Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Indiana Jones Registrado: 15-05-2009 Mensajes: 1203
Votos: 0 👍
El mejor consejo que puedo darte es que no hagas ninguna excursión con el tour operador, te saldrán muchísimo más caras y no disfrutarás tanto.
Y sobre el dinero lo que más te compensa es llevar euros y cambiar a pesos en playa del Carmen.
Por si a alguien le sirve de ayuda, os comento que acabo de volver del Palladium Kantenah y tengo la tarjeta EVO, al llegar probé a sacar en el cajero del Santander (siempre hablo de sacar a débito) que tienen allí y me cobraba una comisión de 31,32 pesos que son unos 1,70€ más o menos, lo único es que el cajero dispensa un máximo de 7.000 pesos cada vez que sacas. El cambio es el oficial de VISA de ese día. A mí me vino bien ya que no fui a Playa del Carmen hasta 4-5 días después de mi llegada e ir a Playa del Carmen sólo a cambiar me suponía más dinero con el precio de ida y vuelta de la van para dos que la pequeña comisión aplicada. Otra cosa es que cuando decidimos ir a pasar el día a PdC aprovechamos para cambiar, pero la verdad que sólo porque aprovechamos el viaje, si no en el cajero del hotel merece la pena si tienes alguna tarjeta de estas que permite sacar sin comisión.
Añado un extra a la info de Let81. Yo saqué dinero en cajero HSBC de Tulum y en Santander de Palladium. En el de Santander, como bien se ha dicho el límite era 7000, pero en el otro no tuvímos límite. Es más, hicimos la cuenta con nuestro taxista y nos permitió sacar más de lo que le permitían a él, así que supongo que los cajeros HSBC se rigen por el límite que te haya puesto tu entidad española. Hicimos la conversión y nos salió el cambio, con comisiones del 6% de mi banco español más 32 pesos del cajero a 16,66, que para la fecha y por la comodidad, estaba muy bien.
Hola
Nosotros hemos cambiado en Palladium directamente, lo hacen a 16 pesos por euro , se que no es lo mejor pero desde luego es comodisimo.Nosotros llevábamos euros e íbamos cambiando según nos hacia falta . Mientras estas en el hotel no necesitas nada de dinero , salvo para las propinas que quieras dar . Así que cuando hacíamos excursiones cambiábamos para ese día y en función de lo que gastabas cambiábamos para la siguiente.
Buenas a todos los viajeros!!!!!! Tengo una duda con respecto al cambio de moneda.he leido direfentes tips y te go una duda que es mejor llevar algo de efectivo para pagar cositas en mercadillos y después pagar todo con tarjeta por ejemplo excursiones y demas dentro del hotel?porque mi idea es hacerlo con touroperadora.y si es así que compemsa mas cambiar en españa y llevar pesos o dolares??? Haber si alguien que hay ido me puede aconsejar! Gracias de antemano
Pagando en efectivo (pesos) puedes regatear más los precios.
Las excursiones no las hagas con la operadora, te saldrá más caro, te recomiendo el equipo de guías de Andrés de la Mora, mas barato y mejor servicio... Si no encuentras el contacto en el foro, pidemelo por privado.
Los imanes y recuerdos más baratos en Chichén itza, comprando varios negocia descuento.
Indiana Jones Registrado: 15-05-2009 Mensajes: 1203
Votos: 0 👍
Intenta no pasarte a la hora de cambiar pesos. A la hora de venderlos normalmente sales perdiendo. Dos opciones para venderlos: primera y tradicional cambiarlos en una casa de cambio. Segunda si tienes confianza con otro huesped que necesite cambio y hacerselo a precio correcto. En nuestro primer viaje otra forera q marcho 4 días antes nos cambio 100 euros a pesos. Salimos ganando ambas. Nosotros por que no tuvimos q desplazarnos para cambiar y ella por que se deshizo de los pesos q ya no le servian.
Sólo se puede sacar con tarjeta de crédito? La de evo no tiene comisiones?
Saludos
Hay varios bancos que no cobran comision en ningun pais, el mio tampoco, caja de arquitectos ( no hay que ser del gremio ni nada). Aun así en Mexico los que cobran comision por sacar son sus propios bancos, efectivamente, yo sacaba en los HSBC también, que no era alta.
Hola chicos, recién llegado de Riviera Maya, os explico lo que encontré. Estuvimos alojados en el complejo de hoteles palladium. Saqué de un cajero del Santander que hay en el lobby del white sand y cobra 31.32 pesos por operación. El cambio que me salio a mi ( no me cobran comisión por sacar en cajeros ) fue de 17 pesos por euro. En playa del Carmen hize el cambio a 17,50 (no puedo ubicaros, lo siento, solo sé que está en la quinta avenida). Vi un par más que cambiaban a 17.40 y muchos mas a 17.30 ó 20, así que pienso que quizás no valga la pena ir a propósito a playa del Carmen a cambiar, a no ser que tengáis pensado ir y encontréis ese cambio. Cambiar en tiendas del hotel o en recepción desaconsejado, el cambio a 14 en las tiendas y a 16.30 en recepción. En el aeropuerto ni lo miré.
Saludos
Una cosilla para los q sois d Madrid... El Ria d Fuencarral a q altura queda?? Cerca a Gran via o mas para arriba?? Es xq estare por los alrededores el dmingo... Y ahí mi segunda pregunta... Sabeis si abre los domingos por la tarde??
Una cosilla para los q sois d Madrid... El Ria d Fuencarral a q altura queda?? Cerca a Gran via o mas para arriba?? Es xq estare por los alrededores el dmingo... Y ahí mi segunda pregunta... Sabeis si abre los domingos por la tarde??
Esta es la información que ponen en su web: www.riamoneytransfer.com/ ...ia-locator
El domingo abre de 10 a 22h., pero estaría bien que alguien lo confirmase.
Yo intentaré cambiar en Callao, que me queda mejor situado.