Algas en las playas de Riviera Maya (Sargazo) ✈️ p23 ✈️


Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14 ... 82, 83, 84  Siguiente
Página 13 de 84 - Tema con 1665 Mensajes y 793804 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Situación actual del sargazo (algas) en las playas de Riviera Maya y experiencia de los recién llegados. La saturación de estas algas es un problema que puede afectar seriamente a nuestras vacaciones.
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Algas en las playas de Riviera Maya  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
27-12-2009

Mensajes: 13

Votos: 0 👍
Hola compañeros!

Ayer volvimos de la Riviera Maya. Estuvimos alojados en el Bahia principe. Mira que llegamos a leer sobre la Riviera Maya antes de irnos y no nos enteramos de que el tema de las algas estaba tan grave. Pensábamos que era un tema puntual y localizado. Pues nada de eso.

Cuando llegamos, lo hicimos ya de noche, solo bajar del bus olía muy muy mal. No sabíamos porqué pero ya lo averiguamos al día siguiente al acercarnos a la playa.

En el Bahia principe está todo muy muy mal. Aunque trabajan como locos para limpiarlo no pueden con ello. Puedes entrar en el agua, si, pero el mar está todo marrón, totalmente turbio y con mal olor.

No solo en el Bahia principe, está toda la costa llena. Como ya se ha dicho solo las islas están limpias. Fuimos a Akumal y aunque se ven las tortugas está todo marrón y muy turbio. Incluso cerraron la playa dos días. En Xcaret casi no hay algas, pero está todo lleno de gente, en el poco trozo de playa que hay no se cabe.

Hay que decir que entre ruinas y cenotes hay mucho que ver y disfrutar en la Riviera Maya, pero en nuestro caso, si lo llegamos a saber, no viajamos a la Riviera Maya. Llegas con unas intenciones y al momento te das cuenta que está todo hecho un desastre. Como bien decís no es culpa de la Riviera Maya y no merecen perder el turismo, pero tal como está no se puede disfrutar de la playa. Y más sin saberlo. Si no se sabe cuando te lo encuentras es casi para morirse.

Solo nos queda irnos a quejar a la agencia de viajes de que no avisen que esto está así. De hecho cuando llegamos y nos recogieron en el aeropuerto la gente de Soltour no dijeron absolutamente nada de que había algas ni nada parecido, pero al volver si que lo dijeron y que esperaban que volviéramos ya sin algas. Vergüenza les tendría que dar no avisar antes, pero el dinero es el dinero, no ?

Personalmente a todos aquellos que podéis cambiar vuestro viaje sin duda que yo lo cambiaría. Por lo que nos dijeron los guías de por allí llevan dos meses así y la cosa va a más, no a menos. Además hay que tener en cuenta que no es cosa de un día limpiar las playas. Además se ve que el fenómeno se va extendiendo y ya ha llegado a otros países vecinos. Y si igualmente vais seguro que os lo pasáis bien, hay mil cosas que hacer, pero es muy importante que sepáis que no vais a disfrutar de la playa; están todas con algas y con el agua marrón. Hay que ir concienciado porqué si no la decepción es muy grande.

Buen viaje a todos!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Algas en las playas de Riviera Maya  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
27-12-2009

Mensajes: 13

Votos: 0 👍
ixycalella Escribió:
Comparto tu opinión SGSSGS, viendo los comentarios en este post parece como que se quiera minimizar los efectos de las algas. Yo al ir la semana pasada, tenía claro que lo que encontraría, pero al llegar y ver ese panorama te desanima bastante. Por lo menos nosotros el hotel ya no lo disfrutamos tanto, en la mayor parte del recinto olía a pescado podrido. En playa del Carmen, la playa desértica, tuvimos que ir a isla mujeres y cozumel para poder estar en una playa apta para el baño.
Ya sabemos que Riviera maya es más que las playas, pero este factor trastoca bastante y es una lástima.


Pues justamente es lo que me sorprende, y mucho, al leer lo que hay escrito y por eso expreso mi opinión.

Dejar claro que entre cenotes y mayas hay más que motivos para ir a la Riviera Maya. Es una pasada. Especialmente los cenotes me dejaron fascinado.

Pero cuando vas pensando en Cenotes-Playa turquesa-Mayas y se te cae una de las tres patas... Pues da un bajón muy grande y piensas que igual esperando un año o lo que sea, hubieras podido disfrutar al 100%. Son viajes caros, al menos para mi, que no se pueden hacer cada medio año, así que cuando se va, gusta disfrutarlos a tope.

Aunque se matan para quitar las algas no pueden con ellas. Por cada carro que quitan llegan 5 más. Y aunque tengas la suerte de estar justo donde hayan sacado y no las ves en la arena o en el agua flotando, dentro del agua están troceadas y el agua está marrón y turbia igual. Y evidentemente van llegando continuamente.

De hecho nos dijeron que intentaban no trabajar con maquinaria pesada para no dañar la fauna, en especial las tortugas y los huevos. Pero también dijeron que las maquinas no tardarían en entrar a las playas porqué priorizaban el turismo a las tortugas. Ya se sabe... La pela la pela la pela... (como todos, vaya).

De momento el motivo de esta invasión de algas parece que no está claro. Dicen mil motivos distintos. Así que el tema parece que va para muy largo y que el panorama no para de empeorar.

Salud y si igualmente vais os lo vais a pasar bien seguro, pero olvidaros desde ya de las playas de la costa.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Algas en las playas de Riviera Maya  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
08-06-2012

Mensajes: 15278

Votos: 0 👍
Yo lo he visto en tv , periódicos también ...
www.antena3.com/ ...6.htmlhtml


Hoy por ejemplo akumal bastante bien, que das 4 brazos y esta perfecto y están limpiando mas.

www.locogringo.com/ ...ach-webcam

Palladium disfrutan hoy de lo lindo !!!

m.palladiumhotelgroup.com/ ...-kantenah/
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Algas en las playas de Riviera Maya  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
22-01-2008

Mensajes: 1048

Votos: 0 👍
Por desgracia el tema de las algas es en todo el Caribe...

Os adjunto un par de enlaces sobre el tema, que creo que son interesantes:

www.unviajeincreible.com/ ...el-caribe/

Este es sobre el estado de las playas de Riviera Maya:

sipse.com/ ...intana-roo

Saludos cordiales
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Algas en las playas de Riviera Maya (México)  Publicado:


Moderador de Zona
Registrado:
16-08-2007

Mensajes: 27507

Votos: 0 👍
Palladium en directo:



⬆️ Arriba
Asunto: Re: Algas en las playas de Riviera Maya (México)  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
23-08-2005

Mensajes: 8619

Votos: 0 👍
niness Escribió:
Palladium en directo:




Algún moderador podría etiquetar a otro moderador. Esta imagen vale oro.

Es muy importante tenerlo abierto ya que con algunos móviles hay problemas para abrir el enlace.

⬆️ Arriba
Asunto: Re: Playas sin Algas en Riviera Maya (Sargazo)  Publicado:


Super Expert
Registrado:
18-08-2009

Mensajes: 760

Votos: 0 👍
Este es un tema complicado y muy personal, ya sabemos todos que RM no es solo playa hay mucho que ver, pero tb hay que tener en cuenta que muchos de nosotros cruzamos el atlántico hacemos muchas horas de avión para disfrutar de la cultura mexicana, de su gente de sus monumentos de sus cenotes y sobre todo de su playa. Y para mi si haces tantos Km y al final no te puede bañar..... Es para pensárselo, ya que viajar hasta allí cuesta mucho.
Yo la última vez que estuve allí fue entre noviembre y diciembre de 2015, y estaban tb con lo del sargazo, y en esa ocasión tuvimos suerte estuvimos 2 semanas y todo estuvo perfecto. Ahora queremos volver en las mismas fechas y estamos esperando ha haber como evoluciona.
Cada uno tiene sus preferencias y gustos y lo que a uno no le importa a otro si y mucho y unas vacaciones se te pueden chafar por una tontería y para otros esa tontería puede ser el detonante para que sean las mejores vacaciones de su vida.
Creo que cada uno tiene que ver que es lo que quiere o mejor dicho que es lo que busca y decidir eso sí, en la Rm a diferencias a con otros destinos como PC la playa puede ser un hándicap mas pero no el centro de las vacaciones ya que en RM hay mucho pero mucho que ver y visitar
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Algas en las playas de Riviera Maya (México)  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
10-06-2018

Mensajes: 93

Votos: 0 👍
Anmovasa Escribió:
Ya estan los madrugadores
Gracias FoxfloaT

Muy lindo esta. No Se que zona es . Yo cancele zona playacar. Voy a Cozumel. Isla mujeres y menos días a playa para excursiones. Cambié todo. 0 algasquiero�
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Algas en las playas de Riviera Maya (México)  Publicado:


Moderador de Zona
Registrado:
16-08-2007

Mensajes: 27507

Votos: 0 👍
Trasladados mensajes a este hilo


Recuerdo este post que puse hace pocos días, por si queréis mirar webs de distintas zonas de RM

niness Escribió:
He añadido páginas de webcam que he encontrado de hoteles en zona Playacar, las dejo en este hilo, así podemos ver varias playas: www.losviajeros.com/ ...html#58913


Yo suelo poner la del Palladium porque es en mi opinión la que mejor se ve:


Pero vamos que hay otras en el enlace que os he dado, como Akumal:


Playacar:

Cada uno que busque la zona que más le interese
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Algas en las playas de Riviera Maya (México)  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
26-09-2017

Mensajes: 95

Votos: 0 👍
Akumal parece tener arena limpia pero agua con algas? O es efecto de la camara?
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Algas en las playas de Riviera Maya (México)  Publicado:


Moderador de Zona
Registrado:
16-08-2007

Mensajes: 27507

Votos: 0 👍
FoxfloaT Escribió:
Akumal parece tener arena limpia pero agua con algas? O es efecto de la camara?

Esa impresión me da a mi también, que hay algas en el agua
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Algas en las playas de Riviera Maya (México)  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
08-06-2012

Mensajes: 15278

Votos: 0 👍
niness Escribió:
FoxfloaT Escribió:
Akumal parece tener arena limpia pero agua con algas? O es efecto de la camara?

Esa impresión me da a mi también, que hay algas en el agua

Eso parece , por lo menos los primeros metros luego parece azulito ..
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Algas en las playas de Riviera Maya (México)  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
02-12-2009

Mensajes: 41

Votos: 0 👍
Hola a tod@s! Estamos pensando ir por 5ª vez a RM en septiembre pero..¿sabéis si el tema sargazo ha mejorado? Si no, nos esperaríamos unos meses porque si akumal, tulum, xcacel etc tienen sargazo, igual no merece la pena... Porfi si hay alguien por ahí que me diga, please! Abrazos!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Algas en las playas de Riviera Maya (México)  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
08-06-2012

Mensajes: 15278

Votos: 0 👍
andreala Escribió:
Hola a tod@s! Estamos pensando ir por 5ª vez a RM en septiembre pero..¿sabéis si el tema sargazo ha mejorado? Si no, nos esperaríamos unos meses porque si akumal, tulum, xcacel etc tienen sargazo, igual no merece la pena... Porfi si hay alguien por ahí que me diga, please! Abrazos!

Ha mejorado eso esta claro , ahora lo que pase de aquí a septiembre......nadie puede decirte.... es impredecible ....tendremos que ir viendo como evoluciona así estamos todos ...expectantes !

Por aquí van subiendo fotos y dando noticias de como va la cosa ..
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Algas en las playas de Riviera Maya (México)  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
02-12-2009

Mensajes: 41

Votos: 0 👍
Anmovasa Escribió:
andreala Escribió:
Hola a tod@s! Estamos pensando ir por 5ª vez a RM en septiembre pero..¿sabéis si el tema sargazo ha mejorado? Si no, nos esperaríamos unos meses porque si akumal, tulum, xcacel etc tienen sargazo, igual no merece la pena... Porfi si hay alguien por ahí que me diga, please! Abrazos!

Ha mejorado eso esta claro , ahora lo que pase de aquí a septiembre......nadie puede decirte.... es impredecible ....tendremos que ir viendo como evoluciona así estamos todos ...expectantes !

Por aquí van subiendo fotos y dando noticias de como va la cosa ..

Muchas gracias, Anmovasa..Pues sí iremos viendo a ver..es que en diciembre nos pilló la ola de frío y ahora queríamos ir a por todas! jajaj Mil gracias!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Algas en las playas de Riviera Maya (México)  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
06-05-2009

Mensajes: 3609

Votos: 0 👍
FoxfloaT Escribió:
Akumal parece tener arena limpia pero agua con algas? O es efecto de la camara?

Akumal siempre tiene algas... Que no es lo mismo que el sargazo...
Pues de las algas se alimentan todas las tortugas que van allí...
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Algas en las playas de Riviera Maya (México)  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
26-09-2017

Mensajes: 95

Votos: 0 👍
Ah buen apunte, lo desconocia. Gracias!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Algas en las playas de Riviera Maya (México)  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
06-05-2009

Mensajes: 3609

Votos: 0 👍
FoxfloaT Escribió:
Ah buen apunte, lo desconocia. Gracias!

te lo digo porque lo que se ve normalmente son las algas pegadas al suelo ...
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Algas en las playas de Riviera Maya (México)  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
21-05-2018

Mensajes: 69

Votos: 0 👍
Anda! Que cosas...gracias por la información Cataleña
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Playas sin Algas en Riviera Maya (Sargazo)  Publicado:


Super Expert
Registrado:
08-06-2007

Mensajes: 271

Votos: 0 👍
daysing Escribió:
Este es un tema complicado y muy personal, ya sabemos todos que RM no es solo playa hay mucho que ver, pero tb hay que tener en cuenta que muchos de nosotros cruzamos el atlántico hacemos muchas horas de avión para disfrutar de la cultura mexicana, de su gente de sus monumentos de sus cenotes y sobre todo de su playa. Y para mi si haces tantos Km y al final no te puede bañar..... Es para pensárselo, ya que viajar hasta allí cuesta mucho.
Yo la última vez que estuve allí fue entre noviembre y diciembre de 2015, y estaban tb con lo del sargazo, y en esa ocasión tuvimos suerte estuvimos 2 semanas y todo estuvo perfecto. Ahora queremos volver en las mismas fechas y estamos esperando ha haber como evoluciona.
Cada uno tiene sus preferencias y gustos y lo que a uno no le importa a otro si y mucho y unas vacaciones se te pueden chafar por una tontería y para otros esa tontería puede ser el detonante para que sean las mejores vacaciones de su vida.
Creo que cada uno tiene que ver que es lo que quiere o mejor dicho que es lo que busca y decidir eso sí, en la Rm a diferencias a con otros destinos como PC la playa puede ser un hándicap mas pero no el centro de las vacaciones ya que en RM hay mucho pero mucho que ver y visitar

⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14 ... 82, 83, 84  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes