Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Página 7 de 84 - Tema con 1669 Mensajes y 794880 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Situación actual del sargazo (algas) en las playas de Riviera Maya y experiencia de los recién llegados. La saturación de estas algas es un problema que puede afectar seriamente a nuestras vacaciones.
Indiana Jones Registrado: 07-08-2006 Mensajes: 2308
Votos: 0 👍
De todas formas, aunque es verdadque contra la naturaleza, poco se puede hacer, también se puede intentar mejorar las cosas. Me explico: yo he estado en Catalonia Royal Tulum , playa de Xpu Ha, se supone que de lasmejores y estaba hasta arriba de algas. Acumuladas de días y días. En el hotel las quitaban con carrillos de mano y las echaban a un llado con lo que se pudrían y apestaban. El resto de la playa ni las quitaban. Y yo me pregunto si tan difícil es meter una pala excavadora en toda la playa y quitarlas. Por lo menos una vez por semana, así no se acumularian tantísimas.
Vamos, yo no me explico...
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27509
licantropo Escribió:
De todas formas, aunque es verdadque contra la naturaleza, poco se puede hacer, también se puede intentar mejorar las cosas. Me explico: yo he estado en Catalonia Royal Tulum , playa de Xpu Ha, se supone que de lasmejores y estaba hasta arriba de algas. Acumuladas de días y días. En el hotel las quitaban con carrillos de mano y las echaban a un llado con lo que se pudrían y apestaban. El resto de la playa ni las quitaban. Y yo me pregunto si tan difícil es meter una pala excavadora en toda la playa y quitarlas. Por lo menos una vez por semana, así no se acumularian tantísimas.
Vamos, yo no me explico...
Se hace: www.unotv.com/ ...oo-995878/ pero está claro que en la lucha contra la naturaleza, salimos perdiendo.
Es un gran problema para las zonas hoteleras, que también se gastan muchisimo dinero cada día para que al día siguiente el problema esté otra vez en las orillas.
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27509
licantropo Escribió:
No se hace, niness , corazón. En Xpu ha, no se hace. He estado allí 10 días y sé lo que he visto... Y lo que no he visto.
Besos
Licantropo, en absoluto dudo, lo que tu has visto, lo mismo aportaría yo si hubiera sido mi caso, el estar allí esos días, y ver lo que ocurre en un lugar determinado de la costa.
Solo quería comentar lo dificil y costoso que puede ser el luchar contra estas algas, y por lo que leo en varios periódicos de la zona, es un tema que les preocupa y que no pasan de él, al contrario, hay mucha gente implicada en buscar una solución, pero es complicado. No me quiero ni imaginar que hubiera sido de las costas españolas si nos hubiera ocurrido por aquí algo así
Indiana Jones Registrado: 07-08-2006 Mensajes: 2308
Desde luego , hubiéramos perdido mucho más turismo que en RM, porque aquéllo estaba lleno, por lo menos mi hotel. Y por supuesto que tiene que ser muuuy caro luchar contra eso. Pero se tienen que poner las pilas y por lo menos quitar las que van llegando porque poco a poco la gente se irá enterando y se irá a otros lugares. Aunque para mí lo más importante de RM no son las playas, hay gente que sí, y eso se va a notar.
Saludos afectuosos!!
A ver nosotros henos elegido ese destino para nuestra luna de miel por todo, la oferta cultural, la playa, los mexicanos... Tb es cierto q me estoy planteando dejarlo para más adelante cuando las playas estén mejor puesto q queremos ir para aprovechar todo al 100%
Moderador de Zona Registrado: 20-01-2008 Mensajes: 24766
En Akumal habia muchas menos que en otras cuando fui yo
En Pescadores segun me dijeron llevaban días sin recoger, las montañas de algas eran considerables
Yo se que RM es mucho mas y lo he comprobado pero para quien busque hacer mucha playa yo si considero adecuado contarlo, yo iba sabiendolo pero coincidi con gente a los que las agencias no habia dicho nada y estaban a cuadros...
Lo de las algas este año no es normal, la verdad que dejan las playas que da pena y el mar esta super revuelto, estuve en playa paraíso haciendo snorquel y la gente se mareaba de tanto va y ven, un pena.
Buenas....he regresado hoy de RM y me he encontrado un poco de todo.
Tulum y Playa Paraíso, una pena.....no se podía ni bañar. Estaba cubierta la orilla con una montaña de algas y la entrada al mar imposible. Mi hijo pequeño decía que parecía que en el mar había olas de chocolate.
Xcalcel y Akumal impresionantes.....limpias, tranquilas con agua súper transparente.
En el hotel, que estaban limpiándola mañana y tarde, iba por días..... Pero no impedían el baño, normalmente sólo había en la orilla, aunque el mar estaba un poco revuelto y teníamos bandera amarilla y roja todos los días.
En Akumal habia muchas menos que en otras cuando fui yo
En Pescadores segun me dijeron llevaban días sin recoger, las montañas de algas eran considerables
Yo se que RM es mucho mas y lo he comprobado pero para quien busque hacer mucha playa yo si considero adecuado contarlo, yo iba sabiendolo pero coincidi con gente a los que las agencias no habia dicho nada y estaban a cuadros...
Yo lo entiendo; hay gente que va a creyendo que es la típica playa paradisiaca de aguas turquesas y arena blanca; y lo es; pero ahora mismo no esta atravesando un buen momento por las algas; si solo esperan eso; entiendo que la gente regrese decepcionada y mas si es la primera vez que van, es comprensible todo depende de la idea de vacaciones de cada persona; yo y habiendo regresado hace 3 semanas tal y como estan las playas me iba pero vamos sin pensarmelo jejejeje pero es que a mi Mexico me tira mucho
Hola a todos,
Nosotros volvimos de Riviera maya a finales de Mayo.
Es cierto que habia algas, pero yo iba preparada ya de estar leyendo el foro. Tampoco me han fastidiado las vacaciones y eso que soy muy muy de playa. En el hotel (Sirenis) las recogian a diario, así que tampoco molestaban mucho. Y como bien decían, estaban más en la orilla. Una vez dentro no habia nada. Además no son de esas algas asquerosas, son mas bien plantas secas. A mi no me llegaron a molestar mucho.
En akumal y en playa paraíso también habia, pero lo mismo, solo en la orilla.
Así que yo no me preocuparía mucho
Moderador de Zona Registrado: 20-01-2008 Mensajes: 24766
Desafortunadamente yo no he vivido eso entre el 22 de junio y el 6 de julio pero mas bien por el mar... cada año voy a playas del Mediterraneo en diferentes lugares y jamas habia vivido 15 días de banderas rojas
Le pregunte a Juan Carlos (el taxista) y me lo dijo claramente, actualmente si quieres bañarte o Cozumel o Isla Mujeres. Akumal al ser ensenada habia bandera verde.
No se que tal seguira el mar por allí, ojala haya mejorado, porque es el que se encarga de repartir mas las algas y esparcirlas