Sian Ka'an desde Punta Allen - Excursiones ✈️ p95 ✈️

Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 58, 59, 60 ... 64, 65, 66  Siguiente
Página 59 de 66 - Tema con 1313 Mensajes y 612597 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Información, opiniones, experiencias y consejos sobre Sian Ka'an Reserva de la Biosfera desde Punta Allen en el Foro de Viajeros a Riviera Maya.
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Sian Ka'an desde Punta Allen - Excursiones  Publicado:

Dr. Livingstone

Votos: 0 👍
Hola a todos.quiero hacer la excursion de Sian Kaan por punta allen..pero no hacerla por libre sino que nos lleve alguien.

Teneis algun contacto de alguna persona que haga la excursion y sea recomendable?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

erika2525 Escribió:
Hola a todos.quiero hacer la excursion de Sian Kaan por punta allen..pero no hacerla por libre sino que nos lleve alguien.

Teneis algun contacto de alguna persona que haga la excursion y sea recomendable?

Hola, seguramente cualquier taxista recomendado del foro te la hará, Yo fui con Carlos Salazar y fue muy divertido.
Saludos
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Y se hace muy pesado el camino en el 4x4??
Recomendarias la excursion?? Que cosas se ven?? El tiempo dedicado a playa a bañarte y eso cuanto es?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

erika2525 Escribió:
Recomendarias la excursion?? Que cosas se ven?? El tiempo dedicado a playa a bañarte y eso cuanto es?

A mí no se me hizo pesado por que Carlos Salazar iba todo el rato explicándonos cosas pero si es verdad que al final te queda el cuerpo un poco molido. Piensa que son más o menos 40 minutos pegando botes en un 4x4.....si tienes las cervicales mal o estás embarazada no recomiendan que la hagas, yo, por supuesto tampoco iría con niños. Se ve mucha naturaleza, los manglares, delfines, tortugas enoooormes, es muy bonita si te gusta la naturaleza. Fuimos en unas lanchas rápidas por toda la zona, estuvo muy divertido.Luego comimos una langosta que el chico que iba con nosotros cogió desde la barca...estaba buenisima!!! el tiempo para el baño es el mínimo, es el tiempo que tardaron en hacernos la comida y después de comer un ratito pequeño y de vuelta.
Yo, para ir una pareja sola iría por Punta Allen pues es como más de Aventura, para ir más tranquilos que también es muy chulo, la haría por Muyil. En Muyil sí tienes más rato de baño, es más, vas por un rio en el que te arrastra la corriente hasta la laguna
⬆️ Arriba

Indiana Jones

CATALEÑA Escribió:
erika2525 Escribió:

A mí no se me hizo pesado por que Carlos Salazar iba todo el rato explicándonos cosas pero si es verdad que al final te queda el cuerpo un poco molido. Piensa que son más o menos 40 minutos pegando botes en un 4x4.....si tienes las cervicales mal o estás embarazada no recomiendan que la hagas, yo, por supuesto tampoco iría con niños. Se ve mucha naturaleza, los manglares, delfines, tortugas enoooormes, es muy bonita si te gusta la naturaleza. Fuimos en unas lanchas rápidas por toda la zona, estuvo muy divertido.Luego comimos una langosta que el chico que iba con nosotros cogió desde la barca...estaba buenisima!!! el tiempo para el baño es el mínimo, es el tiempo que tardaron en hacernos la comida y después de comer un ratito pequeño y de vuelta.
Yo, para ir una pareja sola iría por Punta Allen pues es como más de Aventura, para ir más tranquilos que también es muy chulo, la haría por Muyil. En Muyil sí tienes más rato de baño, es más, vas por un rio en el que te arrastra la corriente hasta la laguna

Hola "CATALEÑA" y "erika2525".
A nosotros también nos gustó mucho esta excursión que pudimos hacer el verano pasado, y que pensamos repetir el próximo noviembre con un grupillo organizado de este foro
En cuanto a la otra opción, la de Muyil. También la hemos hecho y, si cabe nos gustó más aún. Eso sí, con esa excursión no llegan a Punta Allen, normalmente tan sólo hasta el doble puente -el antiguo y el nuevo- de Boca Paila y su playa.
Un saludo.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Genial! Muchad gracias...tomo nota de todo
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Sian Ka'an desde Punta Allen  Publicado:

Indiana Jones

Pilgrim1979 Escribió:
ntdivar83 Escribió:
Alguien puede aconsejarme si es mejor ir a muyil y coger la barca o ir en jeep hasta punta allen? Quiero ver delfines y cocodrilos y creo q la unica manera es ir hasta punta allen. Alguien puede decirme????y es mucha paliza llegar hasta allí?

Hola, hay otra opción, que es la que ho he hecho hace una semana. Es el tour en barca en lugar de en jeep: empiezas en una van desde Tulum 30min hasta el parque de Sian Ka'an, ahí te meten en una barca y te llevan por los manglares viendo pájaros (nosotros vimos también un cocodrilo pero está en el agua y sólo le ves los ojos) y llegas a Punta Allen para el snorkel, avistar delfines y tortugas y el baño en la "piscina natural" en el mar.
Luego te dan de comer y de regreso. La guía Jessica muy simpática y el capitán que nos tocó también muy agradable y se paraba mucho para que viéramos los animales.

Yo lo hice con ITours México (tienen la oficina en Tulum, en la carretera Federal, en el cruce para Coba y las ruinas de Tulum, enfrente de un supermercado) y son los mismos que Easytours.

El tour es algo más caro que en jeep pero te ahorras la paliza del coche y estás de vuelta antss de las 17h, una hora ants que los de los coches.

Un saludo,

Esta es otra opción que fue la que yo hice, y me pareció muy buena. Realmente tiene que ser una tortura las horas de traqueteo hasta Punta Allen. Yo creo que merece la pena el dinero de más que pagas.
Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Sian Ka'an desde Punta Allen  Publicado:

Indiana Jones

licantropo Escribió:
Pilgrim1979 Escribió:
ntdivar83 Escribió:
Alguien puede aconsejarme si es mejor ir a muyil y coger la barca o ir en jeep hasta punta allen? Quiero ver delfines y cocodrilos y creo q la unica manera es ir hasta punta allen. Alguien puede decirme????y es mucha paliza llegar hasta allí?

Hola, hay otra opción, que es la que ho he hecho hace una semana. Es el tour en barca en lugar de en jeep: empiezas en una van desde Tulum 30min hasta el parque de Sian Ka'an, ahí te meten en una barca y te llevan por los manglares viendo pájaros (nosotros vimos también un cocodrilo pero está en el agua y sólo le ves los ojos) y llegas a Punta Allen para el snorkel, avistar delfines y tortugas y el baño en la "piscina natural" en el mar.
Luego te dan de comer y de regreso. La guía Jessica muy simpática y el capitán que nos tocó también muy agradable y se paraba mucho para que viéramos los animales.

Yo lo hice con ITours México (tienen la oficina en Tulum, en la carretera Federal, en el cruce para Coba y las ruinas de Tulum, enfrente de un supermercado) y son los mismos que Easytours.

El tour es algo más caro que en jeep pero te ahorras la paliza del coche y estás de vuelta antss de las 17h, una hora ants que los de los coches.

Un saludo,

Esta es otra opción que fue la que yo hice, y me pareció muy buena. Realmente tiene que ser una tortura las horas de traqueteo hasta Punta Allen. Yo creo que merece la pena el dinero de más que pagas.
Saludos
Sales a mar abierto??? No dicen q cuenta mucho el día q vas???porque según ea el día no ves nada y por último sino te importa.p orta de cuánto estaríamos hablando para decir caro?????
⬆️ Arriba

Indiana Jones

A mar abierto no sales, pero no sales con ninguna. Con esta gente haces la misma excursión que con todos los demás una vez que estás allí. Lo único que cambia es la forma de llegar, que en vez de ir en coche por el carril horroroso, vas en lancha por el interior de la laguna y con suerte ves hasta cocodrilos ( nosotros no los vimos). Es un poco más rápido y mucho más agradable.
Tengo que decir que tampoco me pareció la caña la excursión , te la explico porque creo que no lo tienes muy claro:
Te recoge una van en tu hotel y te lleva hasta Tulum donde está el centro de Itours Mexico. Allí hay mucha más gente para hacer ésta y otras excursiones que ofrecen. Al rato te vas en otra Van al sitio donde se cogen las lanchas que está como a 30 min. O así, la verdad es que hace ya tiempo y no lo recuerdo muy bien. Ahí tienes un rato por el carril que ya cansa, pero es corto.
Tomas la lancha en el embarcadero y por la laguna , llegas a Punta Allen. Creo que tardabas 1h o 1h y media. Es bonito , ves manglares, pájaros, con suerte algún cocodrilo...
En Punta Allen, vas a coger una barca y sales a buscar una tortuga que vive por allí y una familia de delfines que también. Después creo recordar que hacías esnorkel en una zona más alejada donde hay corales, pero tampoco es una cosa excepcional y después ibas a otra zona donde el agua está muy transparente y te llega por la cintura aunque esté lejos de la orilla. Piscinas naturales lo llaman. Todo es muy bonito, que conste.
Luego, vuelves a Punta Allen donde comes, la comida bastante buena por cierto. En un sombrajo te ponen una especie de buffet con 3 o 4 platos y creo que antes puedes encargar langosta por un suplemento. Hay más grupos de otra excursiones por allí. Nuestra guía nos insistió en que espabiláramos porque aunque llegamos los primeros luego se iba a llenar, pero tampoco llegó tanta gente después.
En cuanto al dinero no me acuerdo. Sí que era más caro que ir en coche, pero no sé cuánto. Lo mejor es que vayas a la web de Itour México y le mandes un mail. Yo así lo hice y le di tal tabarra la muchacho , que cuando llegué a la central en Tulum vino a conocerme, je,je.
Saludos y si tienes más dudas, pregunta, pregunta
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Hols licantropo. A vet si me aclaro...entonces con la excursiin q tu hiciste llegas hasta la zona de playa que se conoce como "la piscina"??
Yo solo dabia que habia dos modos de hacer punta allen .. Desde lagunas de muyil..wue vas ves las ruinas llegas hastala laguna y luego haces la flotación y ves las mini ruinas que hay ppr los canales.
La segunda forma que es que te llevan en 4x4 hasta punta allen y desze allí ves lo de la fauna...snorkel n corales,la zona de la piscina.

Ahora entiendo que dices q hay una tercerforma! Que es que te llevan hasta tulum y desde allí otravan hasta laguna y en lancha hasta punta allen y ya desde allí seria la misma excursiin que en el 4x4???

Jolin pues si es así igual me has sokucionado el problema del 4x4!!!

Pero no te gusto la excursion?? Igual no merece la pena??
Me hacia ilusion pprqueparece chula..pero no se..
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gracias licantropo me meteré en la web y te diré esta excursión me da quebraderos pues...las otras tres las tenía muy claras pero no se yo si la hare
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Pues sí Erika, justo eso te estoy diciendo, que hay la tercera forma de excursión, que SOLO varía en la forma de llegar a Punta Allen, luego allí todo es igual. La de Muyil es totalmente distinta, y no te puedo comentar porque no la hice.
No es que no me gustara la excursión, pero me esperaba algo más , quizá por los comentarios que vi...También porque aquello estaba infestado de sargazo pestilente, no sé cómo estará ahora. No sé qué otras excursiones vas a hacer ni cuántos días vas, y por supuesto no sé tus gustos, así que no te puedo decir si merece o no la pena, je,je. Lo que si es verdad , es que ir 3h en van traqueteando por esos carriles del demonio para mi no merecería la pena. El paseo en lancha hasta allí es precioso y se hace ameno.
Bueno, jóvenes, un saludo y por aquí andaré para lo que necesiten!!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Pues muchas gracias! Voy a ibtentar ppr todos los medios hacerla así..muchaa gracias!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

erika2525 Escribió:
Pues muchas gracias! Voy a ibtentar ppr todos los medios hacerla así..muchaa gracias!

Hola,

Conseguiste contactar con itours mexico? Yo le he escrito unas cuantas veces preguntando diferentes cosas y no hay manera que contesten.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Si..por wasap me respondieron..por mail no intente
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola en la página de easy tours no veo la información de Sian Ka' an. Alguien puede informarme d l precio de la excursión deluxe o del whatsapp para poder pedir la información?
Gracias
⬆️ Arriba

Experto

erika2525 Escribió:
Si..por wasap me respondieron..por mail no intente

Hola, me puedes decir el precio de la excursión y pasarme los datos del wasap? Muchas gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Re: SIAN KA'AN DESDE PUNTA ALLEN  Publicado:

Travel Addict

Manubles Escribió:
Hace unos días pregunte en este foro por la carretera a Punta Allen y como justo hace una semana que nos llegamos hasta allí os informo que en esos momentos se podía circular con facilidad. Es una pista de tierra pero en buenas condiciones, también es cierto que no había llovido en los últimos días. En Punta Allen nos comentaron que la habían arreglado últimamente pero que no la van asfaltar al estar dentro de una reserva de la biosfera. Por ello y pese al buen estado del camino, el viaje es poco pesado aunque con unas vistas preciosas en algunos momentos.

Por cierto en Punta Allen si vas por tu cuenta, como en nuestro caso, sólo puedes contratar el alquiler de barcas con el sindicato de allí y el precio que nos ofrecieron a nosotros fue 2000 pesos por el viaje largo de 3 horas y 1700 pesos por el viaje de dos horas.

Hola, ¿el precio de la barca es por persona ó la barca entera?
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola! Yo también realicé la excursión llamada deluxe con iTour. Esta es la que en lugar de llegar a Punta Allen en coche lo haces en barca por la laguna.
Yo desde luego la recomiendo así, nunca en coche colectivo. El camino se puede hacer interminable. Otra cosa es gente acostumbrada al 4x4 que quiera darle ese punto de aventura, pero en este caso yo recomendaría alquilar el coche y hacerlo a tu aire, sin horarios y sin tener que ir en fila india...

En general muy bien, la laguna principalmente es muy bonita y el paseo por ella super interesante viendo cocodrilos y multitud de aves. La laguna termina en mar abierto, donde tras rodear el cabo llegas a la playa del pueblecito de Punta Allen. Allí cogereis otra barquita que os lleva a varios sitios:
1. A buscar tortugas y delfines
2. A hacer snorkel en un arrecife
3. A daros un baño en una zona de aguas tranquilas y transparentes, con fondo de arena donde cubre poco
Supongo que el orden quizá puede variar

Tras todo esto te devuelven al pueblo a comer, una comida correcta (pescado muy bueno) y otra vez en la barca entras en la laguna de nuevo y la recorres entera de vuelta al punto inicial, que como se ha dicho anteriormente es un pequeño embarcadero a unos 15 o 20 minutos de la entrada de la reserva. Osea que te comes poco tiempo de baches...es soportable

Personalmente me gusto sobre todo la parte de la laguna, porque habiendo estado en Cozumel, el arrecife de coral no tiene nada especial, ni lo de las tortugas tampoco habiéndolas visto en Akumal.... Pero esto ya depende de cada uno y lo que haya hecho anteriormente.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

alregi Escribió:
Hola! Yo también realicé la excursión llamada deluxe con iTour. Esta es la que en lugar de llegar a Punta Allen en coche lo haces en barca por la laguna.
Yo desde luego la recomiendo así, nunca en coche colectivo. El camino se puede hacer interminable. Otra cosa es gente acostumbrada al 4x4 que quiera darle ese punto de aventura, pero en este caso yo recomendaría alquilar el coche y hacerlo a tu aire, sin horarios y sin tener que ir en fila india...

En general muy bien, la laguna principalmente es muy bonita y el paseo por ella super interesante viendo cocodrilos y multitud de aves. La laguna termina en mar abierto, donde tras rodear el cabo llegas a la playa del pueblecito de Punta Allen. Allí cogereis otra barquita que os lleva a varios sitios:
1. A buscar tortugas y delfines
2. A hacer snorkel en un arrecife
3. A daros un baño en una zona de aguas tranquilas y transparentes, con fondo de arena donde cubre poco
Supongo que el orden quizá puede variar

Tras todo esto te devuelven al pueblo a comer, una comida correcta (pescado muy bueno) y otra vez en la barca entras en la laguna de nuevo y la recorres entera de vuelta al punto inicial, que como se ha dicho anteriormente es un pequeño embarcadero a unos 15 o 20 minutos de la entrada de la reserva. Osea que te comes poco tiempo de baches...es soportable

Personalmente me gusto sobre todo la parte de la laguna, porque habiendo estado en Cozumel, el arrecife de coral no tiene nada especial, ni lo de las tortugas tampoco habiéndolas visto en Akumal.... Pero esto ya depende de cada uno y lo que haya hecho anteriormente.

Cuanto te costo esta excursión con itours?
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 58, 59, 60 ... 64, 65, 66  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes