Excursiones por libre en Riviera Maya - Mexico (Histórico 5) ✈️ p12 ✈️

Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 42, 43, 44 ... 57, 58, 59  Siguiente
Página 43 de 59 - Tema con 1175 Mensajes y 71228 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Riviera Maya: ¿Cómo organizar las excursiones por libre  Publicado:

New Traveller

Votos: 0 👍
Hola! Estoy viajando con una amiga el desde el 10 al 14 estaremos en Cancun, luego del 21 al 31 de agosto no sabemos si hacer base en playa del carmen y de allí las excursiones o dormir en tulum por ejemplo.
La idea es viajar libre, así que lo que hemos leído en este foro nos fue de bastante idea.
Gracias!
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

FLORSALTA Escribió:
Hola! Estoy viajando con una amiga el desde el 10 al 14 estaremos en Cancun, luego del 21 al 31 de agosto no sabemos si hacer base en playa del carmen y de allí las excursiones o dormir en tulum por ejemplo.
La idea es viajar libre, así que lo que hemos leído en este foro nos fue de bastante idea.
Gracias!

Hola FLORSALTA, bienvenida

Toda la zona entre PdC y Tulum es ideal para hacer las excursiones más visitadas de Riviera Maya.

Te voy a dejar 2 hilos para que veas lugares donde alojare, fuera de los resorts Todo incluído, ya que creo que es esa tu intención:

VILLAS APARTAMENTOS Y HOTELES PEQUEÑOS EN RIVIERA MAYA

ALOJAMIENTO EN CABAÑAS EN TULUM

En este hilo puedes leer, muchos planes sobre excursiones, cuando pienses más o menos lo que quieres visitar, nos dices para ayudarte a organizarlas.

Saludos
⬆️ Arriba

New Traveller

niness Escribió:
FLORSALTA Escribió:
Gracias!

Hola FLORSALTA, bienvenida

Toda la zona entre PdC y Tulum es ideal para hacer las excursiones más visitadas de Riviera Maya.

Te voy a dejar 2 hilos para que veas lugares donde alojare, fuera de los resorts Todo incluído, ya que creo que es esa tu intención:

VILLAS APARTAMENTOS Y HOTELES PEQUEÑOS EN RIVIERA MAYA

ALOJAMIENTO EN CABAÑAS EN TULUM

En este hilo puedes leer, muchos planes sobre excursiones, cuando pienses más o menos lo que quieres visitar, nos dices para ayudarte a organizarlas.

Saludos

MUCHAS GRACIAS!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Riviera Maya: ¿Cómo organizar las excursiones por libre?  Publicado:

Indiana Jones

cascabeldelgato Escribió:
Acabamos de volver de Riviera Maya, somos 5 personas que alquilamos un coche 2 días para excursiones desde Playa del Carmen. Os cuento nuestra experiencia con un algunos consejos que nos habría ido bien saber antes (comento temas organizativos, no en sí la valoración de los sitios).

-Chichén-cenote Ik-kil, Ek-Balam. Salimos del hotel a las 6.30h, después de un lío porque el GPS no nos guiaba bien decidimos no hacerle caso y buscar la autopista que conecta Playa con la que va de Cancún a Mérida. Cara, pero no había nadie, y por autopista nos costó 2 horas (casi 3 a la vuelta sin autopista, yendo por Cobá-Tulum-Playa). Total, llegamos a Chichen a las 10h. Salimos a las 13h (yendo bastante a saco, se podría echar el día allí...). No sé si imprescindible, pero sí muy aconsejable pararse en un cenote para refrescarse, ¡nosotros nos moríamos de calor! No sé si hubiéramos aguantado... No es necesario mucho rato. Ik-kil a mí me gustó mucho aunque hubiera bastante gente, está muy cerca de Chichén. Comimos en el bufet allí (170 pesos sin bebida) y para Ek-Balam (más de 1 hora, porque nos hicimos un lío en Valladolid y dimos bastantes vueltas). Total, que llegamos a Ek-Balam justísimos de tiempo: a las 16.15h cierran las taquillas, y el yacimiento lo cierran a las 16.45h. Tuvimos sólo 40' para verlo, ¡¡y realmente vale la pena!! Nos gustó mucho, las vistas desde lo alto de la gran pirámide más bonitas incluso que Cobá. O sea, que recomiendo encarecidamente controlar bien el tiempo si se quiere visitar Ek-Balam.

-Cobá-Tulum. Pensamos hacerlo en este orden porque parecía que en Cobá había que caminar más que en Tulum, y viendo que hacia las 12h el día anterior ya estábamos agotados (por el calor), decidimos hacer Cobá al principio y dejar Tulum para más tarde porque te podías bañar. ¡¡Error!! En Cobá hay bastante sombra y no acabas achicharrado, la parte inicial del yacimiento está en la entrada, y lo que está más alejado (la pirámide y alguna otra cosa) vale mucho la pena hacerlo en bici, es todo plano y no te cansas nada. Estuvimos bastante rato en Cobá, llegamos a Tulum creo que a las 12.30h. El yacimiento está como a 1km de la entrada, pagamos el trenecito que te lleva (20 pesos), por mi madre (65 años) y el calor insufrible. Total, que visitamos Tulum con una marabunta de gente, a pleno mediodía, al solano (sin una sombra) y al borde de la lipotimia, y con la playa impracticable para refrescarse (mar removidísimo). Habíamos pensado luego Akumal o Playa Paraíso, pero no estábamos en condiciones y nos volvimos al hotel (llegamos a las 15h), creo que no disfrutamos Tulum como se debería. Total, que hoy lo haría al revés: empezar por Tulum y luego Cobá (no me perdería este yacimiento).

Gracias por contarnos tu experiencia. Los que ya hemos estado siempre aconsejamos hacerlo como tu dices Tulum a primerísima hora y después Cobá
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Riviera Maya: ¿Cómo organizar las excursiones por...  Publicado:

Super Expert

Hola a todos!! Alla voy una preguntilla de las mías jeje

queremos hacer una excursión a Tulum Akumal y a yalku en uns mañana, pero no sabemos cómo organizarla
Podríamos hacer primero Akumal para que no haya gente,yalku y luego Tulum o hara demasiado calor, y es recomendable Tulum Akumal y yalku.
Queremos ir a Akumal donde no haya casi grupos para poder disfrutarlo.
Cuando Empiezan a llegar los grupos Akumal????

Cómo siempre gracias por vuestra ayuda
⬆️ Arriba

Super Expert

niness Escribió:
marianvi87 Escribió:
Hola a todos!! Alla voy una preguntilla de las mías jeje

queremos hacer una excursión a Tulum Akumal y a yalku en uns mañana, pero no sabemos cómo organizarla
Podríamos hacer primero Akumal para que no haya gente,yalku y luego Tulum o hara demasiado calor, y es recomendable Tulum Akumal y yalku.
Queremos ir a Akumal donde no haya casi grupos para poder disfrutarlo.
Cuando Empiezan a llegar los grupos Akumal????

Cómo siempre gracias por vuestra ayuda

Yo lo haría en el orden que lo has puesto:

-Tulum Akumal y a yalku. Tulum, lo harás con menos gente y más fresco (o menos calor ), en Akumal hay gente, pero no me parece en ningún momento masificada, además el ver algún grupo te orienta por donde se mueven las tortugas. Y yal ku es más relajado y sin prisas.

Si luego tienes hambre, hay varios restaurantes en la bahia de la media luna, (entre Akumal y Kal-ku), " la buena vida" está fenomenal

Muchísimas gracias Nines

Sobre qué hora sería recomendable llegar a Akumal??

por otro lado de qué manera podemos llegar a yalku, somos 4 personas y habíamos pensado en coger un taxi, y para llegar a comer a los sitios que nos dices cómo llegamos hasta allí ??

Muchísimas gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Riviera Maya: ¿Cómo organizar las excursiones por libre?  Publicado:

New Traveller

Muchas gracias por la info, me apunto cositas
⬆️ Arriba

Experto

Hola, en unos días iré a la Riviera Maya, y se me plantea el siguiente problema.... En principio vamos a hacer dos días de excursión . La primera es Chichen-itza, ek- Balam, cenote ik kil, Valladolid. Y la otra será Tulum, Cobá, playa paraiso y Akumal ( si las algas nos lo permiten). Para ello estoy en contacto con un taxi de allí ( 2000 pesos la primera y 1500 la segunda, solo transporte). La cuestión es que aunque me salga un poco más caro que en excursión organizada, necesito esa libertad porque viajo con mi bebé de un añito y necesita sillita de auto. ¿ cómo véis los precios? Por otro lado, me gustaría ir a playa del Carmen en van , pero no sé si será necesaria la sillita o es como si fueras en autobús aquí. ¿ alguien que haya viajado en van con algún bebé o sepa algo al respecto podría informarme? Me gustaría saber la legalidad, peto por supuesto me interesa más la seguridad de mi peque. Muchas gracias!!
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Anuska80 Escribió:
Hola, en unos días iré a la Riviera Maya, y se me plantea el siguiente problema.... En principio vamos a hacer dos días de excursión . La primera es Chichen-itza, ek- Balam, cenote ik kil, Valladolid. Y la otra será Tulum, Cobá, playa paraiso y Akumal ( si las algas nos lo permiten). Para ello estoy en contacto con un taxi de allí ( 2000 pesos la primera y 1500 la segunda, solo transporte). La cuestión es que aunque me salga un poco más caro que en excursión organizada, necesito esa libertad porque viajo con mi bebé de un añito y necesita sillita de auto. ¿ cómo véis los precios? Por otro lado, me gustaría ir a playa del Carmen en van , pero no sé si será necesaria la sillita o es como si fueras en autobús aquí. ¿ alguien que haya viajado en van con algún bebé o sepa algo al respecto podría informarme? Me gustaría saber la legalidad, peto por supuesto me interesa más la seguridad de mi peque. Muchas gracias!!

El precio que comentas me parece correctísimo para un taxi hasta 4 personas

En la van no hay sillitas para bebes, lo tienes que llevar encima de tí

⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola, somo una pareja y nos vamos en breve a Riviera Maya y nos vamos a alojar en el Paradisus la perla. Estamos mirando las excursiones, y por lo que vemos hay opción de cogerlas en agencia o hacerlas con taxi. Nuestra duda es a la hora de la seguridad de los taxis... No conocemos el país, ¿ es seguro ir en taxi y contratarlo desde Madrid?

Muchas gracias
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola somos una pareja de 25 y 29 años y estamos formando un grupo para hacer dos o tres excursiones en septiembre....queriamos información sobre Chichen Itza-Cenote It-kill y Isla Contoy-Isla Mujeres....Que necesitariamos¿?¿?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

leika87 Escribió:
Hola, somo una pareja y nos vamos en breve a Riviera Maya y nos vamos a alojar en el Paradisus la perla. Estamos mirando las excursiones, y por lo que vemos hay opción de cogerlas en agencia o hacerlas con taxi. Nuestra duda es a la hora de la seguridad de los taxis... No conocemos el país, ¿ es seguro ir en taxi y contratarlo desde Madrid?

Muchas gracias

Los taxis son muy seguros, en el hilo correspondiente tienes una lista de taxistas de total confianza.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

xovense86 Escribió:
Hola somos una pareja de 25 y 29 años y estamos formando un grupo para hacer dos o tres excursiones en septiembre....queriamos información sobre Chichen Itza-Cenote It-kill y Isla Contoy-Isla Mujeres....Que necesitariamos¿?¿?

Lo primero poneros en contacto con varios taxistas para que os den precio y a partir de eso, puedes ir al hilo de viajeros en septiembre y proponer la excursión para que se apunte la gente.
También puedes meterte en alguna excursión que esté puesta por otro forero.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola, una actualización para el precio del Cenote Dos Ojos. La entrada cuesta 200 pesos, estuve el viernes pasado y ese era el precio que marcaba el cartel de la entrada.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

jujobar Escribió:
Hola, una actualización para el precio del Cenote Dos Ojos. La entrada cuesta 200 pesos, estuve el viernes pasado y ese era el precio que marcaba el cartel de la entrada.

Actualizado

Me supongo que el equipo y guía también habrá subido, yo nos irán comentando. Gracias

⬆️ Arriba

Experto

Hola. Informaros que si vais por libre a Cobá y queréis coger un guia, es mucho mejor hacerlo dentro de las ruinas. En la puerta hay una caseta con guías, y los precios son desorbitados. A nosotros el taxista ( Pedro), nos recomendó que lo cogiéramos dentro porque eran más económicos y se podía regatear, así que, una vez preguntamos fuera, entramos y nada más pasar la puerta empezaron a venir guías a bajarnos el precio. Sin hacer prácticamente nada, el tercero ya nos había bajado casi la mitad con respecto a los de la entrada ( de 800. Que nos pedían , al final pagamos 450, y sin hacer nada). Un consejillo para ahorraros unas pelitas.
⬆️ Arriba

Experto

Ah! Se me olvidaba, en Chichen-Itzá es mejor cogerlos fuera del recinto
⬆️ Arriba

Travel Addict

Anuska80 Escribió:

Hola Anuska,

Yo fui con mi pareja y alquilamos un coche en el mismo hotel donde nos quedábamos (cadena Sandoz), a lo mejor no es vuestra idea, y con un bebé no os queréis complicar, pero a nosotros nos resultó súper cómodo y muy sencillo, además no tuvimos ningún problema, en todo momento nos sentimos seguros y fue muy fácil moverse por allí... Es sólo una idea, aunque seguro que con el taxi vais muy bien.

Disfrutad!
⬆️ Arriba

New Traveller

Lo mejor es tomar un coletivo, que es una especie de furgoneta que para en la puerta del hotel donde no te dejan salir porque dicen que ahí fuera te van a raptar y robar. Es todo mentira para que no salgas y poder venderte ellos las excursiones. Por menos de 3 pesos te llevan a la playa que quieras, te bañas y te vuelves y si quieres ver tortugas o bucear, también te lo puedes buscar por tu cuenta sin tener que pagar los precios abusivos que te ofrecen las agencias en el hotel de destino. Así es.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola!!!!!
Somos una pareja de Madrid que vamos al hotel Royal Suites Yucatan Palladium !! del 12 al 21 de septiembre, que ganitas ya!!!!
Después de darle muchas vueltas hemos decidido este itinerario
Qué os parece?? Sugerencias????

DIA 1 - MADRID – CANCUN Llegada a RIVIERA MAYA
DIA 2 – Hotel Palladium – Visita Playa del Carmen en VAN
DIA 3 – Tiburón Ballena + Isla Xlache con taxista recomendado del foro
DIA 4 – Isla Contoy + Isla Mujeres con Mayan tours
DIA 5 - Chichen Itzá, Cenote Ik-Kil, Ek Balam, Poblado maya (Taxista)
DIA 6 – Palladium + Paraceiling
DIA 7– Tulum – Playa Paraíso – Grand Cenote – Cenote Sac actum – Coba
DIA 8 – Nado delfines con Dolphin Discovery – Hotel Palladium
DIA 9 – Akumal por nuestra cuenta, Cenote Azul y Jardín Eden (En Van)
DIA 10 – Palladium y vuelo – CANCUN - MADRID

Gracias por vuestra ayuda!!!!!!!!!!!
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 42, 43, 44 ... 57, 58, 59  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes