium hacia el sur bordeando la costa. Perdonar escribir tanto...me emociono con el tema

PD: Al lado del Barcelo hay un templo aun mejor, y que yo sepa no se puede acceder mas que a los que se hospedan allí, pero en mi proximo viaje cuando vaya a ver los cenotes cristalino y azul echare un ojo a ver si hay algun acceso publico a esa parte de la costa.

Wauuuuu no podrias haberlo explicado mejor; se nota que te apasiona el tema; pues si, una verdadera pena que desaparecieran tantas ruinas; pero por lo menos a mi cuando veo alguna de las menos turisticas me emociona mucho; cada vez que voy intento descubrir alguna nueva que no haya estado; y mira que estando en palladium no sabía que había una; aunque este oculta y con el paso restringido la proxima vez vere si puedo hacer un Indiana Jones jajaja aunque sea saber donde se situa; al igual que los cenotes del complejo, mira en el google earth a ver si la localizo; mucjas gracias !!!! :fl;

Exacto, yo aun no he estado por allí pero tengo varios contactos en la zona que me han ayudado como si fuera un maya mas...literal lo digo. Esta bien lo de explorar y ver cosas menos turisticas, si visitas la pagina del INAH descubres muchos sitios que puedes visitar menos conocidos, aunque los menos famosos hay que pedir permiso antes (mas que permiso es avisar de que iras tal día para que haya alguien en la puerta ) pero como digo hay sitios como xcaret que la gente piensa que es solo un parque, cuando era una ciudad que puedes visitar al otro lado de la carretera de forma totalmente independiente. Bueno, si hay un hilo para esto explico mejor allí mis investigaciones que aquí desvirtuo un poco jajajaja sino como digo, cuando vuelva prometo escribir un diario de viaje

Los cenotes del palladium no son para bañarse o si? por las fotos que dejasteis parece que los tengan vallados pero si podeis confirmar mejor!

No creo que los cenotes no se puede bañar uno; si en el hilo de xcaret puedes dejar la info ya que esta muy bien para la gentr que no nos gusta tanto lo que es un parque y si las ruinas; :
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Danai Escribió:
edufuster Escribió:
Danai Escribió:
edufuster Escribió:
Ruinas en el grand palladium segun mapas arqueologicos si hay...que son? un misterio ya veo que hasta para los que habeis estado allí. Seguramente sean estructuras de casas o pequeños templos y por lo que supongo estan al sur del spa, justo al lado de la carretera (digo supongo porque me baso en google earth y en el mapa arqueologico que manejo) De hecho me atreveria a decir que en casi todos los hoteles de la zona hay algo, pero segun arqueologos locales los hoteles se han encargado de ocultarlo para poder construir sus complejos sin problemas (de ahí que en el palladium seguramente lo tengan escondido...) Toda esa costa desde siankaan hasta cancun era una zona muy poblada por los mayas, aunque las piramides principales se encuentren alejadas de la costa, toda la zona estaba bastante poblada y se hayan muchos restos de asentamientos a lo largo de todo el litoral:

Muyil-Tulum-Xelha-Chemuyil-Akumal-Yal ku- templo Hotel Grand Sirenis - Cala Chac hal al - Xcaret - Calica - Playacar...

Todo eso eran ciudades mayas desde Muyil hasta Playa del Carmen, os podeis imaginar lo que los hoteles se han comido y otras ruinas que se encuentran en propiedades privadas y que no son visitables.

El que esta al lado del Palladium tiene un templo en la playa, que desde el palladium se puede acceder pero caminando por la costa un ratito...eso es zona federal por lo que no os pueden poner problemas si vais desde el palladium hacia el sur bordeando la costa. Perdonar escribir tanto...me emociono con el tema

PD: Al lado del Barcelo hay un templo aun mejor, y que yo sepa no se puede acceder mas que a los que se hospedan allí, pero en mi proximo viaje cuando vaya a ver los cenotes cristalino y azul echare un ojo a ver si hay algun acceso publico a esa parte de la costa.

Wauuuuu no podrias haberlo explicado mejor; se nota que te apasiona el tema; pues si, una verdadera pena que desaparecieran tantas ruinas; pero por lo menos a mi cuando veo alguna de las menos turisticas me emociona mucho; cada vez que voy intento descubrir alguna nueva que no haya estado; y mira que estando en palladium no sabía que había una; aunque este oculta y con el paso restringido la proxima vez vere si puedo hacer un Indiana Jones jajaja aunque sea saber donde se situa; al igual que los cenotes del complejo, mira en el google earth a ver si la localizo; mucjas gracias !!!! :fl;

Exacto, yo aun no he estado por allí pero tengo varios contactos en la zona que me han ayudado como si fuera un maya mas...literal lo digo. Esta bien lo de explorar y ver cosas menos turisticas, si visitas la pagina del INAH descubres muchos sitios que puedes visitar menos conocidos, aunque los menos famosos hay que pedir permiso antes (mas que permiso es avisar de que iras tal día para que haya alguien en la puerta ) pero como digo hay sitios como xcaret que la gente piensa que es solo un parque, cuando era una ciudad que puedes visitar al otro lado de la carretera de forma totalmente independiente. Bueno, si hay un hilo para esto explico mejor allí mis investigaciones que aquí desvirtuo un poco jajajaja sino como digo, cuando vuelva prometo escribir un diario de viaje

Los cenotes del palladium no son para bañarse o si? por las fotos que dejasteis parece que los tengan vallados pero si podeis confirmar mejor!

No creo que los cenotes no se puede bañar uno; si en el hilo de xcaret puedes dejar la info ya que esta muy bien para la gentr que no nos gusta tanto lo que es un parque y si las ruinas; :

En el Hotel Xcaret las ruinas están a la vista. Justo frente del Lobby. Se podían visitar cuando estuve allí.
En Palladium no sabia que había ni ruinas ni cenotes. Este agosto los buscare.
⬆️ Arriba

Experto

Del Xcaret me referia al parque acuatico ang11, en frente hay un yacimiento arqueologico. Os dejo aquí también la pagina del inah con horarios y demas, ahí podeis encontrar todas las que se pueden visitar en todo mexico pero seleccionando la region encuentras todas las que quedan cerca del hotel.

www.inah.gob.mx/ ...le&id=5488

Ahora dejo la info en el tema del parque también para los que revisen el hilo. Deberia haber un hilo para las ruinas, tenerlo bien organizado también creo que animaria a mas gente a saber lo que tienen cerca y se puede ver baratito (entrada y van de ida y vuelta por 100pesos de media, excursiones mas baratas dificil jejeje). Si existe decirme porque soy nuevo y igual no lo vi, de todas formas en la pagina del inah como digo esta todo bien organizado.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

edufuster Escribió:
Del Xcaret me referia al parque acuatico ang11, en frente hay un yacimiento arqueologico. Os dejo aquí también la pagina del inah con horarios y demas, ahí podeis encontrar todas las que se pueden visitar en todo mexico pero seleccionando la region encuentras todas las que quedan cerca del hotel.

www.inah.gob.mx/ ...mp;id=5488

Ahora dejo la info en el tema del parque también para los que revisen el hilo. Deberia haber un hilo para las ruinas, tenerlo bien organizado también creo que animaria a mas gente a saber lo que tienen cerca y se puede ver baratito (entrada y van de ida y vuelta por 100pesos de media, excursiones mas baratas dificil jejeje). Si existe decirme porque soy nuevo y igual no lo vi, de todas formas en la pagina del inah como digo esta todo bien organizado.
Ok. Gracias por compartir la información.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Excursiones en Riviera Maya  Publicado:

Willy Fog

Si te vas a la primera página de este hilo verás en tre otros hilos el de taxistas recomendados en RM.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Que recomendáis , xel-ha o xcaret ? Que tal por tulum? Saludos
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Ramobet Escribió:
Que recomendáis , xel-ha o xcaret ? Que tal por tulum? Saludos

Tienes un hilo para leer opiniones sobre: ¿Xcaret o Xel-Ha?

Y sobre la zona arqueológica de Tulum, yo creo que es una visita obligada en el viaje a RM, te lo aconsejo TULUM: PLAYAS Y RUINAS

Un saludo
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Muevo varios mensajes sobre excursiones a este hilo

⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola

Estamos pensando hacer las siguientes excursiones:
Chichen-cenote ik kil- ek balam
Coba-tulum-akumal
Os parece que esta bien?, también nos gustaria hacer baño con delfines pero aun estamo mirandolo, la verdad que estamos echos un lio con las excursiones hay tanto que ver y tan pocos días de estar allí, ya que también queremos disfrutar del hotel
Agradezco vuestra ayuda
⬆️ Arriba

Experto

carol19 Escribió:
Hola

Estamos pensando hacer las siguientes excursiones:
Chichen-cenote ik kil- ek balam
Coba-tulum-akumal
Os parece que esta bien?, también nos gustaria hacer baño con delfines pero aun estamo mirandolo, la verdad que estamos echos un lio con las excursiones hay tanto que ver y tan pocos días de estar allí, ya que también queremos disfrutar del hotel
Agradezco vuestra ayuda

Nosotros tenemos 2 plazas para ir a ver Coba-Muyil-Reserva Siankaan. Podriamos hacerla el 26 o el 28. De todas formas pasate por el hilo de viajeros de agosto y ahí tienes un excel con todas las excursiones de otros foreros
⬆️ Arriba

Travel Addict

Ok me paso ahora mismo gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias nines
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Yo tengo pendiente comentar nuestras excursiones en detalle

Por cierto, veo imprescindible estar cerca de la parada de van, por tanto mejor hotel cerca de la federal, facilita mucho
⬆️ Arriba

Indiana Jones

edufuster Escribió:
Pongo aquí la info ya que no hay hilos propios sobre los sitios que os propongo de visitar. Como alguno ya habreis leido he estado estudiando la zona para visitar yacimientos arqueologicos menos turisticos. He llegado a tal punto que he solicitado el acceso (ya que sin el no entras) a dos yacimientos que se encuentran en la carretera que va de Akumal a Playa del Carmen. Las visitas las realizare en van publica y las entradas a los mismos son gratuitas (solicitando el acceso via internet) así que el tema del dinero no es excusa!

Mi primera parada sera alrededor de las 9.00 del día 31 de Agosto en Calica (Rancho Ina es el nombre del asentamiento, pero se le conoce por Calica ya que la empresa se llama asi). Una empresa local pero en la que dentro de sus instalaciones conserva varias estructuras, entre ellas una pequeña piramide y un templo maya con un mural bien conservado pintado a color. Os dejo el enlace a la pagina del INAH y otra pagina de fotos del lugar de un explorador autoctono.

Web oficial: www.inah.gob.mx/ ...gicas/6508
Fotos: www.facebook.com/ ...8220671613

Vigilar en las fotos de facebook porque tancah (las ultimas 10 fotos) son una pequeña estructura visible desde la carretera y en una propiedad privada, eso no lo visitaremos ya que no tengo el contacto del propietario . Si alguien va en coche o taxi puede pararse y tirar fotos desde la carretera porque esta pegada.

Cuando acabemos iremos al lado de Playa del Carmen, justo antes de llegar en Playacar (el yacimiento se llamaba Xamanhá). Hay una serie de estructuras perfectamente visibles desde el exterior, pero que pidiendo permiso te dejan entrar y pasear entre ellas. Calculo que sobre las 12 estaremos por ahí o ya habremos acabado, así que o bien podemos volver al hotel o aprovechar para visitar playa del carmen por la tarde.

Web oficial: www.inah.gob.mx/ ...gicas/5691
Fotos: www.etikarealestate.com/ ...man-ha.php

Y por acabar el post, otro día visitare las ruinas de Xelha, no confundir con el parque acuatico. Se encuentran enfrente y son perfectamente visitables cogiendo las van que bajan de Playa del Carmen a Tulum. Para estas no hace falta permisos pero os recuerdo las paginas y un video con fotos:

Web oficial: www.inah.gob.mx/ ...mp;id=5489
Video: www.youtube.com/watch?v=-gi9jmYsBrs

Y por ultimo un articulo relacionado con todos los yacimientos de Quintana Roo, nº visitantes y información sobre cada sitio. Me parecio interesante por si alguien mas se anima a visitar estos o otros sitios de la region (que ganas se me quedan de visitarlos todos ):
www.inah.gob.mx/ ...21-article

Si los moderadores consideran que mejor en un post, adelante. Estaria bien completar todas las ruinas mayas visitables al menos en Quintana Roo (Riviera maya)

Saludos!

Gracias por la información, es muy interesante
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Muy interesante tu post www.losviajeros.com/ ...59#4861059, "edufuster".
Cuando lo visites quizá podías poner la información en este hilo EXCURSIONES MENOS CONOCIDAS EN RIVIERA MAYA. No se, es una idea.
Un saludo
⬆️ Arriba

Experto

jgac Escribió:
Muy interesante tu post www.losviajeros.com/ ...59#4861059, "edufuster".
Cuando lo visites quizá podías poner la información en este hilo EXCURSIONES MENOS CONOCIDAS EN RIVIERA MAYA. No se, es una idea.
Un saludo

Eso esta hecho, no lo habia visto ese hilo. Gracias jgac!
Tengo otras menos conocidas pero que no llegare a hacerlas, ya cuando vuelva recopilo lo que tenga visitado y lo que no. Aun no he ido y ya pienso en como sera el segundo
⬆️ Arriba

Silver Traveller

¿Merece la pena hacer muchas excursiones?. Me gustaría que alguien me dijera qué excursiones merecen más la pena. Gracias.
⬆️ Arriba

Experto

Hola! Tenemos planificado hacer la excursión completa de Chichen Itza, Cenote Ik Kil y Ek Balam. Podemos elegir bien el sabado o el domingo. El domingo se llena mucho mas de gente por ser día festivo o da lo mismo uno de los dos días?
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos!!
Quería preguntaros a los que ya habeís estado por RM: es habitual que roben en los vehículos? es que vamos a hacer ruta por Yucatán y como tendremos que llevar las maletas en el coche, me da miedo que puedan robarnos. Y por otra parte, cómo hacéis con la documentación y dinero cuando vais a la playa o hacer snorkel? He leido en algún sitio que hay taquillas.... Muchas gracias!
⬆️ Arriba

Experto

COATITRAVELER Escribió:
Buenas. A quien pueda interesar comento brevemente nuestras excursiones.

Hemos estado un par de semanas en el Palladium y si bien nuestra intención era descansar, disfrutar del hotel y la playa, también queríamos hacer alguna actividad enfocada a nuestra hija de 11 años.

Gracias al Foro Los Viajeros llevamos todo cerrado y muy bien organizado.

Los 4 primeros días estuvimos en el hotel. Cogiendo color, conociendo las instalaciones y relajandonos en la playa, piscina,...

El quinto día hicimos la excursion con ANDRÉS DE LA MORA de Tulum, Playa Paraíso, Gran Cenote y Cobá. Excelente organización y mejor compañía con Andrés. Un día muy bueno. Es un excelente guía turístico y un magnífico anfitrión de su tierra.
Pienso que hay que aprovechar para ir a esta excursion y subir a la pirámide porque cualquier día prohibirán su ascenso. Hay demasiado riesgo de accidente por el tipo de personas que lo realizan.

Disfrutamos unos días más del hotel y nos fuimos luego a XELHA incluyendo el nado con delfines. A mi hija aún no se le ha borrado la sonrisa. Excelente.

Y dejamos para el final el nado con el Tiburón Ballena que habíamos contratado con Juan Carlos Hedding siguiendo el consejo de algunos foreros. Si bien es la excursion más dura y arriesgada, ya que requiere navegar casi dos horas mar adentro y dependes de que haga buen día, de una mar tranquila y de la fortuna de localizar rápido a estos enormes peces, para mi fue sin duda la más emocionante e inolvidable. Algo para recordar siempre.

Entre medias nos escapamos por nuestra cuenta a la Playa de Akumal para nadar con las tortugas. Esto no hay que perdérselo.

Espero que ayudé a alguien a orientarse.

Saludos

Hago un más uno a tu comentario sobre andres de la mora. Hicimos la excursión de chichen, ek balam, ik kil con él. Y genial!
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 28, 29, 30 ... 66, 67, 68  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes