Excursiones por libre en Riviera Maya - Mexico (Histórico 5) ✈️ p20 ✈️

Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 44, 45, 46 ... 57, 58, 59  Siguiente
Página 45 de 59 - Tema con 1175 Mensajes y 69589 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Riviera Maya: ¿Cómo organizar las excursiones por libre?  Publicado:

Silver Traveller

Votos: 0 👍
Hola, yo me alojaré en el catalonia riviera maya. Alguien me sabe decir cuanto tengo de distancia del hotel hacia la carretera general para cogen una van o taxi para ir algún día hacia playa del carmen o xcaret?

Gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Riviera Maya: ¿Cómo organizar las excursiones por libre?  Publicado:

Super Expert

wizki Escribió:
Hola, yo me alojaré en el catalonia riviera maya. Alguien me sabe decir cuanto tengo de distancia del hotel hacia la carretera general para cogen una van o taxi para ir algún día hacia playa del carmen o xcaret?

Gracias

Si lo pones en google maps, la distancia a la carretera federal es de 2 min (650 m)
Espero que te sirva!
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola viajeros! el sábado esta a la vuelta a la esquina para tomar rumbo a la RM, yo también me alojo en el catalonia riviera maya, leyendo el foro estoy dudando (ya que en 7 días quiero ver lo máximo ) qué excursión hacer con taxista/guía ( había pensado contactar con Andres de la mora) y cuál por libre o todas por un medio de ellas? los sitios más o menos los tengo claros: coba-tulum el mismo día , con sus respectivas visitas al cenote sac atun, ; otro día chichen.itza, playa xpuhal y los cenotes azul y el jardín del edén. En fin (Perdonadme por no poner mayúsculas), lo de la agencia lo tengo claro, pero veo que hay muy buenas experiencias al contratar con oriundos del país, me gusta ir por libre pero sobre todo juntarme con los nativos y conocer los sitios más originales y menos frecuentados.( Cuento con el madrugón y que también hay sitios de obligada visita. Resumiendo:todo libre, algo contratado? Muchas gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

sylvita Escribió:
Hola viajeros! el sábado esta a la vuelta a la esquina para tomar rumbo a la RM, yo también me alojo en el catalonia riviera maya, leyendo el foro estoy dudando (ya que en 7 días quiero ver lo máximo ) qué excursión hacer con taxista/guía ( había pensado contactar con Andres de la mora) y cuál por libre o todas por un medio de ellas? los sitios más o menos los tengo claros: coba-tulum el mismo día , con sus respectivas visitas al cenote sac atun, ; otro día chichen.itza, playa xpuhal y los cenotes azul y el jardín del edén. En fin (Perdonadme por no poner mayúsculas), lo de la agencia lo tengo claro, pero veo que hay muy buenas experiencias al contratar con oriundos del país, me gusta ir por libre pero sobre todo juntarme con los nativos y conocer los sitios más originales y menos frecuentados.( Cuento con el madrugón y que también hay sitios de obligada visita. Resumiendo:todo libre, algo contratado? Muchas gracias

Hola!!!
Normalmente los taxistas que contratas tienen las excursiones "mas o menos cerradas" es decir, Chichen Itza+Ik kil + ek balam, auqnue siempre podeis preguntarle si vais los dos solos en cambiar el plan a vuestro gusto y por cuanto os saldría dicha excursión.

Otra opción que teneis para hacerlo todo por libre es alquilar un coche.
Coba-tulum también lo debereis contratar, porque a Tulum se puede llevar en VAN desde la federal, pero llegar a Coba es más complicado.

Nosotros hemos contratado la unica excursion que vamos a hacer con taxista con Juan Carlos Hedding, y la verdad que la atención ha sido buena, atendiendo a nuestras peticiones de sitios para comer cambiando de lugar donde nos habia indicado,y cambiando Valladolid por una aldea maya y otro cenote.

La excursión que dices de chichen.itza, playa xpuhal y los cenotes azul y el jardín del edén, no me suena de ningun taxista que hayamos preguntado que realicen esta excursión.
Ten en cuenta que Chichen ITza está como a 2 horas y media de camino de la zona hotelera, y xpuhal y los cenotes están en la carretera federal; yo (siempre es mi opinión), haría Tulum, xpuhal, cenote azul y jardin del eden, moviendoos en VAN, y para ir al jardin del eden, cogiendo un taxi desde el cenote azul, según estoy viendo las distancia en google maps; ya que jardin del eden no se encuentra en la carretera federal.

Espero que te sirvan los consejos! Un saludo!
⬆️ Arriba

Experto

marianvi87 Escribió:
Lara17 Escribió:
Hola a todos=)

Somos una pareja joven y estamos organizando nuestro viaje a riviera maya. Vamos 11 noches, del 26 de octubre al 7 de noviembre. Nos gustaría hacer lo siguiente:

DE AGUA: cozumel, isla contoy, isla mujeres, akumal, algún cenote, playa paraiso..
DE RUINAS: tulum, chicen itza, coba, aldea maya...
PARQUES: XEL-HA, XCARET

¿Cómo me recomendáis que las junte por cercania? Serán muchas cosas en 11 noches si queremos aprovechar también el hotel? Cuál quitariais o cual creeis que me falta?

Gracias de antemano

Hola!!!
Nosotros vamos a finales de septiembre, según hemos organizado las excursiones te comento!
Con la excursión a Chichen Itza, podeis ir al cenote Ik kil, a Ek balam y a Valladolid o una aldea maya. Esta excursión es la que te ofrecen la mayoria de los taxistas. Si os meteis en el foro correspondiente al mes de octubre o noviembre podreis compartir excursiones con alguien que ya la tenga contratada o hacer un grupo.

¿Donde os alojais en RM? A tulum si os alojais dentro de la carretera federal, 307, podreis ir por libre, cogiendo en la misma carretera una VAN por 35 pesos (algo más de 2 euros) y os llevará a Tulum. NOsotros hemos organizado por libre el día que vamos a ver a Tulum, Akumal y la laguna Yalku. Si necesitas más información de esta excursión por libre y como la haremos dimelo y te comento.

De los parques, yo iría a uno, por tiempo de aprovechar el hotel y por precio. En mi anterior viaje a RM, visité Xelha, y ahora haremos Xcaret, pero creo que esto ya va en gustos.

Otro de los días que vamos (nosotros vamos 15 dias), hemos organizado la excursión a Cozumel, para realizar snorkel en tres arrecifes.
Cogeremos una van desde el hotel a Playa del carmen, en el puerto un ferry, cuando lleguemos a Cozumel un taxi hasta el km 19.5 y hemos reservado en Buceo Palancar para hacer el snorkel con ellos, que nos cuesta 500 pesos (sobre 32 euros).

Isla Contoy, Isla mujeres, no hemos barajado estas opciones.
Y sobre cenotes, si necesitas, te puedo pasar un enlace a maps con los cenotes accesibles desde la carretera federal por libre.
Espero que te sirva para organizar las excursione! Cualquier cosilla no tienes mas que decirlo! un saludo!

Toda la información que me puedas mandar será bienvenida:)
⬆️ Arriba

Experto

marianvi87 Escribió:
sylvita Escribió:

Hola!!!
Normalmente los taxistas que contratas tienen las excursiones "mas o menos cerradas" es decir, Chichen Itza+Ik kil + ek balam, auqnue siempre podeis preguntarle si vais los dos solos en cambiar el plan a vuestro gusto y por cuanto os saldría dicha excursión.

Otra opción que teneis para hacerlo todo por libre es alquilar un coche.
Coba-tulum también lo debereis contratar, porque a Tulum se puede llevar en VAN desde la federal, pero llegar a Coba es más complicado.

Nosotros hemos contratado la unica excursion que vamos a hacer con taxista con Juan Carlos Hedding, y la verdad que la atención ha sido buena, atendiendo a nuestras peticiones de sitios para comer cambiando de lugar donde nos habia indicado,y cambiando Valladolid por una aldea maya y otro cenote.

La excursión que dices de chichen.itza, playa xpuhal y los cenotes azul y el jardín del edén, no me suena de ningun taxista que hayamos preguntado que realicen esta excursión.
Ten en cuenta que Chichen ITza está como a 2 horas y media de camino de la zona hotelera, y xpuhal y los cenotes están en la carretera federal; yo (siempre es mi opinión), haría Tulum, xpuhal, cenote azul y jardin del eden, moviendoos en VAN, y para ir al jardin del eden, cogiendo un taxi desde el cenote azul, según estoy viendo las distancia en google maps; ya que jardin del eden no se encuentra en la carretera federal.

Espero que te sirvan los consejos! Un saludo!

Mi correo es lara.calderero@opendeusto.es Muchas gracias:)
⬆️ Arriba

Experto

marianvi87 Escribió:
niness Escribió:
marianvi87 Escribió:
niness Escribió:
marianvi87 Escribió:
Lara17 Escribió:
Hola a todos=)

Somos una pareja joven y estamos organizando nuestro viaje a riviera maya. Vamos 11 noches, del 26 de octubre al 7 de noviembre. Nos gustaría hacer lo siguiente:

DE AGUA: cozumel, isla contoy, isla mujeres, akumal, algún cenote, playa paraiso..

¿Cómo me recomendáis que las junte por cercania? Serán muchas cosas en 11 noches si queremos aprovechar también el hotel? Cuál quitariais o cual creeis que me falta?

Gracias de antemano

Hola!!!
Nosotros vamos a finales de septiembre, según hemos organizado las excursiones te comento!
Con la excursión a Chichen Itza, podeis ir al cenote Ik kil, a Ek balam y a Valladolid o una aldea maya. Esta excursión es la que te ofrecen la mayoria de los taxistas. Si os meteis en el foro correspondiente al mes de octubre o noviembre podreis compartir excursiones con alguien que ya la tenga contratada o hacer un grupo.

¿Donde os alojais en RM? A tulum si os alojais dentro de la carretera federal, 307, podreis ir por libre, cogiendo en la misma carretera una VAN por 35 pesos (algo más de 2 euros) y os llevará a Tulum. NOsotros hemos organizado por libre el día que vamos a ver a Tulum, Akumal y la laguna Yalku. Si necesitas más información de esta excursión por libre y como la haremos dimelo y te comento.

De los parques, yo iría a uno, por tiempo de aprovechar el hotel y por precio. En mi anterior viaje a RM, visité Xelha, y ahora haremos Xcaret, pero creo que esto ya va en gustos.

Otro de los días que vamos (nosotros vamos 15 dias), hemos organizado la excursión a Cozumel, para realizar snorkel en tres arrecifes.
Cogeremos una van desde el hotel a Playa del carmen, en el puerto un ferry, cuando lleguemos a Cozumel un taxi hasta el km 19.5 y hemos reservado en Buceo Palancar para hacer el snorkel con ellos, que nos cuesta 500 pesos (sobre 32 euros).

Y sobre cenotes, si necesitas, te puedo pasar un enlace a maps con los cenotes accesibles desde la carretera federal por libre.
Espero que te sirva para organizar las excursione! Cualquier cosilla no tienes mas que decirlo! un saludo!

Me parecen muy buenas las sugerencias de marianvi

Yo te lo resumo también un poquito por días:

-Cozumel
-Isla Contoy e isla mujeres
-Chichen Itza+cenote Ik kill + Ek Balam + poblado de Ek-balam
-Cobá+Ruinas de Tulum + Playa Paraíso + Gran Cenote
-Akumal + algún cenote cercano por ejemplo los que hay por la zona del Barcelo
-Y ya te quedarían los parques, que como son caros emplearía todo el día en cada uno de ellos. Si te quedan ganas, yo con ver el espectáculo nocturno de xcaret ya daría por bien empleados tus 10 días en RM

Saludos

Niness, no se si esta pregunta ya la he hecho en alguna ocasión, o la he pensado... He leido tanto que ya no me acuerdo, Yalku merece la pena? Se habla muy poquito de esta laguna, pero por las fotos que busco en internet veo que es impresionante!! Y otra cosilla, sabeis que tal está Sian Kaan ahora mismo para ir con las algas? o no influye? Porqye hemos pensado en anular esta excursión, ya que son 115 euros e igual nos resulta una pasada para encontrarnos mal las playas!

A mi Yal-ku me gustó, y me parece una bonita excursión para combinarla con Akumal:

Yal-Ku

Yo no soy muy objetiva con Sian Ka´an, pienso que hay lugares muy bonitos en RM sin pegarse esa paliza y pienso que si te toca el golpe fuerte de algas, llegará también allí. En la zona de canales que llegan desde Muyil no, ya que es agua dulce.

MIl gracias!!!! Lo tendremos en cuenta, creo que seguiremos con nuestros planes adelante, cambiar Sian Kaan por ir a Cozumel y hacer snorkel por los tres arrecifes donde nos llevará Ivan Bacelis.
Cada vez me gusta más este foro!!!

Muchas gracias a todos por la información:)

Una duda que me surge.... A tulum playa paraiso y cenote tenía pensado ir por libre en VAN, pero como hago para en ese mismo día ir a Coba? merece la pena ir si ya hemos visto chichen itza...ek balam...tulum...?
⬆️ Arriba

Super Expert

Lara17 Escribió:

Mi correo es lara.calderero@opendeusto.es Muchas gracias:)

Te mando un correo con la información!
⬆️ Arriba

Willy Fog

niness Escribió:
marianvi87 Escribió:
niness Escribió:
marianvi87 Escribió:
Lara17 Escribió:
Hola a todos=)

Gracias de antemano

Hola!!!

Me parecen muy buenas las sugerencias de marianvi

Yo te lo resumo también un poquito por días:

-Cozumel
-Isla Contoy e isla mujeres
-Chichen Itza+cenote Ik kill + Ek Balam + poblado de Ek-balam
-Cobá+Ruinas de Tulum + Playa Paraíso + Gran Cenote
-Akumal + algún cenote cercano por ejemplo los que hay por la zona del Barcelo
-Y ya te quedarían los parques, que como son caros emplearía todo el día en cada uno de ellos. Si te quedan ganas, yo con ver el espectáculo nocturno de xcaret ya daría por bien empleados tus 10 días en RM

Saludos

Niness, no se si esta pregunta ya la he hecho en alguna ocasión, o la he pensado... He leido tanto que ya no me acuerdo, Yalku merece la pena? Se habla muy poquito de esta laguna, pero por las fotos que busco en internet veo que es impresionante!! Y otra cosilla, sabeis que tal está Sian Kaan ahora mismo para ir con las algas? o no influye? Porqye hemos pensado en anular esta excursión, ya que son 115 euros e igual nos resulta una pasada para encontrarnos mal las playas!

A mi Yal-ku me gustó, y me parece una bonita excursión para combinarla con Akumal:

Yal-Ku

Yo no soy muy objetiva con Sian Ka´an, pienso que hay lugares muy bonitos en RM sin pegarse esa paliza y pienso que si te toca el golpe fuerte de algas, llegará también allí. En la zona de canales que llegan desde Muyil no, ya que es agua dulce.

+ 1 , pienso lo mismo, lo he visitado y me gusto....,pero niness , ttiene toda la razón
hay lugares muy bonitos en RM sin pegarse esa paliza .
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola, el mes que viene vamos a RM por segunda vez y quisiéramos hacer una excursión por libe. Nos gustaría visitar el cenote Sac Actun pero no sabemos con que combinarlo para aprovechar el día. No puede ser Tulum, Acumal, Chichen, Ekbalam, Playa paraiso (ya que lo visitamos en el ultimo viaje). Voy mirando recomendaciones de sitios pero en todos me salen lo principal, que es lo que he visto.
Para ir allí tenemos pensado alquilar un taxi para que nos haga un poco de ruta.
⬆️ Arriba

Super Expert

pya2007 Escribió:
Hola, el mes que viene vamos a RM por segunda vez y quisiéramos hacer una excursión por libe. Nos gustaría visitar el cenote Sac Actun pero no sabemos con que combinarlo para aprovechar el día. No puede ser Tulum, Acumal, Chichen, Ekbalam, Playa paraiso (ya que lo visitamos en el ultimo viaje). Voy mirando recomendaciones de sitios pero en todos me salen lo principal, que es lo que he visto.
Para ir allí tenemos pensado alquilar un taxi para que nos haga un poco de ruta.
Puedes combinarlo tranquilamente con las ruinas y la laguna de Muyil, que están muy cerca, unos 35km. Está 23km al sur de tulum.
www.losviajeros.com/ ...p?t=241090
www.losviajeros.com/ ...hp?t=68443
⬆️ Arriba

Super Expert

pya2007 Escribió:

Se puede combinar también con Río Secreto, algún parque como Xel Há, Xcaret o Xplor, Cobá y Punta Laguna, la laguna de Yal kú, cenote Dos Ojos u otros cenotes de la carretera como el cenote azul o jardín del edén, con playas como Xpu Há o Xcacel-Xcacelito.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

comoboyas Escribió:
pya2007 Escribió:
Puedes combinarlo tranquilamente con las ruinas y la laguna de Muyil, que están muy cerca, unos 35km. Está 23km al sur de tulum.
www.losviajeros.com/ ...p?t=241090
www.losviajeros.com/ ...hp?t=68443

Las ruinas de Muyil las miré pero me salen a 2h y pico de camino del cenote Sac actun. Por lo que tengo entendido el cenote sac actun está al lado del cenote dos ojos, no?
⬆️ Arriba

Super Expert

Dónde has mirado esa distancia? Son 27km por la carretera federal. Unos 20 minutos. Sac Actun o Gran cenoe, está a 2km de tulum dirección Cobá.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

comoboyas Escribió:
Dónde has mirado esa distancia? Son 27km por la carretera federal. Unos 20 minutos. Sac Actun o Gran cenoe, está a 2km de tulum dirección Cobá.

Lo mire en google y me sale que esta en el parque sian kan. No se no lo habré mirado bien, pero mejor creo que lo combinaré con esas riunas. Muchas gracias por la información.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Riviera Maya: ¿Cómo organizar las excursiones por...  Publicado:

New Traveller

Hola!!! Somos una pareja de 27 y 24 años, vamos a Riviera Maya este domingo 13 de septiembre hasta el 20. Nos hospedamos en el Bahía Príncipe Coba y aun no tenemos nada mirado de excursiones alguien para esta fecha en el mismo hotel??? Y mirar algún taxi?? Gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Riviera Maya ¿cómo organizar las excursiones por...  Publicado:

Travel Addict

Hola a todos, uff cuantos mensajes para leer!!! Je je je. Estamos buscando los sitios más interesantes para visitar y estamos en ese proceso. Gracias por toda la información.
Creo que son tantos lugares que tendremos que volver
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Riviera Maya ¿cómo organizar las excursiones por...  Publicado:

Moderador de Zona

pingoneros Escribió:
Hola a todos, uff cuantos mensajes para leer!!! Je je je. Estamos buscando los sitios más interesantes para visitar y estamos en ese proceso. Gracias por toda la información.
Creo que son tantos lugares que tendremos que volver

Hola pingoneros bienvenido

Si pulsas la de "mensajes destacados" se te reduce el hilo a los mensajes con más información

Un saludo
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Riviera Maya ¿cómo organizar las excursiones por libre?  Publicado:

Silver Traveller

Hola a todos!
Gracias por compartir tanta info y facilitarnos tanto la difícil tarea de preparar un viaje con tantas cosas para ver.
Mi chico y yo nos vamos en Octubre a RM y tenemos ya una excursión organizada a Chichen-cenote-pueblo maya.
Pero ahora la duda es la siguiente:
Queremos ir una mañana a ver Coba-Tulum y playa paraíso.
Según he visto en las distancias Coba que es lo más lejano está a 1 hora de nuestro hotel (BP Sian Ka an en akumal) , y a mitad de camino tenemos playa paraiso y tulum.
- ¿Creéis que podemos hacer esta excursión en van por libre?
- Nos llevará la van hasta coba?
- Hay mucha distancia desde la carretera hasta tulum y playa paraíso?
- Podremos estar para la hora de comer en el hotel si salimos temprano?
Qué otra excursión nos recomendáis desde Akumal que valga la pena y no nos lleve todo el día?

Muchiiiiiiiiiiisimas gracias

⬆️ Arriba
Asunto: Re: Riviera Maya ¿cómo organizar las excursiones por libre?  Publicado:

Super Expert

B_E_A Escribió:
Hola a todos!
Gracias por compartir tanta info y facilitarnos tanto la difícil tarea de preparar un viaje con tantas cosas para ver.
Mi chico y yo nos vamos en Octubre a RM y tenemos ya una excursión organizada a Chichen-cenote-pueblo maya.
Pero ahora la duda es la siguiente:
Queremos ir una mañana a ver Coba-Tulum y playa paraíso.
Según he visto en las distancias Coba que es lo más lejano está a 1 hora de nuestro hotel (BP Sian Ka an en akumal) , y a mitad de camino tenemos playa paraiso y tulum.
- ¿Creéis que podemos hacer esta excursión en van por libre?
- Nos llevará la van hasta coba?
- Hay mucha distancia desde la carretera hasta tulum y playa paraíso?
- Podremos estar para la hora de comer en el hotel si salimos temprano?
Qué otra excursión nos recomendáis desde Akumal que valga la pena y no nos lleve todo el día?

Muchiiiiiiiiiiisimas gracias

Tulum y Cobá, que desde el hotel lo podéis hacer por libre. Cogéis una van hasta Tulum, y luego el autobús desde la estación de tulum a Cobá. El bus sale de Tulum a las 10, y la vuelta desde Cobá a las 3. Por lo que yo OS recomiendo ir a Tulum pueblo, dáis una vuelta, y a las 10 cogéis el bus. Coméis en Cobá, junto a la laguna, tomáos el bus a las 3, y a la tarde véis las ruinas de Tulum y playa paraiso-pescadores que está al lado de las ruinas.

También podéis ver a las 8 am las ruinas de Tulum, y después ir a Cobá, pero cuidado a las 10 no perdáis el bus.

La van hasta Tulum cuesta 35 pesos ida, y el bus a cobá creo que 135 i/v www.ado.com.mx
En Tulum pueblo podéis cambiar moneda, y en el supermercado San Francisco de Asís podéis comprar tequila, ron, crema solar biodegradable, antimosquitos...
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 44, 45, 46 ... 57, 58, 59  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes