Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
En RD hay mucho por descubrir y mucho para disfrutar...cualquier opción es buena...yo he estado en ambos y a punta cana "tripito" este año..tiene ago que engancha... No me preguntes que pero lo tiene
Besos.
QUEDAN 145 DIAS...
Indiana Jones Registrado: 17-05-2006 Mensajes: 2874
Votos: 0 👍
Conozco los dos destinos y los dos me encantan!!!
Aunque yo también te digo sinceramente que no se porque pero tengo mas "cariño" al viaje a rep.dominicana
Aunque si lo pienso friamente los dos destinos me gustan por igual y no sabria decir cual es el primero
Excursiones variadas hay en los dos, pero diferentes, en riviera son mas culturales (chitchen, coba, tulum, etc...)
Y en punta cana las excursiones seran mas naturaleza y sociales (samana, saona, higuey, tal vez santo domingo pero es un palizon desde punta cana y muchas actividades en la naturaleza tipo quads, caballos, cueva fun fun, etc...)
En riviera también hay excursiones de naturaleza, faltaria mas!, pero claro....
La mayoria de nosotros teniendo tanta y tan buena alternativa cultural, y como el tiempo y el bolsillo dificilmente te permite hacer todas las excursiones, pues en este destino se suele elegir mas excursiones culturales prescindiendo de las de naturaleza y aventura
Yo prefiero la república dominicana, las playas son un paraiso, el personal de los hoteles super amable y los equipos de animación una pasada, almenos en el Gran Palladium Bavaro, es distinto caracter el mejicano que el dominicano.
Buenas noches.
El día uno de septiembre quiero volver al caribe, he ido dos veces a punta cana, pero claro, esta vez me gustaria cambiar, lo qu eno quiero es llevarme un chasco, lo que busco es playa paradisiaca, todo incluido a lo grande, y eso si, voy con mi niña de 15 meses.
No se... Me han dicho que r.maya es para mucho visitar y que las playas no son como punta cana.
Que... Cuba .. Los hoteles son muy regulares.
Y que jamaica tienen buenas playas, pero... El ambiente es regular, y los hoteles T.I no son comparables con los de p.cana.
Estoy cansado de leer, y por lo que veo y leo, me veo en punta cana otra vez
buenas noches.
El día uno de septiembre quiero volver al caribe, he ido dos veces a punta cana, pero claro, esta vez me gustaria cambiar, lo qu eno quiero es llevarme un chasco, lo que busco es playa paradisiaca, todo incluido a lo grande, y eso si, voy con mi niña de 15 meses.
No se... Me han dicho que r.maya es para mucho visitar y que las playas no son como punta cana.
Y que jamaica tienen buenas playas, pero... El ambiente es regular, y los hoteles T.I no son comparables con los de p.cana.
En mi opinión y viajando con un una niña tan chiquita,como lo que disfrutaras mas es del hotel y la playa,te sigo recomendando Punta Cana,sobre todo porque una de las cosas que mas merece la pena en la RM son las excursiones.En RM hay hoteles que tienen mejor playa unos que otros,pero en general yo me quedo con las de Punta Cana.
Como tu bien dices en Cuba y Jamaica los hoteles son mas flojos.
Hay otra opcción porque no cambias de zona en la RD.En la norte hay hoteles espectaculares en Samanà.Como el Bahia Principe Cayo Levantado,y otros buenos,Bahia Principe Cayacoca y Gran Bahia.
Y en el sur la zona de Bayahibe...que es pleno Caribe..donde el mar es espectacular.
Coincido plenamente con Yara-gb. Para mi gusto tras haber visto playas en Punta Cana creo que son más apropiadas si lo que buscas es descansar y disfrutar de las playas.
Riviera Maya es para moverte más fuera del complejo hotelero ya que en la zona hay bastantes cosas para ver.
Coincido, con los demás, en que si solo buscas una playa de escándalo, y poder descansar tú destino no es R.M.
Hay playas muy bonitas, pero la mayoría de ellas, son mejores en otras zonas de Caribe.
R.M. Es una zona preciosa, muy rica culturalmente, y con un encanto especial, pero eso te implica tenerte que mover mucho, para conocerla, y quizás la peque sea aún muy pequeña para meterle esa paliza.
En cuanto a complejos hoteleros, por lo general, son superiores en R.M.
El clima, es muy similar tanto en un sitio como en otro, y la seguridad en zonas turísticas, es absoluta.
Un saludo
Indiana Jones Registrado: 04-10-2006 Mensajes: 2288
No te puedo decir sobre Rivera Maya, pues no he estado. En Punta Cana sí, 4 veces y espero ir más Pero conozco gente que ha estado en ambos lugares y dicen que sin duda se quedan con Punta Cana...
He ido 2 veces a cada sitio y sin duda para hacer excursiones y tener relax a la vez RM en caso de total relax... Punta cana. De todas formas seguramente volveré antes a punta cana que a RM... Serán sus gentes que te enganchan...
buenas noches.
En mi opinión y viajando con un una niña tan chiquita,como lo que disfrutaras mas es del hotel y la playa,te sigo recomendando Punta Cana,sobre todo porque una de las cosas que mas merece la pena en la RM son las excursiones.En RM hay hoteles que tienen mejor playa unos que otros,pero en general yo me quedo con las de Punta Cana.
Como tu bien dices en Cuba y Jamaica los hoteles son mas flojos.
Hay otra opcción porque no cambias de zona en la RD.En la norte hay hoteles espectaculares en Samanà.Como el Bahia Principe Cayo Levantado,y otros buenos,Bahia Principe Cayacoca y Gran Bahia.
Y en el sur la zona de Bayahibe...que es pleno Caribe..donde el mar es espectacular.
Los dos sitios son estupendos, la R.D. Pienso que es para mas relax, fiesta de hotel, piscina, playa y coco loco, claro que también hay sitios pra visitar pero son como digo yo escursiones de plastico, que estan pensadas para sacar al turista del hotel y al mismo tiempo los euros.
La riviera Maya tienes lo mismo pero las escursiones a realizar son mucho mas interesantes.
Yo particularmente para la primera vez que vas a ir me decidiria por la Riviera Maya, pero elijas la opción que elijas lo pasaras estupendamente.
Saludos
Estuve el año pasado en punta cana,fui con mi mujer y los niños y lo pasamos fenomenal,la verdad es que no crei que pudieramos pasarlo tan bien
Siempre he pensado que el siguiente viaje seria en un sitio distinto pero ahora entiendo a los que repiten en un mismo lugar,mi principal duda es si volver a punta cana o elegir un destino parecido como cancun,santo domingo,riviera maya etc,¿habeis viajado a estos destinos también,con cual de todos os quedarais?
Un saludo
Indiana Jones Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 1941
jose9871 Escribió:
estuve el año pasado en punta cana,fui con mi mujer y los niños y lo pasamos fenomenal,la verdad es que no crei que pudieramos pasarlo tan bien
Siempre he pensado que el siguiente viaje seria en un sitio distinto pero ahora entiendo a los que repiten en un mismo lugar,mi principal duda es si volver a punta cana o elegir un destino parecido como cancun,santo domingo,riviera maya etc,¿habeis viajado a estos destinos también,con cual de todos os quedarais?
Un saludo
Hola,pues si que tienes razón,Punta Cana tiene ese "algo"que te atrapa,y te vas,ya estas pensando en cuando vas a volver otra vez,por ejemplo nosotros,que ya tenemos pensado hasta el día de volver y eso que vamos a ir en Enero,y sobre tu pregunta es dificil darte una respuesta,pero hay muchas sugerencias,y también depende de muchas cosas,Cancun y Ribiera Maya se puede decir que es lo mismo,masificado todo,y hoteles un pelin mas lujosos,ademas allí tienes lugares para conocer y recorrer,en cambio PC es practicamente todo playa,sacando que vayas a la capital y algun que otro pueblo,por eso te digo que depende también de lo que vayas buscando,ahora si si te planeas ir cada año a un sitio diferente lo veo muy bien,pero ya te digo,en Mexico tienes posibilidades de ver cultura,historia,y en PC playa,por decirlo así.
No se,es dificil,nosotros volvemos a PCpor que ya estuvimos en Mexico,Jamaica,Miami,etc.y por el momento en presupuesto y de4mas motivos,es lo mas accecible.
Espero haberte ayudado aunque sea un poco,supongo que algunos del foro también te darán su opinión.
Saludos
Dr. Livingstone Registrado: 15-05-2006 Mensajes: 5859
jose9871 Escribió:
estuve el año pasado en punta cana,fui con mi mujer y los niños y lo pasamos fenomenal,la verdad es que no crei que pudieramos pasarlo tan bien
Un saludo
Hola, paso tu mensaje al tema donde se comentan los diferentes destinos.Un Saludo
Gracias padua,es que tengo un lio que no veas,por una parte quiero volver pero por otra también quiero conocer otro destino y lo que creo que me pasa es que quiero buscar otra punta cana en otra lugar y eso no existe,cada lugar es unico
Por lo que voy leyendo me da la impresion de que ir a riviera maya por ejemplo es algo mas caro,ese "algo" aunque no sea mucho lo tengo que multiplicar por cuatro que somos los componentes de la familia,y otra cosa que estoy deduciendo es que en RM si quieres ver cosas hay que hacer varias excursiones que otra vez multiplicadas por cuatro van a sumar un buen pico así que no se que destino del caribe debo de ir mirando,de verdad que no se que decision tomar,gracias y un saludo
Nosotros estuvimos en el 2006 en riviera maya y en el 2007 en punta cana,y lo que tenemos clarisimo es que a punta cana no volveremos mas,este verano volveremos a riviera maya, nosotros nos gusto mas porque hay mucho mas que ver , cosa que no ocurre en punta cana a nosotros nos parecio un destino para ir a buscar rollete y no para parejas , los dominicanos superpesadisimos ,no podias salir del hotel sin que te agobiaran intentando venderte algo por unos precios desorbitados,una vez que fuimos al cortecito ,nos tuvimos que ir corriendo para el hotel . La verdad que nos equivocamos de viaje, porque ya que de viaje cultural nada de nada.