Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Hola, el mes que viene vamos a RM por segunda vez y quisiéramos hacer una excursión por libe. Nos gustaría visitar el cenote Sac Actun pero no sabemos con que combinarlo para aprovechar el día. No puede ser Tulum, Acumal, Chichen, Ekbalam, Playa paraiso (ya que lo visitamos en el ultimo viaje). Voy mirando recomendaciones de sitios pero en todos me salen lo principal, que es lo que he visto.
Para ir allí tenemos pensado alquilar un taxi para que nos haga un poco de ruta.
Se puede combinar también con Río Secreto, algún parque como Xel Há, Xcaret o Xplor, Cobá y Punta Laguna, la laguna de Yal kú, cenote Dos Ojos u otros cenotes de la carretera como el cenote azul o jardín del edén, con playas como Xpu Há o Xcacel-Xcacelito.
Hola, el mes que viene vamos a RM por segunda vez y quisiéramos hacer una excursión por libe. Nos gustaría visitar el cenote Sac Actun pero no sabemos con que combinarlo para aprovechar el día. No puede ser Tulum, Acumal, Chichen, Ekbalam, Playa paraiso (ya que lo visitamos en el ultimo viaje). Voy mirando recomendaciones de sitios pero en todos me salen lo principal, que es lo que he visto.
Para ir allí tenemos pensado alquilar un taxi para que nos haga un poco de ruta.
Las ruinas de Muyil las miré pero me salen a 2h y pico de camino del cenote Sac actun. Por lo que tengo entendido el cenote sac actun está al lado del cenote dos ojos, no?
Dónde has mirado esa distancia? Son 27km por la carretera federal. Unos 20 minutos. Sac Actun o Gran cenoe, está a 2km de tulum dirección Cobá.
Lo mire en google y me sale que esta en el parque sian kan. No se no lo habré mirado bien, pero mejor creo que lo combinaré con esas riunas. Muchas gracias por la información.
Hola!!! Somos una pareja de 27 y 24 años, vamos a Riviera Maya este domingo 13 de septiembre hasta el 20. Nos hospedamos en el Bahía Príncipe Coba y aun no tenemos nada mirado de excursiones alguien para esta fecha en el mismo hotel??? Y mirar algún taxi?? Gracias
Hola a todos, uff cuantos mensajes para leer!!! Je je je. Estamos buscando los sitios más interesantes para visitar y estamos en ese proceso. Gracias por toda la información.
Creo que son tantos lugares que tendremos que volver
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27436
Votos: 0 👍
pingoneros Escribió:
Hola a todos, uff cuantos mensajes para leer!!! Je je je. Estamos buscando los sitios más interesantes para visitar y estamos en ese proceso. Gracias por toda la información.
Creo que son tantos lugares que tendremos que volver
Hola pingoneros bienvenido
Si pulsas la de "mensajes destacados" se te reduce el hilo a los mensajes con más información
Hola a todos!
Gracias por compartir tanta info y facilitarnos tanto la difícil tarea de preparar un viaje con tantas cosas para ver.
Mi chico y yo nos vamos en Octubre a RM y tenemos ya una excursión organizada a Chichen-cenote-pueblo maya.
Pero ahora la duda es la siguiente:
Queremos ir una mañana a ver Coba-Tulum y playa paraíso.
Según he visto en las distancias Coba que es lo más lejano está a 1 hora de nuestro hotel (BP Sian Ka an en akumal) , y a mitad de camino tenemos playa paraiso y tulum.
- ¿Creéis que podemos hacer esta excursión en van por libre?
- Nos llevará la van hasta coba?
- Hay mucha distancia desde la carretera hasta tulum y playa paraíso?
- Podremos estar para la hora de comer en el hotel si salimos temprano?
Qué otra excursión nos recomendáis desde Akumal que valga la pena y no nos lleve todo el día?
Hola a todos!
Gracias por compartir tanta info y facilitarnos tanto la difícil tarea de preparar un viaje con tantas cosas para ver.
Mi chico y yo nos vamos en Octubre a RM y tenemos ya una excursión organizada a Chichen-cenote-pueblo maya.
Pero ahora la duda es la siguiente:
Queremos ir una mañana a ver Coba-Tulum y playa paraíso.
Según he visto en las distancias Coba que es lo más lejano está a 1 hora de nuestro hotel (BP Sian Ka an en akumal) , y a mitad de camino tenemos playa paraiso y tulum.
- ¿Creéis que podemos hacer esta excursión en van por libre?
- Nos llevará la van hasta coba?
- Hay mucha distancia desde la carretera hasta tulum y playa paraíso?
- Podremos estar para la hora de comer en el hotel si salimos temprano?
Qué otra excursión nos recomendáis desde Akumal que valga la pena y no nos lleve todo el día?
Muchiiiiiiiiiiisimas gracias
Tulum y Cobá, que desde el hotel lo podéis hacer por libre. Cogéis una van hasta Tulum, y luego el autobús desde la estación de tulum a Cobá. El bus sale de Tulum a las 10, y la vuelta desde Cobá a las 3. Por lo que yo OS recomiendo ir a Tulum pueblo, dáis una vuelta, y a las 10 cogéis el bus. Coméis en Cobá, junto a la laguna, tomáos el bus a las 3, y a la tarde véis las ruinas de Tulum y playa paraiso-pescadores que está al lado de las ruinas.
También podéis ver a las 8 am las ruinas de Tulum, y después ir a Cobá, pero cuidado a las 10 no perdáis el bus.
La van hasta Tulum cuesta 35 pesos ida, y el bus a cobá creo que 135 i/v www.ado.com.mx
En Tulum pueblo podéis cambiar moneda, y en el supermercado San Francisco de Asís podéis comprar tequila, ron, crema solar biodegradable, antimosquitos...
Comoboyas muchísimas gracias! me he dado cuenta de que había respondido a esa misma pregunta un poco antes lo siento ayer o antes de ayer leí y no vi nada
Comoboyas muchísimas gracias! me he dado cuenta de que había respondido a esa misma pregunta un poco antes lo siento ayer o antes de ayer leí y no vi nada
qué otra excursión nos recomiendas hacer?
Chitzen itza y ek balam junto con un cenote un debéis perderos. Ésta excursión la tenéis que hacer con un taxista de los recomendados en el foro, o con una agencia local. Una de ellas, muy recomendable es odissey tours, en playa del Carmen.
Buenos días,
Nos hemos montado una pequeña excursión por libre que trata de visitar Las Ruinas Muyil, la playa Xcacel, y el cenote Sac actun. Que os parece?
En que orden la haríais? Aparte que más aconsejarías de ver por esa zona, ya que me gustaría tener plan B por si hay algas en la playa...
Hemos visitado tulum, cobá, chichenitza, playa akumal, playa paraíso. Tampoco no queremos parques tipo xcaret...
Buenos días,
Nos hemos montado una pequeña excursión por libre que trata de visitar Las Ruinas Muyil, la playa Xcacel, y el cenote Sac actun. Que os parece?
En que orden la haríais? Aparte que más aconsejarías de ver por esa zona, ya que me gustaría tener plan B por si hay algas en la playa...
Hemos visitado tulum, cobá, chichenitza, playa akumal, playa paraíso. Tampoco no queremos parques tipo xcaret...
Podéis ver Sian kaan en lancha desde la laguna de Muyil
Buenos días,
Gracias por la opinión, lo estamos mirando
Vale la pena el recorrido? He visto que hay de 2h y el de 4h. El de 2h esta bien?
Buenos días,
Gracias por la opinión, lo estamos mirando
Vale la pena el recorrido? He visto que hay de 2h y el de 4h. El de 2h esta bien?
Super Expert Registrado: 16-06-2012 Mensajes: 253
Hola! Estaremos en Quintana Roo del 25 de diciembre al 7 de enero. Nuestro plan inicial es el siguiente pero si alguien que haya viajado por libre nos puede ayudar algo mejor. Nos está costando encontrar hoteles auténticos y no de pulserita...
24 dic - llegada - noche cerca del aeropuerto ya que llegamos tarde
25 dic - directos a Mahahual
26 dic - Banco Chinchorro / Mahahual
27 dic - Sian Ka'an / noche en Tulum
28 dic - Tulum (snorkel cenote ruinas)
29 dic - Tulum
30 dic - Chichen Itza / Cenote Ik kil / Cenote lol ha - noche por la zona
31 dic - Holbox
1 ene - Holbox
2 ene - Holbox
3 ene - Holbox
4 ene - Isla Mujeres
5 ene - Isla Mujeres
6 ene - Playa del Carmen
7 ene - regreso
Qué os parece? Nos dejamos alguna zona que valga mucho la pena? Demasiados días en las islas?
Dr. Livingstone Registrado: 03-06-2009 Mensajes: 6561
Hola estoy viendo organizar mi viaje para mayo, seremos una familión, y vamos con niños de 5 a 11 años.
Como me interesa ir a Chichen Itza estaba viendo la posibilidad de organizar el viaje mezclando recorrido con varios días en all inclusive.
Pensaba buscar algo cerca de Chichen Itza, por booking me aparece el Mayaland a un precio bastante razonable, creo que alojando así evitamos la paliza para los niños de madrugar desde Rivera Maya.
Lo que no se es si llegando partimos hacia Valladolid, y hacemos noche allí, van a haber sido unas 10 horas de vuelos, y desde Chile los vuelos llegan cerca de las 14:00 horas.
O la primera noche en Cancun para recoger auto arrendado, y conocer esa ciudad que nadie del grupo ha visitado y al día sigiuiente dos noches en cercanías de Valladolid.
Visitar Valladolid, algún cenote, noche de alojamiento, y al día siguiente Chichen Itza
Luego ir hacia Playa del Carmen pasando por Coba, o algún otro monumento más lejano, para luego relajrnos en un all inclusive, devolver el auto, ya que para Xplor, Tulum, Xcaret es facil trasladarse.
Hola estoy viendo organizar mi viaje para mayo, seremos una familión, y vamos con niños de 5 a 11 años.
Como me interesa ir a Chichen Itza estaba viendo la posibilidad de organizar el viaje mezclando recorrido con varios días en all inclusive.
Pensaba buscar algo cerca de Chichen Itza, por booking me aparece el Mayaland a un precio bastante razonable, creo que alojando así evitamos la paliza para los niños de madrugar desde Rivera Maya.
Lo que no se es si llegando partimos hacia Valladolid, y hacemos noche allí, van a haber sido unas 10 horas de vuelos, y desde Chile los vuelos llegan cerca de las 14:00 horas.
O la primera noche en Cancun para recoger auto arrendado, y conocer esa ciudad que nadie del grupo ha visitado y al día sigiuiente dos noches en cercanías de Valladolid.
Visitar Valladolid, algún cenote, noche de alojamiento, y al día siguiente Chichen Itza
Luego ir hacia Playa del Carmen pasando por Coba, o algún otro monumento más lejano, para luego relajrnos en un all inclusive, devolver el auto, ya que para Xplor, Tulum, Xcaret es facil trasladarse.
Que les parece?
Yo creo que lo mejor como pusiste sería quedarse en Cancún para no pegarle la paliza hasta Chichén después de la del vuelo y al día siguiente irme un par de días por la zona de Valladolid y visitar todo lo que esté cerca, después irse a las zonas de TI y desde el complejo descansar y ver lo que este cerca.
Indiana Jones Registrado: 10-07-2008 Mensajes: 4338
vvb75 Escribió:
Que les parece?
Vero como comentas creo que la primera noche es mejor pasarla en Cancun y después yo iria a Mérida en lugar de a Valladolid y visitaria Uxmal y después ya iria a Chichen y a algún cenote que este por la zona. De vuelta de Chichen puedes visitar Ek-Balam y Coba y volver a la zona de Playa del Carmen y desde allí visitar Tulum, ir a la Playa de Akumal y visitar algun cenote a mi me encanta el Sac Actum. Es una sugerencia