Compras en Riviera Maya - México ✈️ Foros de Viajes ✈️ p52 ✈️

Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 15, 16, 17 ... 75, 76, 77  Siguiente
Página 16 de 77 - Tema con 1533 Mensajes y 985996 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: COMPRAS  Publicado:

New Traveller

Votos: 0 👍
Los mejicanos no tienen un sueldo fijo, ganan por lo que venden al día.
Los jefes de las tiendas ponen un precio a una cosa y el vendedor tiene que venderlo un poco más caro para llevarse beneficio, pero lo que hacen es inflarlo, así si tu le regateas, poderse llevar su beneficio + un poco más si no le has regateado lo suficiente. Lo bueno es poder comprar en una tienda que te venda el mismo dueño.
Y referente a la tienda del hotel, nosotros encontramos un sitio que nos vendian un cenicero por 450 pesos y nos lo dejaban en 150 o 120 pesos, en otro lado el mismo lo vendian no recuerdo bien bien(unos cuatro cientos y algo), pero nos lo dejaban sobre unos 180 pesos, pues en el hotel valia 40 pesos, el mismo. Así que mirar tb los precios en el hotel, porque ya os digo, lo inflan un montón para poderse quedar ellos con su parte, más un beneficio, más la que le tienen que dar al jefe (patrón como dicen ellos).
Y si que tienen unas letras. Son unos códigos de precios que les ponen, para poder calcular, hasta cuanto pueden sacarse para ellos.
Nosotros paramos en una tiendecita (pequeña) que es de los mismos dueños, en la carretera que va desde tulum a cobá (lado derecho). Allí suele ser más barato, pero ya os digo depende si es para ellos o para el patrón. La tienda es de una pareja, ella creo que es alemana y el mucha pinta de mejicano no tiene, ellos mismos hacian muchas manuanilades, muy bien acabadas y a muy buen precio.
Si haceis excursiones programadas, los de los autocares os dicen, que os van a llevar a una cooperativa que es la más barata, MENTIRA!!, ellos se llevan una comisión tb de ahí. Siempre que veais una super tienda (cooperativa), ahí suele ser más caro.
Espero que os sirva de ayuda.
⬆️ Arriba

Experto

Hola a todos. Voy en unos meses a Riviera Maya, y tengo nas preguntillas, supongo que para muchos serán raras.
Os explico, yo tengo una colección de imane y otras de pins, ¿los encontraré allí?
Segunda, qerremos hacer snorkeling,y necesitamos na cámaa acuática. ¿La encontraremos en el hotel o la llevaremos de aquí?.
Y, por último, tego una sobrinitaque cumplirá un añito en agosto y me gustaría traerle un vestidito o un poncho, ¿hay para tan pequeños, Sabéis el precio más o menos?
Gracias.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola cristina, lo de los pins es posible que si los encuentres ya que en playa del carmen hay un monton de tiendas que venden de todo, lo de la camara acuatica en mi opinión la llevaria desde aquí ya que allí, en el hotel te cobraran bastante caro y en los sitios para hacer snorkel peor aun ya que el precio es directamente para los americanos así que carisimo!! y lo del vestido tranquila porque hay muchas tiendas con trajes tipicos mexicanos y monisimos para mayores y para pequeños aun que lo del poncho lo veo mas dificil ya que es tipico peruano y en mexico los ponchos son mas para los hombres, con mucho colorido y bastante grandes, los mas bonitos para los niños son los ponchos peruanos aun que vestiditos todos los que quieras!!!
⬆️ Arriba

Experto

Muchas gracias viajera80, te haré caso y la compraré aquí.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Cristina, estoy de acuerdo en todo lo que te ha dicho viajera80

Excepto en el tema de la cámara acuática. En Playa del Carmen hay un supermercado llamado Wall Mart, situado exactamente en la Avda. 30, entre las calles 8 y 10, y allí podrás comprar una cámara mejor y más barata que en España. Nosotros compramos una cámara acuática recargable, con flash, y nos cansamos de hacer carretes con ella. Las fotos salieron muy bien, sin ningún tipo de problema, y la seguimos utilizando para otros viajes. Ah, y nos costó unos 7 u 8€ (depende del cambio).

En este mismo supermercado habrá imanes y pins, pues tienen muchísimos artículos de recuerdo, a buen precio y sin tener que regatear.

Sobre el vestido, yo me compré uno muy mono (creo que la foto está colgada en este mismo post), y creo que lo puedes conseguir por un precio bajo, entre 6 y 12€ (dependiendo del modelo).
⬆️ Arriba

Experto

Otra preguntita. Para comprar tequila para traernos, ¿mejor Puerto Carmen, el hotel o el aeropuerto?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

cristina1976 Escribió:
Otra preguntita. Para comprar tequila para traernos, ¿mejor Puerto Carmen, el hotel o el aeropuerto?

En el Wall Mart hay tequilas de todas las marcas y precios que te puedas imaginar. Además, si preguntas, te aconsejan bastante bien
⬆️ Arriba

Experto

Gracias,es sobre todo porque no nos rompan en la maleta. ¿Sobre qué precio andan?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

cristina1976 Escribió:
Gracias,es sobre todo porque no nos rompan en la maleta. ¿Sobre qué precio andan?

Bufff puedes encontrarlo desde 3€ hasta 30€
⬆️ Arriba

Experto

Ya que me estais ayudando tanto, sigo preguntando, mi marido colecciona camisetas de equipos de fútbol, y siempre se compra una en los sitios a los que vamos. ¿Habrá problemas para encontrarlas?
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

cristina1976 Escribió:
Ya que me estais ayudando tanto, sigo preguntando, mi marido colecciona camisetas de equipos de fútbol, y siempre se compra una en los sitios a los que vamos. ¿Habrá problemas para encontrarlas?

Personalmente no recuerdo haberlas visto, pero no me extrañaría nada que las podáis encontrar en Playa del Carmen con tantas tiendas...
⬆️ Arriba

Travel Addict

Sobre el tequila, yo en el aeropuerto vi menos variedad que en el Walmart pero los precios no eran tan diferentes.

Eso si recomendación para todo el mundo, pagad con la tarjeta de crédito/débito y decid que os lo carguen en dólares.

Vi a un montón de turistas pagando en euros y en pesos que al cambio perdían un montón de dinero, tal y como está ahora el dólar (y como estaba en noviembre cuando fui) te sale mil veces más a cuenta que lo del aeropuerto te lo pasen por la tarjeta.

En playa del carmen vi alguna tienda de deporte donde comprar camisetas de los equipos de futbol. No las vi en la quinta avenida pero creo que si preguntáis a cualquier muy amablemente os ayudarán.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

La tequila la encontré un pelín más barata en el aeropuerto de Cancún con relación a las tiendas de Playa del Carmen.. Pero muy poca diferencia... Depende de marcas y cantidades (botella de 1 L.) con la ventaja de no tener que cargar con ella a la vuelta al hotel, empaquetarla, facturar... Eso si, dejad un sitio (espacio y peso) en el equipaje de mano, y lista!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

cristina1976 Escribió:

En cuanto a las camisetas de equipos de fútbol mexicanos, tienes en la 5ª Avenida, una tienda de deportes, llamada deportes Martí, y allí tienes las camisetas de casi todos los equipos del fútbol mexicano.

En cuanto al tequila, si debes de hacer conexión en Madrid, a otra provincia, no lo compres en el aeropuerto de Cancún, pues en Barajas, os lo quitarán.
Yo en todos mis viajes, me lo traigo bien envuelto entre la ropa de la maleta, y siempre llega perfecto.
Un saludo
⬆️ Arriba

Experto

Muchas gracias Marusca. Mi marido se va a volver loco de alegría. Sí tenemos que hacer transbordo, as´que tendremos que comprarlo por allí.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

cristina1976 Escribió:
Muchas gracias Marusca. Mi marido se va a volver loco de alegría. Sí tenemos que hacer transbordo, as´que tendremos que comprarlo por allí.

Compralo, en Wall Mart o en el Chedrahy, que de precio, os va a salir muy parecido.
Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

Necesito que alguien que haya venido hace poquito me diga si realmente todavia interesa cambiar el dinero en pesos o como esta tan bajo el dolar, merece la pena pagar en dolares.
⬆️ Arriba

New Traveller

Me voy la semana que viene a el complejo Barceló y mi pregunta es referente a vestidos de Mariachi, se que no es la zona de Mariachis como Jalisco etc, pero supongo que algo habrá no?

Hay alguna tienda buena de trajes de Charro, Mariachis por la zona de la Rivera Maya?

Muchas Gracias.
⬆️ Arriba

Super Expert

QUE TAL ESTA DE PRECIO LA ROPA EN LA RIVIERA MAYA Y OTRA PREGUNTA ES TODA SPORT O HAY TAMBIEN DE CAMISAS VESTIDOS Y DEMAS
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola!
Acabo de volver de cancun, y a parte de buenos precios en chichen itza (que a mi apenas me dio tiempo a comprar xq iba en la excursion con la agencia y estre q regateas y el poco tiempo q te dan apenas te da tiempo a comprar o compras precipitadamente) hay un mercadillo en cancun q tb tiene muy buenos precios y tb se puede regatear mucho, creo q abre todos los días hasta las 8 de la noche o así, yo lo q pasa q fui sabado y algunos cerraban un poco antes. Se va cogiendo el bus urbano F2 en la zona hotelera, le pides al conductor q te deje avise para bajar en el mercadillo y ya esta.

Allí por lo menos ompre mas tranquila y con menos prisa, además hay las mismas cosas q en chichen.

Un saludo y espero q os sirva de ayuda!
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Cozumel - Sargazo - Listas De Viajeros - Espectáculo - Alergias - Navidad - Chichen Itzá ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 15, 16, 17 ... 75, 76, 77  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes