Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Parece que palladium limpia bastante, no? es habitual? sabéis si en barceló hacen lo mismo, o en el catalonia royal tulum que también nos llamaba?
Un saludo y gracias
Estoy en palladium y esta mañana bastante bien, ahora intentare subir foto al post de algas. Apenas cuatro en la orilla Pero el agua bien. Vimos peces entre nuestros pies.
Lo único que se cerró el día y lleva algo más de una hora lloviendo con ganas y tronando.
Yo estoy por aquí, al menos las playas más concurridas están bien: Playacar bastante limpio, incluso zonas turquesa. Akumal bastante limpio. Otras playas menos concurridas como la de las ruinas de Tulum y zonas cercanas a playa del Carmen sin hoteles bastante llenas de algas.
Alguien me puede dar un poco de información de como esta la playa de tulum?? tanto las las ruinas como pescadores o paraiso...
Gracias
Yo estuve la semana pasada y Tulum y playa Paraiso estaban fatal. Desde las ruinas de Tulum se veia el mar marron. De hecho, en la excursion de aquel día optamos por estar mas rato en Gran Cenote que bajar a playa Paraiso. Por otra parte el Gran Cenote nos compensó. Y si vas a Cozumel, Isla Mujeres o Isla Contoy puedes ver playas caribeñas sin nada de algas y con el color turquesa que las caracteriza, al menos es lo que yo vi la semana pasada con mis propios ojos. Akumal los días que yo fui (fui en dos ocasiones) estaba bien, habia algo de sargazo en la orilla el segundo día, pero para mi no le quitaba ningun encanto a la playa.
Saludos
Hola!!! A finales de septiembre por fin nos vamos a Riviera Maya, estoy contentísima pero el tema de las algas me tiene un poco preocupada, estaremos en el Catalonia playa maroma privileged, alguien sabe como está la playa del hotel??
Gracias
Hola!!! A finales de septiembre por fin nos vamos a Riviera Maya, estoy contentísima pero el tema de las algas me tiene un poco preocupada, estaremos en el Catalonia playa maroma privileged, alguien sabe como está la playa del hotel??
Gracias
Nosotros quizás vayamos la semanas viene al Catalonia playa maroma sería nuestra quinta vez seguida pero no sabemos q hacer por el tema de las algas. Me da la impresión que punta caña esta mejor en ese aspecto. La playa del maroma es simplemente espectacular cuando no hay algas claro.
Gracias
Nosotros quizás vayamos la semanas viene al Catalonia playa maroma sería nuestra quinta vez seguida pero no sabemos q hacer por el tema de las algas. Me da la impresión que punta caña esta mejor en ese aspecto. La playa del maroma es simplemente espectacular cuando no hay algas claro.
Hola! Pues espero que tengamos suerte, he preguntado en el hilo del hotel, pero no hay nada de estas últimas semanas, nosotros pensamos en cambiar de hotel, pero me han hablado tan bien de esa playa, que hemos preferido arriesgar.... A ver si hay suerte!
Recien llegado de un maravilloso viaje por el yucatan, os cuento mi experiencia con las algas:
Yo he estado 14 días viajando con coche de alquiler, nada mas aterrizar cogi el coche y lo he dejado al volver al aeropuerto de regreso a España, con los ojitos llenos de lagrimas!
No he llevado ningun hotel reservado, cada noche dormia en un hotel segun nos iba apeteciendo, excepto el final del viaje que me he quedado 3 noches en cozumel. Lo que vengo a decir es que me he machacado la peninsula bastante.
TEMA ALGAS:
Creo que es clave no crear falsas expectativas: Desde cancun hasta sian ka'an hay algas, y no se van a ir, al menos en un tiempo largo. De hecho en el vuelo de vuelta, desde el avion se veian, cuando vas sobrevolando el caribe se ven lineas y más lineas de sargazo que van dirección a la riviera maya y llegaran en unos días...
A nivel de playas de la riviera maya he estado en estas:
Cancun
Puerto Morelos
Punta Maroma
Playa del Carmen
Akumal
Tulum
Playa paraiso
Todas tienen algas, unas mas y otras menos, pero todas tienen bastante algas, el problema no es bañarse con ellas que puede gustar mas o menos, es que el mar no esta todo lo bonito que se ve en las fotos, no hay tonos turquesas en la orilla por culpa de las algas, la claridad del agua y la visibilidad dentro de ella disminuye, los dos o tres primeros metros de acceso al agua esta muy turbia el agua y a veces vienen olores a azufre.
En toda la riviera estan trabajando para quitarlas, pero quitan las del día anterior, no se meten a la orilla a quitar las que llegan en ese mismo día, estan trabajando duro con gruas y todo pero es incombatible.
Hay días que hay mas y otros que menos pero siempre hay muchas y siempre son molestas. A primera hora del día hay menos que a última hora del día, y a medida que te alejas de cancun hay mas algas. Es decir segun bajas hacia tulum hay más algas que en el propio cancun o en las playas mas cercanas.
OJO Aun así las playas son muy bonitas, pero creo que es bueno ir con expectativas realistas sobre este tema.
Donde no hay algas?
Isla Mujeres (playa norte)
Holbox
Cozumel (costa oeste)
Bacalar (es una laguna de agua dulce inmensa que parece el mar pero no lo es, preciosa la verdad)
Por supuesto en los cenotes! recomiendo el de samula y dzitnup
Por ultimo decir que yo he venido encantado del viaje, la clave es no quedarse en el resort y aprovechar todas las opciones que te da la península que son infinitas.
Buena información Magillo. Desde antes de ir a Riviera Maya tenia claro que Riviera Maya no es solo playa y que hay montones de cosas para disfrutar allí. Si quieres playa hay algunas en las que no hay algas y que tu muy bien has señalado, ademas de las que señalas añado Isla Contoy, canales de Sian Kaan y Xel-Ha donde tampoco las hay.
Saludos