Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Acabo de venir de Mexico, en RM hemos estado 8 días hasta el 18 y yo animaria a todo el mundo a ir a pesar de las algas, el primer día segun vimos la playa de Playa del Carmen nos dio bajoncillo, pense que si no podiamos ni bañarnos me iba a aburrir ya que encima no ibamos a un resort de TI sino a un hotelillo pequeño en Playa, pero al final ha sido todo lo contrario, uno de los mejores viajes que he hecho, hay tanto que hacer que tampoco te da tiempo a estar tirado en la playa, pero aun así nos bañamos muchisimo y hemos tenido días de tumbona, playa, cervecita y relax. En Playa en la de mamitas estaba bastante bien los dos días que fuimos, os la recomiendo, una capita de algas fina en la orilla pero luego nada y hay un beach club que por 90 pesos tienen tumbonas y sombrillas todo el día. A Akumsl fuimos dos días, el primero estaba mejor que el segundo pero aun así disfrutamos mucho los dos días de la playa, igual, pasas la capa de la orilla y luego ya a nadas con las tortus
Bella actriz , estos días atrás sin embargo las playas habían mejorado mucho, hay que esperar que mejore este tema xque además se están volcando con todo tipo de iniciativas para intentar solucionarlo lo antes posible, pero la naturaleza en este caso es muy fuerte y esta costando...
PAlladium el mes pasado limpiaba entre 3\4\5 veces al día las playas, dependiendo de lo que llegase ese día, están haciendo lo posible y lo imposible en la inmensa mayoría de los hoteles para mantenerlas lo mejor que pueden, mas si son lasbv playas privadas de los hoteles.
Seguro que mejora !
Saludos !!!
Gracias anmovasa, yo voy al Iberostar Paraíso Maya, supongo que limpiaran igual...
Lo se es cuestión de suerte, en estos casos igual que en el tiempo la naturaleza manda.
Lo único que estaba planteándome es cambiar a Cancún ya que allí parece que ya no hay algas, uff no se que lio
Bellaactriz , todos los hoteles limpian, así que seguro que limpiaran ,segurisiiiimooo !!, cancun parece que se ve bastante bien, eso ya es tu decision
Indiana Jones Registrado: 10-07-2008 Mensajes: 4338
Votos: 0 👍
Bellactriz Escribió:
Gracias anmovasa, yo voy al Iberostar Paraíso Maya, supongo que limpiaran igual...
Lo se es cuestión de suerte, en estos casos igual que en el tiempo la naturaleza manda.
Lo único que estaba planteándome es cambiar a Cancún ya que allí parece que ya no hay algas, uff no se que lio
Yo no cambiaria a Cancun, esta igual con el tema de las algas, mira el enlace que te ha dejado anmovasa y lo veras
En akumal van dos días...que pegas un saltico en la orilla y luego esta genial.por lo menos eso se ve por las camaras. De todas maneras nose como afectara el huracan danny a las corrientes, si traera mas o lo contrario.... Yo 14 días y bajando!!! Que ganas de ir!!!
Pues la verdad es que teneis razón. A ver si voy a cambiar a Cancun y luego por las corrientes de aquí a Octubre hay mas sargazo allí...
Que sin vivir viviendo jijiji
El lunes la playa del Palladium daba pena pero ahora mismo estamos disfrutando de una arena y agua prácticamente sin algas, se está genial!!
El jueves Akumal estaba fatal y eso q estaban limpiando.
Cuando me ponga en un pc, cuelgo fotos.
El lunes la playa del Palladium daba pena pero ahora mismo estamos disfrutando de una arena y agua prácticamente sin algas, se está genial!!
Ojalá tengamos más noticias como esta. Ya estamos contando los días. Deseando que cambien las corrientes y podamos disfrutar de ese caribe.
Que alegría lualuna me alegra que Palladium este hoy mejor y se pueda disfrutar !!
Cuanto me alegra que hoy este bien por los que estáis y por los que vais
Acabamos de regresar de Riviera Maya. Del Riu Yucatan, zona Playacar y ayer sabado el agua estaba cristalina y sin algas. Los demas días solo hubo uno que estuvo muy mal, se pone peor por la tarde. Pero si te alejas un poco de la orilla te puedes bañar bastante bien y casi cristalina. Pero ya te digo ayer sabado eran auténticas playas caribeñas de las que salen en las fotos.
Buenas !!! Este es mi primer mensaje y quería que fuera en este tema que tantos quebraderos de cabeza me ha dado jajaja. Estoy escribiendo desde el lobby del Palladium que salimos ya, y quería aportar mi granito de arena.
La playa del palladium es una de cal y otra de arena, no os fiéis de la web cam por que la imagen no se corresponde luego con toda la realidad. El lunes cuando llegamos alucinamos de la montaña de algas que había, pero con el paso de los días hemos podido ver el mar como debería ser, aguas azules y turquesas (pero algo turbias). La zona de las rocas,al estar mas recogida,siempre tienen algas flotando.
Fuimos a isla mujeres y una auténtica PASADA de playas, arena fina y aguas totalmente transparentes. Estuvimos en Cozumel y exactamente igual. También las playas de Cancún (las publicas) tenían mucho mejor aspecto que las de la zona de los hoteles. Además saliendo de Cancún no se veían algas en el barco, mientras que en el barco de playa del Carmen a Cozumel si había bancos de algas.
En definitiva creo que es suerte, hay días mejores y peores ( y sobre todo si hay tormenta que el domingo por la noche nos recibió con lluvias y el lunes apareció de aquella manera)
Espero aportaros algo de luz
Pues muchísimas gracias Juankar32 por compartir tu experiencia, yo voy el 2 de Octubre y también estoy con quebraderos de cabeza con este tema. Muchas gracias por la aportación a mi me sirve de mucha ayuda la de todos la verdad