Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Hice la excursión de Sian kaan desde punta Allen el sábado 29 y decir que hay mucho sargazo en la playa de salida con su olor correspondiente.
En jeep tardamos como hora y media en atravesar la biosfera.
Luego no es que sean tres horas de lancha como tal, puesto que vas parando. Es decir, sales en la lancha y a los diez minutos nos pararon a ver las tortugas.. Volvimos a arrancar y a los quince minutos aprox íbamos más despacio buscando delfines, esto costó y los vinos veinte minutos después, luego volvimos a arrancar para ir a ver las aves por los manglares que tardamos en llegar otros diez minutos, y por último te llevan a hacer snorkel y vuelta.
En resumen, que no es ir tres horas botando en la lancha, sino que son tres horas de ruta por el mar y mucho parados jeje.
A mi lo único que se me hizo algo pesado fue la parte del jeep, ya íbamos cansados y tampoco nos quedamos a descansar allí en la playa porque el olor no era agradable.
Si quieres tengo fotos, mandame tu mail por privado y te envío. (No me deja subirlas aquí)
Un saludo
Pd/ reduje una foto y ya pude subirla
Última edición por Martitaz el Mar, 01-09-2015 1:57, editado 1 vez
Hola, estoy intentando decidirme si hacer la visita desde punta allen o desde muyil..por lo que leí se van a dos lugares totalmente distintos,,estoy en lo correcto?
Y si voy con un auto alquilado ahí mismo encuentro a lancheros que me lleven a hacer el recorrido¿
Ya sea en punta allen o en Muyil? Snorkel y playa se hacen en cualquiera de las 2 excursiones? Hay en alguna mas algas que en otra?
Alguien puede aconsejarme si es mejor ir a muyil y coger la barca o ir en jeep hasta punta allen? Quiero ver delfines y cocodrilos y creo q la unica manera es ir hasta punta allen. Alguien puede decirme????y es mucha paliza llegar hasta allí?
Alguien puede aconsejarme si es mejor ir a muyil y coger la barca o ir en jeep hasta punta allen? Quiero ver delfines y cocodrilos y creo q la unica manera es ir hasta punta allen. Alguien puede decirme????y es mucha paliza llegar hasta allí?
Hola, hay otra opción, que es la que ho he hecho hace una semana. Es el tour en barca en lugar de en jeep: empiezas en una van desde Tulum 30min hasta el parque de Sian Ka'an, ahí te meten en una barca y te llevan por los manglares viendo pájaros (nosotros vimos también un cocodrilo pero está en el agua y sólo le ves los ojos) y llegas a Punta Allen para el snorkel, avistar delfines y tortugas y el baño en la "piscina natural" en el mar.
Luego te dan de comer y de regreso. La guía Jessica muy simpática y el capitán que nos tocó también muy agradable y se paraba mucho para que viéramos los animales.
Yo lo hice con ITours México (tienen la oficina en Tulum, en la carretera Federal, en el cruce para Coba y las ruinas de Tulum, enfrente de un supermercado) y son los mismos que Easytours.
El tour es algo más caro que en jeep pero te ahorras la paliza del coche y estás de vuelta antss de las 17h, una hora ants que los de los coches.
Ay muchas gracias x tu ayuda!!!xo entonces esa opción q tu me dices no es la excursión de 4 horas en barca desde muyil entonces no???
Lo que te comentan no es desde Muyil, en la de 4 horas desde muyil no veras delfines ni tortugas. Nosotros en la laguna vimos cocodrilos y manaties, así como pelicanos. Pero lo que te comenta el compañero es entrando por la otra parte. Lo puedes hacer por agencia o si le preguntas al taxista con el que fui yo te pondra en contacto con el lanchero directamente. Se llama pedro pablo y tienes los datos en el apartado de taxistas recomendados, te dejo su wasapp si quieres preguntarle +5219841054416
Ay muchas gracias x tu ayuda!!!xo entonces esa opción q tu me dices no es la excursión de 4 horas en barca desde muyil entonces no???
Exactamente... No es la de 4h. Salimos de Tulum a las 8h y regresamos a las 17h. Pero es más cara que la de los jeeps.
Tienes la otra opción que te comenta el compañero, hacerlo con un taxista y barquero de manera particular pero, ahí yo no te puedo ayudar.
Lo de ver los manatíes, menuda suerte!! Creo que es bastante complicado verlos.
Exactamente... No es la de 4h. Salimos de Tulum a las 8h y regresamos a las 17h. Pero es más cara que la de los jeeps.
Tienes la otra opción que te comenta el compañero, hacerlo con un taxista y barquero de manera particular pero, ahí yo no te puedo ayudar.
Lo de ver los manatíes, menuda suerte!! Creo que es bastante complicado verlos.
Pues si que hubo suerte si, estaban cerca de un cenote abierto que hay en medio de la laguna y los vimos de chiripa
Hola.
Son dos excursiones completamente diferentes. Desde Muyil coges una barca y te desplazas por Lago, más tarde por unos canales que los Mayas construyeron para unir el interior con la costa ( precioso lago), sobre el cual tienes la posibilidad de ir nadando por el mismo canal.
Y luego tienes la posibilidad de Sian Kann, a la cual debes de desplazarte hasta ella en Jeep (aconsejable Jeep), y desde allí alquilar una barca (también desde Muyil), y ver los Delfines en su ambiente natural, las Tortugas y un Manglar donde viven y anidan todo tipo de aves, inclusive tienes la posibilidad de nadar sobre el 2º Arrecife más grande del mundo.
Esta excursión también si quieres puedes hacerla en grupo organizado, para la cual debes desplazarte hacia PC, y hacer la reserva en cualquier agencia que están repartidas por la ciudad, o hacer la reserva al agente de viajes de tu agencia( más cara).
Hola, alguien sabe como reservar o contratar, Barco ó lancha ,en Punta Allen por 3 horas para 4 personas, y también reserva el barco o lancha de Tulum , para ver las ruinas desde el mar y hacer snorkel , gracias
Hola, en noviembre visitare RM y planeo realizar la excursión de Sian Kan. Por lo que leo creo que es facil hscerla por libre, pero es recomendable llevar un todo terreno o se puede hacer con cualquier coche? (Tengo reservado un wv golf) . Para alquilar la barca, se pued ir a punnta allen o, por lo que leo, para ahorrarte camino, se puede alquilar tb en boca paila, es así? La barca de boca paila te lleva a los mismos sitos que la de punta allen o esa barca te lleva a punta allen y allí cambias a las otras? Veo en el apartado de tarifas que pone alquiler barco en boca paila 500 persona (entiendo que serán pesos). Esta tarifa, que ofrece? Transporte hasta punta allen o tb alquilar la barca 2 horas, hacercsnorkel nadar en la piscina etc? Gracias.
Indiana Jones Registrado: 15-01-2012 Mensajes: 3637
Votos: 0 👍
Apilpa Escribió:
Hola, en noviembre visitare RM y planeo realizar la excursión de Sian Kan. Por lo que leo creo que es facil hscerla por libre, pero es recomendable llevar un todo terreno o se puede hacer con cualquier coche? (Tengo reservado un wv golf) . Para alquilar la barca, se pued ir a punnta allen o, por lo que leo, para ahorrarte camino, se puede alquilar tb en boca paila, es así? La barca de boca paila te lleva a los mismos sitos que la de punta allen o esa barca te lleva a punta allen y allí cambias a las otras? Veo en el apartado de tarifas que pone alquiler barco en boca paila 500 persona (entiendo que serán pesos). Esta tarifa, que ofrece? Transporte hasta punta allen o tb alquilar la barca 2 horas, hacercsnorkel nadar en la piscina etc? Gracias.
Hola "Apilpa".
El todoterreno es imprescindible para ir a Sian Kaan, Punta Allen -yo he ido con un jeep-. Es más, en muchas ocasiones al alquilar un turismo cualquiera te lo advierten, que no puedes ir con él a Sian Kaan, y que no te lo cubre el seguro.
En cuanto a lo del alquiler de la barca en Boca Paila es la primera noticia que tengo, aunque efectivamente he visto como tú lo de 500 por persona. Me extrañaría mucho que desde ahí puedan ofrecer por 500 pesos los mismos servicios que dan por un precio mucho más alto en Punta Allen. En fin, esperemos que alguien que haya utilizado esa barca desde Boca Paila nos lo cuente.
Un saludo.
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27437
jgac Escribió:
Apilpa Escribió:
Hola "Apilpa".
El todoterreno es imprescindible para ir a Sian Kaan, Punta Allen -yo he ido con un jeep-. Es más, en muchas ocasiones al alquilar un turismo cualquiera te lo advierten, que no puedes ir con él a Sian Kaan, y que no te lo cubre el seguro.
En cuanto a lo del alquiler de la barca en Boca Paila es la primera noticia que tengo, aunque efectivamente he visto como tú lo de 500 por persona. Me extrañaría mucho que desde ahí puedan ofrecer por 500 pesos los mismos servicios que dan por un precio mucho más alto en Punta Allen. En fin, esperemos que alguien que haya utilizado esa barca desde Boca Paila nos lo cuente.
Un saludo.
Yo opino como jgac, para llegar a Punta Allen, mejor jeep. Es más yo una vez me quedé a mitad del viaje, por llevar coche normal. Pero bueno, hay gente que lo hace, poder se puede...
El otro tema: En Boca Paila, estás dentro de la reserva de Sian K´an, y alquilan barcas, en efecto. Pero lo que te ofrecen son trayectos por los canales que comunican las lagunas y hacer snorquel, siempre por agua dulce, es algo parecido a lo que se ve si se hace la visita desde Muyil. Pero no se sale a mar abierto, siempre por canales.
En Punta Allen, se alquilan también las barcas sin ningún problema por libre, y la ruta que te hacen es en mar abierto: Te llevan a ver tortugas, delfines, visitar la isla de los pájaros y baño en una zona que cubre muy poquito, una piscina natural.
Indiana Jones Registrado: 15-01-2012 Mensajes: 3637
Gracias "niness" por la información sobre la barca desde Boca Paila, pues no la conocía. Sí conozco la otra opción, la que parte desde Muyil, y que es una chulada.
Y algo más para "Apilpa" sobre la opción o no del Jeep para ir a Punta Allen. Mi amigo "dodo8776" nos cuenta en este post su experiencia con una Jeep Patriot, que a todas luces le resultó insuficiente, si bien es cierto que por fortuna el camino no siempre está así.
Gracias "niness" por la información sobre la barca desde Boca Paila, pues no la conocía. Sí conozco la otra opción, la que parte desde Muyil, y que es una chulada.
Y algo más para "Apilpa" sobre la opción o no del Jeep para ir a Punta Allen. Mi amigo "dodo8776" nos cuenta en este post su experiencia con una Jeep Patriot, que a todas luces le resultó insuficiente, si bien es cierto que por fortuna el camino no siempre está así.
Muchas gracias a ambos! Seguramente cambiemos el coche por un todoterreno el ultimo día para hacer esta excursión y lleguemos hasta punta allen. Gracias!